martes, 27 de marzo de 2012

Irregularidades atentan contra Ley del Deporte

El diputado Miguel Pizarro reveló varias anomalías que afectan la legislación




CARACAS.- El diputado Miguel Pizarro aseguró que la aprobación, por parte de la Asamblea Nacional, de 187 millones 975 mil 307 bolívares para el Informe de Crédito Adicional para el Ministerio del Deporte viola la Ley Orgánica del Deporte. 

“La viola porque el Instituto Nacional del Deporte (IND) no se ha adecuado al mandato de la Ley del Deporte
, que lo obliga a reformar su directorio, con el Comité Olímpico Venezolano (COV), las federaciones, atletas, trabajadores y con el paralímpico” señaló Pizarro. 

Además el parlamentario destacó que el crédito va a “subsistemas deportivos estudiantiles y comunales, que no fueron contemplados en el primer reglamento parcial que emanó de MinDeporte y están de forma general en la LOD”.

El diputado también dijo que falta masificación deportiva. “Falta un crédito adicional para recuperar las instalaciones deportivas del país”. 

A su vez, Pizarro denunció que falta la asignación total de recursos para el XV Iberoamericano de Atletismo que se celebrará en el venidero mes de junio en el estado Aragua. “En total son 18 millones de bolívares, de los cuales solo 7 están aprobados y faltan 11, cuando la competencia está próxima”. 

Finalmente informó sobre las fallas que presenta la página web del IND para registrar las empresas que realizarán el aporte del 1% por la LOD, así como la no especificación de proyectos para invertir el dinero que se recolecta. 

El primer vicepresidente del ente legislativo, Aristóbulo Istúriz, dijo que el estado venezolano tiene "políticas deportivas".

No hay comentarios: