jueves, 22 de marzo de 2012

RESULTADOS JORNADA 29 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA EL doblete del venezolano Rondón abrió el triunfo 4-2 de Málaga


Málaga

4 - 2

Rayo Vallecano






Rondón lidera el triunfo de Málaga ante Rayo






MÁLAGA (EFE) -- El Málaga, en un partido de muchos goles, consiguió la quinta victoria consecutiva como local frente al Rayo Vallecano, que se adelantó en el marcador, pero el delantero venezolano José Salomón Rondón, fue el artífice de la remontada con dos tantos.
El conjunto rayista salió decidido a por el partido, con un planteamiento ofensivo y en la primera acción sorprendió al Málaga con un penalti de Gámez, que zancadilleó al argentino Emiliano Armenteros cuando entraba en el área. Su compañero Diego Costa lo transformó en el minuto 5.
El Málaga, que no se esperaba esa acción, serenó su juego y tomó la iniciativa, con Cazorla, Isco y Joaquín. El centrocampista gaditano tuvo el empate pero su lanzamiento lo atajó Joel. El conjunto malagueño jugaba con rapidez por las bandas y situaba al Rayo dentro de su propia área.
El defensa Weligton, pudo empatar, pero su remate de cabeza pegó en el larguero. El equipo malaguista rondaba el gol, asediaba la portería de Joel con muchos acercamientos, aunque sin lograr el empate.
Este llegó tras una jugada entre Cazorla y Eliseu, con centro del portugués que remató de cabeza Rondón en el área pequeña.
El encuentro entró en otra dimensión, aunque el Málaga bajó el pistón, guardó fuerzas para la segunda parte y el Rayo adelantó líneas para intentar atemorizar a los locales, algo que no sucedió.
El inicio de la segunda parte fue del Rayo, expeditivo, sin complejos, rondaba la portería de Caballero con un lanzamiento de Piti, que despejó Caballero y un centro de Casado, que tocó en Gámez y a punto estuvo de introducirse por la parábola que toma el balón y que salvó Caballero.
El Málaga, a pesar del ímpetu rayista, no perdió la compostura y Rondón, pudo desnivelar el marcador, pero su disparo se fue fuera por escasos centímetros. A la segunda no falló el venezolano, porque aprovechó un pase de Eliseu y en el punto de penal, el delantero se dio la media vuelta y batió por bajo a Joel con tiro fuerte y raso.
Los locales estaban desbocados y el italiano Enzo Maresca, recién salido al campo, sentenció el encuentro con un cabezazo tras centro de Gámez. El Rayo Vallecano había sufrido un varapalo importante, aunque siguió atacando y volvió a marcar de penalti que le hizo Caballero a Diego costa, que anotó Trashorras.
Quedaban nueve minutos para conseguir la remontada, pero Duda, que salió por Cazorla, vio hueco y, su disparo desde más de treinta metros, entró por la escuadra, dejando claro quién mandaba en el partido. Al final, victoria, y quinto en la clasificación, igualado con el Levante.

Goles

MálagaRayo Vallecano
Rondon (35')Diego Da Silva Costa (pen 5')
Rondon (58')Roberto Trashorras (pen 84')
Enzo Maresca (70') 
Duda (86') 


Racing Santander

0 - 3

Sevilla FC





Sevilla se aprovechó del Racing y lo goleó en Santander


SANTANDER (EFE) -- El Sevilla, con dos goles de Manu del Moral y otro de Jesús Navas, superó con facilidad a un Racing que suma su cuarta derrota consecutiva y que con este resultado, además de volver a ofrecer una penosa imagen, se queda a cuatro puntos de la permanencia.
Álvaro Cervera, en su tercer partido al frente del Racing, tras dos derrotas consecutivas en las que quedó descontento con el resultado de sus pruebas, volvió a experimentar dando la titularidad a Edu Bedia y Osmar, quienes apenas han jugado hasta ahora, relegando al banquillo a Arana, Cisma y Jairo.
Por su parte, Michel, como novedad más significativa, presentó un equipo inicial en el que no aparecía ni Reyes ni Rakitic, como tampoco estaba el malí Kanoute.
Desde los primeros minutos, el Racing se mostró blando en defensa, con muchos apuros para sacar el balón, no solo controlado, sino incluso en el despeje, lo que propiciaba que el Sevilla combinara con facilidad en las proximidades del área y recuperara balones en la línea de medios de los locales.
Un cuarto de hora tardó el Racing en llegar por primera vez al área de Palop y cuando lo hizo, a trompicones, acabó marcando Stuani, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del uruguayo.
A partir de ahí, el Racing dejó de estar embotellado y ya no parecía quemarle el balón en los pies, pero fue entonces cuando más daño hizo el Sevilla, al contragolpe.
El primer aviso lo dio Negredo en una internada en el área, que atajó Mario Fernández derribándolo, sin que el colegiado decretara un penalti que pereció muy claro y que también pudo suponer la expulsión del guardameta cántabro.
Poco después Negredo culminaba una nueva contra con un duro disparo ante el que se lució Mario Fernández, pero su rechace cayó a pies de Navas, que remató duro a las mallas. Y apenas cinco minutos más tarde, Christian marcó para el Racing rematando un saque de falta, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Al filo del descanso, una nueva falta lanzada por Edu Bedia fue rematada de cabeza por Stuani, con despeje de Palop cuando el balón se iba a colar ajustado al larguero.
Tras el descanso, con Reyes ya en el campo, el Sevilla no tardó en aumentar su ventaja, con una jugada personal de Manu del Moral, que entró por la izquierda para recortar a Álvaro y sorprender a Mario Fernández con un tiro raso desde el vértice del área.
Álvaro Cervera reaccionó con un doble cambio de Babacar y el debutante Javi Martínez, por Stuani y Adrián, respectivamente, que fue recibido con una sonora pitada por la afición racinguista, que entendía que había otros que lo estaban haciendo peor, como el capitán Pedro Munitis, que perdía el balón con reiteración agotando la paciencia de su público.
Manu del Moral, con un tiro al palo, y Negredo con un remate de cabeza que se salió desviado, solo ante el portero, pudieron aumentar la ventaja del Sevilla en pleno desconcierto de los locales.
Un tiro lejano de Diop, que salió ligeramente alto y un remate de Babacar, atajado por Palop, fueron las mejores opciones que tuvo el Racing para acortar distancias ante un rival bajó el ritmo cuando se vio con dos goles de ventaja.
A diez minutos del final, el Racing se quedó en inferioridad numérica al sancionar el árbitro con tarjeta roja al senegalés Diop, por una entrada por detrás a Trochowski.
En el último minuto del tiempo añadido, el Sevilla marcó su tercer gol, con un pase horizontal de Navas, que remató a las mallas Manu del Moral ante la pasividad de los centrales racinguistas.

Goles

Racing SantanderSevilla FC
 Jesús Navas (34')
 Manu (52')
 Manu (90')



Real Betis

1 - 1

Espanyol





Pandiani rescata un punto que no conforma a Espanyol y amarga al Betis


SEVILLA (EFE) -- El delantero uruguayo Walter Pandiani, que salió como último recurso para arreglar el entuerto en el que se había metido el Espanyol, logró en la prolongación del partido el empate a un tanto que deja al Betis con la miel en los labios cuando creía que volvería a reencontrarse con la victoria.
Los béticos, pese a todo, se quedan a siete puntos del descenso gracias al favor que indirectamente le ha hecho su eterno rival, el Sevilla, en Santander, y los espanyolista se alegran por llevarse un punto que tenía perdido pero que no sirve de mucho en las aspiraciones de volver a Europa.
El equipo del argentino Mauricio Pochettino buscó en el Benito Villamarín una victoria, la tercera consecutiva, que le asentara entre los aspirantes a jugar la venidera campaña en la Europa League o incluso a una cuarta plaza en la tabla que le metiera en la previa de la UEFA Champions League.
Así, la formación barcelonesa mandó en el inicio de la contienda con la defensa adelantada y con la distribución del juego por los dos extremos sin que el conjunto sevillano lograra tomar la iniciativa que habitualmente le gusta llevar en todos los encuentros y más ante sus seguidores.
Los verdiblancos se tomaban el partido como una 'final' para romper una mala racha en la que han sumado uno de los últimos doce puntos disputados y que aún le tiene más cerca de lo deseado de la zona de descenso, pero le costó arrancar.
El partido transcurrió sin ningún sobresalto en las porterías y con solo destellos de calidad del brasileño Coutinho, quien por el costado izquierdo del Espanyol mostró velocidad e intenciones.
Una caída del ecuatoriano Jefferson Montero por un presunto empujón en el área visitante y una falta de definición del portugués Rui Fonte tras pase de Coutinho en el área local fue el pobre bagaje ofensivo cuando el encuentro se acercó al descanso, al que se llegó con el previsible empate a cero pese a que los de Pepe Mel se despejaron un poco en los últimos minutos y en un par de aproximaciones hicieron moverse algo a la defensa del Espanyol.
Tuvo que pedirle el técnico madrileño del Betis en los vestuarios algo más de intensidad a los suyos porque los locales parecieron más enchufados y el central brasileño Paulao Santos, de cabeza, hizo intervenir por primera vez en el partido al meta Kiko Casilla y segundos después fue el centrocampista Beñat Etxebarria el que también lo intentó con un remate que se le fue desviado.
Mel, incluso, dio pronto entrada a otros dos jugadores de ataque, Jonathan Pereira y el canterano Alejandro Pozuelo, para tener más opciones de encontrar el 1-0 ante un rival que ahora le costó controlar la situación pese a que el centrocampista marfileño ex del Sevilla Ndri Romaric quiso estar participativo y darle juego a sus compañeros.
Dos remates del propio futbolista africano, uno de libre directo, y un pase de éste a Coutinho, con disparo alto del brasileño, fueron los avisos de los visitantes, pero el fruto lo sacó el Betis en un pase por la derecha de Jonathan Pareira que conectó perfectamente con la cabeza Rubén Castro para batir a Casilla.
Pochettino hizo ingresar rápidamente al campo a Pandiani para apretar al máximo en busca de recobrar, al menos, un punto, y el defensa Dídac Vilá estuvo muy cerca de conseguirlo en un partido que se convirtió de ida y vuelta en sus últimos minutos y en el apareció el delantero uruguayo para poner el empate en la prolongación.

Goles

Real BetisEspanyol
Rubén Castro (79')Walter Pandiani (90')

 

Calendario de resultados



Fecha 29
Martes  20.03.2012

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 5
  • 3
  • Granada
  • Granada
  • Ficha del partido
    • L. Messi (3)
    • X. Hernández
    • Cristian Tello
    • D. Mainz
    • G. Siqueira (2)

Miércoles  21.03.2012
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 2
  • 3
  • Mallorca
  • Mallorca
  • Ficha del partido
    • A. Botía
    • A. Colunga Pérez
    • Nunes
    • P. Orfila
    • A. Gimenez Candela

  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 2
  • 1
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • Ficha del partido
    • R. Falcao García (2)
    • J. Martínez




Jueves  22.03.2012


  • Málaga
  • Málaga
  • 4
  • 2
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • Ficha del partido
    • Duda
    • V. Maresca
    • J. Rondón (2)
    • R. Trashorras
    • D. Costa



 

Tabla de Posiciones

Liga Española


 

CLASIFICACIÓN

  • azulPasan a Champions
  • amarilloPasan a UEFA
  • rojoDescienden
TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Pasan a ChampionsReal Madrid72282332902537141211551635141121359
Pasan a ChampionsBarcelona6628206282224014131058826147522414
Pasan a ChampionsValencia4728138744332414734261823146531815
Pasan a ChampionsLevante44281351041382714833241417145271724
Pasan a Europa LigaMálaga442813510424032141022291812143381322
Pasan a Europa LigaEspanyol40281171036372614824231614143561321
Osasuna4028913632412915852211311131841128
Atlético3928109939342814842261011142571324
Athletic3728910943392314653261714143561722
Rayo37281141342471914617221618145362031
Sevilla3628991030312114635191915143651112
Mallorca3628991031352214644181314143561322
Getafe3628991028352013553121116154471624
R. Sociedad3328961331402214644191511143291225
Betis31289415324219145451919121440101323
Granada3128941527432214644161291430111131
Villarreal2828610122842221457222166141310626
DesciendeRacing242841212224316153759158131571328
DesciendeSporting2428661627531614446141781422101336
DesciendeReal Zaragoza2228571624511313346111991523101332


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona341.2672
2Cristiano Ronaldo Real Madrid331.1877
3Falcao At. Madrid190.79117
4Higuaín Real Madrid170.6574
5Soldado Valencia150.56149
6Benzema Real Madrid140.58111
7Fernando Llorente Athletic Club140.61127
8Michu Rayo Vallecano130.48193
9Xavi Barcelona100.42190
10Rubén Castro Betis100.42213
11Koné Levante100.37241
12Fábregas Barcelona90.41180
13Salomón Rondón Málaga90.33200
14David Barral Sporting de Gijón90.35234
15Rubén Suárez Levante80.31107
16Alexis Barcelona80.44148
17Tamudo Rayo Vallecano80.33158
18Agirretxe Real Sociedad80.31223
19Marco Ruben Villarreal70.32219
20Manu del Moral Sevilla70.28237
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


sábado, 24 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
13:00 ETMallorca vs BarcelonaEstadio Son Moix
15:00 ETReal Madrid vs Real SociedadEstadio Santiago Bernabéu
17:00 ETGetafe vs ValenciaColiseum Alfonso Perez
domingo, 25 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:00 ETReal Zaragoza vs Atlético MadridEstadio La Romareda
10:00 ETEspanyol vs MálagaCornellà - El Prat
10:00 ETLevante vs OsasunaCiudad de Valencia
12:00 ETAthletic Bilbao vs Sporting GijonEstadio San Mamés
13:45 ETRayo Vallecano vs Villarreal
13:45 ETReal Betis vs Racing SantanderEstadio Manuel Ruiz de Lopera

lunes, 26 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETGranada vs Sevilla FC




No hay comentarios: