viernes, 30 de marzo de 2012

Polar sigue empeñado que FVF cumpla el contrato

La compañía exige al ente del balompié venezolano que se realice las obligaciones contraídas porque sino irá a un arbitraje de derecho




CARACAS.- Empresas Polar, después de que la Federación Venezolana de Fútbol ratificó que rescindió unilateralmente del patrocinio, exigirá -por medio de arbitraje de derecho- el cumplimiento a las obligaciones asumidas por el ente del balompié criollo.

La posición de la compañía la dio a conocer este jueves por la noche mediante un comunicado de prensa. 

"El contrato de patrocinio que Empresas Polar mantiene hasta el año 2014, conforme a lo dispuesto en el documento suscrito con la FVF en fecha 19 de marzo de 2004, está vigente y debe cumplirse", expresó la compañía. 

Empresas Polar aseguró que sigue sin encontrar justificación ante la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol porque "lo único que hace es quitarle la oportunidad de seguir apoyando a la Vinotinto. ¿No es mejor sumar, no es mejor para la Vinotinto más patrocinantes que buscan impulsar el crecimiento de la selección?", reflexionó la institución. 

"No entendemos que excluyan a quienes desean seguir aportando más al fútbol nacional, no es la mejor decisión. Empresas Polar ha compartido, sin ningún problema, su apoyo a la Vinotinto con otras organizaciones públicas y privadas y reitera que ha estado y estará presente en todo lo que une a los venezolanos, por lo que lucirá siempre con orgullo la camiseta Vinotinto", finaliza el comunicado. 

En 10 claves: Qué es un Arbitraje de Derecho

El abogado Antonio Quinteto realizó un análisis jurídico de la medida que indicó Empresas Polar a ejecutar contra la FVF


Empresas Polar, a través de un comunicado, aseguró que la Federación Venezolana de Fútbol debe cumplir con el contrato de patrocinio por medio de un Arbitraje de Derecho. 

El abogado Antonio Quintero realizó un análisis jurídico de lo que es un Arbitraje de Derecho. 

Un Arbitraje de Derecho establece un método alternativo para resolución de contrato entre dos partes, establecidos en un documento legal. 

Las instancias donde se realiza dicho procedimiento son en la CÁMARA DE ARBITRAJE DE CARACAS y el CENTRO EMPRESARIAL DE CONCILIACIÓN DE ARBITRAJE. 

El proceso es un panel de arbitraje de tres jueces: uno para el demandante, otro para el demandado y un tercero como mediador para dirimir el conflicto. 

Al realizarse el dictamen se le denomina LAUDO y se ejecuta. La parte que salió en contra tiene de 5 a 10 días para comenzar a cumplir el plazo. 

En caso de no cumplirse el veredicto, se ejecuta el LAUDO por la fuerza y se comienza por embargar los bienes de la parte que salió en contra de la decisión. 

Quien al fallo le salga en contra puede criticar la validez del Arbitraje de Derecho para ir a los Tribunales Ordinales. 

Un proceso normal por el Arbitraje de Derecho dura de 1 a 2 años. 

Un proceso normal por los Tribunales Ordinales dura de 5 a 6 años. 

Los contratos que tienen la cláusula de Arbitraje de Derecho son un procedimiento de veredicto alternativo.

Por el Centro Empresarial de Conciliación de Arbitraje es más rápido y menos engorroso que por la Cámara de Arbitraje de Caracas.








    No hay comentarios: