domingo, 25 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 30 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Real Madrid

5 - 1

Real Sociedad






El Madrid recupera la normalidad a ritmo de goleada ante Real Sociedad


MADRID -- El Real Madrid recuperó la normalidad, se reencontró con el triunfo ante la Real Sociedad a ritmo de goleada y puso fin a la sangría de puntos que ha padecido en las últimas jornadas y que han dejado en seis su renta al frente de la Liga.
La Real Sociedad ponía a prueba el estado de ánimo madridista, en entredicho después de los dos partidos recientes, dos empates. Cuatro puntos dejados en el trayecto hacia el título.
Las secuelas de Villarreal dejaron un parte de bajas amplio. Entre ellas las del alemán Mesut Ozil y el portugués Pepe. También la del francés Lass Diarra, por acumulación de tarjetas. El galo Raphael Varane y el brasileño Kaká, de vuelta al once inicial, ocuparon su espacio.
Competición, sin embargo, no sancionó a Sergio Ramos y el Madrid lo agradeció. Firmó un partido notable el sevillano. Firme al corte y desinhibido para emprender las acciones de ataque de su equipo. Cristiano Ronaldo lo agradeció. Uno de los goles llegó por esa vía.
La Real Sociedad asumió el choque sin la presión de su rival. Maneja una renta cómoda en la tabla. Y a pesar de llegar a Madrid con dos derrotas seguidas, la pelea por la permanencia, de momento, no va con el equipo del francés Philippe Montanier.
El cuadro blanco arrancó a toda pastilla. Una presión desatada, en busca del cuerpo a cuerpo, de transiciones rápidas. Directas. Con prisa por acabar el choque. Se le puso de cara a los siete minutos, cuando el francés Karim Benzema desde la derecha lanzó un pase al centro del área, donde remató el argentino Gonzalo Higuaín a la primera para batir al chileno Claudio Bravo.
Jose Mourinho, en algún lugar del estadio, pero fuera no en el banquillo, castigado, apostó por la dupla Benzema e Higuaín. La decisión le salió redonda.
El Madrid amenazó sin tino en acciones a balón parado. Mientras el cuadro donostiarra desechó una descompensación defensiva blanca que situó a Agirretxe de cara a Iker Casillas, que desvió a córner.
Cristiano Ronaldo marró dos. Un remate franco al cuerpo y un cabezazo. Pero a la tercera atinó. Fue en la aparición enorme de Ramos. Un corte, balón al suelo y centro medido al luso, que cruzó ante Bravo.
El segundo gol, el que nunca apareció ante el Málaga y el Villarreal, sosegó al Real Madrid, que firmó el tercero por medio de Benzema. El francés, entre los más destacados, finalizó a la perfección un pase de cincuenta metros de Xabi Alonso.
El primer arrebato de orgullo del equipo vasco llegó a continuación. Con el gol marcado desde fuera del área por Xabi Prieto, por la escuadra de Iker.
Benzema llevó la fiesta a la grada con el cuarto. Al inicio de la segunda parte, también a pase de Alonso. El gol echó por tierra las intenciones del cuadro donostiarra, de inicio sin la 'perla' David Zurutuza y sin el mexicano Carlos Vela, que entraron después.
Ronaldo, a puerta vacía, amplió la cuenta. Hizo el quinto con media hora aún por delante y trasladó el partido al relax total. Con minutos para el turco Nuri Sahin y para el portugués Fabio Coentrao, de vuelta tras el olvido sometido por ser visto fumando. Y también para el canterano Jesse Rodríguez que apareció en el tramo final. 

Cristiano-Higuaín-Karim: a 8 del récord de 100 goles

Lo tienen Messi, Etoo y Henry desde la campaña 2008-09


El Tridente Mágico del Madrid sigue a todo trapo en pos del récord de los cien goles que poseen Messi, Etoo y Henry en el Barça de la temporada 2008-09. Con su despliegue goleador ante la Real Sociedad, Cristiano (45 goles), Benzema (25) e Higuaín (22) han marcado 92 goles esta temporada entre Liga, Champions, Copa y Supercopa. Es el trío más goleador de España y están a ocho tantos de superar el registro de los culés.
Una barrera que, de seguir con su actual promedio goleador, superarán pronto. El triángulo formado por el portugués, el argentino y el francés marca 2,04 tantos por encuentro. Al Madrid le quedan como máximo 14 partidos más (nueve de Liga y cinco de Champions) por lo que manteniendo ese ritmo podrían alcanzar una cifra estratosférica: 120 tantos entre los tres.
El peso del tridente es tal en la producción ofensiva del Madrid que entre ellos se reparten la autoría del 67,15 por ciento de los goles madridistas (92 de las 137 dianas blancas). Para encontrar un partido en el que no marcase ni Cristiano, ni Higuaín ni Benzema, hay que remontarse al pasado 4 de febrero, en la victoria 0-1 en Getafe con gol de Ramos. Desde entonces, el tridente ha dado al menos un zarpazo en los diez siguientes, ocho de Liga y los dos contra el CSKA.


Goles

Real MadridReal Sociedad
Gonzalo Higuaín (6')Xabi Prieto (41')
Cristiano Ronaldo (32') 
Karim Benzema (40') 
Karim Benzema (49') 
Cristiano Ronaldo (56') 

Mallorca

0 - 2

Barcelona





Barcelona venció a Mallorca con diez hombres y no da por perdida la Liga



PALMA DE MALLORCA (EFE) -- El Barcelona continúa con su frenética persecución al Real Madrid en la liga española al vencer 0-2 al Mallorca con goles de Messi y Piqué, éste último cuando el equipo de Josep Guardiola jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Thiago en el minuto 56.
El Barcelona se marchó al vestuario distanciado a tres puntos del Madrid, tras un encuentro en el que sus jugadores tuvieron que ponerse el mono de trabajo para defender el gol de Messi en inferioridad numérica.
Pero la isla sigue siendo tierra prometida para los azulgranas, donde han ganado en nueve de sus últimas diez visitas. Asimismo, Joaquín Caparrós sigue sin ganar al Barcelona como local.
El Mallorca, que se topó con un rival muy superior, tuvo cinco minutos explosivos en la primera parte. Llegó con peligro y puso en dificultades a la defensa de tres integrada por Mascherano, Piqué y Puyol.
Ausentes Dani Alves y Adriano Correia, Guardiola dejó en el banquillo al lateral del filial Martín Montoya y apostó por un esquema ambicioso pero arriesgado ante un rival muy motivado y en su mejor momento de la temporada.
El Barcelona tardó varios minutos en asentarse sobre el terreno de juego, pero cuando lo hizo marcó el ritmo más conveniente para sus intereses.
Los azulgranas, hoy de verde, demostraron que no venía a la isla de la calma a descansar, ni mucho menos.
Su objetivo era incrementar la presión sobre el Real Madrid e irse del campo distanciado tan sólo a tres puntos de su máximo rival en la lucha por el título.
Y lo hizo apoyado en sus argumentos de siempre, tan demoledores como efectivos: monopolio del balón y triangulaciones permanentes, abriendo el campo y agotando al rival.
En el minuto 24, Messi marcó el gol que colocaba al Barcelona a tiro de piedra del Real Madrid.
Una falta directa lanzada por el argentino al segundo palo, muy mal defendida por los mallorquinistas y que entró directamente en la portería, pese a que pareció que Alexis había tocado la pelota con la cabeza en la línea de gol. El Barcelona, casi sin quererlo, ya tenía ventaja en el marcador.
Poco antes, el propio Messi había fallado en una jugada -'un 'mano a mano'- en la que suele ser letal, al estrellar el balón en la cara del meta Aouate.
Después, el chileno Alexis Sánchez remató al larguero (min. 32) en pleno dominio de un Barça al que sólo le faltaba un segundo gol para vivir una tarde plácida del todo.
El Mallorca de Caparrós sólo tuvo esos minutos fulgurantes del inicio del partido. Sus jugadores pelearon mucho y con intensidad, pero casi siempre en el centro del campo y cerca de Aouate.
Con la entrada de Hemed y Nsue por Álvaro y Chico, Joaquín Caparrós dejó claro que iba a por el partido, objetivo que se puso aún más de cara para los locales tras la polémica expulsión por doble tarjeta amarilla de Thiago (min. 56). El colegiado apreció mano del barcelonista, pero las imágenes de televisión demostraron que no fue así.
El partido a partir de ese momento cambió de manera radical. El Mallorca se fue arriba de manera decidida y el Barcelona dio un paso atrás -Martín Montoya sustituyó a un desaparecido Cesc Fábregas- para intentarse sentenciar al contragolpe.
Lo que era un partido controlado por el Barcelona se transformó en una agonía continua para su portería, y sólo la genialidad de Messi y las carreras de Alexis le permitieron equilibrar, en parte, las acciones.
El astro argentino, precisamente, acabó con las ilusiones locales con otra jugada de las suyas, de esas que le han convertido en un "humano entre comillas", según lo definió Caparrós. Remató al palo y el rechace lo aprovechó Piqué para marcar el segundo y definitivo gol de un Barça que cerró el partido para irse al vestuario a tres puntos del Real Madrid, que poco después recibía a la Real Sociedad.

Goles

MallorcaBarcelona
 Lionel Messi (25')
 Gerard Piqué (79')

Getafe

3 - 1

Valencia





Con gol de Miku, Getafe sorprende a Valencia


GETAFE --El Getafe doblegó al Valencia 3-1 gracias a una primera parte marcada por la sobresaliente actuación de Jaime Gavilán, que lideró a su equipo hacia una victoria que cuestiona la labor del entrenador visitante, Unai Emery.
El equipo de Luis García Plaza aprovechó su buen momento y su tendencia positiva (cuatro partidos sin perder consecutivos) para acabar con el Valencia, que vive en un estado totalmente contrario. No levanta cabeza en Liga y el tercer puesto ya no es tan seguro por sus propios fallos y por los aciertos de equipos como el Levante, que están haciendo muy buen trabajo.
Pese a que comenzó enchufado, con un tanto de Roberto Soldado en el minuto cuatro, en ese pequeño espacio de tiempo anterior a la diana del internacional el Getafe ya estaba mostrando indicios de que su rival iba a tener problemas. Luis García utilizó a dos extremos puros como Jaime Gavilán y Pedro Ríos. Ambos, pegados a la línea de banda, auguraban alegrías locales durante 90 minutos.
Antes, Soldado se encargó de recordar quién es en el Coliseum. El pasado curso ya marcó cuatro goles en el estadio que le lanzó hacia el club de la capital del Turia, y a las primeras de cambio, en su segundo regreso, volvió a acertar en la portería del Getafe. Por respeto, no celebró el gol, aunque esa alegría que llevaría por dentro se tornó pronto en decepción.
Exactamente ocho minutos. Fue el tiempo que tardó en funcionar la dupla Jaime Gavilán-Pedro Ríos para empatar el encuentro. Una internada por la banda del primero acabó en un centro que cabeceó a la red el segundo. Las sensaciones de dispersión valencianista se hacían realidad. El Getafe, tomaba el mando sin disimulos.
Para que no hubiera dudas, el segundo tanto y el tercero no tardaron en llegar. Primero, el venezolano Miku cabeceó un disparo mordido de Gavilán. Celebró el gol dando una patada a una valla de publicidad. Fue su forma de sacar rabia acumulada por los pitidos que recibe últimamente por un sector de su público.
Después, se unió al festejo en la siguiente alegría de su equipo, propiciada por Bruno, que marcó en propia meta tras una falta lanzada, como no, por Gavilán, el mejor sin duda de la primera parte.
En el otro lado, difícil elegir a uno. La defensa del Valencia, imprecisa. Bruno, era un agujero constante que aprovechaba Gavilán. En el medio, Dani Parejo mostró alguno de los defectos que no gustaban en su etapa en el Coliseum. Tiene mucha clase, pero le falta algo, tal vez más actitud, más músculo, que es el que parece tener siempre Soldado, el único capaz de crear cierta inquietud en el área rival.
En la reanudación suya fue una de las dos únicas opciones que tuvo el Valencia para reducir distancias. No fue la más clara, su cabezazo fue menos peligroso que un disparo de Mathieu dentro del área pequeña. Fueron las dos intentonas de los hombres de Emery, que sólo cogieron el ritmo del partido gracias al esfuerzo físico que desplegó el Getafe en la primera parte.
Por eso, tal vez se echó atrás para intentar salir al contragolpe. No tuvo pocas opciones, como en los 45 minutos iniciales, pero la sensación de peligro existía. Por si acaso, Luis García, con la salida de Pablo Hernández y Aduriz al campo, en un último intento de Emery por darle la vuelta a la situación, apuntaló el centro del campo con Javier Casquero.
Con el veterano centrocampista sobre el césped el partido fue muriendo poco a poco hasta caer finalmente del lado del Getafe, que suma ya casi los 40 puntos que teóricamente otorgan la salvación. Y, de pasada, con su victoria, los madrileños desgastan aún más el proyecto de Emery, que no consigue dar regularidad a su equipo.

Goles

GetafeValencia
Pedro Ríos (12')Roberto Soldado (5')
Miku (24') 
Bruno (en c. 30') 

Espanyol

1 - 2

Málaga





Un Málaga de Champions despierta al Espanyol del sueño europeo


CORNELLÁ DEL PRAT -- Dos tantos en el último cuarto de hora permitieron al Málaga remontar un disputado encuentro ante el Espanyol (1-2), que permite a los andaluces situarse en puestos de Liga de Campeones, mientras que los de Mauricio Pochettino caen de los de Liga Europa.
En esa lucha por los sueños, el duelo desprendió sabor continental, de media tarde anglosajona, de fútbol sin cortapisas ni medias tintas. No solo por los puestos europeos de ambos equipos en la tabla, sino por el destino que llama a la puerta, llámese Liga Europa, quién sabe si Liga de Campeones a la postre.
Rondan Málaga y Espanyol la delgada línea roja que separa la gloria del fiasco, el limbo de los sueños y la pura y dura realidad. Más aún cuando al cuarto de hora se anunciaba que el Levante, poseedor ahora del último billete hacia la Champions, ya cedía ante Osasuna. Pocas veces se dan oportunidades así.
Por ello, cuando las alturas del campeonato dictan que lo fácil es no arriesgar, el partido lo dominaron los artistas y eso siempre fue buena noticia. Coutinho e Isco, apasionados amantes del cuero, tripularon sus equipos y se repartieron el dominio del juego a partes iguales en el primer tiempo.
Primero el Espanyol, tan encendido desde el arranque como frágil en sus llegadas. Desplegado bajo las batutas de Coutinho y Verdú, la insistencia juvenil de Weiss y un Uche peleón, el conjunto blanquiazul obligó al Málaga a agazaparse en su terreno, prudente, enrocado alrededor de ese faro incansable que es Demichelis.
El dominio tranquilo de los locales, casi inocente, tuvo su contrapunto en la pillería de Coutinho, más listo que nadie cuando provocó una falta en la frontal. Brincó la barrera y el brasileño lanzó raso bajo ella, colocando su disparo al palo, tan inalcanzable para Caballero que incluso el meta se lesionó al intentar detenerlo.
Doble golpe. Mientras Cornellà celebraba el cuarto gol de Coutinho en nueve partidos, Willy se retiraba del campo dando entrada a Kameni. Cosas del destino, no solo debutaba con el Málaga en Liga, sino que lo hacía en el que fue su hogar durante ocho años.
Lejos de quedarse noqueado por las inclemencias, el parón de juego espabiló al Málaga, quien debió acordarse que, como decía Shakespeare, puede que sea el destino baraje las cartas, pero son los hombres quienes las juegan. Y de eso Isco sabe un rato.
A su alrededor se avivó la reacción andaluza, quien en menos de diez minutos ya se había topado dos veces con el poste. Primero Maresca a la cruceta, después Isco tras una magnífica jugada colectiva. El azar y el éxito, tantas veces caprichosos por cuestión de centímetros, por cuestión de minutos.
Minutos, los que pasaron volando tras el descanso, cuando la estética se dejó a un lado y entraron en acción las urgencias. Pochettino puso en el tablero a Romaric para blindar a su equipo y casi la victoria, cuando un excelente lanzamiento de falta del marfileño lo desvió un sensacional Kameni.
Y minutos, un par, los que apenas necesitó el Málaga para tumbar al Espanyol, los que le bastaron a Van Nistelrooy desde que entró al terreno de juego para mandar el balón al fondo de la red.
Un magistral cambio de banda de Cazorla a un cuarto de hora del final fue recogido por Isco, que encaró la meta local. Javi López logró interponerse en su camino en el último momento, pero el rechace cayó a los pies del artillero holandés. No perdonó.
Tampoco otro jugador de la vieja escuela, Demichelis, cuando dos minutos después aprovechó otro balón muerto en el área, esta vez tras un saque de esquina de Cazorla que cabeceó Rondón y salvó el meta local, que poco pudo hacer ante el disparo posterior del argentino. En nada, el Málaga había dado la vuelta al partido.
Ni siquiera la entrada de Pandiani, héroe ante el Betis, llevó a conseguir la machada. Los malagueños se encaraman a Liga de Campeones, tras la derrota del Levante ante Osasuna. El mismo equipo que aparta al Espanyol de Europa. Y todo en cuestión de minutos.

Goles

EspanyolMálaga
Philippe Coutinho (24')Ruud van Nistelrooy (76')
 Martín Demichelis (78')


Real Zaragoza

1 - 0

Atlético Madrid





Apoño, de penal, reengancha al Zaragoza a la lucha por la permanencia


ZARAGOZA -- Un penal transformado por Antonio Galdeano "Apoño" en el minuto 94 de partido, que sirvió para derrotar al Atlético de Madrid, permite al Real Zaragoza reengancharse a la lucha por la permanencia en un partido en el que ni zaragocistas ni atléticos hicieron méritos para pasar del empate.
Real Zaragoza encadenó por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva y, dependiendo de lo que hagan Racing de Santander y Sporting de Gijón, podría abandonar por primera vez en catorce jornadas la posición de colista.
Los rojiblancos en su visita a la capital aragonesa fueron excesivamente especulativos y rácanos en un encuentro en el que en ningún momento dieron la sensación de ir a por la victoria, más bien se conformaban con sumar el punto que otorga el empate, y terminaron pagándolo en los últimos segundos del tiempo añadido.
Ni Zaragoza ni Atlético quisieron responsabilizarse del control del balón, lo que se tradujo en un constante intercambio de balonazos con el que el objetivo, más que llegar con peligro a la portería rival, parecía ser el ganar metros y estar lo más lejos posible del área propia.
El juego carecía de fluidez, sin que los centrocampistas de ninguno de los equipos hiciese nada por bajar el balón y tratar de enlazar más de un par de pases seguidos, lo que hizo que tanto Roberto como Courtois se convirtiesen en meros espectadores del desarrollo del partido.
Hubo que consumir más de la mitad del tiempo del primer periodo para que se produjese el primer disparo de cierta entidad a la portería rival, y fue por medio del reconvertido a extremo Ivan Obradovic, que desde la esquina del borde del área intentó sorprender a Courtois, pero su disparo se fue fuera por poco.
El conjunto de Diego "Cholo" Simeone empezó a buscar con mayor intensidad las incursiones por las bandas, con Adrián como hombre más activo, pero las acciones rojiblancas morían excesivamente lejos de los dominios de Roberto, que seguía el partido con gran tranquilidad para los intereses de su equipo.
Durante unos minutos los rojiblancos con su juego maduraron a su rival y la mejor acción de los primeros cuarenta y cinco minutos nació de las botas de Arda Turán, a la media hora, en un balón que dejó a Adrián solo para estrellar su disparo en la cruceta izquierda de Roberto. El rebote llegó al goleador Falcao, que volvió a encontrar la madera, en esta ocasión en el lado derecho, en la trayectoria del balón.
Tras el descanso los zaragocistas salieron más enchufados y con más corazón en sus acciones, lo que les permitió tener el control territorial del juego, pero sin crear acciones claras de peligro sobre el área rival.
Los colchoneros parecían dar por buena la igualada porque se mostraban demasiado remisos a buscar con descaro la portería local, a pesar de que en las pocas ocasiones en las que enlazaron alguna acción de combinación se aproximaban con peligro.
El partido se encaminaba hacia la igualada sin goles y sin ocasiones, pero en los cuatro minutos de prolongación un balón controlado sin aparente peligro por Edu Oriol lo profundizó dentro del área a Helder Postiga que, sin hueco para disparar, cayó al suelo ante la entrada de Godín. Undiano Mallenco, muy encima de la jugada, no dudó y señaló penal.
Apoño se encaminó a por el balón y asumió la responsabilidad de un disparo que valía dos puntos más, ya que el empate parecía irremediable, de hecho solo dio tiempo tras el gol para poner el balón en juego desde el centro del campo.


Levante

0 - 2

Osasuna





Osasuna se mete en el pelotón de cabeza ante un indolente Levante


VALENCIA -- Osasuna se metió de lleno en el pelotón de equipos que luchan por la Liga de Campeones, en un partido en el que, sin excesivo esfuerzo, controló a un rival indolente y sin ideas y obtuvo una victoria poco discutible.
Pocas veces ha tenido que sufrir tan poco el equipo navarro esta temporada para sacar un triunfo a domicilio como en este choque, en el que le bastó con controlar a su rival y aprovechar dos de las tres o cuatro ocasiones de que dispuso para lograr su objetivo.
Enfrente, el Levante, en uno de los partidos más flojos de esta campaña, demostró que es un equipo que sufre mucho cuando le toca llevar la iniciativa. Eso le tocó hacer en un partido en el que fue por detrás en el marcador desde el minuto 16.
La primera acción destacada del partido fue la del 0-1 en un balón que controló Nino por arriba y que Raúl García envió a gol con disparo seco y colocado con la izquierda desde el borde del área ante el que nada pudo hacer el uruguayo Gustavo Munúa.
Tras el tanto, el partido continuó con las fuerzas niveladas, ya que mientras Osasuna supo fijar bien a los atacantes del Levante, a los jugadores del equipo local les faltaba precisión en los pases, por lo que apenas llegaban a la portería de la meta visitante.
Un centro de Ghezzal que cabeceó Koné fue la opción más clara de gol para el conjunto valenciano, que poco a poco cercaba la meta de los navarros, aunque sin claridad en sus acciones ofensivas.
Los diez minutos finales del primer periodo ya estuvieron marcados por el dominio absoluto del Levante, sin que Osasuna fuera capaz de acercarse a la meta local.
Sin embargo, conjunto de Juan Ignacio Martínez estaba espeso, no tenía las ideas claras y no tuvo la posibilidad de crear situaciones de verdadero peligro para empatar antes del ecuador del encuentro.
El Levante perdió al comienzo del segundo tiempo la intensidad mostrada al final del primero y el Osasuna se defendía con una cierta comodidad ante un rival inofensivo, aunque sin llegadas a la meta local en pos de un segundo tanto que cerrara el partido.
A los diez minutos, Andrés desbarató en una doble intervención el primer ataque peligroso del Levante en el segundo tiempo. Luego pudo marcar Xavi Torres en un disparo lejano y a continuación nuevamente Andrés resolvió un mano a mano con Koné.
Levante no estaba fino y a Osasuna le bastaba con ser un equipo ordenado para evitar cualquier contingencia. Los minutos pasaban y aunque el dominio territorial era para los locales, su fútbol era muy previsible.
Poco a poco, Osasuna se empezó a acercar con frecuencia a la meta local. Un cabezazo de Raúl García pudo suponer el 0-2, pero Munúa hizo una gran parada (m.77). En el siguiente ataque, cuando el Levante ya estaba desorientado, Nino sí que lo logró.
Así, y con Ballesteros como delantero centro de su equipo, se llegó al final de un encuentro que deja a Osasuna a tan sólo un punto del equipo valenciano y en el que los navarros fueron un equipo eficiente y los valencianos ofrecieron su peor cara.

Athletic Bilbao

1 - 1

Sporting Gijon






Un gol en el 89 aleja al Athletic de Bielsa de los puestos europeos


BILBAO -- Alberto Lora ha rescatado sobre la hora, en el minuto 89, un punto importante para el Sporting de Gijón, un empate a un gol ante el Athletic, en San Mamés que, aunque no les saca de los puestos de descenso, permite a los de Javier Clemente seguir sumando en su pelea de evitar la pérdida de categoría.
Ese tanto de Lora, que antes de entrar dio en Javi Martínez, ha igualado otro que había marcado doce minutos antes Óscar de Marcos y deja al conjunto del argentino Marcelo Bielsa cada vez más desenganchado de unas posiciones europeas, de Liga de Campeones y de Liga Europa, que ahora quedan ya a 9 y 5 puntos, respectivamente.
Si bien fue el Athletic el que tuvo las ocasiones más claras a lo largo del encuentro, también el Sporting llegó con asiduidad a la meta de Iraizoz, aunque de manera menos peligrosa.
A los locales les penalizó su falta de acierto ante Juan Pablo, incluso del recuperado Fernando Llorente, y a los visitantes les dio un punto no desmayar durante todo el partido.
Empezó el Sporting más centrado y con mayores ambiciones, incluso buscando al Athletic en su campo empujado por un 4-3-3, con el 'tridente' Mendy-Colunga-De las Cuevas por delante del 'trivote' Eguren, André Castro, Rivera.
Un disparo fuerte, aunque alto y algo desviado, de Pedro Orfila, entrando por el callejón del '8' hasta el vértice, abrió la fase de llegadas peligrosas de los visitantes, que completaron un lanzamiento flojo de Mendy y un paradón de Iraizoz a un golpe franco de Colunga que dio en la barrera y se envenenó.
Superada la mitad del primer tiempo, el choque cambió de dinámica y fue el Athletic el que empezó a presentarse con opciones a la meta de Juan Pablo. Aunque careció de acierto.
Hasta de tres ocasiones inmejorables gozaron los de Marcelo Bielsa antes del descanso, la segunda de ellas un penalti de Botía a Llorente en el minuto 35, el primero que le pitan al Athletic en lo que va de campeonato. No estuvo fino Muniain en la transformación. Juan Pablo le adivinó la dirección del disparo y le detuvo el balón.
Tampoco tres minutos antes fue mejor el remate de Llorente, que no encontró portería, solo en el segundo palo, para remachar una espectacular jugada de Susaeta por la banda.
Una doble ocasión bilbaína, de Llorente y Muniain tras buena jugada del extremo navarro, dio paso al descanso. A Llorente le detuvo Juan Pablo y el remate y Muniain chutó fuera casi con la portería para él.
A regreso de vestuarios, un primer cuarto de hora de tanteo dio paso a otro vertiginoso, con múltiples llegadas a ambas metas, más claras las locales.
Amenazó primero Colunga con un lanzamiento lejano alto, después Ibai se encontró con el palo en un centro pasado de De Marcos que le cogió muy escorado; y Barral amenazó tres veces seguidas, la tercera una caída ante Amorebieta, antes del asedio al que sometió el Athletic a los de Javier Clemente tras el minuto 63.
Iraola, De Marcos, Javi Martínez, con otro palo, y Llorente marraron claras ocasiones antes de que De Marcos abriese el marcador finalizando una jugada por el centro de Muniain, con pared previa entre el pequeño delantero local y Llorente.
En el tramo final, un preciso golpe franco de Ibai y una caída de Barral ante Iraizoz precedieron al tanto del empate, en el que Lora, que contó finalmente con la colaboración de Javi Martínez, remató solo desde la frontal y algo escorado a la izquierda.

Rayo Vallecano

0 - 2

Villarreal





Villarreal se aprovecha del desconcierto del Rayo


MADRID -- Villarreal tiró de oficio en Vallecas para lograr una importante victoria ante un errático Rayo (0-2), gracias a los tantos del delantero argentino Marco Ruben y el defensa Ángel López, que permiten al conjunto castellonense tomar aire en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.
Después de empatar en la última jornada con el líder, el Real Madrid, el Villarreal llegó a Madrid dispuesto a refrendar las buenas sensaciones dejadas en ese choque y más que motivado en busca de una victoria que les permitiera distanciarse de la zona de peligro de la tabla.
Por su parte, el Rayo afrontó el choque con el objetivo de certificar prácticamente la permanencia. Para ello José Ramón Sandoval, técnico de los locales, presentó un once con las novedades del central Mikel Labaka y de Roberto Trashorras en lugar del capitán José María Movilla.
Desde el inicio el conjunto franjirrojo quiso plasmar su sello identificativo con un estilo ofensivo, un fútbol de toque y queriendo manejar la posesión en el centro del campo.
Ante estas actitudes, el Villarreal de Miguel Ángel Lotina, que se estrenaba a domicilio como técnico de los amarillos, intentó buscar un juego más físico sin balón comandado por el veterano Marcos Senna y el talentoso Borja Valero para anular la estrategia del Rayo.
Al Rayo no se le vio cómodo sobre el campo, en parte al buen hacer del Villarreal, que se mostró como un equipo sólido, con las líneas muy juntas y encomendado a la velocidad del argentino Marco Ruben y Nilmar.
El conjunto local apenas inquietó la meta custodiada por Diego López y solo dio síntomas de peligro en la primera mitad en un par de acciones del brasileño Diego Costa. La primera con un remate de cabeza a centro de Armenteros que se marchó fuera, y la segunda a con un disparo cruzado dentro del área que salió desviado por el costado derecho de la portería visitante.
A los 29 minutos, el partido se rompió a favor del Villarreal, que aprovechó una perdida de balón de Javi Fuego en las proximidades del área que Cani aprovechó para iniciar la carrera y, ante la salida del portero Joel, lanzar un disparo que se estrelló en el travesaño y cuyo rebote remató de cabeza al fondo de las mallas el argentino Marco Ruben.
Con desventaja en el marcador el Rayo se lanzó en busca de la remontada y José Ramón Sandoval, técnico de los madrileños, realizó un doble cambio muy ofensivo en el descanso dando entrada a Raúl Tamudo y al guineano Lass Bangoura para dar mayor movilidad al ataque local.
Sin embargo, el que estuvo más cerca de marcar de nuevo fue el Villarreal a los 54 minutos desde el punto de penalti por medio de Marco Rubén, pero el disparo del argentino desde los once metros lo repelió Joel.
La entrega del Rayo, que fue acumulando ocasiones en el área rival por medio de Armenteros, Tamudo o Arribas, fue contrarrestada con acierto por el Villarreal, que tiró de oficio para ralentizar el juego, dominar los tiempos del partido y redondear el resultado al culminar un contraataque con un gol del lateral derecho Ángel López a falta de cinco minutos para el final.

 

Calendario de resultados



Fecha 30
Sábado  24.03.2012

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 5
  • 1
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • Ficha del partido
    • G. Higuaín
    • C. Ronaldo (2)
    • K. Benzema (2)
    • X. Prieto

  • Getafe
  • Getafe
  • 3
  • 1
  • Valencia
  • Valencia
  • Ficha del partido
    • P. Ríos Maestre
    • B. Saltor Grau
    • Miku
    • R. Soldado

Domingo  25.03.2012






Lunes  26.03.2012
  • Granada
  • Granada
  • 16:00
  • Sevilla
  • Sevilla




 

Tabla de Posiciones

Liga Española


CLASIFICACIÓN

  • azulPasan a Champions
  • amarilloPasan a UEFA
  • rojoDescienden
TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Pasan a ChampionsReal Madrid75292432952640151311601735141121359
Pasan a ChampionsBarcelona6929216284224014131058829158522614
Pasan a ChampionsValencia4729138845362414734261823156541918
Pasan a ChampionsMálaga472914510444132141022291815154381523
Pasan a Europa LigaLevante44291351141402715834241617145271724
Pasan a Europa LigaOsasuna43291013634412915852211314142841328
Espanyol40291171137392615825241814143561321
Atlético39291091039352814842261011152581325
Getafe39291091031362314653151216154471624
Athletic3829911944402415663271814143561722
Rayo37291141442491915618221818145362031
Sevilla3628991030312114635191915143651112
Mallorca3629991131372215645181514143561322
R. Sociedad33299614324522146441915111532101330
Betis32299515334320155552020121440101323
Villarreal3129710123042221457222169152310826
Granada3128941527432214644161291430111131
DesciendeRacing252941312234416153759159141671429
DesciendeSporting2529671628541614446141791523101437
DesciendeReal Zaragoza2529671625511614446121991523101332

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona351,2573
2Cristiano Ronaldo Real Madrid351,2175
3Falcao At. Madrid190,76122
4Higuaín Real Madrid180,6776
5Benzema Real Madrid160,64102
6Soldado Valencia160,57146
7Fernando Llorente Athletic Club140,58133
8Michu Rayo Vallecano130,46200
9Xavi Barcelona100,42190
10Rubén Castro Betis100,4223
11Koné Levante100,36250
12Fábregas Barcelona90,39187
13Salomón Rondón Málaga90,32211
14David Barral Sporting de Gijón90,33239
15Rubén Suárez Levante80,3111
16Alexis Barcelona80,42159
17Tamudo Rayo Vallecano80,32164
18Marco Ruben Villarreal80,35203
19Stuani Racing de Santander80,32212
20Agirretxe Real Sociedad80,3230
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

SABADO, 31 de MARZO de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
11:00 ETRacing Santander vs GranadaEl Sardinero
11:00 ETSporting Gijon vs Real ZaragozaEl Molinon
11:00 ETOsasuna vs Real MadridReyno de Navarra
11:00 ETBarcelona vs Athletic BilbaoCamp Nou
11:00 ETMálaga vs Real BetisLa Rosaleda
domingo, 1 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
11:00 ETAtlético Madrid vs GetafeVicente Calderon
11:00 ETBarcelona vs Athletic BilbaoCamp Nou
11:00 ETMálaga vs Real BetisLa Rosaleda
11:00 ETOsasuna vs Real MadridReyno de Navarra
11:00 ETRacing Santander vs GranadaEl Sardinero
11:00 ETReal Sociedad vs Rayo VallecanoAnoeta
11:00 ETSevilla FC vs MallorcaEstadio Ramon Sanchez Pizjuan
11:00 ETSporting Gijon vs Real ZaragozaEl Molinon
11:00 ETValencia vs LevanteMestalla
11:00 ETVillarreal vs EspanyolEl Madrigal

No hay comentarios: