miércoles, 7 de marzo de 2012

Bayern: prensa ya habla de la salida del técnico


Bayern: ya hablan de la salida del DT


BERLÍN -- La crisis por la que atraviesa el Bayern Múnich, que tiene ya siete puntos de desventaja sobre el líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund, ha hecho que se abra la discusión sobre al sucesión del entrenador Jupp Heynckes que, según varios medios de comunicación, podría dejar el club en verano.
Jupp Heynckes
AP¿Las horas de Henyckes están contadas?
La revista Sport Bild trae en su edición del miércoles una lista de doce candidatos que el Bayern podría imaginarse en el banquillo pero cinco de ellos, entre los que están Pep Guardiola y José Mourinho, son destacados de antemano.
Con respecto a Guardiola, la revista dice que, en caso de dejar al Barcelona, su único destino podría ser la selección española. Con respecto a Mourinho se recuerda que el pasado el Bayern ya se interesó por el portugués para luego descartarlo por sus pretensiones económica.
Además, agrega la revista, "Mourinho no sueña con el Bayern con el regreso al Chelsea".
El entrenador deseado por el Bayern sería el actual preparados del Dortmund, Jürgen Klopp. Sin embargo, después de Klopp -campeón ya en la temporada pasada con el Dortmund- renovase con su actual club hasta 2016 su fichaje inmediato por el Bayern puede darse por descartado.
Otros descartes con Arsene Wenger, a quien el Bayern se ha esforzado por fichar en el pasado, y Guus Hiddink.
La lista de posibles no descartados la encabezan el suizo Lucien Favre, cuyo contrato con el Borussia Mönchengladbach se vence en 2013, Mirko Slomka, en la misma situación en el Hannover 96 y Mathias Sammer, director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Luego siguen Joachim Löw, seleccionador alemán, Mehmet Scholl, Thorsten Fink -entrenador del Hamburgo- y Ralf Rangnick, actualmente sin equipo tras dimitir en el Schalke por síndrome de agotamiento.
A favor de Scholl y Fink habla el hecho que, como exjugadores del Bayern, son de la casa. En contra de Scholl su falta absoluta de experiencia como entrenador en el fútbol profesional.
De Löw, se duda que deje la selección tras la Eurocopa, aunque si logra el título podría ser un buen momento para decir adiós. Rangnick lo tiene todo como entrenador pero hay dudas con respecto a su salud.

No hay comentarios: