domingo, 18 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 28 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Real Madrid

1 - 1

Málaga





El Málaga de Pellegrini devuelve el pulso a la Liga




MADRID -- Un golazo de falta de Santi Cazorla cuando un duelo igualado se cerraba con triunfo de un líder al que le flojeaban las fuerzas, premió el buen fútbol del Málaga (1-1), cortó la racha de once victorias consecutivas del Real Madrid y devuelve el pulso a la lucha por el título con el Barcelona a ocho puntos.
Mientras Pep Guardiola insiste desde Barcelona que la Liga está perdida, el Malaga de Manuel Pellegrini sorprendió al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. En momentos en los que el caminar madridista hacia el título liguero era firme. Cuando desbordaba confianza, sufre un bajón físico. Ante el CSKA hubo señales que se confirmaron con el Málaga. Superado, se agarró a la calidad individual de los jugadores de ataque como salvación hasta que apareció Cazorla.
Pellegrini supo quitar brillantez al fútbol madridista en una nueva vuelta al que fue su estadio. Esta vez no pasó desapercibido. Pocos le agradecen el trabajo que dejó a José Mourinho porque no ganó títulos, pero muestra sus conocimientos con planteamientos como el que plasmó en el Bernabéu. Desdibujó a Khedira, tapó a Xabi Alonso y no hubo continuidad en el juego blanco.
El músculo de Demichelis como mediocentro y Camacho fue suficiente. La magia la ponía un trío que hace soñar al Málaga con jugar la Liga de Campeones. Isco, Cazorla y Joaquín. Con el andaluz rememorando sus mejores tiempos en minutos de regates en los que enloqueció a Kaká.
Había pedido Mourinho a su afición más empatía con sus jugadores. No ovacionar tanto al que para, Casillas, y al que marca, Cristiano, y tener guiños con los que fallan. Son mensajes que caen en vacío. La idiosincrasia de la afición del Bernabéu nadie la cambiará. Desacertado Kaká, tiró por tierra dos contras y sus seguidores no se lo perdonaron. Volvieron a sonar los silbidos que no entiende el técnico portugués.
A base de goles se ha ganado Cristiano Ronaldo que se coree su nombre. Con una transformación brutal se gana ovaciones Karim Benzema. Fueron los únicos a los que no afectó el bajón blanco. El francés remataba con un toque sutil al inicio a las manos de Caballero, que con una rápida salida también evitaba el tanto del portugués.
Eran momentos en los que el Málaga imponía su fútbol. Demichelis se adueñaba de la medular, Cazorla e Isco conectaban y Joaquín desbordaba. El remate lo puso Rondón y la parada Casillas. Pegada al palo para sacar un tiro cruzado del venezolano.
En el Bernabéu no se puede perdonar. Isco lo hizo. Entró con tiempo para pensar el remate y lo cruzó en exceso. El Real Madrid pasaba a depender de individualidades. Las tienes y demostraron que están entre las mejores del mundo. Benzema inventó una jugada que concluyó con un disparo ajustado al palo. Cristiano sacó un pase medido de la nada desde el costado izquierdo a la cabeza de Karim. A placer, no perdonó.
Fue un duro golpe al fútbol del Málaga. Tenía la segunda mitad para levantarse cuando el Real Madrid le entregó el balón para hacerle daño al contraataque. Se parapetó bien el equipo de José Mourinho y Casillas no sufrió hasta una falta que entró por su palo pegada a la escuadra.
Sin orden buscó sentenciar el partido el Real Madrid. Son momentos en los que añora el desborde de Ángel Di María. Su poder ofensivo le hizo generar ocasiones. Bastan destellos de Özil para que Cristiano Ronaldo la tenga, pero se tope con una magnífica intervención de Caballero a su disparo ajustado y vea cortada su racha de siete partidos consecutivos marcando.
Perdonó Benzema, que primero dudó en una contra entre asistir a Cristiano o chutar y lanzó fuera un jugadón de Özil que nadie pudo frenar. El partido estaba roto y Pellegrini movió su banquillo sabiendo que podía hacer daño por las bandas. Eliseu cogía la espalda de 'Lass' y Seba desbordó ante Marcelo. Pero van Nistelrooy, ovacionado por la que fue su afición, no encontró el remate.
Cuando parecía que el líder sufría para ganar un nuevo partido, apareció sobre la hora Cazorla para poner el broche a un gran partido en el que pudo ser su estadio. Una de esas faltas que ensaya en los entrenamientos de la selección con Casillas, se la coló por la escuadra para mantener en puestos 'Champions' al Málaga y devolver el pulso a la Liga.

Goles

Real MadridMálaga
Karim Benzema (35')Santi Cazorla (90')


Sevilla FC

0 - 2

Barcelona





Barcelona se impone ante Sevilla sigue sin renunciar a la Liga



SEVILLA -- El FC Barcelona, pese a lo complicado que tiene ganar la Liga, demostró que aún no quiere renunciar al torneo y, con una gran primera parte, sacó al Sevilla del campo y se llevó tres puntos con un incontestable 0-2 ante un rival que en la segunda le puso más interés, pero solo eso.
Salió el conjunto que entrena Pep Guardiola sin dar ni un minuto de tregua, con ganas de enseñar su poderío y de hacer ver que, aunque revalidar el título de Liga lo tiene muy difícil por la desventaja de diez puntos con la que se presentó en Sevilla con el Real Madrid, no va a darle ninguna facilidad a su máximo rival.
El brasileño exsevillista Adriano Correia ya hizo trabajar a Andrés Palop a los siete minutos y poco después fue Pedro el que lo intentó ante al meta valenciano en un vendaval del equipo visitante ante un local que lo único que podía hacer era correr tras la pelota.
Una falta sobre Adriano del central bosnio Emir Spahic, quien fue duda por lesión hasta minutos antes del choque, fue el preludio del primer gol azulgrana, pues Xavi Hernández se sacó un magnífico lanzamiento libre directo al que no pudo responder Palop.
Pareció que al Barcelona le hacía falta ganar en el Sánchez Pizjuán por goleada para lograr algún título porque tras el 0-1 no paró de atosigar a un Sevilla perdido y sin capacidad de reaccionar.
Andrés Iniesta tuvo cerca el 2-0, pero se le fue el balón desviado, lo que no le ocurrió al argentino Leo Messi en una de sus habituales espléndidas jugadas, con caño incluido, que la concluyó con un sutil toque por encima de Palop.
El 2-0 cuando aún no se había cumplido la media hora de juego pareció que sí hizo que el Barcelona levantara el pie del acelerador de su máquina y ello le valió al equipo que entrena José Miguel González 'Míchel' para sacudirse el absoluto dominio del adversario.
Manu del Moral puso a prueba por primera vez sevillista a Víctor Valdés pero fue una segunda del jiennense la mejor ocasión de la formación local en la primera parte al aprovecharse de una indecisión entre el portero y Piqué para encontrar un remate que acabó con el balón repelido por el larguero.
En esta última fase del primer período, el juego se equilibró algo al tener el Sevilla algo más de tiempo el balón y montar algunas combinaciones trenzadas, aunque eso también valió para que el Barcelona, en las botas de Pedro y Messi, encontrara espacios y estuviera cerca de hacerle el 3-0 a Palop, el más destacado de los suyos en los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, se mantuvo la progresión del conjunto andaluz y el Barcelona sí pareció que tuvo en cuenta el claro marcador a su favor para no forzar más que lo necesario y guardar fuerzas para la próxima jornada intersemanal.
El equipo de Míchel le puso más intensidad pero eso le valió solo para que el conjunto visitante no se acercara con tanto peligro, ya que en ataque creó pocos problemas a la siempre bien colocada defensa azulgrana.
Los minutos pasaron sin mucha historia porque pareció que todo lo que tenía que suceder en el encuentro se vio en la primera parte, aunque Iniesta falló lo increíble ante Palop en lo que pudo ser el 3-0 ante un rival cada vez más desgastado físicamente e impotente que también empezó a pensar en las próximas jornadas. 

Goles

Sevilla FCBarcelona
 Xavi (18')
 Lionel Messi (25')


Athletic Bilbao

0 - 3

Valencia





Soldado, con un triplete, refuerza al Valencia en la tercera plaza


BILBAO -- Roberto Soldado, con los tres goles que han derrotado hoy al Athletic Club en San Mamés, ha reforzado la tercera plaza que ocupa el Valencia en la tabla clasificatoria, a la que se le habían acercado mucho los rivales en las últimas semanas y en la que los de Unai Emery vuelven a poner tierra de por medio.
El ariete internacional del conjunto che, que ya le marcó tres goles a Venezuela en el último amistoso de la selección española, se ha aprovechado de un grave error de San José en una cesión a Iraizoz para poner por delante a su equipo a poco del descanso; remató imparable una buena jugada de Jordi Alba para ampliar la ventaja llegando a la hora de partido; y cerró el marcador transformando un penalti, por mano de San José, en la parte final del choque.
Aunque fue demasiado abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego, el marcador final reflejó la superioridad valencianista en el partido sobre un Athletic que acusó el esfuerzo de hace tres días ante el Manchester United y, sobre todo, la ausencia de Fernando Llorente en la punta de ataque. También la de Fernando Amorebieta en un día poco afortunado de Javi Martínez y Mikel San José.
El equipo bilbaíno, además, no supo zafarse casi nunca de la presión a la que le sometió el equipo de Unai Emery, bastante más entero sobre el campo a pesar de haber tenido también partido el pasado jueves.
Si el triunfo le consolida al Valencia en el tercer puesto, la derrota al Athletic le mantiene fuera de los puestos europeos, de los que queda ahora a dos puntos.
Notó mucho de inicio la falta de Llorente el Athletic, que fue incapaz de zafarse de la presión ordenada por Unai Emery. Ello le dio la posesión de balón al Valencia, que mandó durante el primer cuarto de hora y luego mantuvo a los locales lejos de su área.
No obstante, tampoco el conjunto 'che' gozaba de oportunidades para marcar y lo más reseñable de la primera media hora fueron un par de caídas en las áreas, en las que ambos equipos pidieron penalti. La primera de Jordi Alba ante Muniain en una posición muy clara y la segunda de San José, también con Jordi como protagonista, en una jugada a balón parado sobre la meta de Guaita.
Cuando parecía que un par de disparos sin mayor peligro de Parejo y De Marcos era todo lo que había ofrecido de peligro la primera parte, un clamoroso error de San José en una cesión a Iraizoz permitió a Soldado, que se deshizo con habilidad del meta navarro, adelantar a su equipo.
El comienzo de la segunda parte fue más animado que toda la primera mitad, con el Athletic volcado a por el empate y el Valencia intentando sentenciar a la contra.
Así, Mathieu a la media vuelta buscó las cosquillas a un Iraizoz bien colocado y poco más tarde Muniain se encontró con el cuerpo de Dealbert en un disparo desde dentro del área.
No logró el Athletic aprovechar sus ocasiones y el Valencia sí loo hizo con una de las suyas. Otra vez fue Soldado el que batió a Iraizoz, en esta segunda ocasión aprovechando un buen pase de Jordi Alba tras una buena incorporación al área del catalán, aguantando la presencia de Javi Martínez.
Un golpe franco de Ibai que puso en apuros a Guaita precedió al tercer mazazo que recibió el Athletic y que le dejó el triunfo ya casi imposible: la roja a Iraola, por doble amarilla.
No obstante, no se entregaron los de Bielsa, que buscaron con ahínco recortar distancias en acciones de Muniain y De Marcos que no finalizaron bien.
Pero el Valencia seguía se presentaba con facilidad ante Iraizoz, frente al que Soldado amenazó con hacer un estropicio y acabar la tarde llevándose el balón a casa. No consiguió lo primero, pero sí lo segundo, ya que logró un tercer tanto, de penal tras mano de San José, que le devuelve a la primera posición de los goleadores nacionales en Liga.

Goles

Athletic BilbaoValencia
 Roberto Soldado (41')
 Roberto Soldado (57')
 Roberto Soldado (pen 85')


Mallorca

2 - 1

Atlético Madrid





Mallorca frena al Atlético del 'Cholo' Simeone


PALMA -- Mallorca ha infligido al Atlético de Madrid su primera derrota como visitante desde que Simeone entrena al equipo, al derrotarlo 2-1 en el Iberostar Estadio, en un partido en el que los baleares acabaron con diez jugadores por la expulsión del central Iván Ramis (min. 51), y el colombiano Radamel Falcao falló un penal.
Todos los goles fueron marcados en la segunda parte. El Mallorca se puso 2-0 en el marcador en apenas cuatro minutos, y redujo las diferencias Falcao con una vaselina espectacular.
Atlético, que pudo haber acusado el cansancio de su partido europeo ante el Besiktas en Estambul el pasado jueves, peleó hasta el final por el empate, pero lo impidió un Mallorca muy serio, que con esta victoria da un paso de gigante en la lucha por la permanencia.
El equipo balear remató en dos ocasiones ante la portería rival, y los 'colchoneros', en una en toda la primera parte, estadística que refleja a la perfección lo que fueron los primeros 45 minutos en el Iberostar Estadio.
El resto fue un ejercicio de gran derroche físico, largas carreras con nula recompensa y pelea intensa en la zona ancha, algo por lo demás esperado cuando se enfrentan dos equipos dirigidos por técnicos tan exigentes como el 'Cholo' Simeone y Joaquín Caparrós.
Con las áreas bloqueadas por defensas siempre superiores en número a los atacantes, las contadas ocasiones de gol llegaron por aciertos puntuales.
'Chori' Castro (min. 23) remató desviado tras robar un balón, y Víctor (min. 43) puso a prueba a Curtois; la oportunidad del Atlético la tuvo Mario Suárez con un gran cabezazo que Dudú Aouate envió al córner.
Todo fue muy distinto en la reanudación. En los primero cuatro minutos, el Mallorca daba lo que parecía un golpe definitivo al partido con dos goles, el primero, autogol de Godín, y el segundo, un latigazo con la derecha imparable del francés Michael Pereira.
Pero, la reacción del Atlético no se hizo esperar. En el minuto 51 fue expulsado con tarjeta roja directa Iván Ramis por impedir un gol con la mano tras una excelente jugada de estrategia. El penalti lanzado por el colombiano Radamel Falcao lo detuvo Aouate.
Falcao enmendó su fallo poco después (min. 66) al marcar un golazo de vaselina aprovechando que Aouate estaba un poco adelantado.
Con más de media hora por delante y con superioridad numérica en el campo, el equipo del 'Cholo' Simeone encerró al Mallorca en su campo en busca del empate, como mal menor.
Fran Mérida, que había sustituido a Juanfran, estrelló un disparo en el paro (min. 63), todo ello, en medio de un dominio absoluto de las acciones por parte de los 'colchoneros'.
Mallorca, sin embargo, se aplicó en defensa pese a jugar en inferioridad numérica hasta conseguir un triunfo conquistado con gran sufrimiento ante un rival que da un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

Goles

MallorcaAtlético Madrid
Pereira (49')Diego Godín (en c. 47')
 Falcao (pen fallado 54')
 Falcao (66')


Levante

1 - 0

Villarreal





Gol en la prolongación da puntos al Levante y deja tocado al Villarreal

VALENCIA -- Un gol en la prolongación de Xavi Torres tras una falta lanzada por Rubén Suárez en tiempo de prolongación dio los tres puntos al Levante en el Ciutat de Valencia en un partido de muy baja calidad, en el que pareció que el empate valía a los dos equipos y que deja tocado al Villarreal en sus aspiraciones de permanencia.
Fue un encuentro de muy baja calidad, sin fútbol y sin apenas ocasiones, en el que el viento deslució lo poco que unos y otros pusieron de su parte. No perder pareció siempre el objetivo de los dos conjuntos.
Al final, una acción aislada dejó los tres puntos en el estadio levantinista, en un choque en el que el reparto de puntos habría sido más justo y en el que el castigo fue excesivo para el equipo visitante.
Villarreal planteó un 4-3-3, con Nilmar, Ruben y Martinuccio juntos en ataque, pero con ello no consiguió evitar que el partido se pusiera donde al Levante más le gusta, con balones largos y poca elaboración en el centro del campo. Su rival se vio atrapado en ese modelo de juego y el partido no tuvo un dominador claro.
Con todo, era el equipo visitante el que trataba de elaborar más el juego ante un Levante que se sentía cómodo a la espera de aprovechar su oportunidad.
Además de calidad, eso fue lo que faltó al partido en el primer tiempo: opciones de gol. Así se llegó al descanso sin que se moviera el marcador tras 45 minutos con muy poco fútbol. Cuatro córneres lanzados por el Levante y cuatro faltas para el Villarreal a cargo de Senna, todo sin peligro, resumen un primer tiempo sin historia.
El ritmo del partido no creció tras el descanso. El Levante no buscaba decididamente la victoria y al Villarreal le faltaban recursos para acercarse con peligro a la meta local. Daba la impresión de que nadie quería correr riesgos.
Fue en el octavo minuto de la reanudación cuando por primera vez se vio algo parecido a una opción de gol en un remate de Valdo tras una dejada de cabeza de Ballesteros. El balón salió muy desviado.
A partir de entonces cuando el Levante cobró protagonismo en el partido ante un rival con pocos argumentos, pero al que el empate a cero le valía para, en una acción aislada, hacerse con el encuentro.
A medida que avanzaba el partido, el Villarreal elaboraba menos su juego y se limitaba a buscar a sus delanteros con balones largos, mientras que el Levante no encontraba los espacios que necesitaba para hacer daño a la contra. El partido estaba abierto y cualquiera, en una acción aislada podía encontrarse con el gol.
El marcador y su incertidumbre era lo único que mantenía vivo un encuentro tedioso y sin apenas llegadas a puerta, aparentemente abocado hacia el empate a pesar de que en ocasiones el público vibraba por las alternativas del choque. El balón igual estaba en un área que en otra. El partido era un correcalles.
Sólo en los minutos finales se animó el Villarreal a buscar la victoria, ya que era el equipo al que menos le valía el empate, hasta que Marchena vio dos tarjetas en dos minutos y fue expulsado cuando el encuentro entraba en tiempo de prolongación.
Poco después la acción de Rubén a balón parado sirvió para dejar los puntos en Valencia, donde el Levante acaricia la permanencia, mientras que el Villarreal todavía deberá sufrir para conseguirla.

Goles

LevanteVillarreal
Xavi Torres (90') 


Getafe

1 - 0

Real Sociedad





Getafe rompe el maleficio ante Real Sociedad y se aferra a la permanenciax


MADRID -- Un gol en propia puerta de Iñigo Martínez a ocho minutos del final echó por tierra la disciplina de la Real Sociedad y dio el triunfo por 1-0 al Getafe, que acabó con el maleficio en su estadio y dio un paso más hacia la permanencia en Primera División.
Un centro del marroquí Abdel Barrada obligó al meta chileno Claudio Bravo a un desafortunado despeje que rebotó en su compañero Iñigo Martínez. El balón entró en la meta visitante. Fue con la contribución del azar o el infortunio como el balón penetró en una portería. Nada hacía pensar que eso podía ocurrir hasta ese momento. En un choque espeso. Con ambos equipos abocados al empate.
Fue, tras los tres puntos en Villarreal, la segunda victoria consecutiva del Getafe, que no ganaba en el Coliseum desde que se impuso al Granada el 11 de diciembre del pasado año. Los tres puntos le sosiegan en la tabla. Ahora por encima de su rival, que desperdició una buena ocasión para acercarse a su continuidad en la categoría.
Espeso y sin ritmo, el partido careció de dominador. El balón se estancó mucho tiempo en el centro del campo, aunque ni el Getafe ni la Real fueron capaces de dar pausa al juego ni de elevar su apuesta.
La condición de local no estimuló al equipo madrileño, que se vio contra las cuerdas al cuarto de hora, cuando el mexicano Carlos Vela tiró fuera un rechace de Miguel Ángel Moyá tras un centro de Íñigo Martínez.
En medio de un fútbol enredado, la Real decidió inclinar el juego hacia el campo del Getafe. David Zurutuza y el francés Antonnie Griezmann fueron un peligro para la zaga azulona, desbordada en ocasiones por el juego entre líneas de su rival.
La falta de acierto visitante y Moyá evitaron un disgusto para el Getafe, incapaz de encontrar las bandas ni de adueñarse del balón. Aún así, tuvo la ocasión más clara de todas. A siete minutos del descanso, una buena combinación del marroquí Abdel Barrada con Miku fue incomprensiblemente desperdiciada. El venezolano, a tres metros del portero, que iniciaba su caída, lanzó el balón a la grada.
El Getafe mejoró a la vuelta de vestuarios. Acentuó la presión y desarboló a la Real. El central Alexis Ruano dispuso de dos ocasiones. Una tras un córner y otra, en la que llegó a rematar, alto, como respuesta a un pase de Pedro León, al que se le acumuló el trabajo al inicio de la segunda parte.
Fue un espejismo. Las dudas regresaron al Getafe y el choque quedó en vilo. Con las fuerzas más justas y al amparo del que fuera algo certero.
La entrada al campo de Dani Güiza por Miku y la respuesta donostiarra de Diego Ifrán por Vela apenas cambiaron el panorama. No estaba en las puntas el problema.
En pleno vaivén de juego llegó la acción de fortuna del Getafe. Iñigo Martínez marcó en su meta y el equipo madrileño, cuando menos lo esperaba, salió con tres puntos que llenan de aire su futuro.

Goles

GetafeReal Sociedad
 Iñigo Martínez (en c. 81')


Rayo Vallecano

3 - 0

Real Betis





El Rayo golea al Betis y se coloca en la senda europea


MADRID -- El Rayo Vallecano logró una importante victoria (3-0) ante el Betis gracias a los tantos del argentino Emiliano Armenteros, el brasileño Diego Costa y Raúl Tamudo, que le sirven para encarrilar la permanencia y acercarle a los puestos europeos, a costa de un conjunto verdiblanco que se complica en la zona baja.
Rayo y Betis volvieron a verse las caras en Vallecas en un duelo vibrante con el trasfondo de la permanencia una temporada después de la rivalidad que ambos protagonizaron por subir a Primera.
El conjunto madrileño llegó a este encuentro después de una última jornada aciaga que terminó con goleada frente al Espanyol y que frenó una racha de buenos resultados que aún le hacen soñar con cotas mayores que la salvación.
Los verdiblancos, un tanto irregulares en cuanto a números y con las urgencias de puntuar para no meterse en la zona peligrosa, salieron en Vallecas a desplegar el fútbol combinativo que gusta a su técnico, el madrileño Pepe Mel. Sin embargo, se encontraron con un Rayo firme en defensa y seguro en la medular, que impidió que el Betis se acercara con peligro durante la primera mitad al área local.
Las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para el Rayo, que pudo abrir el marcador a los ocho minutos con un disparo lejano de Javi Fuego que se marchó desviado y nueve minutos después con un cabezazo de Michu a pase de Diego Costa que sacó Fabricio a bocajarro en línea de gol.
El conjunto verdiblanco, con Dorado y Paulao como pareja de centrales, se limitó a contrarrestar las ofensivas del Rayo durante gran parte de la primera mitad y solo tuvo un par de acercamientos a balón parado que apenas pusieron en peligro al guardameta Joel.
En la segunda mitad, el Betis salió con algo más de mordiente, aunque a los seis minutos de la reanudación el Rayo trenzó una jugada en línea de tres cuartos que acabó con el balón en los pies de Armenteros, quién inició la carrera al corazón del área y, ante la salida de Fabricio, disparo raso con la zurda al fondo de las mallas.
El gol sirvió para calmar las ansias ofensivas del Rayo, pero propició que el Betis adelantara sus líneas, buscara el control del balón y multiplicara sus presencias en el área local.
La entrada en el campo de Jonathan Pereira dotó de movilidad al ataque del Betis, que pudo lograr el empate a los 73 minutos con un cabezazo del paraguayo Roque Santa Cruz a la altura del área pequeña que atrapó Joel.
La réplica del Rayo la dio el brasileño Diego Costa, que a falta de doce minutos para el final marcó el segundo tanto de su equipo con un remate de cabeza a pase del recién salido Roberto Trashorras.
El Betis intentó recortar distancias hasta el final, pero para entonces el Rayo ya se había replegado y, con las líneas muy juntas, basó su juego en jugadas a la contra, como la que permitió a Raúl Tamudo redondear la victoria local en el tiempo de descuento.

Goles

Rayo VallecanoReal Betis
Emiliano Armenteros (51') 
Diego Da Silva Costa (78') 
Raúl Tamudo (90') 


Real Zaragoza

1 - 1

Osasuna





Osasuna no pasó del empate ante el colista Zaragoza


ZARAGOZA -- El Osasuna enterró aún más las ilusiones del Real Zaragoza por salvarse, después de empatar en terreno aragonés un partido muy luchado, tras el que el conjunto aragonés parece que puede perder el tren de la Primera División del fútbol español.
Al equipo de José Luis Mendilíbar le bastó, como ya está siendo habitual esta temporada con los equipos visitantes, con estar ordenado y aprovechar la falta de puntería del conjunto maño para sacar algo positivo, en este caso en su lucha por los puestos europeos.
Ambos conjuntos ofrecieron una primera mitad de mucha lucha y entrega pero tremendamente aburrida. Pelotazo va, pelotazo viene el tiempo fue pasando entre bostezos, faltas y juego muy trabado pero sin un atisbo de fútbol.
Las ocasiones de los dos equipos llegaron mayoritariamente en balones parados siendo primero los visitantes los que pudieron abrir el marcador por medio de Damiá Abella (min.11) y Raúl García (min.20), pero en ambas ocasiones el meta local Roberto Jiménez estuvo muy acertado en sus intervenciones.
A partir de ahí fue el conjunto de Manolo Jiménez el que, en tímidas ocasiones, intentaba bajar el balón al suelo y engarzar alguna jugada que no fructificaba.
Sin embargo, fueron otra acción de estrategia la que llevó el peligro a la meta foránea con el portugués Hélder Postiga con un remate de cabeza al larguero en el minuto 27.
Después Angel Lafita lo intentó en dos acciones en el tramo final pero en una disparó demasiado flojo y en otra cruzó en exceso el balón.
El Real Zaragoza cambió en la segunda parte y en lugar de entrar en la pelea del juego directo con su oponente intentó jugar el balón.
Lafita envió otro balón a la madera a poco de comenzar y en el 60 una jugada del cantero propició un mal despeje de Raúl García que a punto estuvo de introducir en su portería y que salvó un atento Andrés Fernández.
La chispa combinativa se fue apagando y el partido volvió a los cauces del primer tiempo aunque el afán ofensivo del propietario del terreno le hacía dejar más huecos atrás.
Cuando parecía que el partido se encaminaba al 0-0 Hélder Postiga se inventó un potente zurdazo desde fuera del área en el minuto 85 para marcar el gol que parecía de la victoria, pero como dice el refrán "la alegría dura poco en casa del pobre" y en ese caso Osasuna, en lo mejor que sabe hacer, las jugadas a balón parado, empató dos minutos después en un córner y dejó la amargura instalada en el zaragocismo en otro partido en el que no supo conservar la delantera en el marcador como ya le ha ocurrido en varias ocasiones esta temporada.

Goles

Real ZaragozaOsasuna
Hélder Postiga (86')Rovérsio (88')

Granada

2 - 1

Sporting Gijon





El Granada se acerca a la permanencia a costa del Sporting


GRANADA -- El Granada dio un gran paso hacia la permanencia y redujo las posibilidades del Sporting de Gijón, al que aventaja en siete puntos, al vencerle por 2-1 en un choque controlado por los locales.
Los tempraneros goles de Martins y Siqueira sirvieron para que el equipo andaluz corte una racha de tres derrotas consecutivas a costa de un Sporting que solo ha sumado un punto en sus seis últimas salidas y que se mostró muy defensivo al principio y sin acierto ni capacidad de reacción después, ya que el gol de Colunga llegó en el último minuto, sin tiempo para más.
El partido no pudo comenzar mejor para el Granada, ya que antes de los tres minutos de juego el portugués Carlos Martins firmó el 1-0 en un lanzamiento de falta directa desde un lateral aprovechando el hueco dejado en la barrera por Barral, que se giró inexplicablemente.
El gol espoleó aún más a los locales, guiados por una afición entregada, y en los siguientes minutos tanto Martins, en otra falta directa, como Nyom rozaron el segundo tanto.
El técnico del Sporting, Javier Clemente, que remendó la baja de Gregory en defensa colocando de lateral derecho a Lora y de central a Orfila, ordenó desistir de las marcas individuales con las que comenzó el choque -sobre todo de Gálvez sobre Martin- cuando, mediado el primer tiempo, comprobó que su equipo estaba siendo apabullado.
En esa reordenación estaba el Sporting cuando Dani Benítez y el brasileño Guillerme Siqueira se inventaron una gran jugada por la izquierda que acabó con una perfecta definición del lateral brasileño en el mano a mano ante Juan Pablo para colocar el 2-0 (m.24).
Los visitantes, muy incómodos en el campo e imprecisos con el balón, no dispararon entre los tres palos en el primer tiempo, ya que sus pocos intentos de marcar acabaron fuera: disparo de Colunga (m.9), cabezazo de Barral (m.29) y tiro flojo de Mendy (m.44).
El Granada, sin un fútbol lúcido pero sí eficaz e inteligente, trenzó algunas jugadas con el nigeriano Ikechukwu Uche muy activo en punta, aunque ninguna con peligro real sobre el marco rival.
La entrada de Carmelo y Nacho Cases al poco de iniciarse el segundo tiempo reactivó al Sporting en una reanudación de partido trepidante, ya que los dos conjuntos desperdiciaron claras opciones para marcar.
En apenas cinco minutos, entre el 56 y el 61, Dani Benítez mandó una falta al larguero, Juan Pablo sacó bajo palos un balón bombeado de Martins y el colegiado Pérez Lasa anuló, por estimar fuera de juego, un gol a Uche, mientras que en los visitantes Colunga disparó mal en franca posición para marcar y Trejo perdonó un mano a mano ante Julio César.
El ritmo de partido bajó mucho en la última media hora, dominada por el Sporting pero sin ninguna profundidad ante un Granada que contempló sin agobios el paso de los minutos y que incluso en la recta final pudo hacer el 3-0 en un remate de cabeza del argentino Franco Jara que se fue fuera por poco.
Con el tiempo cumplido, y tras un gol anulado a Ighalo por fuera de juego, Colunga colocó el 2-1 con un bonito lanzamiento por alto ante Julio César, pero ya no hubo tiempo para más.

Goles

GranadaSporting Gijon
Carlos Martins (3')Adrián Colunga (90')
Guillherme Siqueira (24') 


 

Calendario de resultados



Fecha 28
Sábado  17.03.2012
  • Granada
  • Granada
  • 2
  • 1
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • Ficha del partido
    • C. Martins
    • G. Siqueira
    • A. Colunga Pérez





Domingo  18.03.2012




Lunes  19.03.2012
  • Espanyol
  • Espanyol
  • 17:00
  • Racing Santander
  • Racing Santander




 

Tabla de Posiciones

Liga Española




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid321.1976
2Messi Barcelona311.1976
3Higuaín Real Madrid170.6873
4Falcao At. Madrid170.74125
5Soldado Valencia150.58143
6Benzema Real Madrid140.61105
7Fernando Llorente Athletic Club140.61127
8Michu Rayo Vallecano130.5186
9Fábregas Barcelona90.41180
10Xavi Barcelona90.39201
11David Barral Sporting de Gijón90.36224
12Rubén Castro Betis90.39227
13Koné Levante90.35260
14Rubén Suárez Levante80.32104
15Alexis Barcelona80.47139
16Tamudo Rayo Vallecano80.35156
17Agirretxe Real Sociedad80.32212
18Marco Ruben Villarreal70.33210
19Salomón Rondón Málaga70.27244
20Víctor Mallorca70.29268
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


martes, 20 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETOsasuna vs GetafeReyno de Navarra
16:00 ETBarcelona vs GranadaCamp Nou
miércoles, 21 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETAtlético Madrid vs Athletic BilbaoVicente Calderón
15:00 ETReal Sociedad vs LevanteAnoeta
15:00 ETSporting Gijon vs MallorcaEl Molinón
15:00 ETValencia vs Real ZaragozaMestalla
17:00 ETVillarreal vs Real MadridEl Madrigal
jueves, 22 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETRacing Santander vs Sevilla FCEstadio El Sardinero
15:00 ETReal Betis vs EspanyolEstadio Manuel Ruiz de Lopera
17:00 ETMálaga vs Rayo VallecanoEstadio La Rosaleda



No hay comentarios: