jueves, 22 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Santos FC

2 - 0

Juan Aurich







Santos derrotó a Juan Aurich y lidera, para eliminar al rival



SAO PAULO (EFE) -- El Santos brasileño eliminó al Juan Aurich peruano de la Copa Libertadores con una cómoda victoria por 2-0, que llevó al equipo de Neymar a lo más alto del Grupo 1 en la cuarta jornada.
Edu Dracena adelantó al Santos en un córner en la primera mitad y Neymar amplió el resultado en la segunda etapa, en un partido con poco juego, estropeado por la intensa lluvia que cayó en Sao Paulo.
El partido fue un monólogo del Santos, aunque tuvo pocas ocasiones y escaso atractivo debido al trabajo defensivo del equipo peruano, cuya única intención fue evitar una goleada más abultada, y también por el temporal que dejó encharcadas amplias zonas de la cancha.
El Santos concluyó con nueve puntos, seguido por el Internacional de Porto Alegre y el The Strongest boliviano, ambos con siete enteros, y por Juan Aurich, que con cuatro derrotas en cuatro jornadas, ya no tiene opciones de clasificarse.
El fuerte aguacero se desató sobre el Pacaembú casi coincidiendo con el pitido inicial, para dificultar el juego de toque del Santos, que pasó casi quince minutos sin tirar al arco, hasta que Edu Dracena aprovechó un mal rechace del arquero Diego Penny en un córner para convertir el primer tanto de la noche.
El gol no inmutó a los peruanos en su estrategia ultradefensiva, que pasaba por parapetar cinco defensas y cuatro volantes en su propio campo, con las líneas juntas y un marcaje duro sobre todos los brasileños y en especial, sobre Neymar, objetivo de muchas las faltas.
Sin fluidez en el juego interior y con Neymar muy vigilado por la expeditiva zaga peruana, el Santos encontró grandes dificultades para acercarse al área rival durante el resto de la primera mitad.
La intensa lluvia causó un apagón en dos torres de iluminación, que prolongó el descanso 42 minutos, y también dejó el terreno de juego prácticamente inundado, impracticable en varias zonas durante toda la segunda parte.
Con dificultades para llegar al área por el estado de juego, el Santos exploró los tiros desde la frontal, por medio de Paulo Henrique Ganso y Arouca.
Pero fue Neymar, la estrella del equipo, quien marcó el gol de la tranquilidad para los brasileños, con un tiro raso desde la frontal del área.
Borges a punto estuvo de anotar el tercero en dos ocasiones seguidas, primera en un tiro dentro del área, después de esquivar bien a dos rivales a pesar de los charcos, y después en un remate de cabeza que se fue fuera por poco.
Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 1 se jugó en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, ante 26.000 espectadores. Dos torres de iluminación se apagaron por un aguacero en el descanso, que duró 42 minutos.


Goles

Santos FCJuan Aurich
Edu Dracena (15') 
Neymar (58') 


miércoles, 4 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETInternacional vs Santos FCGrupo 1Beira-Rio



jueves, 5 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETJuan Aurich vs The StrongestGrupo 1Estadio Elías Aguirre



copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores



22 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Santos FC943019452005110143
2Internacional742119452007001124
3The Strongest7421158-32105300105
4Juan Aurich0400429-70011300316



Vélez Sarsfield

1 - 0

Deportivo Quito







Vélez venció a Deportivo Quito y se afirmó en la punta





BUENOS AIRES (EFE) -- Con un gol convertido a dos minutos del final por Juan Manuel Martínez, Vélez Sarsfield se impuso 1-0 a Deportivo Quito y se aisló con cinco puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos seguidores como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores en la cuarta jornada.
Los nueve puntos de doce posibles dejan bien perfilada la clasificación del equipo argentino a los octavos de final, mientras que el conjunto ecuatoriano quedó provisionalmente en el segundo puesto, con cuatro unidades.
También con cuatro pero un partido menos aparece Chivas de Guadalajara, que el 28 de marzo visitará a Defensor Sporting, colista con tres unidades de nueve posibles.
Desde el pitido inicial el equipo argentino salió en pos de la diferencia para vengar la goleada por 3-0 sufrida el 7 de marzo en Quito ante este mismo rival.
Un gol anulado al comienzo del encuentro y un remate en el poste de Mauro Óbolo fueron las cartas de presentación del equipo de Ricardo Gareca.
Deportivo Quito se atrincheró en defensa y apostó por el contraataque con Fidel Martínez, Álex Bolaños y la referencia en el área, Matías Alustiza.
En el segundo período, Vélez salió decidido a lograr la diferencia en el marcador pero la gran figura de la noche, el portero de origen argentino y nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga evitó una y otra vez la caída de la valla ecuatoriana.
En tanto, en la velocidad de las transiciones defensa-ataque, Deportivo Quito tuvo sus oportunidades para hacer la diferencia pero la impericia de sus delanteros y las intervenciones de Marcelo Barovero impidieron la ventaja del visitante.
Parecía caso juzgado para el empate pero a dos minutos del final un envío desde la derecha peinado por Sebastián Domínguez derivó en el goleador Juan Manuel 'el Burrito' Martínez, que definió al primer palo y selló el 1-0 final en favor de Vélez.
Con este resultado, el conjunto argentino afrontará con mayor tranquilidad su visita a México para jugar con Chivas en la próxima jornada, mientras que Deportivo Quito deberá hacer valer su condición de local ante Defensor Sporting en la capital ecuatoriana.
Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 7 se disputó en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, ante 32.000 espectadores.


Goles

Vélez SarsfieldDeportivo Quito
Juan Manuel Martinez (89') 


miércoles, 28 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






18:45 ETDefensor Sporting vs GuadalajaraGrupo 7Nuevo Estadio Luis Franzini


miércoles, 11 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






18:45 ETGuadalajara vs Vélez SarsfieldGrupo 7Estadio Omnilife



martes, 10 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






17:30 ETDeportivo Quito vs Defensor SportingGrupo 7Atahualpa



martes, 17 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






19:15 ETDeportivo Quito vs GuadalajaraGrupo 7Atahualpa
19:15 ETVélez Sarsfield vs Defensor SportingGrupo 7José Amalfitani



copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores


22 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Vélez Sarsfield943017342004010133
2Deportivo Quito441124401003001214
3Guadalajara4311124-21102100103
4Defensor Sporting3310224-21012300101




Atl Nacional

2 - 2

Godoy Cruz M








Nacional igualó con Godoy Cruz y sigue en la cima



BOGOTA (EFE) -- Atlético Nacional conservó el liderazgo del Grupo 8 de la Copa Libertadores al lograr un nuevo empate con Godoy Cruz, de Argentina, esta vez por 2-2 en Medellín, luego de haber igualado en Mendoza 4-4 hace 15 días, en una serie que dejó 12 goles en dos partidos.
El conjunto colombiano, líder con ocho puntos, alcanzó a rescatar un punto, tras ir perdiendo por 1-2 hasta el minuto 60, cuando Luis Fernando Mosquera con un penal consiguió la paridad.
Godoy Cruz lo escolta con cinco enteros y había marcado por intermedio de Jorge Curbelo al minuto 22 y Facundo Castellón al 34.
Pero Atlético Nacional se había ido en ventaja muy temprano, en el minuto 3 por intermedio de Mosquera, tras un centro de Dorlan Pabón y luego de aprovechar un error defensivo del equipo argentino.
Un animado equipo colombiano dominaba y presionaba el área de Sebastián Torrico, con remates como el de Pabón en el minuto 5 que pasó por encima del travesaño.
Pero a los 13 fue Godoy Cruz el que se acercó al arco de Gastón Pezzuti tras un remate de Facundo Castellón.
Minutos después, el local perdió a su goleador Dorlan Pabón luego de un forcejeo con Nicolás Sánchez, que le ocasionó un fuerte dolor en su rodilla derecha, lo que llevó a un cambio obligado en el que entró Diego Álvarez.
Al minuto 22, el conjunto argentino logró el empate tras un tiro libre que cobró Curbelo y que pasó sin problema la barrera para meterse al fondo de la red.
El equipo local perdió el control del partido, lo que aprovechó Godoy Cruz para conseguir el gol de la ventaja al minuto 34, por inetrmedio de Castellón, tras la lenta reacción de la defensa del conjunto colombiano.
Al cierre del primer tiempo, Atlético Nacional perdió la oportunidad del empate tras un remate de Luis Fernando Mosquera que sacó de la raya Lucas Ceballos.
En la etapa complementaria, Godoy Cruz salió a ampliar la ventaja, pero también aumentaron las faltas entre los jugadores y las tarjetas amarillas, todas para el conjunto visitante. Hasta el entrenador Nery Pumpido fue expulsado en el minuto 58.
Atlético Nacional reaccionó un poco y volvió a presionar en el área contraria, hasta que una falta de Nicolas Sánchez sobre Carlos Rentería fue sancionada como penal y ejecutó Mosquera a los 60 para el empate 2-2.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 8 se jugó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.


Goles

Atlético NacionalGodoy Cruz de Mendoza
Luis Fernando Mosquera (2')Jorge Curbelo (23')
Luis Fernando Mosquera(pen 61')Facundo Andrés Castillón(34')


martes, 27 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






20:30 ETUniversidad de Chile vs PeñarolGrupo 8Estadio Santa Laura SEK



miércoles, 4 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






18:30 ETGodoy Cruz de Mendoza vs Universidad de ChileGrupo 8Mundialista Mendoza



copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores


22 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Nacional8422012661104211084
2Godoy Cruz de Mendoza54121811-31105401137
3Universidad de Chile431116421005101113
4Peñarol1301216-50111500101




copa_libertadoresCalendario




martes, 27 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETNacional de Montevideo vs Alianza LimaGrupo 5Parque Central
20:30 ETDeportivo Táchira vs NacionalGrupo 6Pueblo Nuevo
20:30 ETUniversidad de Chile vs PeñarolGrupo 8Estadio Santa Laura SEK
miércoles, 28 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:00 ETOlimpia vs FlamengoGrupo 2Defensores del Chaco
18:45 ETUniversidad Católica vs Unión EspañolaGrupo 3San Carlos de Apoquindo
18:45 ETDefensor Sporting vs GuadalajaraGrupo 7Nuevo Estadio Luis Franzini
jueves, 29 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETBoca Juniors vs Arsenal de SarandíGrupo 4Alberto J. Armando
21:00 ETZamora vs Fluminense FCGrupo 4La Carolina















No hay comentarios: