jueves, 29 de marzo de 2012

El Málaga no paga y ya le peligra la licencia UEFA

Los inesperados problemas económicos están enturbiando el gran momento deportivo de los de Pellegrini




Parece que nadie se puede escapar a la crisis económica. El Málaga, desde la llegada del jeque Al-Thani estaba viviendo un sueño, con una gran inversión y un equipo potente que aspira a todo. Pero en los últimos días están apareciendo cada vez con más fuerza rumores sobre la situación económica de la entidad. El último, peligroso, pues podría acabar sin la obtención de la licencia UEFA de un equipo ahora mismo instalado en puestos de Liga de Campeones. Según ha publicado el principal diario deportivo alemán, `Bild¿, el Hamburgo ha denunciado al club malagueño ante la FIFA porque todavía no ha hecho efectivo ninguno de los tres pagos pactados por el traspaso del central holandés Mathijsen.
La cantidad asciende a 1,75 millones de euros y se tenían que haber satisfecho el pasado mes de julio (750.000 euros) y dos posteriores de medio millón en fechas que ya han vencido. El director deportivo del club teutón, Frank Arnesen, no ha logrado ponerse en contacto con Fernando Hierro, según esta información, y eso que incluso viajó a Málaga.
Este tema se suma a otros, como la situación de Cazorla e Isco, o la denuncia ante la Liga por el impago de seis millones de euros por el fichaje de Monreal. A todo esto, Fernando Hierro ya ha vuelto de Catar, donde asistió a la boda de uno de los hijos del emir e intentó reunirse con el jeque. El ejecutivo no ha hecho ninguna declaración y solo se ha visto con algún jugador de manera individual, mientras que Al-Thani sigue sin regresar y se le espera en los próximos días. La plantilla quiere respuestas, pero de momento no las ha encontrado.

Ofensiva de River por Demichelis

River Plate está preparando una ofensiva para hecerse con el fichaje de Martin Demichelis, que está haciendo una gran temporada en el Málaga, tanto de central como en el pivote defensivo, donde juega tras la lesión de un Toulalan que, por cierto, fue operado con éxito en Nantes y regresará a Málaga a mitad del mes de abril para comenzar la rehabilitación. River Plate estaría dispuesto incluso a desembolsar cinco millones de euros por Demichelis, quien con 30 estaría planteándose la posibilidad de regresar a su país en la recta final de su carrera.

No hay comentarios: