domingo, 25 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA 30ª FECHA DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Final

Stoke City

1 - 1

Manchester City




Stoke le saca dos puntos al Manchester City



LONDRES (EFE) -- Un Manchester City sin el argentino Sergio Kun Agüero, con una lesión leve en un pie, se vio el sábado neutralizado en el campo del Stoke (1-1) y perdió la oportunidad de dormir como líder en solitario de la Premier League.
El inglés Peter Crouch puso contra las cuerdas a los de Roberto Mancini a treinta minutos para el final, al marcar uno de los goles de la temporada en la Premier League, en una jugada en la que el balón no tocó el suelo desde que el portero Asmir Begovic sacó de puerta hasta que entró en la meta de Joe Hart.
El marfileño Touré Yaya acortó distancias con un disparo lejano quince minutos después, pero el City no encontró la forma de volver a marcar para remontar el choque, como había logrado hacer la semana pasada frente al Chelsea (2-1).
El resultado deja a los Citizens empatados a puntos con el Manchester United al frente de la tabla, a la espera de que los Diablos Rojos reciban el lunes al Fulham
Ante la ausencia de Agüero, el bosnio Edin Dzeko lideró la delantera de Mancini junto al italiano Mario Balotelli, mientras que el también argentino Carlos Tévez, por su parte, saltó al campo a quince minutos del final, cuando los Citizens iban por detrás en el marcador.
El Apache, que ya ha saltado al campo en dos ocasiones tras su vuelta de Argentina, parece reintegrado al equipo como si nunca hubiera mantenido una guerra abierta de seis meses con su entrenador.
Los Citizens se presentaban en el feudo del Stoke dispuestos a bajar el balón al césped y dominar el juego, y a los pocos minutos ya acaparaban el setenta por ciento de posesión del balón.
Los de Mancini urdían sus jugadas con paciencia en la zona de medio campo, ante un equipo local que no tenía prisa por salir al encuentro de los visitantes, sino que esperaba en su propio área a que fueran el español David Silva y compañía los que tomaran riesgos.
El Stoke trataba de destruir el juego pulcro de los de Mancini con una defensa férrea que no dudaba en derribar al contrario cuando podía causar algún peligro.
Así las cosas, el City había dominado el juego cuando el árbitro pitó el final de la primera parte, pero solamente había chutado en una ocasión entre los tres palos de la meta del bosnio Asmir Begovic.
Las gradas del Britannia iniciaban cánticos y parecían satisfechas con el empate a cero de su equipo ante uno de los dos aspirantes a ganar el título de liga, pero los de Manini comenzaban a impacientarse por un marcador que otorgaba a sus vecinos del Manchester United una ventaja crucial a estas alturas de campeonato.
El jarro de agua fría para el City llegó en el minuto 59, cuando el inglés Peter Crouch marcó uno de los goles de la temporada en la Premier League, en una jugada en el que balón no tocó el césped desde que el guardameta Begovic sacó de portería hasta que Joe Hart lo recogió del fondo de su red.
Al más puro estilo inglés, el portero Begovic lanzó un potente saque que llegó hasta las inmediaciones del área contraria donde, tras ser cabeceado por el centrocampista del Stoke Jermaine Pennant, llegó hasta Crouch, que controló primero el balón con un toque en el aire para disparar después una volea que superó a un desprevenido Hart.
La respuesta del City se hizo esperar quince minutos, el tiempo que tardó Touré Yaya en hacerse con un balón a treinta metros de la portería rival y descerrajar un tiro que, tras rozar la cabeza de Shawcross, se clavó en la portería de Begovic.
Si bien los de Mancini trataron hasta el final de poner de nuevo en peligro la meta del bosnio, la tónica general de un partido en el que el Stoke se replegó en su propia área y los visitantes tuvieron problemas crear ocasiones se mantuvo en los últimos minutos, y los de Mancini emprendieron el viaje de vuelta a Manchester con un solo punto en el bolsillo.

Goles

Stoke CityManchester City
Peter Crouch (59')Yaya Touré (76')

Chelsea

0 - 0

Tottenham Hotspur





Chelsea y Tottenham repartieron el cero en Stamford Bridge



LONDRES (EFE) -- El Chelsea no pudo pasar el sábado del empate cero en Stamford Bridge en un encuentro de la Premier League en el que el Tottenham Hotspur fabricó las mejores ocasiones y puso contra las cuerdas a los locales en algunos tramos.
El empate deja a los del italiano Roberto Di Matteo en la quinta posición de la tabla, fuera de los puestos de UEFA Champions League y a cinco puntos de los Spurs, cuando quedan ocho jornadas para que termine la Premier League.
El Chelsea parecía adormecido cuando saltó al césped de Stamford Bridge poco después de las doce del mediodía, en un día soleado en Londres en el que los hombres de Di Matteo se jugaban buena parte de sus opciones de terminar entre los primeros puestos de la liga inglesa esta temporada.
A los Blues les faltaba agresividad e intensidad, y la presión que ejercían en el centro del campo era tan débil que los Spurs podían mover el balón con cierta comodidad y dominaban la estadística de posesión del balón.
Más allá de las carreras ocasionales del marfileño Didier Drogba y de los pases profundos del español Juan Mata, el juego de los locales se atascaba cuando sobrepasaban de la línea de medios.
No fue hasta la media hora cuando ambos equipos perdieron el respeto con el que habían salido a jugar y visitaron por vez primera las dos áreas de Stamford Bridge.
A un cuarto de hora para el descanso, el togoleño de los Spurs Emmanuel Adebayor demostró su potencia física y su calidad técnica al deshacerse de dos defensores del Chelsea, recorrer la banda izquierda y dirigir un centro que sobrepasó al guardameta Petr Cech y que el inglés Kyle Walker no pudo rematar a puerta vacía por unos pocos centímetros.
Las ocasiones de gol eran sin embargo un espejismo en un encuentro en el que, a pesar de los destellos de buen fútbol que dejaban jugadores como Mata, ambos equipos se mostraban más preocupados por no cometer errores y mantener su portería a cero que por desplegar jugadas ataque.
En el descuento del primer tiempo llegó la oportunidad más clara del choque: tres tiros consecutivos del Tottenham que Cech despejó con seguridad de la misma línea de gol, con la ayuda del defensa inglés Ashley Cole.
El holandés Rafael Van der Vaart disparó primero desde el borde del área pequeña un cañonazo que rechazó el portero checo con ambas manos.
El mismo Van der Vaart volvió a romper el balón a apenas dos metros de la línea de gol, pero se encontró en este segundo intento con el cuerpo de Cole, que volvió a evitar el tanto, y todavía volvió a probarlo Adebayor, con un chute seco que se estrelló en el larguero tras rozar los dedos de Cech.
Con la fortuna de su lado, los Blues salieron revitalizados del vestuario y pusieron por primera vez en aprietos al Tottenham con diversas llegadas en las que la asociación entre Dorgba y el inglés Daniel Sturridge estuvo cerca de desequilibrar el marcador.
El cuadro local perdía fuelle sin embargo a medida que avanzaban los minutos, y eran los de Harry Redknapp quienes demostraban tener un ataque más afilado.
En el 75 saltó al campo el español Fernando Torres, pero el delantero no dispuso del tiempo suficiente para marcar, después de haber acabado con su sequía goleadora la pasada semana con dos tantos en la copa de Ingalterra.
A pesar de las prisas por parte de ambos equipos que se generaron en los minutos finales del choque, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de mover el 0-0 que señalaba el marcador cuando el árbitro pitó el final.

Goles

ChelseaTottenham Hotspur

Arsenal

3 - 0

Aston Villa





Arsenal golea al Aston Villa y se afirma en la 3ª plaza



LONDRES (EFE) -- El Arsenal sobrepasó el sábado al Aston Villa por 3-0, con gol del español Mikel Arteta, en un encuentro de la trigésima jornada de la Premier League que los de Arsène Wenger dominaron de principio a fin y en el que pudieron haber logrado una goleada más amplia.
Los tantos de los ingleses Kieran Gibbs y Theo Walcott en la primera parte, y el gol de falta del español Mikel Arteta en el descuento, sellaron una victoria sin complicaciones para los locales.
Con los tres puntos logrados en el Emirates Stadium, los Gunners se despegan del Tottenham en la clasificación de la Premier League, en la que se asientan en la tercera posición, tres puntos por delante de los Spurs.
El Arsenal desplegó desde el primer minuto sobre el césped del Emirates un juego preciso, fiable y convincente, alejado de aquel fútbol vacilante que mostraba a principios de año y que le llevó a coquetear con los puestos de descenso.
La histórica derrota que cosecharon los de Arsène Wenger en San Siro en la UEFA Champions League sirvió de revulsivo de cara al tramo final de la temporada, y los Gunners, que no han vuelto a perder desde entonces, acumulan con la de este sábado siete victorias consecutivas.
Tras unos primeros minutos en los que los locales dominaron el juego con aparente facilidad, apareció Kieran Gibbs para trasladar al marcador la superioridad del Arsenal sobre el terreno de juego.
El marfileño Yao Gervinho, especialmente activo, recibió un balón en el minuto 16 al borde del área y trazó un pase profundo para que Gibbs recogiera el esférico en la posición precisa para clavarlo en el palo izquierdo del guardameta irlandés Shay Given.
La exhibición de seguridad del Arsenal continuó diez minutos después con un pase milimetrado del camerunés Alex Song desde la zona de medios que superó por alto a la defensa del Villa y quedó listo para que Theo Walcott lo controlara dentro del área y lo dejara en la red sin que el portero Given pudiera hacer nada para oponerse.
Los Gunners buscaban la goleada con una línea de presión aposentada en los tres cuartos del campo que ahogaba la salida del balón de los visitantes.
El técnico del Aston Villa, el escocés Alex McLeish, no encontraba la forma de contener los embates de los londinenses, que se plantaban con alarmante facilidad en el área contraria, si bien no terminaban de definir una goleada que parecía inevitable.
Los visitantes navegaban sin rumbo en el Emirates Stadium y a los 55 minutos de juego todavía no habían disparado una sola vez entre los tres palos.
Los de Arsène Wenger trenzaban jugadas con paciencia, convencidos de que el choque estaba ya decidido, mientras esperaban que llegara el casi obligado gol del holandés Robin Van Persie, que ha marcado 26 tantos en lo que va de campeonato, una media de casi uno por encuentro.
Si bien Van Persie no tuvo su mejor tarde, y acabó el choque con su contador personal a cero, Arteta redondeó el resultado de los Gunners con un disparo lejano de falta, en el tiempo de descuento, que se coló por la escuadra del guardameta Given.

Goles

ArsenalAston Villa
Kieran Gibbs (16') 
Theo Walcott (25') 
Mikel Arteta (90') 


Liverpool

1 - 2

Wigan Athletic





OTRO REVÉS RED
También se llevaron una alegría los seguidores del Wigan del español Roberto Martínez, que dieron la sorpresa de la jornada al imponerse al Liverpool en Anfield por 1-2.
El gol del uruguayo Luis Suárez no fue suficiente para neutralizar los tantos de los escoceses Gary Caldwell y Shaun Maloney, que sirven al Wigan para abandonar el último puesto de la tabla y sumar un total de 25 puntos, a uno de la salvación.
Los Reds certificaron las dificultades que atraviesan los últimos meses y se mantienen en la séptima posición de la tabla, a ocho puntos de unos puestos europeos que ahora mismo parecen inalcanzables para los de Kenny Dalglish.

EL RESTO DE LA JORNADA
Además, Bolton jugó su primer partido desde el paro cardíaco de Fabrice Muamba el fin de semana pasada con una victoria por 2-1 sobre Blackburn para salir de la zona de peligro. Doblete de David Wheater (28 y 35) y descontó Nzonzí.
Norwich lo dio vuelta y hundió un poco más al Wolves, al vencerlo 2-1. Jarvis había abierto la cuenta, pero un minuto después, Holt empató y marcó el triunfo en el final del primer tiempo.
El Sunderland de Martin O'Neill compicó al QPR de Mark Hughes, al ganar por 3-1. Bendtner (41), McClean (70) y Sessegnon (76) marcaron para los Black Cats. Taiwo descontó para la visita.
Y Everton se recuperó de dos derrotas, con el triunfo 2-0 sobre Swansea. En el estadio Liberty de la ciudad de Swansea, País de Gales, el equipo de Liverpool se impuso con los tantos de Leighton Baines y el croata Nikica Jelavic, ambos en la segunda parte.
El delantero argentino Denis Stracqualursi jugó los últimos 9 minutos. El ex atacante de Tigre y Gimnasia La Plata entró en lugar de Jelavic y dispuso de dos chances claras para convertir, aunque en ambas ocasiones se lució el arquero rival, Michel Vorm.
Con este resultado, Everton subió en la tabla y reúne 40 unidades, mientras que Swansea se quedó con 39.
El senegalés Papiss Demba Cisse y el francés Hatem Ben Arfa lideraron el triunfo a domicilio del Newcastle (1-3) ante el West Bromwich y situaron a su equipo igualado a puntos con el Chelsea, que es quinto en la Liga de Inglaterra.
En el único encuentro de la trigésima jornada de la 'Premier' disputado el domingo, 'las urracas' confirmaron su condición de equipo revelación de la competición.
Pasada la media hora ya tenían una renta de tres goles, dos de ellos firmados por Cisse, ambos a pase de Ben Arfa, que hizo el tercero tras una acción del senegalés.
Shane Long, en la segunda parte, marcó el único gol del West Bromwich.
Los tres puntos logrados elevan a cincuenta la cuenta del Newcastle. Los mismos que el Chelsea, quinto en la tabla. Ambos están a cinco del Tottenham, cuarto, que marca la frontera con la Liga de Campeones.
La jornada se cerrará el lunes, con el choque en Old Trafford entre el Manchester United, que pretende recuperar el liderato, y el Fulham.
 

Calendario de resultados




= RESULTADOS DE LA 30ª FECHA:

Fecha 30
Sábado  24.03.2012








Domingo  25.03.2012
  • West Bromwich
  • West Bromwich
  • 1
  • 3
  • Newcastle United
  • Newcastle United
  • Ficha del partido
    • S. Long
    • H. Ben Arfa
    • P. Cissé (2)

Lunes  26.03.2012
  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • 16:00
  • Fulham
  • Fulham




 

Tabla de Posiciones


Liga Inglesa


CLASIFICACIÓN

TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
M. City7030224472224515150044725157442815
M. United702922437327341411123915361511313412
Arsenal58301848613935151122341223157262727
Tottenham55301677533533151032311422156452221
Chelsea5030148849343015933311920155551815
Newcastle5030148844422915852221521156362227
Liverpool42301191036312315582191219156181719
Sunderland40301171239342515744241415154381520
Everton40301171230322115636151419155461518
Swansea39301091134362415663191215154381524
Norwich City39301091141472315654231916154471828
Stoke City38301081229412315654191515154381026
Fulham362999113740251574429221114257818
WBA36301061436411415429151922156452122
Aston Villa33297121031381614446151717153841621
Blackburn2830771643621615519222712152672135
Bolton26298219335814154291929121440101429
QPR25306717335314153571724111532101629
Wigan Athletic25305101527551015177122515154381530
Wolverhampton22305718316511153210173511152581430





Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal260,87107
2Rooney Manchester United200,8111
3Agüero Manchester City170,63121
4Demba Ba Newcastle United160,62138
5Yakubu Blackburn Rovers140,64137
6Dzeko Manchester City130,5112
7Grant Holt Norwich City120,41159
8Dempsey Fulham120,41231
9Balotelli Manchester City110,55109
10Adebayor Tottenham Hotspur110,42219
11Chicharito Hernández Manchester United100,43131
12Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers100,42195
13Lampard Chelsea100,38211
14Graham Swansea100,36236
15Defoe Tottenham Hotspur90,45130
16Sturridge Chelsea90,39198
17Odemwingie West Brom90,38216
18Bent Aston Villa90,41220
19Bale Tottenham Hotspur90,32298
20Helguson Queens Park R80,53151
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


sábado, 31 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
10:00 ETAston Villa vs ChelseaVilla Park
10:00 ETEverton vs West Bromwich AlbionGoodison Park
10:00 ETFulham vs Norwich CityCraven Cottage
10:00 ETManchester City vs SunderlandEtihad Stadium
10:00 ETQueens Park Rangers vs ArsenalLoftus Road
10:00 ETWigan Athletic vs Stoke CityDW Stadium
10:00 ETWolverhampton Wanderers vs Bolton WanderersMolineux Stadium
domingo, 1 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
08:30 ETNewcastle United vs LiverpoolSports Direct Arena
11:00 ETTottenham Hotspur vs Swansea CityWhite Hart Lane
lunes, 2 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETBlackburn Rovers vs Manchester UnitedEwood Park











No hay comentarios: