miércoles, 21 de marzo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA


Guaiqueríes se dio un gustazo ante el líder


Guaiqueríes de Margarita sacó la casta y haciendo gala de un gran juego colectivo se hizo respetar en casa, imponiéndose a los anzoatiguenses 79 a 73, en el primero de la serie en La Asunción
El público margariteño respondió a su equipo, colmando cada rincón del hogar guaiquerí se hizo sentir y se convirtió en ese sexto hombre que marcó la diferencia. Ante del inicio de las acciones, todos los presentes rindieron un sentido y merecido homenaje a un gran fanático insular, Don Trino Torcat, padre del jugador de la Tribu, Antonio “Toñito” Torcat, que falleció este lunes y en cuyo honor se guardó un minuto de silencio.
Iniciada la emoción del choque, el conjunto neoespartano, cuyo quinteto abridor estuvo conformado por Darius Adams, Richard Lugo, Hernán Salcedo, Tulio Cobos y “El Oso” César Silva, fueron dominados en el primer cuarto por unos navales que hicieron gala de su ofensiva y supieron descifrar la defensa margariteña. No obstante, en la segunda fracción el panorama no tardó en voltearse a favor de los dirigidos por Carlos Mercado. Una importante reacción ofensiva y buena defensa, además de una gran actuación de un recién bajado del avión Christopher Jackson, permitieron que se fueran a los camerinos arriba 34 a 33.
Ya en la segunda mitad, la producción insular continuó muy activa, aunque cierta falta de fluidez impidió que la ventaja neoespartana fuera mayor. No obstante, la defensa margariteña cumplió al 100% con su labor y el sentido de colectivo se convirtió en clave fundamental para que se concretara esta importante victoria, donde, entre los más destacados, estuvo el gran juego de Edgar Arteaga. Por la causa guaiquerí los más brillantes en la ofensiva fueron Richard Lugo con 16 puntos, Darius Adams y Hernán Salcedo con 14 unidades cada uno, Chris Jackson y Arteaga con 10 unidades por lado. Por Marinos destacaron Oscar Torres y Leon Rodgers con 14, Miguel Marriaga con 13 y Gregory Vargas 12 puntos.
Este miércoles será el segundo encuentro de la serie en el Gimnasio Ciudad de La Asunción,  a partir de las 8 de la noche. Las entradas están disponibles en las taquillas del coso asuntino, en el stand de Guaiqueríes de Margarita en el nivel Mar de La Vela Centro Comercial y en las tiendas Planeta Sports (Sambil Margarita y Avenida 4 de Mayo). Este duelo contará con transmisión televisiva de DIRECTV Sports Venezuela e Isla TV.

Trotamundos se apoyó en su público y barrió a Gaiteros


Trotamundos de Carabobo aprovechó la localía para barrer a Gaiteros del Zulia, al ganar este martes el segundo de la serie en el Forum de Valencia con marcador de 94-90.
Los abridores por Trotamundos: David Cubillán, Robert Glenn, Rafael Pérez, Héctor Romero, Shaun Pruitt. Por Gaiteros: Pedro Cubillán, Jason Edwin, Donald Sims, Amal McCaskill y Francisco Centeno.
En el comienzo, Gaiteros arrancó muy bien apoyados en la velocidad del importado Donald Sims, quien estuvo imparable en las primeras de cambio. Por su parte, los carabobeños se mostraron muy lentos en la transición y los furreros tomaron ventaja de 29-21 al finalizar el primer tramo.
El segundo cuarto fue de dominio para Trotamundos, quien logró ripostar el marcador gracias a la eficacia de sus criollos, además de una gran defensa. 54-47 culminó dicho capítulo.
Tras el descanso,  nuevamente el cuadro zuliano dominaba las acciones aprovechando los descuidos defensivos de los locales, quienes de un momento a otro veían como los marabinos tomaban la velocidad como arma en su juego. 75-70 se iba ganando Gaiteros al último cuarto.
En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Julio Toro apretaron en defensa y en los últimos dos minutos sometieron a presión a los zulianos. Los carabobeños hicieron un desgaste considerable en este cuarto y esto les permitió ganar 94-90 y de esta forma llevarse el segundo de la serie ante los musicales y cristalizar la barrida.
Los mejores por Trotamundos fueron: Robert Glenn con 19 puntos,  Héctor Romero con 18  y David Cubillán, quien aportó  13 unidades.
Por Gaiteros: Donald Sims fue el máximo anotador del partido con  30 pùntos , Jason Edwin  21 y, Amal McCaskill con 15 anotaciones.

Kelvin Peña deja conducción de Toros por fractura


MARACAY.- Con apenas tres segundos por jugar en la pizarra y sacando de lado, Bucaneros de La Guaira armó la última ofensiva del juego para que en una penetración el alero Sek Henry se convirtiera en héroe al anotar la canasta de la victoria 80-79 ante Toros de Aragua justo con el sonido de la chicharra.

El equipo del litoral pudo contener la reacción de los locales quienes se habían ido arriba por intermedio de tiros libres convertidos por el pívot Peter Kvietek. Esta canasta de último segundo terminó silenciando a todos los presentes que estuvieron apoyando en todo momento al conjunto astado.

La diferencia del encuentro estuvo en la concentración para la ejecución de la jugada final. Bucaneros aprovechó un pequeño descuido en la marca de la pintura por parte de Toros y Henry pudo sentenciar.

El partido mostró buena defensa entre ambos conjuntos. En los dos primeros cuartos los visitantes dominaron en la pizarra tomando ventaja hasta de 12 puntos para la primera mitad (39-27). Sin embargo, luego del descanso, la reacción astada se hizo sentir y con Delonte Holland a la cabeza igualaron las acciones para dejar toda la emoción servida para disputar los últimos 10 minutos del juego. Ya en esta instancia hubo buena defensa y también intercambio de cestas en ambas partes, sacando al final Bucaneros la victoria.

Por los ganadores el debutante Calvin Warner fue el mejor con 20 puntos, Carlos Cedeño lo siguió con 15 y Sek Henry 13. 

Por los locales Delonte Holland 24, Kelvin Peña 18, Jesús Urbina 17 y 7 rebotes.

 Transcuria el minuto 6 del último periodo y en un balón dividido en la zona defensiva de Toros de Aragua, los jugadores Carlos Cedeño (Bucaneros de La Guaira) y Kelvin Peña (por los maracayeros)  fueron en búsqueda del control de la esférica y chocaron aparatosamente. 

El resultado del encontronazo fue que la peor parte se la llevóel piloto dominicano de Aragua quien cayó tendido en el tabloncillo y presentó un fuerte traumatismo en el rostro.

Peña fue atedido de inmediato y llevado al camerino para conocer la magnitud del trauma, el cual fue diagnosticado como fractura del tabique nasal, por lo que se perderá el resto de la temporada en la LPB.


Juego de Estrellas se jugará el 16 de abril en La Asunción


La Liga Profesional de Baloncesto decidió este martes reprogramar la edición XXXV del Juego de Estrellas para el próximo lunes 16 de abril, a fin de poder recuperar fechas pendientes del calendario regular del campeonato que fueron suspendidas a raíz de la participación de Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira y Guaros de Lara en la Liga de Las Américas.
Así se desprendió de la reunión de Junta Directiva celebrada este martes en la sede de la LPB en Caracas, en la cual se consideró la necesidad de introducir ésta y otras modificaciones al calendario en vista de  los juegos suspendidos, y de los próximos compromisos que enfrentarán Cocodrilos de Caracas y Bucaneros en el circuito continental.
Germán Blanco Romero, presidente de la LPB, precisó que el Juego de Estrellas se celebrará igualmente en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, el 16 de abril, tal como fue convenido conjuntamente con el presidente de Guaiqueríes de Margarita, Hanthony Coello, anfitrión de la cita.
“Tenemos la necesidad de salvaguardar el calendario de juegos del campeonato, y hemos creído conveniente tomar decisiones ya, pues al final se nos pueden complicar los escenarios”, dijo Blanco Romero.
“En la LPB es motivo de gran satisfacción la participación que han tenido nuestros equipos en la Liga de Las Américas, pero ello ha significado la suspensión de varios partidos del calendario que deben jugarse. Adicionalmente, tanto Cocodrilos como Bucaneros tendrán nuevos compromisos por haber clasificado a semifinales de ese torneo, y lo que hemos considerado es que, teniendo un calendario tan ajustado, lo más sensato es que hagamos un esfuerzo por recuperar fechas y ganar tiempo ahora, pero sin sacrificar un evento de tanto valor para nosotros como el Juego de Estrellas, el cual se jugará el 16 de abril en medio de la pausa que el mismo calendario nos ofrece”, explicó.
Con la modificación, la Comisión Técnica anunció la realización de la serie entre Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas entre el domingo 25 y el lunes 26 de marzo, en La Guaira.

En las mismas fechas, pero en Barquisimeto, se enfrentarán Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.
Previamente, la Comisión Técnica había reprogramado la serie pendiente entre los saurios y Panteras de Miranda, que se jugará este jueves y viernes.
Con estos cambios, la Comisión Técnica estaría recuperando seis partidos que habían sido suspendidos por la participación de capitalinos y litoralenses y larenses en el circuito continental.
Aún resta por reprogramar cuatro encuentros de las series entre Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana, y Panteras y Bucaneros, cuyas nuevas fechas serán anunciadas próximamente.
Producto de los cambios, las series que originalmente iniciarían este martes 27 de marzo, comenzarán el miércoles 28, y todo el calendario se moverá un día hasta el Jueves Santo, cuando se dispute el segundo juego de la serie entre Cocodrilos-Gigantes.
 

Tabla de Posiciones


Así va la LPB 2012
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos25205--22412066P-26-4
2Cocodrilos241950.521711946G-38-2
3Gigantes221573.517971744G-47-3
4Trotamundos2615115.522622192G-37-3
5Guaiqueríes251411619941936G-14-6
6Bucaneros2211117.518071848G-15-5
7Guaros2271511.517391798P-23-7
8Gaiteros2681812.521932303P-32-8
9Panteras2261612.517551936P-24-6
10Toros2442015.520802267P-12-8



Calendario LPB


Jornada actual | miércoles, 21 de marzo de 2012
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
GuaiqueríesGuaiqueríesVs.MarinosMarinos20:00Ciudad de La Asunción-Margarita(Por disputarse)


 

 NBA




 

Calendario de resultados NBA



martes, marzo 20
RESULTADOMÁX. DEL GANADORMÁX. DEL PERDEDORINT..
Indiana 102, LA Clippers 89Granger 25 PTSGriffin 23 PTS14,901
Miami 99, Phoenix 95Bosh 29 PTSHill 19 PTS20,212
New York 106, Toronto 87Stoudemire 22 PTSDeRozan 17 PTS19,763
Houston 107, LA Lakers 104Scola 23 PTS
Lee 23 PTS
Bryant 29 PTS18,391
Utah 97, Oklahoma City 90Millsap 20 PTSWestbrook 23 PTS18,138
Milwaukee 116, Portland 87Gooden 19 PTSAldridge 21 PTS
Matthews 21 PTS
20,387
Sacramento 119, Memphis 110Thornton 31 PTSGay 23 PTS11,105

 

Tabla de Posiciones



Conferencia Este
EsteGPPCTJDLocalVisitanteDIVCONFPAPCDIFRACHAU10
1Chicago3810.792-19-419-69-127-797.688.6+9.0Ganó 28-2
2Miami3411.7562 ½20-214-98-326-6101.893.6+8.1Ganó 36-4
3Orlando2918.6178 ½16-813-107-523-1293.691.9+1.7Perdió 26-4
4Philadelphia2620.5651116-910-113-219-1094.487.7+6.7Ganó 15-5
5Indiana2618.5911014-612-123-316-1595.592.8+2.7Ganó 14-6
6Atlanta2620.5651113-713-137-320-1193.791.8+1.9Perdió 15-5
7Boston2421.53312 ½16-88-136-319-1191.190.6+0.5Ganó 16-4
8New York2224.4781514-108-145-515-1497.995.8+2.2Ganó 44-6
 Milwaukee2124.46715 ½11-910-154-515-1598.098.4-0.4Ganó 67-3
 Cleveland1726.39518 ½9-148-123-59-2094.999.0-4.1Ganó 14-6
 Detroit1629.35620 ½12-114-182-711-1890.295.9-5.6Perdió 25-5
 Toronto1531.326227-148-173-78-2290.995.0-4.1Perdió 24-6
 New Jersey1532.31922 ½5-1710-154-411-2392.798.9-6.2Perdió 34-6
 Washington1034.227266-164-182-66-2093.8101.9-8.2Perdió 23-7
 Charlotte737.159294-163-211-85-2687.3100.4-13.1Perdió 13-7
Conferencia Oeste
OesteGPPCTJDLocalVisitanteDIVCONFPAPCDIFRACHAU10
1Oklahoma City3412.739-19-415-87-225-9102.496.6+5.8Perdió 15-5
2San Antonio2914.6743 ½17-412-108-419-11100.896.8+4.0Perdió 16-4
3LA Lakers2818.609619-39-155-320-995.493.2+2.3Perdió 26-4
4LA Clippers2619.5787 ½15-811-113-515-1497.195.3+1.8Perdió 14-6
5Dallas2720.5747 ½18-79-134-318-1595.192.7+2.4Ganó 46-4
6Memphis2519.568816-79-125-415-1695.493.7+1.7Perdió 16-4
7Denver2521.543914-1211-93-514-20103.5101.5+2.0Perdió 16-4
8Houston2522.5329 ½17-68-164-415-1797.997.8+0.0Ganó 14-6
 Utah2422.5221018-66-165-415-1797.798.2-0.5Ganó 47-3
 Phoenix2323.5001115-108-136-415-1696.497.2-0.8Perdió 17-3
 Minnesota2324.48911 ½12-1211-123-418-1598.297.7+0.4Ganó 15-5
 Portland2125.4571314-87-173-614-1696.995.8+1.0Perdió 23-7
 Golden State1825.41914 ½10-138-126-411-1598.199.8-1.7Perdió 44-6
 Sacramento1729.3701713-94-202-612-1897.5103.2-5.7Ganó 35-5
 New Orleans1134.24422 ½4-197-151-75-2388.893.8-5.0Ganó 13-7


 

Calendario de la NBA



miércoles, marzo 21
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Phoenix en Orlando7:00 PMSun SportsEntradas
New York en Philadelphia7:00 PMCOMCASTESPN
ESPN 3
Entradas
Chicago en Toronto7:00 PMWCIUEntradas
Cleveland en Atlanta7:30 PMFox Sports Ohio - High DefSportSouthEntradas
Washington en New Jersey7:30 PMYESEntradas
Golden State en New Orleans8:00 PMCSNBayHDCox Sports TelevisionEntradas
LA Clippers en Oklahoma City8:00 PMFSN Prime TicketFSOKHDEntradas
Minnesota en San Antonio8:30 PMFox Sports NorthFOX SWEntradas
Detroit en Denver9:00 PMFox Sports DetroitAltitude SportsEntradas
LA Lakers en Dallas9:30 PMFOX SWESPN
ESPN 3
Entradas











No hay comentarios: