lunes, 26 de marzo de 2012

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Nacional

vs

Alianza Lima






Nacional y Alianza Lima se juegan más que tres puntos


MONTEVIDEO (EFE) -- Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú se enfrentarán el martes en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, con la obligación de sumar o comenzar a despedirse del torneo.
Ambos son los colistas de la serie con 3 puntos, por detrás del Vasco da Gama que suma 4 y el Libertad paraguayo que lidera con 7.
En el partido de ida, disputado el 13 de marzo, Alianza Lima venció a Nacional por 1-0, aunque el equipo uruguayo desperdició muchas oportunidades de gol y estuvo cerca de lograr un resultado positivo.
Nacional, que dirige el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, no podrá contar con los también argentinos Diego Placente (defensor) e Israel Damonte (centrocampista), expulsados en el último encuentro.
El juvenil Darwin Torres sustituirá a Placente y en el centro del campo la primera opción la tiene Facundo Píriz.
El equipo uruguayo, que necesita sumar de a tres para reforzar sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase del torneo, tuvo una buena preparación para el partido y el sábado venció por 3-1 al Danubio en la quinta jornada del Clausura local y tras revertir un marcador parcial adverso.
Alianza Lima llega a Montevideo con un panorama institucional complicado y tras perder alguna de sus principales figuras que se marcharon por temas económicos.
A pesar de eso, el entrenador, Jorge Soto, se mostró confiado en poder lograr algún punto en Uruguay que le permita al equipo mantener sus posibilidades de avanzar.
El fin de semana, pese a reservar a la mayoría de los titulares, Alianza Lima venció por 3-2 a Unión Comercio en el torneo peruano.
PROBABLES FORMACIONES:
NACIONAL: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres; Santiago Romero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada o Matías Vecino, Tabaré Viudez; Joaquín Boghossian y Gustavo Bueno. Entrenador: Marcelo Gallardo.
ALIANZA LIMA: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Jesús Rabanal; Paulo Albarracín, Edgar González, Jorge Bazán, Joazinho Arroé; Paolo Hurtado y José Carlos Fernández. Entrenador: José Soto.
ARBITRO: el argentino Néstor Pitana será asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.
ESTADIO: Centenario, de Montevideo.
HORA: 19.15 local (22.15 GMT).
martes, 3 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETAlianza Lima vs CR Vasco da GamaGrupo 5Alejandro Villanueva

jueves, 5 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






19:15 ETLibertad vs Nacional de MontevideoGrupo 5Dr. Nicolás Leoz

22 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad742117521105210123
2CR Vasco da Gama742117522016401011
3Nacional de Montevideo3310234-10011210122
4Alianza Lima3310247-31001000237


Deportivo Táchira

vs

Nacional





Táchira ante Nacional (P), en un duelo de colistas


CARACAS (EFE) -- Nacional de Paraguay visita el martes a Deportivo Táchira, en Venezuela, en partido de colistas del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que los paraguayos encaran con la única opción de ganar para seguir aspirando a superar la primera fase de la competición.
Último del grupo, con apenas un punto y prácticamente ya sin opciones, Táchira buscará salvar el honor ante su público, mientras los paraguayos necesitan sumar para jugarse el pase en las dos últimas jornadas ante el líder Corinthians brasileño, con 8 puntos, y el Cruz Azul mexicano, con 7.
Los del argentino Javier Torrente ya se encuentran en suelo venezolano para preparar su partido en San Cristóbal (oeste de Venezuela) tras cumplir el pasado fin de semana con una victoria por 2-1 ante el Cerro de Franco en el Torneo Apertura guaraní.
Torrente no adelantó la alineación probable, pero se espera que Nacional arranque con Teixeira y Cano en ataque, como principales argumentos para fraguar el triunfo tricolor.
Los paraguayos cuentan como única victoria precisamente la que consiguieron en Luque, municipio aledaño a Asunción, ante el equipo del colombiano Jaime de la Pava.
Por eso, el equipo de San Cristóbal busca revancha y desquitarse del sabor amargo que le dejó el punto que le arrancó el Corinthians en el último minuto en la única presentación del cuadro tachirense ante su público.
No corren buenos tiempos en el Táchira. Derrotado el viernes en el torneo local en su casa por 1-0 por Deportivo Petare, uno de los equipos de la zona baja del Clausura venezolano, el cuadro aurinegro tiene ya poco margen para la alegría en este tramo de la temporada.
Con este panorama, es más que probable que De la Pava aproveche para introducir variantes y trate de dar oportunidad a los jugadores que se vienen desempeñando con mejor progresión.
El conjunto que presentará el entrenador colombiano es toda una incógnita. Lo que sí está claro es que al equipo venezolano le quedan dos encuentros en su casa, en los que va a tratar de dar al menos una alegría a su afición tras un año para el olvido.
PROBABLES FORMACIONES:
DEPORTIVO TACHIRA: Roberts Rivas; Gerson Chacón, Wilker Ángel, Andres Rouga, Jackson Clavijo; Diego Guerrero, Javier Villafraz, Gamadiel García, Mauricio Parra; Angel Chourio y Cristian Cásseres. Entrenador: Jaime de la Pava.
NACIONAL: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Denis Caniza y Marcos Miers; Gustavo Noguera, Marcos Riveros, Javier Villarreal y Silvio Torales; Rodrigo Teixeira y Germán Cano. Entrenador: Javier Torrente.
ARBITRO: el boliviano Raúl Orozco, asistido por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.
ESTADIO: Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.
HORA: 20.00 local (00.30 GMT del miércoles).
miércoles, 11 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETNacional vs CorinthiansGrupo 6Dr. Nicolás Leoz

martes, 3 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETDeportivo Táchira vs Cruz AzulGrupo 6Pueblo Nuevo

miércoles, 18 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






20:50 ETCorinthians vs Deportivo TáchiraGrupo 6Paulo Machado de Carvalho
20:50 ETCruz Azul vs NacionalGrupo 6Estadio Azul

22 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Corinthians842204132003002011
2Cruz Azul742116241104010122
3Nacional3310246-21014400102
4Deportivo Táchira1301238-50101100227


Universidad de Chile

vs

Peñarol







Universidad de Chile busca complicar más a Peñarol


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile recibe el martes a Peñarol de Uruguay con la idea de ganarle y dejarlo sin margen en la Copa Libertadores, para así afianzar sus propias posibilidades, aunque un "grande" como su rival se resiste a quedar eliminado en esta fase del torneo.
Para Peñarol, con un punto en tres partidos y colista del Grupo 8, ganar en Santiago sería solo el primer paso hacia una hazaña, pues necesita ganar todos los partidos que le quedan para clasificarse.
"Nuestra situación es complicada, si queremos seguir con chance tenemos que lograr una victoria en Chile. Sabemos que es difícil, pero no hay nada imposible", comentó al respecto, a la llegada del plantel a Santiago, este domingo, el entrenador Jorge 'Polilla' da Silva.
En cambio, la U de Chile ha venido de menos a más: arrancó con una derrota en Colombia ante Atlético Nacional; empató después con el propio Peñarol en Montevideo y goleó a Godoy Cruz, de Argentina, el otro integrante del grupo.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli también han subido su nivel en el Apertura local, cuyo liderazgo en solitario mantienen tras haber ganado este fin de semana, de visitante 1-0 a Unión San Felipe, con varios titulares ausentes de su formación.
Los universitarios, fieles a su costumbre, han sido mesurados en sus declaraciones previas y se han referido al Peñarol como "un gran equipo" al que será muy difícil superar.
Para la prensa local, la U de Chile va alcanzando poco a poco el nivel que mostró el año pasado, cuando ganó a nivel local el Apertura y el Clausura y, en el plano internacional, de forma invicta, la Copa Sudamericana.
La única baja en la plantilla azul es el defensa ecuatoriano Eduardo Morante, que parece tener una maldición; este fin de semana reapareció tras haber sufrido una lesión muscular en su debut hace dos meses, y se volvió a resentir, aunque esta vez los médicos dijeron que con una semana de tratamiento podría volver a la cancha.
Peñarol viajó a Santiago tras haber derrotado por 4-2 al Racing en el Clausura uruguayo y, con 12 puntos, es segundo en la tabla, a tres del líder Liverpool, lo que demuestra la recuperación que ha tenido el equipo tras la llegada del 'Polilla' da Silva al banco técnico.
El equipo charrúa programó una revisión de vídeos de su rival y, a última hora de la tarde, el ritual reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, que acogerá el partido de mañana. Da Silva tiene en duda, por lesiones, al defensa Carlos Valdéz y al centrocampista Fabián Estoyanoff, pero las cosas claras respecto del partido.
"Venimos sólo con el objetivo de ganar. Sabemos que es muy difícil por enfrentar a un gran equipo, pero Peñarol muchas veces ha logrado cosas importantes y esperamos hacerlo otra vez", dijo.
PROBABLES FORMACIONES:
UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugnio Mena, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Francisco Castro o Raúl Ruidiaz. Entrenador: Jorge Sampaoli.
PEÑAROL: Fabián Carini; Juan Álvez, Marcelo Silva o Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Silva; Emiliano Albín o Fabián Estoyanoff, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristoforo; Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.
ARBITRO: el brasileño Leandro Vuaden, auxiliado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa.
ESTADIO: Nacional, de Santiago de Chile.
HORA: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).
miércoles, 4 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






18:30 ETGodoy Cruz de Mendoza vs Universidad de ChileGrupo 8Mundialista Mendoza

martes, 10 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






22:00 ETAtlético Nacional vs PeñarolGrupo 8Atanasio Girardot


jueves, 19 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETPeñarol vs Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Centenario
21:00 ETUniversidad de Chile vs Atlético NacionalGrupo 8Estadio Santa Laura SEK

22 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Nacional8422012661104211084
2Godoy Cruz de Mendoza54121811-31105401137
3Universidad de Chile431116421005101113
4Peñarol1301216-50111500101


martes, 27 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETNacional de Montevideo vs Alianza LimaGrupo 5Parque Central
20:00 ETDeportivo Táchira vs NacionalGrupo 6Pueblo Nuevo
20:30 ETUniversidad de Chile vs PeñarolGrupo 8Estadio Santa Laura SEK
miércoles, 28 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:00 ETOlimpia vs FlamengoGrupo 2Defensores del Chaco
18:45 ETUniversidad Católica vs Unión EspañolaGrupo 3San Carlos de Apoquindo
18:45 ETDefensor Sporting vs GuadalajaraGrupo 7Nuevo Estadio Luis Franzini
jueves, 29 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETBoca Juniors vs Arsenal de SarandíGrupo 4Alberto J. Armando
21:00 ETZamora vs Fluminense FCGrupo 4La Carolina




No hay comentarios: