miércoles, 21 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Emelec

0 - 2

Lanús







Lanús venció a Emelec en Ecuador y es nuevo líder



GUAYAQUIL (EFE) -- Lanús, de Argentina, ganó 2-0 en cancha del Emelec ecuatoriano, asumió provisionalmente con siete puntos el liderazgo del Grupo 2 de la Copa Libertadores y dejó a los de Guayaquil al borde de la eliminación al cabo de su cuarta salida en la que encadenó tres derrotas seguidas.
El centrocampista uruguayo Mario Regueiro se convirtió en la figura del encuentro al convertir los goles al minuto 5 y el 87, este último de penal.
El Flamengo, que visitará el 28 de marzo a Olimpia, ocupa el segundo puesto de la clasificación, con cinco puntos en tres partidos.
La formación de Asunción marcha en el tercer puesto con cuatro enteros en tres presentaciones y Emelec cierra la clasificación con tres, pero un cuatro partidos.
El primer tanto del choque de hoy en el estadio George Capwell, de Guayaquil, llegó temprano, tras un tiro libre cerca del banderín de esquina que ejecutó Diego Valeri. El balón llegó al punto penal y Regueiro remató de primera a la escuadra derecha del arquero Esteban Dreer.
La puntilla fue de penal, tras sujetar por la cintura el defensor Oscar Bagui al puntero Mariano Pavone, la figura del partido.
Regueiro resolvió con potente remate al ángulo superior izquierdo de Dreer cuando faltaban tres minutos para el fin del tiempo reglamentario.
El hermético esquema defensivo de Lanús exigió a Emelec, que dejó espacios en defensa, aprovechados por los forasteros para armar contraataques que, no obstante, no se tradujeron en goles.
La opción más clara para Emelec la perdió el argentino Luciano Figueroa con un remate débil y desviado por milímetros tras una serie de rebotes en el área.
Sin juego de conjunto, en el local afloraron las individualidades. Enner Valencia por el carril derecho de la mitad del campo inquietó y obligó al entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, a tapar ese costado con Maximiliano Velázquez.
Para el segundo tiempo, Emelec salió al todo o nada. Adelantó sus líneas y acorraló a los adversarios en su propio terreno.
Con esta victoria, Lanús levantó su motivación, pues en el torneo argentino lleva cuatro derrotas consecutivas, mientras que Emelec, pese a acusar la fatiga por afrontar dos torneos, marcha en la vanguardia de la Liga ecuatoriana.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 2 se jugó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante 20.000 aficionados.

Goles


martes, 3 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETLanús vs OlimpiaGrupo 2Ciudad de Lanús






miércoles, 4 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio





20:50 ETEmelec vs FlamengoGrupo 2George Capwell


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Lanús742115321102110132
2Flamengo531205411104301011
3Olimpia431115501002101134
4Emelec3410314-31011200202


Bolívar

2 - 1

Atlético Junior





Bolívar derrotó a Júnior y lo dejó casi afuera de la Copa




LA PAZ (EFE) -- El Bolívar boliviano derrotó 2-1 al Atlético Junior colombiano en el estadio de La Paz y dio un paso importante en la pelea por una de las dos primeras plazas del Grupo 3 de la Copa Libertadores con vistas a los octavos de final.
El resultado prácticamente deja sin margen de clasificación al equipo 'tiburón' colombiano, que con un punto en cuatro partidos, y con sólo seis puntos por disputar, prácticamente ya le dijo adiós a la competición.
Los celestes bolivianos derrotaron al equipo de Barranquilla con goles de Lorgio Álvarez y Jhasmani Campos. Descontó Carlos Ruiz.
Con este resultado, Bolívar empata con siete puntos a la Unión Española chilena, que es líder pero tiene un partido menos, que lo jugará el 28 de marzo contra la Universidad Católica, tercero en la clasificación con tres.
Desde un principio, los atacantes bolivianos acosaron la portería defendida por el uruguayo Sebastián Viera con veloces llegadas desde los carriles y con centros a media altura. La presión la alternaron con constantes remates a distancia.
En el minuto 4, Jhasmani Campos desperdició lo que pudo ser el primer tanto al lanzar un balón muy cerca de la portería rival que llegó en un centro del atacante Juan Carlos Arce.
Cuatro minutos después, el uruguayo William Ferreira también perdió su oportunidad de poner en ventaja a los locales con un cabezazo que murió en las manos de Viera.
La afición ya veía venir el gol celeste cuando Arce, convertido en el motor del ataque, remató fuerte a distancia en el minuto 21.
Álvarez finalmente venció a Viera en el minuto 30 con un potente disparo que entró en la escuadra derecha de su arco, un gol que hizo justicia con el dominio local ante los "tiburones", colombianos que tuvieron escasas llegadas con poco peligro.
En el minuto 39, Campos aumentó el marcador con un tiro libre fuerte y preciso que clavó el balón en la escuadra izquierda. Durante la primera mitad, Ferreira tuvo al menos dos ocasiones más para anotar su gol, pero perdió en el mano a mano con Viera.
Poco después de comenzar la segunda etapa, una lesión impidió a Ferreira seguir y fue reemplazado por el argentino Damian Lizio.
El centrocampista Rudy Cardozo, armador del equipo celeste, fue una amenaza constante tanto por la forma que dinamizó el juego ofensivo con sus compañeros como por sus remates de media distancia buscando incesantemente aumentar el gol.
Cuando el conjunto del entrenador José 'Cheché' Hernández parecía afrontar con resignación el dominio local, el atacante Carlos Ruiz sorprendió con un golazo desde unos 23 metros (m.68).
El tanto le puso suspenso al tramo final del partido, pero ya nada cambio para el elenco boliviano dirigido por el argentino Guillermo Hoyos que alcanza siete puntos en el Grupo 3 del torneo.
Este partido de la cuarta jornada se disputó en el estadio Hernando Siles, situado a cerca de 3.600 metros sobre el mar, ante 25.000 aficionados.

Goles

BolívarAtlético Junior
Lorgio Alvarez (30')Luis Carlos Ruíz (67')
Jhasmany Campos (39') 

miércoles, 28 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETUniversidad Católica vs Unión EspañolaGrupo 3San Carlos de Apoquindo

jueves, 5 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






20:50 ETAtlético Junior vs Universidad CatólicaGrupo 3Roberto Meléndez


martes, 10 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:45 ETUnión Española vs BolívarGrupo 3Estadio Santa Laura SEK


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Unión Española732106241103110031
2Bolívar742115501013411021
3Universidad Católica330304400203301011
4Atlético Junior1401337-40010101236


copa_libertadoresCalendario


miércoles, 21 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETThe Strongest vs InternacionalGrupo 1Hernando Siles
21:00 ETCR Vasco da Gama vs LibertadGrupo 5São Januário
21:00 ETCorinthians vs Cruz AzulGrupo 6Paulo Machado de Carvalho


The Strongest

vs

Internacional





Un The Strongest en crisis recibe al Internacional


LA PAZ (EFE) -- Un The Strongest en crisis tras la salida sorpresiva de su técnico, Mauricio Soria, por sucesivas derrotas intentará lavar su honor al recibir el miércoles en la altitud de La Paz al Internacional brasileño en el partido de vuelta del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
Soria, que renunció el domingo, había logrado el título del campeonato Apertura 2011 para los Atigrados, además de dos triunfos en la actual edición de la Copa Libertadores.
Sin embargo, su equipo no ha tenido un buen desempeño en la liga boliviana, donde apenas ha acumulado siete puntos en nueve partidos, por lo que su trabajo fue criticado por algunos dirigentes del club.
El detonante para su salida fue la estrepitosa caída por 5-0 que sufrió el The Strongest frente al Internacional la semana pasada en el partido de ida en Porto Alegre.
En su lugar, asumió interinamente el técnico del equipo juvenil aurinegro, Uber Acosta, que tiene el apoyo de los dirigentes del club, aunque algunos no han ocultado su incertidumbre y preocupación por lo que pueda ocurrir el miércoles en el estadio Hernando Siles.
Para el nuevo encuentro frente a los colorados brasileños, Acosta ha anticipado que mantendrá la base del equipo que derrotó al Santos del astro Neymar y al Juan Aurich peruano en La Paz, ya que no tiene suficiente tiempo para probar nuevos esquemas.
"Este grupo está bien parado y conformado. Los muchachos saben lo que quieren y solo apuntamos a cuidarnos de los contragolpes y saber aprovechar las ocasiones de gol que tengamos", dijo el entrenador a los medios.
Con seis puntos y una diferencia de tres goles en contra, el The Strongest está obligado a ganar si quiere mantenerse en carrera para pasar a la siguiente fase del torneo continental.
Por su parte, el Internacional llegó el lunes a la ciudad oriental de Santa Cruz sin el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, una de sus principales estrellas, aquejado por una lesión muscular en la pierna izquierda.
El técnico del Inter, Dorival Júnior, prevé encargar al también argentino Jesús Dátolo la responsabilidad que tenía D'Alessandro en el equipo en la creación de jugadas ofensivas.
El club colorado subirá a los 3.600 metros de La Paz cinco horas antes del partido en un intento por reducir los efectos de la altitud.
El Internacional espera repetir en Bolivia la victoria aplastante de la semana pasada, que le permitirá ampliar la ventaja en el liderato del grupo y afianzarse para garantizar su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.
PROBABLES ALINEACIONES:
THE STRONGEST (BOL): Daniel Vaca; Jair Torrico, Delio Ojeda, Luis Méndez, Gerson García; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo; Sebastián González, Luis Melgar y Pablo Escobar. Entrenador: Uber Acosta.
INTERNACIONAL (BRA): Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Kleber; Pablo Guiñazú, Tinga, Jesús Dátolo, Oscar; Dagoberto y Leandro Damiao. Entrenador: Dorival Júnior.

ÁRBITRO: el ecuatoriano Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Juan Cedeño.
ESTADIO: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.
HORA: 18.45 local (22.45 GMT).

Tabla de posiciones grupo 1

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 63201835
2 63201743
3 6320147-3
4 0300327-5


CR Vasco da Gama

vs

Libertad





Vasco quiere alcanzar a Libertad en la cima


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Vasco da Gama brasileño, urgido de una victoria el miércoles en Río de Janeiro para igualar al Libertad paraguayo en la punta de la clasificación del Grupo 5 de la Libertadores, alineará un equipo netamente ofensivo, en el que pueden destacar los creadores Juninho Pernambucano y Felipe.
Pese a que los dos veteranos y hábiles centrocampistas fueron decisivos en la campaña del año pasado que convirtió al Vasco en campeón de la Copa de Brasil y subcampeón del Campeonato Brasileño, este año poco han jugado juntos por opción del técnico Cristovao Borges.
El entrenador ha preferido por lo general iniciar sus partidos con Juninho Pernambucano y darle una oportunidad a Felipe en el segundo tiempo, dependiendo de la necesidad de darle más poder ofensivo al equipo.
La opción por los dos jugadores juntos desde el comienzo del partido se hizo necesaria tras la expulsión la semana pasada en Asunción de Diego Souza, el otro centrocampista del Vasco y que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.
Según el entrenador vascaíno, la alineación de los dos centrocampistas se facilita debido a que, como el partido será en casa, ninguno se desgasta con largos viajes.
Borges, sin embargo, admite que puede alinear en el centro de la cancha a Eduardo Costa, Rómulo, Allan y Felipe, una opción más defensiva, y dejar a Juninho Pernambucano en el banquillo listo para ingresar en cualquier momento.
El club de Río de Janeiro es el segundo en la clasificación del Grupo 5, con 4 puntos, a tres del Libertad, con el que empató la semana pasada en Paraguay.
Borges advirtió que la victoria no sólo es necesaria para alcanzar al Libertad sino porque el Vasco terminará su participación en la fase de grupos de la Libertadores con dos difíciles visitas: primero al Alianza en Lima y después al Nacional en Montevideo.
Los jugadores del Vasco tendrán que superar el golpe anímico que supuso su derrota el domingo por 3-1 ante el Botafogo por el Campeonato Carioca que, sin embargo, no lo derribó del primer lugar de la clasificación en su grupo en el torneo local.
El técnico podrá contar el miércoles con los titulares que no participaron en el partido contra el Botafogo y que fueron reservados para la Libertadores, entre los cuales el zaguero Dedé, el lateral Thiago Feltri, el centrocampista Felipe y el delantero y goleador Alecsandro.
El compañero de Alecsandro en el ataque será nuevamente Wilian Barbio debido a que Eder Luiz, titular del año pasado, aún no está con ritmo de juego satisfactorio tras recuperarse de una lesión.
En los entrenamientos de los dos últimos días, Borges le exigió a sus dirigidos muchos desplazamientos, pases rápidos y pases de profundidad con la intención de prepararlos para el juego defensivo que se espera del Libertad en Río de Janeiro.
"Creo que aquí en Río de Janeiro tendremos un partido más difícil porque en Paraguay nos dieron más libertad y podíamos haber alcanzado una victoria, pero la expulsión de Diego Souza nos desestabilizó", afirmó Felipe.
Libertad, que tiene previsto llegar a Río de Janeiro al final de la tarde de este martes, intentará superar la racha de malos resultados que lo alejaron de los primeros lugares en la liga paraguaya, especialmente tras las duras derrotas por 1-0 frente al Olimpia y al Cerro Porteño.
El entrenador del Libertad, Jorge Burruchaga, necesariamente tendrá que modificar su equipo debido a que el delantero José Ariel Núñez, autor del gol del empate con el Vasco la semana pasada, tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en ese partido. Su lugar será ocupado probablemente por Jonathan Santana.
Otra posible modificación es la entrada de Joe Bizera en el lugar de Nery Bareiro en la zaga.
PROBABLES ALINEACIONES:
VASCO DA GAMA (BRA): Fernando Prass; Max, Dedé, Renato Silva, Thiago Feltri; Eduardo Costa, Rómulo, Juninho Pernambucano (o Allan), Felipe; Wiliam Barbio y Alecsandro. Técnico: Cristovao Borges.
LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Joe Bizera (o Nery Bareiro), Ismael Benegas, Miguel Angel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli; Rodolfo Gamarra y Cristian Menéndez. Técnico: Jorge Burrochaga.

ÁRBITRO: el colombiano Wilmar Roldán auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander Guzmán.
HORA: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).
ESTADIO: Sao Januario de Río de Janeiro.

Tabla de posiciones grupo 5

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 73210734
2 43111550
3 3310234-1
4 3310247-3


Corinthians

vs

Cruz Azul





Corinthians y Cruz Azul, por la punta del Grupo 6


SAO PAULO (EFE) -- Un duelo entre los invictos Corinthians brasileño y Cruz Azul mexicano definirá el miércoles en Sao Paulo al nuevo líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores, aunque los locales parten como favoritos debido a que podrán alinear a su equipo completo en tanto que los visitantes llegaron a Brasil sin numerosos titulares.
El club mexicano lidera actualmente el Grupo, con 7 puntos tras una victoria y dos empates, en tanto que el brasileño lo escolta con 5 puntos, producto de una victoria en casa y dos empates a domicilio, incluyendo el que cosechó la semana pasada en la casa del Cruz Azul (0-0).
El técnico del campeón brasileño, Tite, anunció que alineará el miércoles su fuerza máxima para intentar garantizar los tres puntos en casa y el liderazgo del Grupo. Ello significa que el equipo paulista saldrá a la cancha con tres delanteros, incluyendo el goleador Liedson.
La única baja del club paulista es el lateral derecho Alessandro que recientemente se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo de baja en los últimos cinco compromisos, pero, como no ha recuperado totalmente su estado físico, volverá a ser sustituido por el volante Edenilson, improvisado en la posición.
El delantero Emerson, que se destacó en el partido del domingo con el Comercial por el Campeonato Paulista, iniciará el compromiso en el banquillo de suplentes pero será la primera alternativa en caso de que el Corinthians necesite aumentar su poder ofensivo.
En los entrenamientos que realizó el lunes y el martes, Tite repitió la misma alineación con la que logró el empate sin goles en México, incluyendo a Edenilson en el lugar de Alessandro.
Como el entrenador alineó suplentes en el partido contra el Comercial, los titulares, reservados para la Libertadores, vienen preparándose exclusivamente desde el sábado para el partido del miércoles.
El Cruz Azul, que se entrena desde el lunes en Sao Paulo, está en situación diametralmente opuesta debido a sus numerosas bajas y a la derrota por 1-0 que encajó el sábado en casa ante el Santos por la Liga mexicana.
El equipo mexicano llegó a Brasil sin los titulares Gerardo Torrado, Julio César Domínguez y Waldo Ponce, que están lesionados, y sin Néstor Araújo y Javier Aquino, que fueron convocados para la selección preolímpica de México.
El técnico Enrique Meza tampoco sabe si podrá contar con el delantero argentino Christian Giménez, que se recupera de una lesión pero que fue incluido en la delegación ante la expectativa de que pueda estar a punto para el partido del miércoles.
"Me molesta, pero con el paso de los días pude recuperarme, no es porque sea Brasil, sino porque nunca me quiero perder un partido, por eso quiero estar bien al 100 por ciento siempre. Tenemos que ir con la idea de que es una linda oportunidad para nosotros, sacando un buen resultado tenemos muchas oportunidades de pasar a la siguiente", afirmó el argentino al dar como segura su alineación.
PROBABLES ALINEACIONES:
CORINTHIANS (BRA): Julio Cesar; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Paulinho, Ralf, Alex; Jorge Henrique, Danilo y Liedson. Técnico: Tite.
CRUZ AZUL (MEX): José de Jesús Corona; Fausto Pinto o Adrián Cortés, Gerardo Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca; Israel Castro, Christian Giménez o Héctor Gutierrez, Alejandro Vela, Francinilson Santos "Maranhao"; Emanuel Villa y Omar Bravo. Técnico: Enrique Meza.

ÁRBITRO: el uruguayo Martín Vázquez auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Marcelo Costa.
ESTADIO: Pacaembú de Sao Paulo.
HORA: 22.00 local (1.00 GMT del jueves).

Tabla de posiciones grupo 6

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 73210615
2 53120312
3 3310246-2
4 1301238-5


No hay comentarios: