domingo, 18 de marzo de 2012

Resultados de la vigésimo octava jornada 28 de la Liga italiana


Parma

0 - 2

AC Milan







Milan superó a Parma con peso específico



ROMA  - Con goles de Zlatan Ibrahimovic, de penal, y de Urby Emanuelson, Milan le ganó de visitante en el Tardini a Parma por 2 a 0, en el primer match de la vigésimo octava jornada de la Serie A italiana.
Con este resultado, el equipo rossonero alargó momentáneamente su distancia en la cima de la tabla, puesto que ahora, con 50 unidades.
El partido fue bastante raro, porque estuvo equilibrado y emocionante y ambos equipos tuvieron sus buenas chances ofensivas. Al final, la diferencia la hizo la diferencia de peso específico entre los dos cuadros: en pocas palabras, el Diávolo lo ganó con la camiseta.
Al principio a la visita se la vio algo lenta y distraída y Parma lo aprovechó para atacar un par de veces, sin pero lograr crearle grande peligros a la defensa rival. Sin embargo, Milan cambió el partido a la primera llamarada: centro desde la derecha, torre de Ibrahimovic y remate poderoso de Emanuelson, prácticamente atajado por Zaccardo en el medio del área.
El referí amonestó al defensor local y cobró el evidente penal; así, Ibrahimovic pudo transformar el 1 a 0 desde los once metros. La ventaja le puso el match en bajada a los milaneses, quienes empezaron a jugar mejor y atacar con mayor constancia, rozando el 2 a 0 en un par de ocasiones y obteniendo otro penal claro, por falta de Zaccardo sobre Ibrahimovic, que sin embargo esta vez el referí no quiso cobrar.
El defecto de los rossoneri fue el de no cerrar el trámite con cinismo, de manera que le dejaron a Parma la chance de seguir empujando con la esperanza de igualar el marcador. Increíblemente, cerca del final de etapa, los locales sumaron su mejor chance cuando Thiago Silva desvió sobre su proprio travesaño un cabezazo de Paletta.
En el complemento no cambiaron mucho las cosas: Giovinco siguió molestando entre líneas, pero la defensa de Milan cerró sin demasiados problemas y supo como mantener el resultado. Por el otro lado de la cancha, un Ibrahimovic bastante estático pero muy inspirado, siguió dibujando para sus compañeros y sumó algunas otras chances de gol.
Al décimo llegó el 2 a 0, esta vez con una brillante jugada personal de la figura Emanuelson, quien se escapó sobre el círculo central con una buena gambeta, tomó velocidad, se lanzó hacia el arco rival (Ibrahimovic, en posición adelantada, se desinteresó del balón), gambeteó al arquero rival y la mandó a guardar.
El partido se abrió un poco, en ese momento, porque el 2 a 0 obligó a Parma a ser mas ofensivo, lo que determinó que los locales pudieran crear alguna ocasión y, en efecto, hubieran merecido anotar por lo menos un gol, así como el Diávolo podía poner otro más. Nada de eso pasó y, al final, el encuentro terminó con un 2 a 0 que nos confirma la simplicidad con la que el conjunto de Allegri logra superar a los rivales chicos.
La figura: Urby Emanuelson (8.5) 

Goles

ParmaAC Milan
 Zlatan Ibrahimovic (pen 17')
 Urby Emanuelson (55')

Fiorentina

0 - 5

Juventus





Juventus dejó "violeta" a Fiorentina



ROMA  - En un partido de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Artenio Franchi de Florencia, Juventus goleó al equipo local por 5 a 0. Mirko Vucinic, Arturo Vidal, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Simone Padoín fueron los autores de los tantos.
Con este resultado, Juventus suma 56 puntos y mantiene la segunda plaza, a 4 del líder Milan, mientras que Fiorentina sigue teniendo 32 unidades y comparte con Siena (un partido menos) la decimocuarta posición de la tabla. Si el domingo Lecce ganara su partido, la zona decsenso quedaría a tan sólo 4 puntos del equipo violeta.
Fue una gran demostración de fuerza de Juventus, que justificó el triunfo en los minutos iniciales. Al sexto, la gran figura de la cancha, Vucinic, estrelló un derechazo en el poste a la derecha de Boruc, con Matri que no pudo aprovechar el rebote y erró el tap-in.
Luego, sobre el cuarto de hora, Vucinic recibió en la medialuna y dejó salir un derechazo de parábola muy extraña, que sorprendió totalmente a Boruc, atornillado al piso, y se metió otra vez cerca del palo a su derecha.
Cinco minutos después, Cerci y De Ceglie forsejaron lejos de la pelota y el local no tuvo mejor idea que ponerle un puntapie en la cola a su rival. No fue un gesto violento, más bien ingenuo, pero Bergonzi (la designación de ese referí había sido contestada por Conte antes del partido) aplicó a la letra el reglamento y le mostró la roja.
Por encima, sobre la media hora Vucinic recibió un tiro de esquena en el cruce entre el área chica y la línea de fondo, recostado por derecha, la aguantó muy bien y la entregó hacia atrás, para la llegada de frente de Vidal. Boruc rechazó el primer derechazo del chileno, pero todos durmieron y la pelota le volvió al rival, que esta vez no falló, ubicando el balón con la derecha a lado del palo opuesto.
Ahí se terminó el partido, por más que, a comienzo de la segunda etapa, Fiorentina generosamente buscara una reacción, con el único resultado de abrirles verdaderas autopistas a los volantes bianconeri. Así llegó el tercero, de Marchisio: Vucinic se fue por izquierda y metió el centro que el volante, que no anotaba desde el 4 de diciembre, transformó en su séptimo tanto en la temporada, de atropellada por el segundo palo.
Luego Vucinic, como quedó dicho la gran figura, acertó un carril central para meter el cuchillazo y premiar el pique de Pirlo, quien luego definió con gran categoría, un toque abajo de zurda sobre la salida del arquero. Por último, un remate de Pirlo se desvió en Natali y se volvió asistencia perfecta para la atropellada de Padoín, cuarto volante en anotar en el encuentro.
En suma, para Conte y su Juventus excelentes noticias: el equipo corre y lucha, la esterilidad ofensiva fue sepultada por una avalancha de goles y también el nombre de los autores invita al optimismo. Además, un Vucinic así podría ser la respuesta a Milan y su Ibrahimovic que la Vecchia Signora está buscando.
Gran preocupación, en cambio, para Delio Rossi y sus muchachos: más allá de la expulsión de falseó totalmente el planteo táctico, desde un comienzo Fiorentina se vio superada por su actitud demasiado blanda y pasiva. Con esa tónica, encontrarse en la encarnizada lucha para la permanencia podría ser mortal. Para mayor referencias, preguntar a Bologna 2007 y a Sampdoria 2011.
La figura : Mirko Vucinic (9) 

Goles

FiorentinaJuventus
 Mirko Vucinic (15')
 Arturo Vidal (28')
 Claudio Marchisio (54')
 Andrea Pirlo (67')
 Simone Padoin (72')

Catania

1 - 0

Lazio





Catania superó con mérito a Lazio


ROMA  - Con un gol de Nicola Legrottaglie, Catania le ganó de local en el estadio Massimino a Lazio por 1 a 0, en uno de los desafíos de la fecha 28 de la Serie A.
Con este triunfo, los sicilianos atraparon a Inter y Roma (la Loba con partido menos) en el sexto escalón de la clasificación, que los tres comparten con 41 unidades cada uno, mientras que los albicelestes, en la espera del encuentro entre Udinese y Nápoli, mantienen la tercera plaza con 48 puntos.
El resultado fue justo, porque premia al buen local y castiga la actitud amarrete del Águila, que viajó a Catania para defender el 0 a 0, casi como si fuera el conjunto azulgrana el tercero de la tabla y Lazio se sintiera inferior.
Ésto no quiere decir que la visita no haya tenido sus chances de gol y, al revés, después de un cabezazo a quemarropa de Gómez, quien falló de manera increíble una ocasión excelente para anotar, Mauri tuvo en su zurda el balón del 1 a 0, pero su diagonal desde el límite salió a lado.
Sin embargo, mientras los sicilianos hacían el gasto del juego, los capitalinos se preocuparon sobre todo en defenderse, para sacarle brillo al equipo rival marcándolos con grande atención a Gómez y Barrientos y atacar sólo de contra o con jugadas de pelota parada.
En este marco, en el primer tiempo el local tuvo otras buenísimas ocasiones para meter un gol, la más clamorosa desperdiciado por Almirón, quien se alargó el balón tras haberlo sentado en el piso a Marchetti. Lazio, en cambio, se vio sólo al final de esa etapa y al comienzo de la segunda, primero con un cabezazo de Días en jugada de córner, que Carrizo tapó bárbaro, y luego con un mano a mano de Klose.
En esa ocasión, el alemán falló clamorosamente, porque en el desarrollo de una jugada de pelota parada un pelotazo largo lo encontró solo por derecha en el área, pero él controló algo mal y fue muy lento en sacudir el zurdazo, dejándose recuperar por la defensa.
En los segundos 45 minutos Catania fatigó más para crear ocasiones, porque si bien seguía mostrando las mejores cosas, no lograba abrir la ordenada retaguardia rival. Pero al minuto 34 Lodi sacó un tiro de esquina desde la izquierda, la defensa visitante dejó pasar el balón y Legrottaglie conectó de volea y la mandó a guardar en el fondo de la red.
Lazio no supo reaccionar con ideas y de manera constructiva y en los últimos diez y pico minutos logró apenas crear un peligro, cuando Lodi desvió en su mismo palo un centro de Mauri, antes de que el referí cobrara una falta por simulación del capitán visitante.
La figura : Nicola Legrottaglie (8) 

Goles

CataniaLazio
Nicola Legrottaglie (80') 

Udinese

2 - 2

Napoli





Udinese y Nápoli empataron en un partidazo


ROMA  - Fue un partidazo el que Udinese y Nápoli protagonizaron en el Friuli en la 28ª jornada de la Serie A del Calcio. Al final fue 2 a 2: primeo Giampiero Pinzi y Antonio Di Natale pusieron en doble ventaja al local, pero luego Edinson Cavani con un doblete igualó el marcador.
De esta manera, nada cambió en la tabla, porque ambos siguen compartiendo la cuarta posición de la clasificación, si bien ahora los dos con 47 unidades cada uno, a un punto del tercero Lazio.
Fue un partido increíble, tanto que nombrar la figura de la cancha fue realmente muy difícil, porque Pinzi, Handanovic y Zúñiga, entre otros, disputaron un partidazo. Al final, decidimos por Cavani, quien no sólo decidió el resultado con un gran doblete, sino que tuvo el coraje y el carácter de hacerlo tras haber fallado un penal pateado malísimo.
El primer fue algo más trabado, porque los dos equipos se pararon muy bien sobre el césped y concedieron muy poco a los ataques rivales. En este marco, se jugó muy bien en el medio y por las franjas, la visita algo más alta y más activa y los albinegros más defensivos y listos para la contra.
Así, no se contaron muchas ocasiones, pero a la primera verdadera chance del match, Udinese metió el 1 a 0: Cannavaro despejó corto, Di Natale lo habilitó a Fabbrini por derecha y el joven enganche metió un centro bajo hacia el segundo palo, adonde entró Pinzi a toda velocidad para empujarla adentro y festejar el gol.
El partido, a pesar del cambio de resultado, no sufrió modificaciones y siguió más o menos igual, si bien paulatinamente el conjunto local se cerró cada vez más, aunque lo hizo realmente muy bien tanto que el Burro logró molestarlo a Handanovic sólo con un par de remates desde larga distancia, con Gárgano y Dzemaili.
Como suele hacer, el equipo de Guidolín empezó el complemento con una actitud más ofensiva, lo que le permitió a la visita encontrar mayor espacio y mostrarse con mayor peligro, pero fue de esa manera que Udinese logró meter el 2 a 0 muy pronto, ya al séptimo: en la ocasión otra vez más fue protagonista Pinzi, quien inventó la jugada, abrió por izquierda, fue a buscar el centro al área y cabeceó muy bien en anticipo sobre el primer palo.
El volante albinegro tuvo la mala suerte de que su frentazo se estampara en la parte interna del poste, para salir desde el lado opuesto del arco, pero claramente el esférico se fue exactamente hacia adonde estaba el "magnético", quien sentenció a De Sanctis con una gran acrobacia.
EL partido no estaba cerrado, porque a Nápoli, si bien fatigaba en los once metros, se lo veía vivo. Además, enseguida después Mazzarri lo puso a Hamsik y su equipo se revitalizó bastante. Sin embargo, la movida ganadora para los celestes la hizo paradójicamente Fabbrini, cuando a la hora de juego cometió una falta táctica para parar una salida de Campagnaro y fue justamente amonestado, que fue la segunda y le costó la expulsión por suma de amarillas.
El técnico visitante, entonces, se jugó todas sus cartas y lo puso a Vargas por Britos, pasando a un muy ofensivo 4-3-3 con Hamsik y Dzemaili junto a Inler en el medio y Pandev, Cavani y Vargas adelante. Ahí empezó el dominio de Nápoli, que empezó a empujar y encerró a Udinese, que ya no pudo salir ni siquiera de contra.
El Burro siguió sufriendo muchísimo en los últimos 16 metros, porque Udinese se defendió bárbaro pero también porque a los celestes, sin Lavezzi, les falta algo de chispa ahí adelante.
De todas maneras, el empuje fue tanto que la visita algo creó y a quince minutos desde el final se ganó un penal por una clara falta de mano de Domizzi: Cavani se presentó desde los once pasos pero, como dicho, falló, pateando en el medio y abajo para que Handanovic lograra sacarla sin ni siquiera moverse.
Nápoli no se rindió y salió a buscar nuevamente el descuento, que encontró al 81º con el Matador, quien ejecutó un tiro libre estudiado, en el sentido que le pegó sobre el último hombre de la barrera de Udinese, que justo cuando salía el disparo fue corrido con grande experiencia por Inler. Así, handanovic no vio salir el balón y no pudo hacer nada para sacar el remate.
El tanto le dio coraje al equipo y al 85º el mismo Cavani, entrando por izquierda, igualó el marcador con un zurdazo poderoso al primer palo que se le coló entre las piernas al inculpable arquero rival, tocó el poste y se metió al fondo de la red.
Los últimos minutos estuvieron llenos de emoción: Udinese se cerró muy bien y siguió haciéndole sudar cada centímetro de cancha a su rival, pero Na´poli tuvo el balón para ganarlo con Zúñiga, quien como en Londres ante Chelsea tuvo la mala suerte de que el arquero rival cumpliera justo contra un remate suyo la mejor tapada del partido: en la ocasión, Handanovic sacó al córner un derechazo tonante del colombiano y prácticaemtne, con ese milagro, sentenció el empate.
La figura : Edinson Cavani (8.5) 

Goles

UdineseNapoli
Giampiero Pinzi (28')Edinson Cavani (pen fallado 75')
Antonio Di Natale (52')Edinson Cavani (81')
 Edinson Cavani (85')

Inter Milan

0 - 0

Atalanta





Inter falló un penal y empató ante Atalanta



ROMA  - En el estadio San Siro de Milán, Inter igualó sin goles contra Atalanta, de manera que ahora suma 41 puntos y comparte con Catania y Roma (un match menos) el sexto escalón de la tabla, mientras que el conjunto de Bérgamo es doceavo junto a Cagliari, ambos con 34 unidades.
El partido fue bastante trabado y aburrido, porque la visita se defendió muy bien y le concedió muy pocas chances a los nerazzurri, quienes siguen sufriendo a la hora de crear juego y ocasiones de gol.
El partido hubiese podido ser diferente, porque luego de un comienzo muy equilibrado al minuto el referí cobró penal a Inter, por un episodio muy dudoso en el área, pero Milito otra vez más falló (como la fecha pasada ante Chievo), con Consigli que logró sacar bien al córner el remate desde los once metros del argentino.
Enseguida después, en el desarrollo del tiro de esquina, el arquero de Atalanta tapó un cabezazo de Samuel, para atrapar también el balón tras un rebote corto que había tenido que dar puesta la fuerza del frentazo y la cercanía del rival en la ocasión.
Superados esos dos episodios, el match volvió a trabarse mucho y se puso nuevamente bastante aburrido. En práctica, no pasó pasó casi más nada hasta la segunda mitad del complemento, cuando la visita dejó de defender el 0 a 0 porque se dio cuenta de la merma de Inter e intentó ganarlo.
En ese marco, los locales tuvieron una grande chance para anotar con una contra muy bien llevada por Zanetti, que Zárate desperdició de manera horrible, pero en general lo mejor lo hizo el cuadro de Colantuono, que rozó el gol en un par de ocasiones y, sobre todo, hubiese merecido patear un penal por una clarísima falta de Lucio sobre Gabbiadini.
Al final fue 0 a 0, que claramente le viene muy bien a Atalanta, que por encima estaba en emergencia por la ausencia de tres importantes jugadores, mientras que representa para Inter la enésima ocasión desperdiciada, especialmente considerando la segunda caída consecutiva de Lazio.
La figura : Andrea Consigli (8) 

Goles

Inter MilanAtalanta
Diego Milito (pen fallado 23') 

Cagliari

3 - 0

Cesena





Cagliari liquidó a Cesena


ROMA  - En uno de los partidos de la vigésimo octava jornada de la Serie A, Cagliari le ganó de local en el Sant'Elia a Cesena por 3 a 0, gracias a un triplete de Mauricio Pinilla (dos de penal), la gran figura del match.
Con este resultado, los sardos se treparon momentáneamente al décimo escalón de la tabla, que por ahora comparten con Palermo y Chievo, todos con 34 unidades, mientras que el Hipocampo se quedó último con 17 puntos, cada vez más cerca de la Serie B.
El resultado es justo: el local fue más y mereció el triunfo En efecto, empezó dando un susto enseguida con un cabezazo de Pinilla y ya al minuto 14 encontró el 1 a 0 con el chileno: centro al área, Thiago Ribeiro desvió a quemarropa, el portero pudo tapar pero Pinilla estaba en el lugar justo para alcanzar el balón y empujarlo en el arco vacío.
Cagliari siguió atacado, aprovechándose de una visita apagada y ya prácticamente rendida a su destino, tanto que rozó el segundo en más de una ocasión. Sin embargo, Agazzi al minuto 35 tuvo que salvar el resultado con una gran tapada, para desviar al córner un remate muy peligroso de Rossi, en una de las pocas llamaradas albinegras del desafío.
Poco más tarde el local protestó por un penal no cobrado, pero el referí había visto bien y no había falta. Así como, poco más tarde, el arbitro no falló cobrando un penal al último minuto de la primera etapa, por una clara falta sobre Thiago Ribeiro. En la ocasión, la patada fue evidente, pero el brasilero tuvo que tirarse al piso enseguida después para que el juez se decidiera a cobrar el evidente penal. Pinilla metió el 2 a 0 desde los once metros y cerró con ese resultado el primer tiempo.
En el complemento, en cambio, al onceavo minuto el arbitro falló, porque cayó en el engaño de Cossu, quien apenas rozado por Rossi se fue al piso, y le regaló otro penalty a los sardos, también éste realizado por el delantero chileno.
El match se cerró ahí y en el tiempo que quedó se vieron sólo los nervios de Cesena, que terminó con nueve por las expulsiones por soble amarilla de Colucci primero y de Rossi después.
Importante estirón para Cagliari, que no falló este resultado importantísimo y que reencontró los tres puntos gracias al regreso de Pinilla, el hombre que había cambiado el paso del equipo con su llegada en enero.
Todo mal para Cesena, en cambio, que probablemente preferiría que el campeonato terminara hoy, para irse de una buena vez a la Serie B y evitar ulteriores papelones, casi inevitables por la actitud rendida y desmoralizada con la que está jugando el equipo.
La figura : Mauricio Pinilla (8) 

Goles

CagliariCesena
Mauricio Ferreira Pinilla (14') 
Mauricio Ferreira Pinilla (pen 45') 
Mauricio Ferreira Pinilla (pen 56') 

Bologna

2 - 2

Chievo Verona





Chievo desperdició y empató en Bologna


ROMA  - Bologna y Chievo igualaron 2 a 2 en el Dall'Ara, en la 28ª jornada de la Serie A: primero anotó Marco Andreolli para la visita pero otro Marco, Di Vaio, igualó el marcador. Luego Cyril Thereau había puesto nuevamente en ventaja a los azul y oro, pero al final Alessandro Diamanti metió el tanto del definitivo empate.
Así, los rojo y azul se treparon al noveno escalón de la clasificación, que ocupan en soledad con 36 puntos, mientras que Chievo se ubica apenas una posición más atrás y comparte con Palermo la décima plaza, ambos con 36 unidades.
Chievo pudo haberlo ganado, pero desperdició mucho y regaló los dos goles y, en fin de cuentas, fueron sus propios errores los que determinaron el resultado.
Al principio el match estuvo trabado y bastante aburrido y tardó mucho en despegar. Sin embargo, con el pasar de los minutos la visita empezó a atacar con mayor insistencia y después de un clamoroso yerro de Paloschi, el conjunto de Verone encontró el 1 a o con un cabezazo de Thereau en tiro de esquina y la decisiva, casual y afortunada desviación de Andreolli.
Diez minuto más tarde los azul y oro podían cerrar el partido, cuando Dramé cabeceó a quemarropa, entrando completamente solo por izquierda, pero Gillet tapó justo sobre la línea con un verdadero milagro.
Por todos los primeros 45 minutos prácticamente los locales no se vieron y las cosas no cambiaron mucho en el complemento, si bien en esa etapa Bologna salió un poco más y aprovechó al máximo dos errores de la defensa rival.
En efecto, tras un par de ocasiones desperdiciadas por Chievo, al cuarto de hora Di Vaio, en el desarrollo de una jugada de córner, se quedó totalmente solo por derecha, recibió un remate mordido de Pérez y desvió el balón al arco.
La visita salió a buscar los tres puntos que hasta ese momento había merecido plenamente y al minuto 24 logró poner el segundo, pasando nuevamente en ventaja. En la ocasión, estuvo muy bien Hetemaj, quien robó en el medio y tocó por derecha para Pellissir: siguió un centro bajo y la entrada por el otro lado de Thereau, quien todo solo tuvo apenas que empujarla adentro para salir a festejar el 2 a 1.
Chievo, recuperada la ventaja, logró congelar el partido por un buen rato, pero al 82º Diamanti recibió sobre la trescuartos, encaró la defensa rival, se acomodó el esférico ara la zurda y, en medio de cuatro rivales, sacudió un disparo rasante que Sorrentino alcanzó a tocar con su mano derecha pero no logró sacar.
En el tiempo que quedó no pasó prácticamente más nada: los dos equipos se vieron totalmente conformes con el empate o, quizás, ambos tuvieron miedo de perderlo y prefirieron no arriesgar más.
La figura: Cyril Thereau (7.5) 

Goles

BolognaChievo Verona
Marco Di Vaio (59')Marco Andreolli (26')
Alessandro Diamanti (81')Cyril Thereau (68')

Lecce

1 - 1

Palermo





Lecce cometió errores e igualó con Palermo


ROMA  - En el estadio Via del Mare de Lecce, el local y Palermo empataron 1 a 1 con goles de David Di Michele, de penal, y Ezequiel Muñoz, y de esta manera los rojoamarillos cierran la 28ª jornada con 26 puntos y siguen antepenúltimos, mientras que los sicilianos comparten con Chievo la décima posición, ambos con 35 unidades.
Lecce realmente lo regaló, porque al principio jugó mucho mejor, destrabó el marcador al sexto minuto con un penal de Di Michele y enseguida después tuvo dos clamorosas chance para anotar el 2 a 0: en ambas ocasiones Muriel inventó de manera divina y Bertolacci desperdició de manera bochornosa.
El segundo de los locales parecía llegar de un momento para el otro en cambio, a la primera jugada ofensiva Palermo encontró el empate, con un cabezazo de Muñoz en jugada de tiro de esquina. Muy mal Benassi en la situación, quien salió a la nada y dejó el arco completamente libre sin ni siquiera acercarse al esférico como para poderlo despejar.
Lecce sintió el golpe y enseguida después regaló una contra a su rival: Hernández se escapó y Oddo lo bajó antes de entrar en el área. Falta clarísima, pero la decisión del referí de expulsarlo al defensor local fue más que discutible, porque no se trató ni de clara ocasión de gol ni de falta de último hombre.
A pesar del suicidio de los rojoamarillos y de la superioridad numérica, Palermo no supo aprovechar de la situación y siguió creando muy poco, no obstante la defensa sureña mostrara claros límites técnicos y tácticos.
Como si no alcanzara, a pocos minutos del final de etapa, Bértolo cayó en la provocación de Delvecchio y terminó por pegarle un cabezazo, mereciéndose la roja directa.
En el complemento, con los equipos en 10 contra 10, se contaron más ocasiones y el match estuvo bastante entretenido. Sin embargo, ninguno de los dos logró anotar, la visita por los yerros de sus jugadores en los últimos metros (increíbles los goles que falló Ilicic) y Lecce por la total incapacidad de aprovechar como se debe de las calidades de su estrella Muriel, puesto que los rojoamarillos empezaron a cortar los espacios y a jugar mal en vertical, determinando que el colombiano casi se ahogara en la misma maniobra de su equipo (si bien Giacomazzi tuvo en sus pies la jugada de la victoria).
Así, Palermo demostró otra vez más todos sus límites y su poquedad cuando se aleja del Barbera, mientras que el equipo de Cosmi desperdició una ocasión de oro para recuperar terreno respecto al umbral de la permanencia y acercarse un poco más a su objetivo, que se pone cada día más complicado.
Para cerrar, vale la pena explicar que en un partido tan raro y con tantos errores, decidimos premiarlo con la mención de la figura del match a Muñoz, uno de los pocos jugadores capaces de remediar a un proprio error (él cometió la falta de penal) y que cerró el partido jugando con grande solidez y atención.
La figura : Ezequiel Muñoz (7.5) 

Goles

LeccePalermo
David Di Michele (pen 6')Ezequiel Muñoz (15')

Siena

0 - 2

Novara





Novara le ganó a Siena y sigue soñando


ROMA - En el estadio Franchi de Siena, Novara ganó de visitante por 2 a 0 con goles de Marco Rigoni y Filippo Porcari. Con este resultado, los albinegros se quedaron con 32 puntos y comparten con Fiorentina la decimoquinta plaza, mientras que los cruzados siguen anteúltimos pero ahora con 23 unidades.
El conjunto de Sannino, como le había ocurrido tras el triunfo contra Roma, pareció relajarse demasiado tras tres éxitos al hilo y enfrentó este encuentro con poca concentración, mermando su esfuerzo a cada jugada buena que ponía, como si no tuviera que luchar para superar este rival.
En efecto, las mejores cosas al inicio de un primer tiempo muy trabado y bastante aburrido las mostraron los locales, quienes rozaron el gol con Brienza y con González, sus dos jugadores más activos. Sin embargo, a la media hora los azules se despertaron y lograron crear una chance clamorosa, que Mascara desperdició rematando encima del arquero desde el límite del área chica.
Esa ocasión pareció darle confianza a la visita, que paulatinamente equilibró el trámite y que en el segundo tiempo bajó con toda otra actitud. Ya al séptimo de la segunda etapa, en efecto, Jeda partió el travesaño, en el desarrollo de un tiro de esquina, y poco más tarde Rigoni rozó el 1 a 0 con un buen tiro libre.
Sannino no supo equilibrar las cosas con un cambio, mientras que Tesser marcó diferencia justamente con una movida muy inteligente, poniéndolo a Caracciolo por Mascara. La idea era la de empezar a buscar más la profundidad y el juego aéreo, para aprovechar del creciente cansancio de la defensa albinegra.
La cosa funcionó, porque al rato Caracciolo le bajó de cabeza muy bien un pelotazo largo a Rigoni, quien controló el esférico de pecho y prácticamente desde el vértice derecho de la media luna sacudió un derechazo inapelable, que se metió cerca del poste más lejano.
Siena tuvo una pequeña reacción, pero logró apenas crear un peligro por izquierda con Grossi. Novara, en cambio, que se defendió muy bien, pudo cerrar el trámite 9 minutos más tarde, anotando prácticamente con un gol fotocopia al primero. Esta vez, pero, Caracciolo bajó de pecho un centro desde la izquierda de Rigoni y fue Porcari quien anotó: el volante, entrando igualito y en la misma zona de la cancha de su capitán en ocasión del 1 a 0, llegó a toda velocidad, se coordinó bárbaro e impactó el esférico de rebote, sacando prácticamente un piedrazo que el arquero hizo apenas tiempo a ver antes de que se le colara a las espaldas.
El match se acabó ahí y novara ganó con mérito, por un gran segundo tiempo, que le permite seguir soñando con el milagro, si bien realmente necesitarán un intervención divina para poder mantener la categoría.
La figura : Marco Riogoni (8.5) 

Goles

SienaNovara
 Marco Rigoni (72')
 Filippo Porcari (81')

 

Calendario de resultados



Fecha 28
Sábado  17.03.2012

  • Fiorentina
  • Fiorentina
  • 0
  • 5
  • Juventus
  • Juventus
  • Ficha del partido
    • M. Vucinic
    • A. Pirlo
    • S. Padoin
    • C. Marchisio
    • A. Vidal

Domingo  18.03.2012


  • Bologna
  • Bologna
  • 2
  • 2
  • Chievo Verona
  • Chievo Verona
  • Ficha del partido
    • M. Di Vaio
    • A. Diamanti
    • M. Andreolli
    • C. Thereau





Lunes  19.03.2012
  • Roma
  • Roma
  • 16:45
  • Genoa
  • Genoa



 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan200,91100
2Di Natale Udinese190,73119
3Cavani Nápoles180,69124
4Denis Atalanta150,58162
5Diego Milito Inter140,61125
6Palacio Génova140,64144
7Jovetic Fiorentina120,57160
8Klose Lazio120,46198
9Miccoli Palermo110,5141
10Calaio Siena110,44190
11Matri Juventus100,4172
12Di Vaio Bologna100,37213
13Giovinco Parma100,38230
14Borini Roma90,53136
15Nocerino Milan90,35259
16Di Michele Lecce80,44198
17Lavezzi Nápoles80,36223
18Hernanes Lazio80,31235
19Lodi Catania80,29310
20Larrivey Cagliari70,32166
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

sábado, 24 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
13:00 ETAC Milan vs AS RomaStadio Giuseppe Meazza
15:45 ETPalermo vs UdineseRenzo Barbera
domingo, 25 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETAtalanta vs BolognaAtleti Azzurri d'Italia
09:00 ETCesena vs ParmaStadio D. Manuzzi
09:00 ETChievo Verona vs SienaStadio Marc`Antonio Bentegodi
09:00 ETGenoa vs FiorentinaComunale Luigi Ferraris
09:00 ETLazio vs CagliariStadio Olimpico
09:00 ETNapoli vs CataniaStadio San Paolo
09:00 ETNovara vs Lecce
14:45 ETJuventus vs Inter Milan




No hay comentarios: