jueves, 22 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


The Strongest

1 - 1

Internacional







The Strongest empató con Internacional y siguen en la pelea



LA PAZ (EFE) -- A The Strongest, de Bolivia, se le fue un triunfo vital de las manos a dos minutos del fin del tiempo reglamentario y terminó cediendo al Internacional brasileño con un empate 1-1 en la altitud de La Paz, en la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
La victoria pírrica sobre el equipo 'colorado' iba a ser la venganza de la paliza por 5-0 que los 'atigrados' sufrieron la jornada pasada en Porto Alegre, pero la igualada de Gilberto dejó a ambos equipos con siete puntos en cuatro jornadas.
El equipo brasileño ocupa provisionalmente el primer lugar, pero ambos quedaron a la expectativa de lo que mañana hagan en territorio brasileño el Santos (seis enteros) y Juan Aurich (cero).
Como lo hizo en Brasil hace una semana, la formación brasileña hoy intentó "madrugar" a la boliviana con el gol. En el primer minuto un centro perfecto de Nei escapó por poco al alcance del artillero Leandro Damiao para fortuna del arquero boliviano Daniel Vaca.
Los locales mostraron un juego intrépido, con remates directos al arco custodiado por Muriel, pero reaccionaron algo nerviosos ante los contragolpes brasileños, con el recuerdo aún fresco del 5-0 del partido de ida en el estadio Beira-Río.
La primera oportunidad para el equipo 'aurinegro' se dio en el minuto nueve, cuando Sacha Lima hizo un centro para el chileno Sebastián 'Chamagol' González, que estaba solo frente al arco brasileño pero no se animó a rematar porque pensó que estaba en posición adelantada.
El juvenil centrocampista Alejandro Chumacero brilló en el primer tiempo con un juego audaz, constantes remates al arco contrario y precisos pases que sus compañeros no supieron definir. También se destacaron Sacha Lima y el paraguayo Ernesto Cristaldo, cuyos remates potentes inquietaron a Muriel y sus defensores.
En el minuto 33, Damiao quedó tendido en el piso y el guardameta de su equipo aprovechó la suspensión temporal del partido para reclamar y dar indicaciones a sus compañeros.
Damiao, que tuvo al menos cuatro oportunidades claras, recibió tarjeta amarilla del ecuatoriano Omar Ponce por falta sobre Vaca. El argentino Jesús Dátolo, que sustituyó a su lesionado compatriota Andrés D'Alessandro, careció de peso en el partido.
En el segundo tiempo, los locales pisaron el acelerador y se encontraron con el gol al cabo de los treinta segundos. Rodrigo Ramallo abrió el marcador y desató la euforia en las tribunas.
Lejos de relajar las líneas, el paraguayo Cristaldo se mostró decidido a ampliar el marcador y presionó con sendos remates. Ramallo también presionó, pero el técnico Uber Acosta, que dirige interinamente al equipo 'atigrado' decidió sacarlo en el minuto 65, lo que a la postre restó fuerza al ataque.
Los brasileños lucieron lentos y pesados con el paso de los minutos y cedieron varios espacios que propiciaron peligrosos ataques de The Strongest.
El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar pudo marcar el segundo en el minuto 83, cuando burló a su custodio y quedó frente al arco, pero su remate débil murió a las manos de Muriel.
El goleador Damiao tuvo nuevas oportunidades de marcar en la segunda mitad, ninguna con éxito. En el minuto 88, cuando los locales ya cantaban victoria, un pase de Tinga a Gilberto desde la banda derecha dejó enmudecidos a los jugadores e hinchas 'aurinegros'.
El delantero brasileño, que había entrado veinte minutos antes en reemplazo de Dagoberto, hizo un gol de tijera que prácticamente dio por concluido el encuentro.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 1 se disputó ante 25.000 espectadores en el estadio Hernando Siles, situado a cerca de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Goles

The StrongestInternacional
Rodrigo Ramallo (45')Gilberto (88')


jueves, 22 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:00 ETSantos FC vs Juan AurichGrupo 1Urbano Caldeira


miércoles, 4 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETInternacional vs Santos FCGrupo 1Beira-Rio

jueves, 5 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETJuan Aurich vs The StrongestGrupo 1Estadio Elías Aguirre


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

21 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional742119452007001124
2The Strongest7421158-32105300105
3Santos FC632017431003110143
4Juan Aurich0300327-50011300214


CR Vasco da Gama

2 - 0

Libertad





Vasco da Gama venció a Libertad y lo alcanzó en la cima



RIO DE JANEIRO (EFE) -- Vasco da Gama ganó con autoridad por 2-0 a Libertad de Paraguay y ambos equipos terminaron igualados a 7 puntos en la cabeza del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Juninho Pernambucano, con un gol de astucia tras el rechace de un córner, y Alecsandro marcaron los tantos en una buena segunda parte de los brasileños, que comenzaron el partido aletargados y pudieron acabar goleando.
El Grupo 5 lo cierran el Nacional uruguayo y el Alianza Lima peruano, ambos con tres puntos y que jugarán la semana que viene su partido correspondiente a la cuarta jornada.
El técnico Cristóvão Borges sorprendió al alinear tres delanteros, una formación inédita para el Vasco da Gama hasta ahora en esta temporada, que prometía ser ofensiva pero que se deshilachó por el eficiente achique de espacios de Libertad.
Si bien los locales tuvieron una mayor iniciativa, las oportunidades en la primera parte fueron prácticamente nulas por la falta de profundidad del equipo.
Las jugadas más peligrosas partieron, precisamente, de los contragolpes verticales de los paraguayos y de la velocidad endiablada del argentino Luciano Civelli.
Pero los brasileños volvieron del descanso con más carácter y pusieron toda la carne en el asador cuando ingresó Juninho Pernambucano, que revolucionó el partido con un par de buenos pases y un gol cuando llevaba apenas siete minutos en la cancha.
Juninho aprovechó el rechace de un tiro de esquina sacado por él mismo para embocar el balón por el primer poste, aprovechando que el arquero Rodrigo Muñoz esperaba un nuevo centro.
El Vasco, que parecía un equipo diferente al de la primera parte, no tardó en anotar el segundo, en una bonita jugada de Allan, que se metió en el área con un bonito regate y sirvió una asistencia perfecta a Alecsandro en la boca de gol.
Los brasileños dispusieron de más ocasiones de ampliar la ventaja ante un Libertad que tampoco bajó los brazos y que estuvio a punto de anotar, a cinco minutos del final, en un tiro de Pablo Velázquez, que salió cerca del poste.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 5 se jugó en el estadio São Januario, de Río de Janeiro, ante 15.000 personas.

Goles

CR Vasco da GamaLibertad
Juninho Pernambucano (52') 
Alecsandro (61') 

martes, 27 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETNacional de Montevideo vs Alianza LimaGrupo 5Parque Central

martes, 3 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETAlianza Lima vs CR Vasco da GamaGrupo 5Alejandro Villanueva

jueves, 5 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






19:15 ETLibertad vs Nacional de MontevideoGrupo 5Dr. Nicolás Leoz

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

21 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad742117521105210123
2CR Vasco da Gama742117522016401011
3Nacional de Montevideo3310234-10011210122
4Alianza Lima3310247-31001000237


Corinthians

1 - 0

Cruz Azul





Corinthians arrebata el mando del Grupo 6 al Cruz Azul



SAO PAULO (EFE) -- El Corinthians derrotó al Cruz Azul mexicano por 1-0 y se alzó con el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores en la cuarta jornada.
Un testarazo de Danilo a los 35 minutos certificó la victoria de los brasileños ante un Cruz Azul que plantó cara en la primera mitad, pero se quedó casi sin opciones después de perder por doble amonestación a Fausto Pinto en el minuto 70.
Con la victoria el Corinthians suma 8 puntos, frente a los 7 del Cruz Azul y los tres enteros del Nacional paraguayo, que visitará el 27 de marzo al Deportivo Táchira venezolano, que cierra la clasificación con un punto.
La primera parte fue equilibrada, con un Cruz Azul que entendió que la mejor manera de defenderse era tratar a los locales de tú a tú, disputando el balón en el pasto.
El Corinthians, con paciencia y jugando al pie, tuvo dificultades para acercarse a la zona de peligro y solo creó dos ocasiones claras de gol en la primera media hora, ambas en tiros desde fuera del área, el primero de Alex y el segundo de Liedson, mientras que el Cruz Azul amenazó en un cabeceo de Omar Bravo.
A diez minutos del descanso, en el momento que el Corinthians pasaba más apuros en la creación, Danilo deshizo la igualdad al rematar de cabeza en una jugada a balón parado botada por Alex.
Con el marcador a favor, el Corinthians prosiguió aún más tranquilo con su estrategia de control, del toque medido, de evitar aventuras desmedidas que dejasen sus espaldas desguarnecidas.
La expulsión del defensa Fausto Pinto en el minuto 70 por doble amonestación facilitó la tarea de los brasileños que pese a jugar con uno más, no aceleraron las revoluciones.
Del otro lado, el Cruz Azul trató de quemar los últimos cartuchos y, ante la parsimonia de los paulistas, y Alejandro Vela tuvo el empate en sus botas a dos minutos del final, pero su disparo se estrelló en el poste.

Goles

CorinthiansCruz Azul
Danilo (35') 

martes, 27 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






20:30 ETDeportivo Táchira vs NacionalGrupo 6Pueblo Nuevo

martes, 3 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETDeportivo Táchira vs Cruz AzulGrupo 6Pueblo Nuevo

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

21 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Corinthians842204132003002011
2Cruz Azul742116241104010122
3Nacional3310246-21014400102
4Deportivo Táchira1301238-50101100227


copa_libertadoresCalendario


jueves, 22 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:00 ETSantos FC vs Juan AurichGrupo 1Urbano Caldeira
18:45 ETVélez Sarsfield vs Deportivo QuitoGrupo 7José Amalfitani
21:00 ETAtlético Nacional vs Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Atanasio Girardot


Santos FC

vs

Juan Aurich





Santos recibirá a un Juan Aurich diezmado y casi eliminado


SAO PAULO (EFE) -- El Santos brasileño, con su equipo titular completo y con sed de una victoria tras la derrota encajada el domingo ante el Sao Paulo por el Campeonato Paulista, recibirá el jueves por la Libertadores a un Juan Áurich peruano diezmado y casi sin posibilidades de avanzar a la próxima fase del torneo.
El actual campeón de la Libertadores necesita de una victoria el jueves para mantenerse en la punta de la clasificación del Grupo 1, que actualmente comparte, con seis puntos, con el también brasileño Internacional y con el boliviano The Strongest, que se miden en La Paz.
El equipo comandado por el técnico Muricy Ramalho, que la semana pasada se impuso al mismo Juan Áurich a domicilio por 1-3, sabe que la clasificación del grupo depende principalmente del saldo de goles, por lo que intentará mañana en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo no sólo la victoria sino una goleada.
Ese objetivo puede ser facilitado por el Juan Áurich, el equipo más débil del Grupo 1, que llegó a Sao Paulo sin tres de sus principales jugadores y que, prácticamente eliminado en la Libertadores, está más interesado en sus resultados en la Liga peruana.
Tras la derrota encajada el domingo en el clásico con el Sao Paulo por el Campeonato Paulista, Ramalho se reunió el martes con sus jugadores para animarlos a revertir ese revés en la Libertadores.
El técnico podrá contar este jueves con su equipo titular completo luego de que el volante Henrique se recuperara de la lesión en el pié izquierdo que le impidió jugar el domingo y tras el regreso de Juan, que no pudo enfrentar al Sao Paulo por una cláusula contractual.
La esperanza del Santos está centrada en la peligrosidad de los delanteros Borges y Neymar, y en las jugadas ofensivas que puedan ser armadas por el centrocampista Paulo Henrique Ganso, titular indiscutible de la selección brasileña al lado de Neymar.
El Juan Áurich llegó el martes a Sao Paulo sin tres de sus principales jugadores, afectados por lesiones: el capitán Luis Guadalupe, el colombiano Julio Caicedo y el centrocampista William Chiroque.
Pese a las bajas y a la difícil posición en la Libertadores, el técnico del equipo peruano, el colombiano Diego Umaña, considera que el Juan Áurich puede buscar un buen resultado el jueves.
"Hay mucha confianza entre los jugadores luego del triunfo ante Boys (por la Liga peruana), así que vamos a realizar un buen partido", asegura el entrenador.
Su optimismo es compartido por el delantero Israel Zúñiga, que sustituirá a Guadalupe como capitán: "Sé que muchas personas dudan que podamos hacer un buen partido en Brasil, pero el compromiso es hacer un buen encuentro y de eso estamos todos mentalizados".
PROBABLES ALINEACIONES:
SANTOS (BRA): Rafael; Jorge Fucile, Edu Dracena, Durval, Juan; Ibson, Henrique, Arouca, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Borges. Entrenador: Muricy Ramalho.
JUAN AURICH (PER): Ignacio Drago; Roberto Guizasola, Leandro Fleitas, Orlando Contreras, Nelinho Quina; John Valencia, Alfredo Rojas, Israel Kahn, Anderson Cueto; Luis Tejada e Israel Zúñiga. Entrenador: Diego Umaña.


Tabla de posiciones grupo 1

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 74211945
2 7421158-3
3 63201743
4 0300327-5


Vélez Sarsfield

vs

Deportivo Quito





Vélez quiere revancha ante Deportivo Quito


BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield argentino buscará este jueves en casa una revancha ante el ecuatoriano Deportivo Quito, el único equipo que lo venció en esta edición de la Copa Libertadores, que lo consolide en el liderato del Grupo 7 del torneo.
El conjunto que dirige Ricardo Gareca lidera el Grupo 7 con 6 puntos, dos más que la formación ecuatoriana y las Chivas mexicanas, mientras que el Defensor Sporting uruguayo cierra la clasificación con tres unidades.
Sin embargo, a Vélez le ha quedado clavada la espina de la goleada por 0-3 que sufrió hace un par de semanas ante el equipo que dirige el argentino Carlos Ischia en la capital ecuatoriana.
Gareca recuperará para este partido a un jugador clave en su estructura, el volante Augusto Fernández, quien se lesionó justamente en Quito, por lo que seguramente saldrá al campo con su once ideal.
El técnico está preocupado por el rendimiento defensivo de Vélez, que, además de encajar tres goles en su viaje a Ecuador, volvió a recibir la misma cantidad ante el Unión de Santa Fe en un encuentro del torneo Clausura argentino disputado el último sábado.
"Espero que (el partido) sea diferente al que se dio en Ecuador. Es un equipo bien manejado por Ischia. Creo que nos van a atacar, pero nosotros trataremos de hacer lo nuestro. No me parece que sea decisivo, pero sí importante. Para el Vélez es vital ganar para pensar en una posible clasificación", opinó.
Antes de viajar a Argentina, Ischia, íntimo amigo de Gareca, reconoció que en Buenos Aires su equipo no se enfrentará con el mismo Vélez que visitó Quito.
"Vélez es superior y un empate en Argentina no sería mal resultado", admitió Ischia, quien en estos días en Buenos Aires ha vuelto con sus dirigidos a la Casa Amarilla, el predio en el que suele entrenarse el Boca Juniors, su último equipo en este país.
PROBABLES ALINEACIONES:
VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. Entrenador: Ricardo Gareca.
DEPORTIVO QUITO (ECU): Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Freddy Olivo, Alex Bolaños, Mauricio Folleco, Luis Saritama; Fidel Martínez y Matías Alustiza. Entrenador: Carlos Ischia.

ÁRBITRO: el brasileño Wilson Seneme.
ESTADIO: José Amalfitani, del Vélez.
HORA: 19:45 (22:45 GMT).

Tabla de posiciones grupo 7

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 63201633
2 43111431
3 4311124-2
4 3310224-2


Atl Nacional

vs

Godoy Cruz M





At. Nacional quiere poner un pie en 8vos ante Godoy Cruz


BOGOTÁ (EFE) -- El Atlético Nacional colombiano, líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores, recibe este jueves al Godoy Cruz argentino con la firme intención de sumar una nueva victoria que prácticamente le asegure su paso a los octavos de final del certamen continental.
El equipo de la ciudad de Medellín, primero de la serie con siete puntos y que se mantiene invicto luego de dos triunfos y un empate, recibe a un Godoy Cruz que está prácticamente obligado a sacar un buen resultado para seguir en carrera, tras sumar tan solo cuatro puntos.
Para el compromiso de este jueves, Escobar ha comentado que hará dos cambios con respecto al equipo que utilizó en el partido anterior contra el mismo rival en Argentina: la presencia de Alejandro Bernal como lateral derecho en reemplazo de Elkin Calle, y la del delantero Carlos Rentería.
"Con Bernal buscamos un poco más de salida, tiene oficio para atacar y es de los que mejor asiste desde los costados, y con Rentería buscamos que presione y contagie a los hombres del lado como Macnelly (Torres) y Dorlan (Pabón)", comentó el entrenador de los colombianos, Santiago Escobar, a medios de prensa locales.
Por su parte, el Godoy Cruz, dirigido por Nery Pumpido, llegó a Colombia dispuesto a desquitarse del empate 4-4 que el Nacional sacó en su propio estadio.
El conjunto argentino tendría una sola duda en la alineación titular, Facundo Castillón o Álvaro Navarro en la delantera para reemplazar a Rubén Ramírez, quien ha sufrido contracturas en los músculos rectos de ambas piernas.
"Venimos a buscar los tres puntos. Es un grupo muy duro el que nos tocó pero si ganamos seguimos en carrera. Todavía quedan tres partidos y hay posibilidades", aseguró Pumpido a su llegada a Medellín.
"Siempre somos optimistas y esperamos un buen resultado aunque el rival sea difícil", aseguró por su parte el portero Sebastián Torrico.
PROBABLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO NACIONAL (COL): Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. Entrenador: Santiago Escobar.
GODOY CRUZ (ARG): Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas, Marcelo Cardozo, Diego Villar; Álvaro Navarro (Facundo Castillón) y Leandro Caruso. Entrenador: Nery Pumpido.

ÁRBITRO: El brasileño Heber Lopes.
HORA: 20:00 local (01:00 GMT del viernes).
ESTADIO: Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

Tabla de posiciones grupo 8

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 732101046
2 43111642
3 4311169-3
4 1301216-5







No hay comentarios: