lunes, 26 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 7 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA


Boca Juniors

2 - 2

Lanús







Boca y Lanús protagonizaron un empata vibrante



BUENOS AIRES -- Boca Juniors y Lanús empataron este domingo en dos goles un partido caracterizado por las variantes en el desarrolo así como en el marcador, que resultó atractivo desde el comienzo hasta el final.
Boca, que había sacado ventaja de dos goles, contó con un Juan Román Riquelme en un muy buen nivel, pero dependió demasiado de la inspiración de su capitán, mostró fallas estructurales y cometió muchos errores en defensa.
Lanús, con un alto rendimiento de Mauro Camoranesi, Mariano Pavone y Paolo Goltz, prevaleció en lo táctico, funcionó mejor en conjunto y pareció tener servido el triunfo tras lograr la igualdad y jugar los últimos 27 minutos con un futbolista más por la expulsion de Clemente Rodríguez, pero falló en la resolución y debió conformarse con la paridad.
El primer tiempo resultó muy dinámico, cambiante, con los dos equipos alternándose en la conducción del juego.
La primera llegada le correspondió a Lanús, ya que sobre los 3 minutos, a la salida de un tiro libre, el uruguayo Mario Regueiro cruzó la pelota desde la derecha y salvó esforzadamente Agustín Orion cuando entraba Pavone.
Boca tuvo una buena oportunidad a los 17, cuando Juan Manuel Insaurralde cabeceó por encima del travesaño un tiro de esquina que envió Pablo Mouche.
Lanús se mostraba más colectivo y mejor armado, pero Boca empezó a marcar diferencia cuando Riquelme empezó a tener más contacto con el balón.
A los 32, Facundo Roncaglia peinó un tiro de esquina servido por Riquelme, cabeceó Rolando Schiavi apareciendo por el palo más lejano y contuvo Agustín Marchesín.
A los 37, deespués de una buena maniobra de Riquelme, no llegó el uruguayo Santiago Silva, pero por detrás apareció Diego Rivero, quien remató desviado.
Dos minutos más tarde, otra acción individual de Riquelme culminó con un remate cruzado desde fuera del área que Marchesín desvió al córner.
De ese tiro de esquina, Boca jugó corto, Riquelme combinó con Mouche y el delantero desde la derecha sacó un envío que se cerró y cayó por detrás de Marchesín para abrir el marcador.
A los 41, en una buena combinación entre Riquelme y Silva, se produjo un rebote, disparó Mouche, hubo un segundo rebote y la pelota le quedó servida al capitán xeneize, quien estableció el 2-0.
Dos minutos después, Carlos Araujo mandó un centro largo desde la derecha y Pavone, totalmente desmarcado, determinó el descuento.
Lanús tuvo la chance de empatar sobre la hora en un contrataque que condujo Mauro Camoranesi, quien dejó a Diego Valeri mano a mano con Orion por izquierda, pero ganó el arquero. Aunque Boca estuvo cerca del gol a los 2 minutos, con una pelota que tapó muy bien Marchesín ante Mouche, Lanús manejó con claridad el juego desde la reanudación.
A los 8 minutos, después de una muy buena acción de Regueiro, Pavone sacó una mediavuelta que Orion alcanzó a salvar con el pie para ceder córner.
El tiro de esquina lo ejecutó Regueiro, salió muy mal Orion, y Goltz elevándose más que todos en el área de cabeza marcó el empate.
Dos minutos más tarde Regueiro estuvo a punto de marcar el tercero en una maniobra individual por derecha, pero salvó Orion.
Boca quedó definitivamente condicionado a los 18 minutos, cuando Clemente Rodríguez, quien estaba teniendo muchos problemas para marcar a Regueiro, se enredó en una inexplicable discusión con el árbitro Sergio Pezzotta, que primero le mostró la tarjeta amarilla y de inmediato la roja.
La situación estaba planteada claramente en favor de Lanús, pero el equipo granate bajó el ritmo, permitió que Boca se reacomodara con los ingresos de Juan Sánchez Miño y Pablo Ledesma y, aunque siempre siguió insinuándose como más peligroso, no volvió a llegar con la misma nitidez del tramo anterior.
Salió Camoranesi agotado, después pasó lo mismo con Pavone y así el cotejo tomó el rumbo definitivo del empate que dejó una mejor imagen global de Lanús, aunque no le haya alcanzado para la victoria.

Goles

Boca JuniorsLanús
Pablo Mouche (39')Mariano Pavone (42')
Juan Román Riquelme (41')Paolo Goltz (54')

Argentinos

1 - 2

Estudiantes





Estudiantes superó a Argentinos y se mete en la conversación


BUENOS AIRES (DyN) -- Estudiantes de La Plata sumó tres puntos en La Paternal al vencer a Argentinos Juniors por 2-1, con lo cual se metió en la lucha por la punta en el Torneo Clausura de fútbol.
Mauro Boselli, de penal, abrió el marcador a los 3 minutos, igualó Nicolás Berardo a los 26, y Raúl Iberbia le dio la victoria a Estudiantes a los 11 de la etapa final.
Estudiantes sumó su décimo segundo partido invicto y quebró una racha de ocho años sin ganar en La Paternal, pese a terminar con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Jara.
Estudiantes quedó rápido en ventaja porque en una disputa dentro del área con Boselli, Pablo Bárzola le pegó un manotazo a la pelota, y el árbitro Saúl Laverni cobró penal, que el ex Boca ejecutó con efectividad, fuerte, abajo y a la izquierda del arquero Ojeda.
Pareció que de contra Estudiantes noquearía rápido a Argentinos, pero Boselli, con una corrida espectacular, ganó a sus marcadores, y en lugar de pegarle al arco, la pasó a Carrillo, quien desaprovechó con un remate fallido.
Argentinos se fue haciendo dueño del medio, con Laba e Iñiguez en la contención, y con Hernández y Ramírez abriendo la cancha, pero no pudo entrar en el área.
Fabián Bordagaray tuvo dos claras en el primer tiempo, una con una emboquillada que se fue muy cerca de un palo, y otra rematando apenas desviado desde ángulo cerrado. En el segundo tiempo se perdería la más clara.
Si bien Argentinos no pudo meter la pelota a ras en el área de Estudiantes, logró el empate con un centro de Barzola y un cabezazo fuerte de Berardo, junto al palo derecho de Andújar.
En el segundo, otra vez Estudiantes hizo punta para atacar y a los 11 encontró el segundo. Mariano González robó una pelota por el andarivel derecho, avanzó, metió el pase, se desvió en Sabia y encontró habilitado a Matías Sánchez, que sólo tuvo que tocar al medio para que Iberbia empuje al gol.
Sobre los 19, Laverni echó a Jara por una patada desde atrás a Bordagaray.
Argentinos tuvo la chance más clara a los 32 cuando Barzola inició una jugada por derecha, metió el pase al medio, Hernández tocó sutilmente al segundo palo y Bordagaray desperdició a menos de un metro de la línea de gol.
Sin Juan Sebastián Verón, que recién estaría recuperado para jugar ante Boca, sin el lesionado Rodrigo Braña, dos de los hombres clave del equipo, Estudiantes empezó a hacerse notar en la vanguardia del Clausura.

Arsenal de Sarandí

1 - 0

Tigre






Arsenal bajó de la punta y dejó en zona de descenso a Tigre


BUENOS AIRES (DyN) -- Con un cabezazo preciso de Guillermo Burdisso, Arsenal venció este domingo en su estadio 1-0 a Tigre, que dejó de ser el puntero del Torneo Clausura, perdió el invicto y sigue en zona de descenso directo.
El tanto del defensor llegó sobre los 20 minutos del segundo tiempo, pero además fue clave al evitar un gol en su valla sobre el Ecuador del primer período.
Con este resultado Arsenal llegó a las 12 unidades en el campeonato, mientras que Tigre, que perdió a Leandro Díaz a los 37 minutos de la etapa inicial por expulsión, dejó la cima del campeonato, está penúltimo en la tabla de los promedios con 1,205 puntos acumulados y en este momento descendería de manera directa a la Primera B Nacional.
Tigre asumió el protagonismo desde el comienzo, como era de esperarse, buscando el arco de Cristian Campestrini de varias maneras, pero mayormente en base a pelotazos frontales y cruzados, con tendencia vertical.
Por su parte, Arsenal hizo hincapié en el aspecto defensivo, pero en todo momento estuvo preparado para lastimar de contraataque y las llegadas se alternaron en ambos arcos por igual.
Tigre tuvo la más clara a los 24 minutos, cuando Martín Galmarini desequilibró por la derecha, fusiló a Campestrini, superándolo, pero Guillermo Burdisso salvó sobre la línea.
La tendencia fue favorable a la visita, hasta que a los 37 fue expulsado Gastón Díaz por pisar a Jorge Ortiz cuando estaba caído en el suelo tras la disputa de un balón.
Esto obligó al equipo de Victoria a comedir sus incursiones ofensivas y por el contrario, alentó los ánimos de Arsenal que estuvo cerca de abrir el marcador sobre el final del capítulo.
A los 43, Hugo Nervo desbordó por derecha y envió el centro para el colombiano Carlos Carbonero, quien de cara al gol no logró batir a Javier García con un remate bajo y esquinado que el arquero desvió con el pie.
En el segundo capítulo se invirtieron los roles debido a la inferioridad numérica de la visita. Fue el equipo de Rodolfo Arruabarrena el que especuló jugando de contraataque, mientras que Arsenal tomó las riendas del encuentro.
El equipo del Viaducto tuvo dificultades para aprovechar la ventaja que le dio la expulsión del hombre de Tigre, pero Gustavo Alfaro trabajó bien los cambios y a los 20 minutos sus dirigidos lograron abrir el marcador por medio de un tiro libre brillantemente ejecutado por Adrián González.
El ex-San Lorenzo de Almagro envió un centro al área desde la derecha y Guillermo Burdisso se impuso en lo alto para colocar el balón, de cabeza, en el ángulo superior izquierdo de manera impecable.
Con la ventaja en su favor el local jugó con la desesperación del "Matador" y estuvo a punto de ampliar la diferencia en varias ocasiones. La más clara, a los 25, con un centro ambicioso de Emilio Zelaya que desaprovechó Carbonero bajo el arco rematando por arriba del horizontal.
A su vez, Tigre pudo haber empatado a los 32 cuando Martín Galmarini encaró solo a la defensa rival y sacó un remate furibundo que fue contenido por Campestrini, uno de los artífices de la victoria local.


Colón de Santa Fe

3 - 0

Independiente





Colón cortó con el envión de Independiente: le ganó 3-0


SANTA FE (DyN) -- El ascenso que comenzó Independiente a partir de la llegada de Cristian Díaz a la conducción técnica sufrió este domingo en el "Cementerio de los Elefantes" un duro golpe por obra y gracia del 3-0 que le propinó Colón de Santa Fe.
El equipo dirigido por Roberto Sensini, que volvió a ganar después de tres fechas, justificó la victoria por lo hecho en el segundo período, cuando fue práctico y supo golpear a tiempo.
Independiente jugó un buen primer tiempo, sustentado en el trabajo de Patricio Rodríguez, y no mereció irse a los vestuarios perdiendo 1-0, pero en el segundo segmento no supo reaccionar, ni futbolística ni anímicamente, y cayó sin atenuantes.
En el principio del partido los dirigidos por Sensini mostraron una actitud renovada y muy diferente a la de los últimos compromisos. Con la fórmula Higuain-Mugni generando juego, el local tuvo las primeras oportunidades en los pies de Javier Chevantón.
Sobre los 3, un tiro libre del uruguayo pasó besando el palo izquierdo de Diego Rodríguez y un par de minutos después el oriental lo tuvo de nuevo, con un disparo que se fue por sobre el travesaño.
Con el correr de los minutos Independiente aguantó la presión "colonista" y empezó a adelantarse, dando lugar a un cotejo parejo y disputado en el centro del campo.
En este marco, el juego decayó en su nivel y la pelota estuvo lejos de las áreas. Sobre los 15, casi grita el Rojo, con una impresionante escapada del "Patito" Rodríguez que Diego Pozo salvó providencialmente.
A partir de entonces y hasta casi el final de la primera etapa el partido se torno malo y hasta ordinario, con dos equipos imprecisos, que se prestaban el balón y no generaban nada de futbol.
Sobre los 42, y cuando el 0 calificaba lo que era el partido, una jugada aislada derivó en la apertura del marcador. Una escapada de los pibes Gabriel Graciani y Lucas Mugni derivó en la posición de un Chevantón, quien tuvo tiempo de parar la pelota y definir para cortar su sequía y estampar el 1-0.
Independiente pareció acusar el golpe del tanto en el final del primer tiempo y en el complemento se mostró perdido en el campo, por lo que Colón, sin jugar bien, se lo llevó por delante.
Sobre los 10 minutos de la parte final, Colón dio el cachetazo clave. El hispano argentino Iván Moreno y Fabianesi capturó un rebote fuera del área y sacó un remate fuerte y rasante, que se desvió en un defensor de Independiente para dejar la pelota en el fondo de la red.
El equipo de Sensini fue por más y, a los 15, liquidó el pleito. Un robo y escapada de Chevantón derivó en la posición de Mugni, quien definió con clase y transformó el resultado en goleada sabalera.
Con el 3-0 Colón sólo se dedicó a controlar el marcador sin sobresaltos ante un Independiente entregado, que espero el pitazo final de Diego Ceballos para terminar de sufrir.

Fecha 7
Viernes  23.03.2012

Sábado  24.03.2012



Domingo  25.03.2012




Lunes  26.03.2012




CLASIFICACIÓN

TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Estudiantes1574309473210418422053
Boca Juniors147421137742111077321030
Tigre1474219373210527421141
Vélez Sarsfield12633012673210535312073
Arsenal de Sarandí1273317584220424311133
Unión Santa Fé10724110633030557421151
Newell´s Old Boys1063126563201224311143
All Boys1072414453120315412113
Colón de Santa Fe972329974211642302135
Racing de Avellaneda872237644112454311131
Argentinos Juniors872236624022246320142
San Martín de San Juan872237833102125412166
Belgrano872236954121333310236
San Lorenzo de Almagro8722371123021246420257
Atlético de Rafaela772148964202541301235
Lanús772148933102554411234
Godoy Cruz661324633102133303033
Olimpo Bahía Blanca6620471163201650300316
Independiente67205814331023434103510
Banfield5712431224022173310225


Primera División de Argentina Tabla de descenso

EquiposTotalTorneo Clausura 2012Torneo Apertura 2011Torneo Clausura 2011Torneo Apertura 2010Torneo Clausura 2010Torneo Apertura 2009
EQUIPOPROMEDIOPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJ
Vélez Sarsfield1.841618610112631193919431927193419
Estudiantes La Plata1.732717510115720182419451940193119
Lanús1.55881591027729193519281929193119
Argentinos Juniors1.53921571028722193019241941193219
Boca Juniors1.539215710214743192819251920192719
Belgrano de Córdoba1.5000392687311900000000
Godoy Cruz de Mendoza1.44551461016624193419291937191619
Independiente1.41181441026727192919141934193419
Colón de Santa Fe1.39221421029731192119261921193419
Arsenal de Sarandí1.362713910212724192519321919192719
Newell's Old Boys1.356413710110616191619261930193919
Banfield1.34651361015711182719201932194119
Unión de Santa Fe1.34623526107251900000000
Racing Club1.34311371028731192319291929191719
San Martín de San Juan1.3077342687261900000000
All Boys1.281382641072119251926190000
Atletico Rafaela1.2692332677261900000000
San Lorenzo1.23531261028719192319241920193219
Tigre1.20591231021472719251925192419819
Olimpo de Bahía Blanca1.11117063661619301918190000

  • Los equipos ubicados en los dos últimos puestos (19º y 20º) al finalizar el Torneo Clausura 2012descenderán directamente al Nacional B.
  • Los equipos que terminen ubicados 17º y 18º al finalizar el Torneo Clausura 2012 jugarán repechajes por no descender frente a equipos del Nacional B









No hay comentarios: