domingo, 25 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 12 DEL FÚTBOL MEXICANO


UNAM

0 - 2

U.A.N.L






Pumas perdió en casa al caer 0-2 frente a Tigres


MÉXICO (Notimex) -- Pumas de la UNAM sumó su quinto partido consecutivo sin ganar en casa al caer 0-2 frente a Tigres de la UANL en partido que cerró la fecha 12 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario las anotaciones del actual campeón del balompié nacional fueron obra de Emmanuel Cerda, en el minuto 35, y del argentino Lucas Lobos, en el 77, para darle contundencia al resultado.
El triunfo de este domingo le permite al conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti llegar a 25 unidades y dar el salto hasta el tercer lugar en la clasificación general, mientras que Pumas vio estancada su posibilidad de calificar al quedarse en 11 puntos.
Con la necesidad de sumar unidades, el cuadro universitario se lanzó al frente en busca de abrir el marcador con posesión de pelota, sin embargo centralizó mucho su ataque y le facilitó el trabajo al conjunto visitante.
Luego de una serie de llegadas sin consecuencias por parte de los locales, el conjunto neolones comenzó a plantarse bien en la cancha para amenazar la meta de Pumas en un par de ocasiones.
En la primera el argentino Lucas Lobos dio pase filtrado por izquierda a Emmanuel Cerda, quien ante la salida de Alejandro Palacios su disparo pasó cerca de la meta local. En la segunda, el mismo Lobos llegó por derecha hasta el área chica, sin embargo no encontró cómo definir.
Fue hasta el minuto 35 que Tigres logró abrir el marcador cuando por izquierda el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez en jugada personal se llevó la marca de Fernando Espinosa por la banda derecha para centrar a la llegada de Emmanuel Cerda, quien anotó sin problemas el 1-0.
Para el acto complementario Tigres se dedicó a manejar el partido tras una falla del conjunto local, el cual echando mano de sus jóvenes no atinaba a generar algo ante el marco de un tranquilo Enrique Palos.
En un lapso neutralizado por los dos equipos, el encuentro decayó y ninguno de los dos propició jugadas de real peligro, hasta que vino la falla en la zaga auriazul, la cual fue bien aprovechada por el visitante para colocar el 2-0.
Todo sucedió cuando Efraín Velarde en un tiro de esquina intentó salir con el balón, pero lo perdió en el intento, después vino el centro al área que Lucas Lobos aprovechó para hacer el 2-0, al minuto 77.
El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas fue bueno, y por Pumas amonestó a Efraín Velarde, mientras que por Tigres hizo lo propio con José Rivas.

Puebla

1 - 1

Cruz Azul


















Se salva Cruz Azul de la derrota ante aguerrido Puebla que le empató


PUEBLA (Notimex) -- Cruz Azul sigue en fuera de clasificación a la liguilla, tras ser igualado en el marcador 1-1, por Puebla, que no pudo ganar en el debut de su entrenador, el uruguayo Daniel Bartolotta que vio llegar al equipo de la Franja a siete encuentros en casa, sin ganar en este campaña.
Emanuel Villa, inauguró el marcador al minuto once y el estadounidense DaMarcus Beasley igualó al 56. Villa fue expulsado al 84, por dar un cabezazo en el pecho al defensa central uruguayo Jonathan Lacerda.
La Máquina llegó a 15 puntos, para continuar en el lugar diez de la clasificación general, en tanto la Franja tiene ahora nueve unidades, en la posición 16.
El arquero José de Jesús Corona sigue espectacular y sus grandes desviadas le dieron a la Máquina, una victoria parcial en el primer tiempo, en el cual los celestes tampoco brillaron por su buen futbol, mientras que los de casa resaltaron sus individualidades.
Carlos Vela realizó vertiginosa descolgada por izquierda y luego mandó centro por abajo, los defensas no llegaron a tiempo para cortar y el arquero no alcanzó a desviar, pero el argentino Emanuel Villa sí arribó para el empujar el esférico e inaugurar el marcador al minuto 1-0, al minuto 11.
Las acciones no fueron intensas, en el entendido del desgaste físico de los cementeros, por la participación también en la Copa Libertadores de América, mientras que los de la Franja están en plena transición con su nuevo entrenador, el uruguayo Daniel Bartolotta.
Hasta el minuto 30, Puebla hizo el primer aviso a gol, pero de qué forma, un potente disparo de larga distancia del centrocampista Alan Zamora, para que Corona volara de manera espectacular a su derecha y para hacer la gran desviada.
Cuatro minutos después, fue la amenaza del español García con un cañonazo y otra vez Corona hizo otra buena parada, para mantener la ventaja en el marcador.
El brasileño Lucas Silva llegó por izquierda al área grande con un bello disparo y Corona a mano cambiada volvió a salvar a su equipo con excelente desviada.
La inercia ofensiva de los de casa continuó en el segundo tiempo y en una serie de toque en el área entre Miguel Angel Landín y Silva, llegó el remate del estadunidense DaMarcus Beasley, para igualar el marcador al minuto 56.
Sin ser arrollador, continuó el dominio de los de casa y Landín hizo remate con la cabeza y cuando Corona estaba superado, Adrián Cortés metió pierna salvadora, al 64.
A 15 minutos del final, retomó Cruz Azul la pelota, pero el argentino Emanuel Villa dio un cabezazo en pleno pecho al defensa central uruguayo Jonathan Lacerda y no terminó el partido, por tarjeta roja.
Con el silbatazo final alargó Puebla su racha sin ganar en la cancha del estadio Cuauhtémoc a siete partidos, su última victoria fue el 26 de octubre del año pasado al triunfar por 2-1 sobre Estudiantes UAG, en juego de la jornada 15 del Torneo Apertura 2011.
El árbitro Francisco Chacón condujo el encuentro con acierto, amonestó a Obed Rincón (minuto 49), el estadounidense DaMarcus Beasley (65) y Rodrigo Salinas (89), por los de casa y mostró roja directa al argentino Emanuel Villa (84).

Morelia

3 - 1

América





América regresó a su realidad, cae 1-3 con Morelia


MORELIA (Notimex) -- Morelia le mostró al América lo que es ser un serio candidato al título, al derrotarlo 3-1, en intenso partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.
Los goles de la victoria fueron obra de Christian Valdez, al minuto ocho, de Miguel Sabah al 20 y de Jaime Lozano por la vía penal, al 70. El ecuatoriano Christian Benítez descontó al 30.
Con este resultado, los morelianos llegaron a 26 unidades, para escalar de manera momentánea al primer sitio de la tabla general, en tanto que los capitalinos se quedaron con 22.
Morelia dejó en claro que ese bache que tuvo hace algunas semanas ya es cosa del pasado y lo hizo bien, con algunos traspiés que pudo manejar bien sobre unos americanistas que han dejado muchas dudas sobre sus verdaderos alcances.
Tras los primeros 20 minutos de acción, el presagio era una goliza de antología por parte de los michoacanos hacia unas Aguilas, que pocos argumentos mostraron para ser superados de manera clara, en la cancha y en el marcador.
El primer aviso serio se dio apenas al minuto siete, en un disparo de Miguel Sabah y que Moisés Muñoz tapó, seguido por una excelente barrida de Miguel Layún que impidió el remate a "bocajarro" del ecuatoriano Joao Rojas.
Un minuto después, Morelia se encargó de terminar con el cero en un soberbio disparo de Christian Valdez, que se coló en el ángulo superior derecho, al que Muñoz ni siquiera hizo el intento por detenerlo, para poner el 1-0.
Esta anotación acentuó el control de los locales, que no tardaron mucho aumentar su ventaja en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Joel Huiqui sacó un disparo que pegó en Jorge Reyes para irse desviado al travesaño, el esférico rebotó y le quedó a Sabah, quien definió entre las piernas de Muñoz, al minuto 20.
Al igual que la semana anterior ante Estudiantes Tecos, los pupilos de Tomás Boy se relajaron de más, con la diferencia que enfrente estaba un equipo más hecho y que hizo cambios, con la salida de un central Jorge Reyes y el ingreso de Raúl Jiménez.
América empezó a tener más la pelota y a pisar con fuerza el área del argentino Federico Vilar, quien se encargó de salvar a su equipo en un disparo de media distancia de su compatriota Daniel Montenegro, que terminó en un contrarremate del colombiano Aquivaldo Mosquera por encima del travesaño.
La presión iba en aumento y al minuto 30 los "azulcremas" acortaron distancias, en una jugada en la que el ecuatoriano Christian Benítez se encontró con un esférico, luego de una atajada de Vilar y un despeje al parecer con la mano de Miguel Sabah a remate de Jiménez, para ponerla en el fondo del arco michoacano.
Los "purépechas" soportaron la recta final y para la parte complementaria retomaron el control del partido, no sólo porque alejaron al rival de su portería, sino porque otra vez empezaron a ganar el medio campo.
Mientras que desde la tribuna Miguel Herrera, ordenó el ingreso de Christian Bermúdez y la salida de Jesús Molina, cambio que no ayudó en mucho al equipo, porque perdieron por completo el "ombligo" del campo y además de tener a un "Hobbit" completamente intrascendente, como ha sido una costumbre, desde que viste estos colores.
Los michoacanos se encargaron de finiquitar las acciones a veinte minutos del final, en una jugada en la que el colombiano Aldo Leao Ramírez encaró a su compatriota Mosquera, quien lo desplazó dentro del área (en claro empujón), para que fuera decretada la pena máxima.
El encargado de ejecutar desde los "once pasos" fue Jaime Lozano, que batió a Muñoz por tercera ocasión en la noche, para cerrar un triunfo que los pone de manera momentánea en lo más alto del balompié nacional, en tanto que el América tendrá mucho que trabajar, pero sobre todo que reflexionar.
El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una labor de regular a mala. Amonestó al colombiano Aldo Leao Ramírez (28), Gerardo Lugo (55), Miguel Sabah (64) y a Christian Valdez (82) por los de casa. El colombiano Aquivaldo Mosquera (30) y el argentino Daniel Montenegro (70), vieron cartón preventivo por los visitantes.


Monterrey

4 - 0

U.A. de G.





Sigue Estudiantes Tecos sin levantar, Monterrey lo golea 4-0


MONTERREY (Notimex) -- Estudiantes Tecos sigue sin levantar en el Torneo Clausura 2012, cada vez está más cerca del descenso en el futbol mexicano y este sábado sufrió otra derrota, ahora por parte del Monterrey por goleada de 4-0, en partido correspondiente a la jornada 12.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Humberto Suazo al minuto uno, César Chelito Delgado a los 14, Angel Reyna, a los 65, y Aldo De Nigris, a los 68. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 22 puntos, mientras los jaliscienses se quedaron en seis.
Los de casa iniciaron el encuentro a tambor batiente y es que apenas al minuto uno, el chileno Suazo tomó el esférico fuera del área, sacó disparo y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Posterior a ello, los Rayados lograron dominio de las acciones y a los 10, Aldo De Nigris estuvo cerca de conseguir otro gol, cuando recibió un centro por derecha, pero remató mal y dejó ir la oportunidad.
Monterrey siguió en el mismo son y César Delgado recibió pase por el sector derecho, sacó disparo y mandó la pelota al fondo de las redes para el 2-0 a los 14 minutos.
Estudiantes reaccionó y generó diversas jugadas de peligro, puso en aprietos a los anfitriones en más de una ocasión y una de ellas fue cuando Alejandro Castro tiró desde fuera del área y la pelota pasó apenas por un costado de la cabaña del guardameta Jonathan Orozco.
Los visitantes no bajaron los brazos ante un Monterrey que por momentos consintió al rival y ello le representó pasar algunos sustos, pero todo quedó en eso.
Angel Reyna estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 45, cuando llegó por el lado izquierdo y disparó a portería, pero el oportuno lance de Christian Martínez evitó la anotación.
En el arranque de la segunda mitad, Reyna tuvo una clara de gol cuando recibió pase de Humberto Suazo y ya sin portero tiró sin fuerza, con lo cual permitió que la defensa salvara su marco.
Los Rayados siguieron en busca de ampliar el marcador ante un desangelado Estudiantes y lo consiguieron a los 65 minutos mediante un tiro penal que cobró Angel Reyna, para lograr el 3-0.
Monterrey aprovechó el desánimo de los visitantes para lograr otra anotación, ahora por conducto de Aldo De Nigris, quien remató dentro del área un centro y doblegó a Christian Martínez para marcar el 4-0 a los 68.
Posterior a ello, los anfitriones lograron el total dominio de las acciones, generaron todavía algunas llegadas de peligro a la portería del contrincante, pero todo se quedó en eso y así Estudiantes sufrió otro descalabro en la justa.
El árbitro Ricardo Arellano amonestó a Juan Carlos Leaño y Freddy Bareiro, por Estudiantes Tecos.

Guadalajara

2 - 0

Toluca





Guadalajara, pese a ausencias, es más efectivo que Toluca y le gana


GUADALAJARA (Notimex) -- Chivas de Guadalajara sigue su mejoría futbolística y superó sin problemas 2-0 a un Toluca inofensivo, pese a la ausencia de sus cuatro seleccionados sub-23, para colocarse cerca de zona de calificación.
Con destacada labor del campeón del mundo sub-17, Carlos Fierro, quien intervino en las dos anotaciones, Omar Arellano abrió la cuenta en el minuto 25, mientras el capitán Héctor Reynoso dio tranquilidad a Chivas en el resto del partido, al convertir una pena máxima en el 62.
Este triunfo de los rojiblancos ya los colocó de manera momentánea en el décimo sitio de la tabla general con 15 puntos, dos menos que Tijuana, que ocupa el octavo y que sería el último con boleto a la fase final en este momento.
Diablos Rojos, que, salvo los primeros minutos del complemento, no ofreció gran resistencia el resto del juego, se frenó en 18 puntos en la sexta posición de la tabla.
Con el ánimo de ganarse un sitio en el cuadro titular, los jóvenes del Guadalajara que suplieron a los convocados a la sub-23 se coordinaron bien, respaldados por el arquero Luis Michel, los centrales Jonny Magallón y el capitán Héctor Reynoso, el medio de contención Patricio Araujo y el delantero Omar Arellano.
La figura del conjunto tapatío fue el joven Carlos Fierro, quien en el minuto 25 devolvió una pared a Arellano, éste controló dentro del área y aunque golpeó mal el esférico, pudo vencer a Alfredo Talavera hacia la base del poste izquierdo.
Los escarlatas tuvieron una tibia reacción, pero su máxima aproximación del primer lapso fue un tiro de Antonio Ríos a los 33, quien avanzó a fondo por la derecha y quiso mandar servicio al área, pero le salió tiro al arco que dio en la horquilla derecha, donde el guardameta Michel había quedado sin posibilidades de llegar.
El mejor momento del visitante fue el arranque del segundo lapso, cuando Wilson Graniolatti, estratega de Diablos Rojos, mandó al campo a Isaac Brizuela para darle mayor fuerza a su ataque y el canterano respondió con varios desbordes que preocuparon a la zaga tapatía, aunque ésta salió avante de la presión.
Chivas pudo ampliar la ventaja a los 58 minutos, cuando, en una acción de táctica fija, Reynoso retrocedió con la testa un balón hacia Antonio Salazar, quien de frente al arco lo voló, pero a partir de esta llegada los de casa retomaron el control.
Una nueva oportunidad llegó para los rojiblancos casi enseguida, cuando Antonio Ríos empujó por la espalda a Carlos Fierro para otra pena máxima a su favor, una constante en sus recientes duelos, misma que el mismo Ryenoso convirtió en gol con tiro potente arriba a la izquierda para engañar al guardameta Alfredo Talavera al 62.
Arellano estuvo muy cerca del tercero en otro contragolpe, cuando disparó cruzado a la derecha a la entrada del área y el esférico salió cerca de la base del poste en el 64.
Toluca tuvo una de sus escasas aproximaciones en el 84, en una acción de tiro de esquina donde el central Francisco Gamboa remató de volea, el balón botó en el área y además Edgar Dueñas fintó que desviaría, pero Luis Michel rechazó sobre la línea, el rebote le cayó al zaguero central, quien conectó de "inglesita" por encima.
Poco después, Dueñas perdió la cabeza al dar una patada sin balón a Fierro, quien le había cometido una falta en la lucha por el esférico, que ya había señalado el nazareno, y dejó con diez al visitante, que jamás reaccionó en el encuentro.
El árbitro del partido fue Mauricio Rafael Morales Ovalle, cuya labor fue buena. Expulsó a los 88 minutos al defensa central Dueñas, de Diablos Rojos, por patada sin balón a Fierro.
Además de ello, amonestó a Kristian Alvarez y Patricio Araujo, por Chivas, así como al portero Alfredo Talavera y al paraguayo Aureliano Torres, por los escarlatas.


Santos

2 - 0

Querétaro





Santos se mantiene en lo alto de la general


TORREÓN (Notimex) -- Santos Laguna no supo sacar provecho de que Gallos Blancos de Querétaro jugó con nueve hombres desde el minuto 48 y apenas lo venció 2-0 en dos jugadas a balón parado, en duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2012.
En partido disputado en el estadio TSM Corona, los goles del triunfo local fueron de Juan Pablo Rodríguez en el minuto 28 a través de dudosa pena máxima, y del estadounidense Hérculez Gómez en el 75.
La victoria le permite a Santos llegar a 26 unidades y recuperar el liderato general que momentáneamente le había arrebatado Morelia con los mismos puntos, en tanto que Gallos se quedó en seis y su cociente pasó de 1.1042 a 1.0927.
El dominio inicial que tuvo el cuadro lagunero en el arranque del partido, se diluyó poco a poco gracias al esquema defensivo que le impuso el rival que por su parte comenzó a mostrarse mejor y con algunos avisos de peligro sobre el arco de Oswaldo Sánchez.
Todo parecía pintar bien para el cuadro queretano hasta que en el minuto 26, una aparente falta dentro del área de Adrián García Arias sobre Oribe Peralta propició que se marcara la pena máxima y vinieron los reclamos del jugador de Gallos por considerar que no hubo tal.
Sin embargo, el árbitro Erim Ramírez se mantuvo firme en su decisión y Juan Pablo Rodríguez cobró con potencia por el centro para vencer a Sergio García y hacer el 1-0 en el minuto 28.
García Arias, quien ya había sido amonestado, no quedó conforme con la falta y el gol, y siguió reclamando hasta que se ganó la tarjeta roja en el minuto 30 para dejar mal parado a su equipo luego del buen inicio que tuvo.
Aún así, Santos se mostró complaciente y por poco le empatan el partido pero gracias al panameño Felipe Baloy, quien despejó el balón en la línea de gol a un remate con la cabeza del argentino Germán Alemanno, no se dio. Así se fueron al descanso.
En la segunda parte, Querétaro se quedó con nueve hombres luego de que Israel Martínez se ganó la segunda amarilla por insultar al silbante e irse expulsado en el minuto 48, mientras que Santos buscaba cómo aprovechar esa situación.
Sin embargo, a los dirigidos por Benjamín Galindo les costó trabajo superar el cerco defensivo impuesto por el equipo visitante, lo que le valió que su afición se metiera con él pues esperaba ver una goleada.
Tuvo que venir otra jugada a balón parado para que Santos tomara la ventaja 2-0 en el que el estadounidense Hérculez Gómez ganó en el salto a su marcador y con la cabeza anguló el balón para hacerlo inalcanzable al arquero García, en el 75.
Santos se conformó con el triunfo y ya no buscó la goleada lo que provocó la molestia de su afición que quería ver más goles, pero su escuadra se dedicó a pelotear quizá porque Gallos Blancos estuvo bien parado en su reducto defensivo.
Regular el trabajo del silbante Erim Ramírez y por Santos amonestó al panameño Felipe Baloy, mientras que por Gallos hizo lo propio con Israel Martínez, Adrián García Arias, a quienes expulsó en el minuto 30 y 48, de manera respectiva.

San Luis

2 - 3

Atlante





Cae San Luis 2-3 con Atlante que se acerca a zona de calificación


SAN LUIS (Notimex) -- San Luis fue flor de un día y esta noche perdió 2-3 con Atlante, que, de paso, rompió con una racha de seis partidos sin ganar, en duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, jugado en el estadio Alfonso Lastras.
Los goles del triunfo atlantista fueron del paraguayo Osvaldo Martínez en dos ocasiones, en los minutos 27 y 51, y del ecuatoriano Michael Arroyo en el 81, mientras Jesús Chávez, en el 32, y César Villaluz, en el 86, marcaron por San Luis.
Con este resultado, el cuadro azulgrana se acerca a zona de calificación al llegar a 14 unidades, mientras el conjunto potosino se estancó en once puntos y ve diluirse su posibilidad de avanzar.
Con remotas posibilidades de calificar a la liguilla, los dos equipos salieron a la cancha a buscar el resultado que les permitiera escalar peldaños en la tabla general y fueron en busca del marco enemigo.
La escuadra atlantista fue la primera en dar un aviso sobre la meta de Óscar Pérez, pero el conjunto potosino respondió con un par de arribos para inquietar al arquero Armando Navarrete, además de disparos lejanos por ambos bandos.
Fue en el minuto 27 que Potros de Hierro sorprendió y se puso al frente en el marcador 1-0 con el tanto del guaraní Martínez, quien cobró de manera magistral un tiro libre para poner el balón lejos del alcance de Pérez.
Sin embargo, San Luis respondió y en el 32 logró la igualada con el tanto de Chávez, también en el cobro de un tiro libre, pero el jugador del cuadro potosino remató en el área chica para vencer a Navarrete y hacer el 1-1 luego de un recentro.
En el arranque del segundo tiempo, en el minuto 51, Atlante sorprendió con el 2-1 luego que Francisco Fonseca desbordó por derecha, se llevó a su marcador, tiró la diagonal y Martínez apareció de nueva cuenta para anotar.
La escuadra local tuvo la igualada, en el cobro de un tiro libre del argentino Facundo Pereyra, que impactó el poste de la meta de Navarrete y el balón rebotó en el rostro del peruano Wilmer Aguirre, quien se vio sorprendido y no pudo contrarrematar.
Luego que le anularan un gol a San Luis por fuera de lugar en el 81, el once azulgrana amplió la ventaja a 3-1 con tanto del ecuatoriano Michael Arroyo, quien se encargó de cobrar otro tiro libre y dejar sin opción al Conejo Pérez.
Todavía cerca del final, los dirigidos por Sergio Bueno se acercaron a 3-2 con el tanto de César Villaluz, quien luego de recibir servicio de Jehu Chiapas controló y venció con tiro cruzado a Navarrete, en el minuto 86, pero ya no les alcanzó.
El trabajo del silbante Jorge Eduardo Gasso fue bueno y por San Luis amonestó a Ignacio Torres y William Paredes, mientras por Potros hizo lo propio con Jorge Hernández y Óscar Vera, a éste en dos ocasiones para salir expulsado en el 85.


Tijuana

2 - 0

Atlas







Gana Tijuana 2-0 al Atlas y se queda en Primera División


TIJUANA (Notimex) -- Tijuana se impuso este sábado 2-0 al Atlas en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 del balompié mexicano, y con ello afianzó su permanencia en el máximo circuito.
El estadio Caliente celebró los tantos del argentino José Sand, que abrió el marcador a los 20 minutos, y de Raúl Enríquez, quien sentenció a los 69.
Con la victoria, Tijuana aseguró su permanencia matemáticamente, puesto que llegó a 20 puntos, cifra a la que ya no pueden llegar Puebla (8), Estudiantes Tecos (6) y Querétaro (6), que ocupan los últimos lugares de la tabla, y por el momento se ubica sexto.
Por su parte, Atlas, que acumula cuatro encuentros sin ganar, se quedó con 12 unidades en el duodécimo peldaño de la clasificación.
Ambos conjuntos salieron a arriesgar y Atlas dio el primer aviso al minuto siete a través de Jahir Barraza, quien solo desde el corazón del área remató con la cabeza pero su disparo salió a las manos de Cirilo Saucedo.
La respuesta no tardó en llegar y al 17 llegó la oportunidad para los de casa, misma que desperdició José Sand, quien, de frente a Miguel Pinto, remató sin fuerza para que el portero se quedara con el balón.
Sand continuó insistiendo y generándole problemas a la zaga rojinegra, con lo que al minuto 20 adelantó al cuadro fronterizo. Mauro Gerk peinó un centro de Armando Pulido y le cayó al delantero, quien se le adelantó a Rogelio Chávez para rematar a placer con la cabeza.
La ventaja les dio confianza y los Xolos se adueñaron entonces del balón, por lo que fueron ellos los que crearon las ocasiones para hacer un segundo tanto en lugar de que Atlas presionara en busca del empate.
Para el minuto 41, Pepe Sand pudo incrementar ya que cobró una pena máxima que se marcó por una mano dentro del área de Alonso Zamora, sin embargo, el argentino le pegó muy mal y Pinto logró atajar con la rodilla.
Para la segunda parte, el técnico Juan Carlos Chávez intentó adelantar sus líneas en busca de la igualada, sin embargo, el buen funcionamiento de los perros aztecas les impidió llegar con claridad al área contraria.
La situación se les complicó aún más al minuto 57, cuando Leandro Cufré vio su segunda amarilla y fue expulsado, por lo que la desesperación comenzó a apoderarse del cuadro visitante, que realizó disparos de media distancia para tratar de inquietar al guardameta Saucedo.
Al 66, la suerte les sonrió, ya que Joshua Abrego fue expulsado también por doble amarilla para dejar el partido con 10 hombres por bando.
Con ello, Atlas se acercó cada vez más al empate, pero Saucedo se encargó de atajar cada uno de los disparos y dejó su meta en cero, lo que motivó a sus compañeros para buscar un gol más que les diera tranquilidad.
Este lo convirtieron al minuto 69, cuando el pampero Sand jaló la marca de tres hombres desde el centro del área y le cedió el esférico a Enríquez, quien batió a Pinto con potente disparo de pierna derecha.
Luego de esto, los locales se convirtieron en los únicos dueños del encuentro, apoyados por su gente, se posesionaron del balón y generaron más peligro, pese a ello, ya no lograron marcar un tercero pero sí firmar su salvación.
El árbitro del cotejo, Marco Antonio Rodríguez, tuvo una actuación aceptable; por el cuadro de casa amonestó a Egidio Arévalo y Edgar Castillo, además que expulsó a Joshua Abrego. Por la academia mostró cartón preventivo a Francisco Torres y Miguel Pinto y la roja a Leandro Cufré.

Chiapas

3 - 2

Pachuca





Con dos goles de Rey, Chiapas venció como local a Pachuca


CHIAPAS -- Con dos tantos del colombiano Luis Gabriel Rey y uno de Ricardo Esqueda, a pase del colombiano Franco Arizala, el Jaguares de Chiapas derrotó por 3-2 al Pachuca al poner en marcha la duodécima jornada del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Rey abrió el marcador al minuto 13, lo amplió al 23, Esqueda sentenció al 80. El Pachuca descontó por medio de los ecuatorianos Segundo Castillo, al 37, y Félix Borja, al 72.
En su primer tanto, Rey definió con toque ligero, por arriba, ante la salida del guardameta visitante, Rodolfo Cota. En el segundo coronó un ataque a velocidad por la izquierda, enfrentó nuevamente a Cota y cruzó su disparo que entró pegado al poste derecho.
Esqueda sentenció el partido al 80 al empujar el balón sobre la línea después de una gran jugada de Arizala.
Castillo aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y Borja conectó de aire un balón dentro del área para el empate.
Con los dos tantos, Rey sumó su sexto gol del torneo y concretó su quinto tanto en los últimos tres partidos. Las dos anotaciones fueron con asistencias del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez.
Los locales jugaron 88 minutos con diez hombres ante la expulsión temprana de Luis Miguel Noriega.
Con el triunfo, el Chiapas llegó a 16 unidades y se ubicó en el noveno puesto. La derrota dejó al Pachuca en el séptimo sitio con 18 puntos.


RESULTADOS DEL FÚTBOL MEXICANO


Por Jornada





CLASIFICACIÓN

TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Santos Laguna261282222121775201459530287
Monarcas Morelia2612822211114742112512540196
Tigres251274115713541051127331106
Monterrey221264223111976101843503257
América2212642191010531163127331137
Tijuana2012552148962316511632183
Pachuca181246217131153201057714278
Toluca1812534181610631212108622266
Jaguares de Chiapas1612516171613641112636105510
Cruz Azul1512363151496231976613267
Chivas15124351013107313775512236
Atlante14124261521250233101274031211
Atlas121226441055122267714224
Pumas1112255101266132455612367
San Luis1112327919461144976213510
Puebla912237111737034596520368
Estudiantes Tecos612138620561234816015212
Querétaro6121387234611441126024312







No hay comentarios: