lunes, 26 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA 11° FECHA DEL FÚTBOL DE VENEZUELA

Zamora cedió como local


La ‘Furia Llanera’ cedió en casa 1-2 ante Yaracuyanos, pese a terminar con uno menos y tener el empate en puertas sobre los instantes finales del compromiso de la undécima jornada del Clausura 2012, celebrado en el estadio La Carolina.
Dominio compartido en la primera mitad, con oportunidades para ambos conjuntos y posesión acumulada a ratos. La primera oportunidad fue para el local a los 5’, cuando Engelbert Briceño centró un balón rastrero para Yánez, quien al borde del área y de primera remató rastrero, donde el portero Angulo rechazó enviando al córner.
El Yaracuyanos se paró bien y apostó al contragolpe. A los 15’, Julián Pino ingresó al área pero Zafra le hizo un gran cierre, que mandó al córner. Acto seguido, Presilla cabeceó al arco pero Terán recogió en dos tiempos. Más adelante, el guardameta salvó nuevamente su valla en un disparo a quemarropa de Johan Moreno.
La ‘Furia Llanera’ probó en reiteradas ocasiones con disparos de larga distancia del Mágico González, Córdoba y Torres, que pasaron cerca del arco rival. Su opción más clara fue a través de Yánez, quien recibió un balón largo pero se apresuró en disparar al arco.
Antes de irse al descanso, Torres por Zamora y Moreno por Yaracuyanos, pudieron adelantar a sus equipos, pero los remates resultaron desviados.
GOLES Y EMOCIONES
Para el complemento, Gil ingresó a Josmar Zambrano, buscando mayor profundidad en ataque, pero fue el visitante quien se adelantó en el marcador. Al 50’, un tiro libre de Walter Aguilar directo al ángulo, e inalcanzable para Terán, le dio ventaja a un Yaracuyanos que además tomó confianza y llegó con contundencia al arco rival en los siguientes minutos.
Cuando el descuento zamorano se tejía, nuevamente un descuido en defensa le permitió a la visita ampliar la ventaja con un pase de la muerte que recibió Pino, quien solo debió empujarla al fondo de la red al 64’.
La desventaja no amilanó al ‘blanquinegro’, que subió sus líneas y logró descontar al 74’ a través de un penal cobrado por el ‘Mágico’ González, producido por una falta del portero Angulo sobre Córdoba.
Las oportunidades más trascendentes para empatar llegaron con disparos desde fuera del propio ‘Mágico’ González, aunque fueron bien retenidos por Alexis Angulo.
Sobre el final, Bustamante fue expulsado por el Zamora, momentos antes que un cabezazo de Córdoba fuera sacado sobre la raya del arco. Con el revés, Zamora se queda con 15 unidades y cae al octavo puesto del Clausura 2012. Su próxima presentación será en Copa Libertadores, cuando reciba al Fluminense, este jueves en La Carolina.
Ficha Técnica:
Zamora (1): L. Terán, R. Rodríguez, L. Zafra, J. Bustamante, E. Briceño (J. Briceño 46’), L. Vargas, G. Torres (C. ‘Peluche’ González 65’), C. “Mágico” González, L. Yánez (C. Martínez 64’), J. Córdoba. DT: Oscar Gil
Yaracuyanos (2): Y. Angulo, J. Palacios, G. Di Julio, F. Presilla, W. Aguilar, J. Pino (A. Osorio 80’), J. Moreno (J. Benítez 69’), O. Núñez (G. Guerra 60’), L. Rolong, A. Osorio, J. Mejía. DT: Saúl Maldonado.
Goles: W. Aguilar 50’, J. Pino 64’ (YAR). C. ‘Mágico’ González 74’ –penalti- (ZAM)
Árbitro: José Argote (Zulia)
Asistentes: Yodelvis González y Pablo Borgosano (Zulia)
Auxiliar: Meryi Berbesi (Zulia)
Amonestados: E. Briceño 10’, L. Vargas 50’, C. ‘Mágico’ González 89’
(ZAM). G. Guerra 61’, G. Di Julio 84’, A. Osorio 89’ (YAR)
Expulsado: J. Bustamante 90+1’ (ZAM)
Estadio: La Carolina de Barinas

CD Lara logra hazaña histórica a pesar de lo duro que se lo puso Trujillanos



El Deportivo Lara llegó a 28 partidos invicto, y aunque Trujillanos planteó un gran partido, los de Eduardo Saragó escriben su nombre en la historia del fútbol venezolano. El terreno de juego, demasiado blando, afectó el accionar de ambos equipos y mandó a dos lesionados a los vestuarios
Por Tomy Arguelles. Prensa CD Lara.- Deportivo Lara y Trujillanos FC igualaron a uno en cotejo correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2012 efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino.
El rojinegro quiso de buenas a primeras llegar con peligrosidad al área, sin embargo, Trujillanos sumaba muchas piezas en su propia área y dificultaba llegar con claridad al área de Luís Rojas.
Los dirigidos por Pedro Vera buscaban su empate que no era malo para ellos. No obstante, cuando salían desde atrás de un ataque Crepuscular generaban cierto daño de la mano de Francisco Carabalí.
Carabalí, generó una jugada peligrosa cuando desdobló por todo el medio sector y cuando llegó al borde del área cedió a Flavio de Oliveira quien le pegó pero Alan Liebeskind detuvo bien su disparo a la altura del minuto 8´.
Edgar Pérez Greco y Luís Martínez siempre fueron frontales con los volantes de primera línea visitante, aunque en muchas ocasiones fueron los de amarillo y marrón que sacaron la mejor parte.
Aquiles Ocanto, frecuentemente desdoblaba por la banda diestra, no obstante, Ynmer González fue una muralla en ese sector. Al minuto 12´, “El Chino” envió un servicio a Rafael Castellin al borde del área y éste de zurda envió el balón por arriba del horizontal tras un desvío de la zaga Trujillana.
Argenis Gómez entró por la lesión de un compañero y marcó minutos después su primer gol de la temporada. Imagen cortesía Prensa CD Lara
Era cada vez más asidua la presencia rojinegra en zona rival, y en una de ellas, Edgar Pérez Greco ingresó por la banda izquierda y habilitó en forma aérea a Argenis Gómez (Entró en sustitución de Luís Martínez) que entró en el corazón del área, y de cabeza envió el balón al palo izquierdo y poner el 1-0 al minuto 25´. Se caía el estadio Metropolitano con la algarabía de la afición. Este representó el primer gol para Gómez con el equipo.
Aún cuando la afición celebraba el tanto de Argenis Gómez, Trujillanos empataría las acciones que silenciaba el “Coso de la Campiña. Freddy Reyes recibió un centro desde la banda izquierda y su cabezazo se fue a las manos de Alan Liebeskind, pero el esférico se le resbaló y se fue en dirección al arco, “El Polaco” pudo sacar la pelota pero el juez de primera línea Antonio Mora sentenció gol quedando como la polémica de la noche. Esta jugada, ocurrió en la fracción 27´.
Los comandados por Eduardo Saragó hacían la transición rápidamente con Miguel Vitali y Bladimir Morales, pero en el último cuarto de cancha los volantes de primera y segunda línea atropellaban el accionar Crepuscular. Luego de tanto buscar con balones en profundidad, “Micky” probó desde unos treinta metros pero el larguero le dijo que no en el minuto 34´. Se escuchaba el “uuy” de las gradas.
Antes de bajar el telón de la primera mitad, Rafael Castellin tomó un balón tras centro por derecha de Aquiles Ocanto y de zurda disparó pero se fue rosando el horizontal.
Para la segunda mitad, el Deportivo Lara haría ingresar a Rafael Lobo con el objeto de buscar mayor transición del balón en el sector medular, sobre todo por la banda izquierda. Los que hacen vida en el Metropolitano de Palavecino lo intentaron de todas las formas posibles, pero los de Pedro Vera formaban una doble línea de cuatro defensores y a veces armaban la figura del 4-5. Era difícil traspasar la defensa.
En una de las pocas llegadas que pudieron ingresar con perniciosidad en la segunda parte, casi llegaba el segundo en las piernas del mismo Argenis Gómez. Aquiles Ocanto se internó por el sector izquierdo y centró a Argenis Gómez quien se dribló dentro del área a un defensor y de derecha envió el esférico en dirección a la red pero la humanidad del defensor Víctor Valera evitó el tanto a la fracción 72´.
Se buscó de todas las formas posibles la diana pero era harto complicado hacer los espacios en área de Luís Rojas. En táctica fija, José Manuel Rey estuvo a punto de mandarla a guardar, pero su shoot se fue a centímetros del horizontal.
Al final, con este empate el Deportivo Lara sigue en la primera casilla con 24 puntos, siendo escoltado ahora por Mineros con 23 unidades (tienen un partido más) y el Caracas FC con 20 puntos. El próximo careo del Depor será este domingo 1 de abril en Puerto La Cruz a las 5:00 pm ante el Deportivo Anzoátegui.
Ficha Técnica:
Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres (sub 20), José Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Vitali (c), Bladimir Morales (Rafael Lobo 67´), Edgar Greco, Luís Martínez (Argenis Gómez 16´), Aquiles Ocanto (Johan Arrieche 77´) y Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó.
Trujillanos FC: Luís Rojas, Freddy Reyes (José Araujo 46´), Víctor Valera, Edixon Cuevas, Víctor Sifontes, Alejandro Vasco, Gerardo Mendoza, Francisco Carabalí (Omar Perdomo 29´), Ynmer González, Douglas Niño (Maiker González 77´) y Flavio de Oliveira. DT: Pedro Vera.
Goles: Argenis Gómez 25´ (DL). Freddy Reyes 27´ (TFC).
Amonestados: Argenis Gómez 61´ y Johan Arrieche 87´ (DL). Freddy Reyes 35´, Víctor Sifontes 40´, Edixon Cuevas 60´y Luís Rojas 62´ (TFC).
Expulsados: No Hubo (Jugadores).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Primer Asistente: Antonio Mora (Portuguesa).
Segundo Asistente: José Mora (Portuguesa)
Asistencia: 14.300 personas.
Valiosa victoria negriazul en Amazonas 
Dos goles convertidos de manera efectiva desde el punto penal por Jorge “Zurdo” Rojas, les sirvieron a Mineros de Guayana para lograr una importante victoria 2×1 sobre Tucanes de Amazonas, en el marco de la jornada 11 del Torneo Clausura Venezolano en partido jugado en Puerto Ayacucho. El equipo negriazul sumó tres unidades y llegó así a 23 en el torneo, manteniendo su invicto al registrar seis victorias y cinco empates.
Con un primer tiempo sin muchas oportunidades para los negriazules, dos tiros libres cobrados por “Zurdo” Rojas llevaron peligro al arco de Tucanes antes del gol. De su lado los locales se acercaron a la portería de Tito Rojas, pero con imprecisiones que no les permitió tomar ventaja.
Al 34 se produjo un tiro de esquina que derivó en la jugada de penal, pues un hombre amazónico tocó el esférico con su mano y el principal sentenció la pena máxima. Jorge Rojas cobró desde los 12 pasos y el 1×0 abría en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, donde se hizo presente “La Pandilla del Sur” para apoyar al cuadro minerista. Antes de irse a los camerinos, un disparo de Darwin Machis buscó el segundo para Mineros, pero sin resultado.
En el complemento los amazónicos salieron agresivos para empatar el compromiso, y presionaron a los guayaneses con el ingreso de Gualberto Campos al 46. Tucanes probó sobre el arco de Rojas, pero le costaba definir ante la acción defensiva de los negriazules.
Al 60 Luis Chará dejó dos hombres en el camino y con fuerte remate buscó el arco de Tulio Hernández para ampliar la ventaja, pero sin concretar. El partido se tornó agresivo por momentos y el principal Alejandro Ramírez sacó varias tarjetas amarillas. Los cambios no se hicieron esperar a mitad del complemento y tanto el debutante técnico de Tucanes, Edson Tortolero, como Carlos Maldonado por Mineros movieron los bancos.
La insistencia de Amazonas sobre el arco minerista tuvo resultados y a cuatro minutos de cumplirse los 90 de juego llegó el empate. Una jugada que empezó por la derecha terminó con centro en el área para Rolando Ramírez, que este supo cabecear y pegó el esférico en el palo antes de terminar moviendo las redes para el 1×1 parcial.
Al reanudarse las acciones el colombiano Jorge Serna, quien había ingresado por Julio Gutiérrez, fue derribado en el área y el principal no dudó en sentenciar por segunda ocasión a favor de Mineros la pena máxima. “Zurdo” cobró al 89 de manera perfecta y dejó el resultado final en Puerto Ayacucho 2×1.
Así los negriazules sumaron tres puntos que los mantienen metidos en la pelea por el Clausura. La tarde de este lunes Mineros regresará a Puerto Ordaz para preparar desde el martes el duelo de la fecha 12 ante Aragua FC en el CTE Cachamay, y que contará con transmisión de Meridiano TV.
Ficha Técnica:
Tucanes (1): Tulio Hernández, Robert Díaz (Gualberto Campos 46′), Javier Bolívar, Edwin Ávila, Andy Rizzo (Umawaly Guarulla 84’), Luis Vera, Carlos Sánchez (Rolando Ramírez 66′), Orlando Pérez, Lesli Orozco, Framber Villegas, Eliécer Mina. DT: Edson Tortolero
Mineros (2): Tito Rojas, Francisco Parra, Giovanny Romero, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Agnel Flores, Luis Chará, Ricardo Páez (Alejandro Guerra 73′), Jorge Rojas, Darwin Machis (Edson Castillo 90+3), Julio Gutiérrez (Jorge Serna 83′). DT: Carlos Maldonado
Goles: Rolando Ramírez 86′ (TUC) Jorge Rojas 36′ y 89′ (MIN)
Tarjeta Amarilla: Javier Bolívar 43′, Carlos Sánchez 64′, Luis Vera 87′ (TUC) Luis Chará 44′, Darwin Machis 65, Giovanny Romero 67′, Jorge Serna 90+4 (MIN)
Tarjeta Roja: No hubo
Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)
Estadio: Antonio José de Sucre (Puerto Ayacucho, estado Amazonas).
Prensa Mineros de Guayana
Martínez: “Ya esto preocupa” 
El Deportivo Petare sigue con una mala racha. Esta vez fueron derrotados en casa por el Deportivo Anzoátegui, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura, el cual finalizó con marcador 0-1 a favor de los orientales.
El capitán del conjunto parroquial, Geancarlos Martínez, compartió sus impresiones con nosotros después del encuentro. “Sabíamos que iba a ser un partido dificilísimo. Nosotros en el primer tiempo no tuvimos la actitud que debíamos para sacar el partido adelante; nos metimos atrás ante un equipo que vino a tirar pelotazos, y en uno de esos consiguieron el gol y luego el partido se cerró”.
Acerca de la situación actual del Petare, Martínez cree que lo que está sucediendo es que tienen un exceso de confianza que a la larga les está pasando factura. “Hay que levantar la cabeza, el miércoles tenemos un partido pendiente contra el Vigía, tenemos que tratar de sumar y que los equipos no se nos alejen por los puestos de copa”.
La ausencia del delantero Richard Blanco se está notando en los últimos partidos. “Sin duda alguna Richard fue el goleador del torneo pasado, sus goles eran importantísimos para este equipo; pero ya no está, y nosotros tenemos que mirar a los que están, a los que llegaron, que tienen que asumir el rol de goleadores del equipo. Nosotros confiamos en ellos y sabemos que en algún momento se les van a dar las cosas”.
Con respecto a los puestos en la tabla, que los pueden llevar o no a la fase sudamericana dijo: “Ya esto preocupa, tenemos que preocuparnos, teníamos una amplia ventaja, creo que nos conformamos con eso y ahora estamos batallando para tratar de alcanzar a los equipos que nos pasaron en esa posición; tenemos dos partidos seguidos en casa y debemos tratar de sumar de a tres”.
De lo que les dice Manuel Plasencia, director técnico del equipo, comentó: “Ya todos conocemos a Manuel, nos dice que tranquilos, que el equipo tiene un bajón y las cosas no se le están dando, pero que sigamos trabajando igual que en cualquier momento la situación se puede revertir”. 
Pena máxima deja derrota mínima 
Un solitario penal bastó para que el Deportivo Táchira F.C. viera frustrada su puesta en escena delante del Real Esppor Club, este viernes en el inicio de la jornada once del torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
Nuevamente el alejamiento del aurinegro con el gol pesó en el accionar de los dirigidos por Jaime De La Pava, viendo esfumadas las constantes arremetidas contra el arco merengue, y otra dolorosa derrota se escribió sobre el engramado del desolado Templo Sagrado de Pueblo Nuevo.
La primera oportunidad clara en el compromiso llegaría en los pies del juvenil Luis Blanco, encarando en un ataque solitario frente a frente con Javier Toyo, quien solventó, al igual que lo hizo con el fuerte remate de Gamadiel García apenas unos minutos después para mantener su arco en cero en el primer cuarto de juego, lo cual motivaría a los suyos para tomar fortaleza en cancha y mantener a raya a la oncena atigrada que desde el primer movimiento del balón tuvo clara su premisa victoriosa.
Parecía que el primer acto terminaría en blanco, pero una insolvente salida del fondo tachirense permitiría a Diego Espinel ser derribado en el área defendida por Roberts Rivas, quien no pudo detener el cobro ejecutado desde los doce pasos por el argentino Andrés Formento para abrir la pizarra en contra y poner el único tanto de la noche.
El Carrusel Aurinegro del primer tiempo, se convertiría en un tren con la inclusión en el entretiempo de Ebby Pérez por el lateral izquierdo y Javier Villafraz para manejar el ritmo en la mitad del campo, en las postrimerías ingresaría Maurice Cova para sumar al cometido de remontar el cotejo.
Los constantes balones servidos desde las bandas, las internadas de Parra y García por la media cancha, el oxigeno de los emergentes y la característica lucha de Cristian Cásseres se fueron desdibujando con el pasar del tiempo, sin conseguir vencer al golero merengue, sin hallar el premio a la entrega atigrada tras los 90 minutos de juego.
No cuenta con tiempo para lamentos la escuadra amarilla y negra, con actitud y confianza deberá levantar la mirada para iniciar desde este mismo sábado la preparación para la cita copera del próximo martes 27 de marzo, cuando reciban a las 8 de la noche en su feudo al Club Nacional de Paraguay por la cuarta fecha de la Copa Santander Libertadores de América.
Ficha técnica:
Deportivo Táchira F.C. (0): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Federico Martorell, Richard Badillo (Ebby Pérez, 46´), Diego Guerrero, Jorge Casanova (Javier Villafraz, 46´), Mauricio Parra, Gamadiel García, Cristian Cásseres, Luis Blanco (Maurice Cova, 75´). DT: Jaime De La Pava.
Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Jackson Clavijo, William Díaz, Rubén  Arocha.
Real Esppor (1): Javier Toyo, Marlon Bastardo (Javier campos, 86´), Antonio Boada, Luiyi Erazo, José Granados, Mijaíl Avilés, Bremer Piñango, Víctor García, Diego Espinel (Camilo Ramírez, 82´), Charlis Ortiz, Andrés Formento (Yeferson Velasco, 72´). D.T: Charles López.
Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Daniel Benítez, Heatklif Castillo, Lewis Zapata.
Gol: Andrés Formento 44´ de penal (Real Esppor)
Amonestados: Ángel, García (Táchira); Boada, Avilés, Ortiz.
Terna arbitral: Luis Márquez, César Archila, Dixon Alvarado, Luis Peña (Portuguesa). Ángel Sandoval (Táchira).
Incidencias: Undécima jornada, Torneo Clausura 2012.
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Asistencia: 2459 personas.
Prensa Deportivo Táchira 

Estudiantes sigue peleado con el gol y Zulia se aprovecha de un penalti


Estudiantes de Mérida cayó en Maracaibo por la mínima y por un penalti. Esa fue la única forma que consiguió el Zulia FC para defender su patio y quedarse con los tres puntos ante un equipo merideño que sigue vendiendo caras sus derrotas pero que con resultados como el de este fin de semana, podrá condenarse al descenso. El gol en los de Chuy Vera sigue siendo una tarea pendiente
Por Damian Alberto Cloquell. Prensa Estudiantes de Mérida.- Estudiantes de Mérida perdió 1×0 ante Zulia FC, este domingo en horas de la tarde en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, en encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo clausura y que mantiene al conjunto rojiblanco fuera de la zona de descenso gracias a que la jornada también deparó las derrotas de Carabobo FC y Tucanes de Amazonas.
El encuentro fue parejo, tanto así, que se decidió en una falta penal cometida por el arquero académico, Richard Ruíz, a Gustavo Rojas y que cambió por gol el colombiano Eder Hernández al minuto 39 del encuentro, de esta manera el jugador cafetero se confirma como el máximo goleador en estos enfrentamientos con su cuarto tanto.
Zulia con esta victoria sigue sin empatar en el torneo, además que 8  de sus 10 resultados han sido por 1-0, 4 a favor y 4 en contra. Entre tanto, Estudiantes no ha podido ganar en los últimos 4 encuentros, demostrando problemas para convertir goles, ya que lleva apenas 8 en 10 encuentros, por último ha involucionado en la tabla de posiciones del torneo clausura, mientras que se mantiene por fuera de la zona de descenso en la tabla acumulada.
Ahora Estudiantes de Mérida recibirá a Deportivo Táchira el 8 de abril, mientras que Zulia FC visitará a Trujillanos en 1 de abril.
Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero
Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo y Pedro Cordero; Raúl Vallona, Eder Hernández; Gustavo Rojas, Wilton Almeida (Roberto Carlos Bolívar 69’); Luis Cassiani (Manuel Arteaga* 75’), Simón Briceño* (Alejandro Araus 82’).
Suplentes: Luis Curiel, Diego Melen, Carlos Struve y Edgar Rito.
Estudiantes de Mérida: Richard Ruíz, Lenyn Uzcategui, Leonel Vielma, Carlos De Castro; Francisco Pineda (Ángel Faria 81’) y Jesús Quintero*, Ronald Ramírez (Cristian Rodelo 61’) y Javier Guillen*; Armando Araque (Gustavo Valecillos 81’) y Yan Salazar.
Suplentes: Darwin Moncada, Manuel Rodríguez, Diego Mejía y Mario Ramírez.
Tarjetas amarillas:
Zulia FC: Kerwis Chirinos y Eder Hernández
Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz
 Goles:
Zulia FC: Eder Hernández 39’ –p-,
Estudiantes de Mérida:
Terna Arbitral:
Principal: José Luís Hoyos (Trujillo)
Asistente 1: Francisco González (Trujillo)
Asistente 2: José Cecilio Hoyos (Trujillo)

Con polémica incluída Mineros asalta el segundo puesto a costa de Tucanes



El “Zurdo” Rojas anotó los dos goles y de penalti, en la difícil victoria de Mineros en Puerto Ayacucho contra Tucanes. El primer penalti muy dudoso y riguroso, el segundo más claro, pero esa fue la única forma que consiguieron los de Maldonado para poder desplomar a un Tucanes que estrenaba técnico y se lanzó buscando la victoria los 90 minutos.
Edson Tortolero, el nuevo DT de Tucanes, terminó el partido en la cancha protestándole al cuerpo arbitral
Por Rhosmar Malavé Rivas. Prensa Mineros de Guayana.- Dos goles convertidos de manera efectiva desde el punto penal por Jorge “Zurdo” Rojas les sirvieron a Mineros de Guayana para lograr una importante victoria 2×1 sobre Tucanes de Amazonas en el marco de la jornada 11 del Torneo Clausura Venezolano en partido jugado en Puerto Ayacucho. El equipo negriazul sumó tres unidades y llegó así a 23 en el torneo, manteniendo su invicto al registrar seis victorias y cinco empates.
Con un primer tiempo sin muchas oportunidades para los negriazules, dos tiros libres cobrados por “Zurdo” Rojas llevaron peligro al arco de Tucanes antes del gol. De su lado los locales se acercaron a la portería de Tito Rojas, pero con imprecisiones que no les permitió tomar ventaja.
Al 34 se produjo un tiro de esquina que derivó en la jugada de penal, pues un hombre amazónico tocó el esférico con su mano y el principal sentenció la pena máxima. Jorge Rojas cobró desde los 12 pasos y el 1×0 abría en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, donde se hizo presente “La Pandilla del Sur” para apoyar al cuadro minerista. Antes de irse a los camerinos, un disparo de Darwin Machis buscó el segundo para Mineros, pero sin resultado.
En el complemento los amazónicos salieron agresivos para empatar el compromiso, y presionaron a los guayaneses con el ingreso de Gualberto Campos al 46. Tucanes probó sobre el arco de Rojas, pero le costaba definir ante la acción defensiva de los negriazules.
Al 60 Luis Chará dejó dos hombres en el camino y con fuerte remate buscó el arco de Tulio Hernández para ampliar la ventaja, pero sin concretar. El partido se tornó agresivo por momentos y el principal Alejandro Ramírez sacó varias tarjetas amarillas. Los cambios no se hicieron esperar a mitad del complemento y tanto el debutante técnico de Tucanes, Edson Tortolero, como Carlos Maldonado por Mineros movieron los bancos.
La insistencia de Amazonas sobre el arco minerista tuvo resultados y a cuatro minutos de cumplirse los 90 de juego llegó el empate. Una jugada que empezó por la derecha terminó con centro en el área para Rolando Ramírez, que este supo cabecear y pegó el esférico en el palo antes de terminar moviendo las redes para el 1×1 parcial.
Al reanudarse las acciones el colombiano Jorge Serna, quien había ingresado por Julio Gutiérrez, fue derribado en el área y el principal no dudó en sentenciar por segunda ocasión a favor de Mineros la pena máxima. “Zurdo” cobró al 89 de manera perfecta y dejó el resultado final en Puerto Ayacucho 2×1.
Así los negriazules sumaron tres puntos que los mantienen metidos en la pelea por el Clausura. La tarde de este lunes Mineros regresará a Puerto Ordaz para preparar desde el martes el duelo de la fecha 12 ante Aragua FC en el CTE Cachamay, y que contará con transmisión de Meridiano TV.
FICHA TÉCNICA:
TUCANES (1): Tulio Hernández, Robert Díaz (Gualberto Campos 46′), Javier Bolívar, Edwin Ávila, Andy Rizzo (Umawaly Guarulla 84’), Luis Vera, Carlos Sánchez (Rolando Ramírez 66′), Orlando Pérez, Lesli Orozco, Framber Villegas, Eliécer Mina. DT: Edson Tortolero
MINEROS (2): Tito Rojas, Francisco Parra, Giovanny Romero, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Agnel Flores, Luis Chará, Ricardo Páez (Alejandro Guerra 73′), Jorge Rojas, Darwin Machis (Edson Castillo 90+3), Julio Gutiérrez (Jorge Serna 83′). DT: Carlos Maldonado
GOLES: Rolando Ramírez 86′ (TUC) Jorge Rojas 36′ y 89′ (MIN)
TARJETA AMARILLA: Javier Bolívar 43′, Carlos Sánchez 64′, Luis Vera 87′ (TUC) Luis Chará 44′, Darwin Machis 65, Giovanny Romero 67′, Jorge Serna 90+4 (MIN)
TARJETA ROJA: No hubo
ÁRBITRO: Alejandro Ramírez (Miranda)
ESTADIO: Antonio José de Sucre (Puerto Ayacucho, estado Amazonas)

Aragua FC remontó y se llevó la victoria frente a Llaneros FC

Foto:Francisco Peroza
Con nueve jugadores en cancha y tras una actuación bastante dudosa del principal Juan Soto, Llaneros de Guanare corta su racha ganadora tras caer con marcador de 1-2 ante el Aragua FC en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, en el marco de la 11º fecha del torneo Clausura 2012 del balompié nacional.
Prensa Llaneros FC.- Durante los primeros minutos, los verdiazules se fueron con todo, el esquema defensivo planteado por el técnico Miguelangel Acosta dio sus frutos con Dany Cure, Ely Valderrey, Novelio Romaña, Antonioni González, Nicolas Massia y Julio Barbosa que al minuto 21 anotó sin complicaciones para poner al conjunto santo arriba en el marcador e irse al descanso tranquilo (1-0).
En el complemento, los de casa no cesaron en el ataque y consiguieron igualar el marcador en jugada de pelota detenida a través de Jonathan Laurens, quien marcó de cabeza al minuto 48 (1-1).
Así transcurrió el partido y en los últimos minutos el batallón santo se quedó con nueve jugadores en cancha tras la expulsión del capitán Wilfredo Alvarado por doble amarilla y el volante Guillermo “turco” Ramírez.
Tras esas expulsiones, los aurirrojos se fueron encima y aprovecharon el descuido de los llaneros y marcaron en las postrimerías del encuentro a través de Lucas Moya min. 89 para quedarse con los tres puntos.
Este sería el tercer partido que pierde Llaneros FC durante el Clausura, los anteriores fueron ante el Caracas FC y Dvo. Anzoátegui. Ahora los verdiazules siguen con 18 puntos en la tabla y se enfocan en el próximo rival que será Monagas SC.
Honores divididos
Los mini Llaneros dividieron honores este sábado ante sus iguales de Aragua FC en Maracay. La Sub18 cayó por goleada 4-0, mientras que la Sub20 ganó 2-0.
Con estos resultados, la Sub18 se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 29 puntos, mientras que la Sub20 continua líder con 35 unidades, faltando solo pocas fechas para terminar la ronda regular e iniciar la siguiente fase de la Serie Nacional de Filiales de Primera División.
FICHA TÉCNICA
Llaneros FC (1): Baroja, Riascos, González (Jiménez, Alvarado, Valderrey, Ramírez, Romaña (Romo), Massia, Cure (Gómez), Barbosa, Leo Julio
Aragua FC (0): Hernández, Agnello, Amara, González (Acosta min. 46), Acuña, Laurens (Montanari min. 77), Fasciana, Croce, Giraldo (Moya min. 56), Azocar y Rondón.
Tarjetas
Llaneros FC: Alvarado doble amarilla (expulsado) min. 80, Ramírez (expulsado)
Aragua FC:
Goles: Llaneros FC: J. Barbosa min. 21 | Aragua FC: J. Laurens min. 48, L. Moya min. 89
 

Calendario de resultados




JORNADA 11
Torneo Clausura 2012
Próxima Actualización en 105 Segundos
 
 
Estadio Antonio José de Sucre
Tucanes del Amazonas
1 - 2
Mineros de Guayana 
Rolando Ramírez 86' Jorge Rojas 36'p, 88'p
Domingo 25/03/2012 | 3:30pm - Final
Estadio Hermanos Ghersi
Aragua FC
2 - 1
Llaneros de Guanare 
Jonathan Laurens 48'; Lucas Moya 89' Julio Barboza 15'
Domingo 25/03/2012 | 6:00pm - Final
Monumental de Maturín
Monagas SC
2 - 0
Caracas FC 
Fernando Cabezas 40'; Edder Farías 47' 
Domingo 25/03/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Agustín Tovar
Zamora FC
1 - 2
Yaracuyanos FC 
César "Mágico" González 74'p Walter Aguilar 49'; Julián Pino 62'
Domingo 25/03/2012 | 6:00pm - Final
Estadio Ramón Hernández
FA El Vigía
1 - 0
Carabobo FC 
Norman Cabrera 59'p 
Domingo 25/03/2012 | 3:00pm - Final
Estadio Olímpico Universitario
Deportivo Petare
0 - 1
Deportivo Anzoátegui 
 Armando Maita 13'
Domingo 25/03/2012 | 4:00pm - Final
Metropolitano de Lara
CD Lara
1 - 1
Trujillanos FC 
Argenis Gómez 25' Freddy Reyes 26'
Domingo 25/03/2012 | 5:00pm - Final
Estadio Pueblo Nuevo
Deportivo Táchira
0 - 1
Real Esppor 
 Andrés Formento 44'
Viernes 23/03/2012 | 5:00pm - Final
Estadio Pachencho Romero
Zulia FC
1 - 0
Estudiantes de Mérida 
Edder Hernández 39'p 
Domingo 25/03/2012 | 5:00pm - Final





 

Tabla de Posiciones




TABLA DE POSICIONES
Torneo Clausura 2012
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1CD Lara10730228+1424
2Mineros de Guayana11650198+1123
3Caracas FC106221611+520
4Deportivo Anzoátegui10541106+419
5Llaneros de Guanare11533128+418
6Aragua FC115241210+217
7Zamora FC114341313+015
8Zulia FC1050578-115
9Real Esppor1143478-115
10Monagas SC114251010+014
11Yaracuyanos FC113441314-113
12Deportivo Táchira11335912-312
13Carabobo FC1024468-210
14Trujillanos FC11173711-410
15FA El Vigía10316715-810
16Estudiantes de Mérida10235812-49
17Deportivo Petare101541115-48
18Tucanes del Amazonas111281123-125
 
 

Tabla General



TABLA DE POSICIONES
Tabla General
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1CD Lara2719806120+4165
2Caracas FC2717554324+1956
3Mineros de Guayana2814954030+1051
4Deportivo Anzoátegui2714762617+949
5Deportivo Petare27111063930+943
6Zulia FC2712693528+742
7Aragua FC28101082729-240
8Zamora FC2891183632+438
9Yaracuyanos FC2891093731+637
10Real Esppor2898112531-635
11Monagas SC28105133033-335
12Deportivo Táchira2888122333-1032
13Llaneros de Guanare28710113036-631
14Trujillanos FC28612102932-330
15FA El Vigía2776142440-1627
16Estudiantes de Mérida27311132349-2620
17Carabobo FC27310142335-1219
18Tucanes del Amazonas2846183253-2118



TABLA DE GOLEADORES
Torneo Clausura 2012
Primera División
 
Pos.JugadorAP CL Tot. 
1Rafael Castellín11617
2Richard Blanco13114
3Alexander Rondón7310
4Heiber Díaz7310
5Víctor Rentería7310
6Edder Farías7310
7Fernando Aristeguieta8210
8Edgar Pérez Greco729
9Daniel Arismendi448
10Julio Gutiérrez538
11Luis Yanes538
12Zamir Valoyes538
13Jamerson Rentería617
14Jorge Rojas257
15Norman Cabrera527
16Edgar Jiménez437
17Gabriel Torres527
18Edder Hernández617
19Sergio Herrera426
20Cristian Cásseres336
























No hay comentarios: