jueves, 15 de marzo de 2012

Resultados De La UEFA Europa League


Athletic

2 - 1

Man Utd






VUELTA: 5 - 3 (Agg)


Athletic completa la hazaña y elimina al Man.Utd



BILBAO (EFE) -- El Athletic Club de Bilbao ha rematado el jueves la gesta de eliminar al Manchester United de la UEFA Europa League y lo ha hecho sin apenas sobresaltos y volviendo a superarle con una autoridad que no reflejó un resultado final, un 2-1 corto para los méritos del equipo local y que dejó un 5-3 en el global de la eliminatoria.
Abrió el marcador Fernando Llorente en el minuto 23 de partido con una espléndida volea a pase largo de Fernando Amorebieta desde el centro de la defensa; amplió las distancias en el marcador el omnipresente Óscar de Marcos, aprovechando un balón suelto en el área tras centro de Andoni Iraola; y cerró el marcador final Wayne Rooney con un impresionante zapatazo desde la frontal, a la escuadra de la meta de Gorka Iraizoz.
Aunque en Bilbao se temía y mucho la reacción del vigente subcampeón de Europa, lo cierto es que el equipo inglés, aunque mejorado respecto a la ida, no llegó a vislumbrar nunca la posibilidad de voltear el 2-3 de la ida.
Tan solo en la primera parte dieron los de Alex Ferguson la sensación de que podían presentar batalla a los de Marcelo Bielsa, pero ya tras el descanso, con el 1-0 que dejó Llorente antes de marcharse a los vestuario de nuevo lesionado, la superioridad rojiblanca fue absoluta. Hasta el punto de poder completar una goleada.
El Athletic casi calcó el encuentro de la ida, quizás con menos posesión pero con la misma determinación e insistencia sobre la meta de David De Gea. Sobre todo en una segunda mitad en la que la goleada sobrevoló 'La Catedral'.
De inicio, Bielsa se decidió finalmente por Amorebieta en detrimento de San José para completar su equipo de gala.
Ferguson revolucionó la alineación para intentar presentar más batalla que en Manchester. Devolvió a Ferdinand al conjunto titular y fortaleció el medio campo con cuatro jugadores por detrás de Giggs y Rooney, lo que dejó fuera en el comienzo a Chicharito Hernández, unos de los más destacados entre los suyos en la ida.
Las variaciones de su técnico mejoraron al conjunto inglés, que al menos peleó la posesión al Athletic con la incorporación de Carrick y Cleverley, y centrando más la posición de Park para que Young cambiase de banda y jugase por la izquierda.
A pesar de la mejoría visitante, fueron los locales los que gozaron de las primeras ocasiones, un par de intentos de Susaeta con opciones pero sin éxito.
En la siguiente jugada, Amorebieta se adelantó a Young en una buena oportunidad del Manchester, pero el Athletic retomó el mando y dio un golpe sobre la mesa muy relevante para el desenlace final de la eliminatoria: marcó el primer gol del partido.
Lo hizo Llorente al rematar de primera, escorado a la derecha del área del Manchester, un balón largo llegado desde la posición de Amorebieta, el central izquierdo.
Aunque también pudo haberse adelantado nueve minutos antes el conjunto vasco con un remate de Muniain al palo, tras jugada iniciada por Herrera y continuada por Llorente. Además, De Marcos remató fatal el rechace que le llegó del poste derecho de la meta de De Gea.
Con el trabajo encarrilado para su equipo, el ariete internacional tuvo que abandonar el campo lesionado antes del descanso, al que se llegó después de que Aurtenetxe y Amorebieta se interpusiesen en un remate de Giggs y una colada en el área de Young.
La segunda parte fue un recital local, que marcó el segundo gol por medio de De Marcos, pero que pudo ampliar el marcador en un montón de ocasiones. No lo hizo y Rooney dejó patente su calidad marcando un 2-1 que resultó demasiado premio para el United, más que superado y empequeñecido toda la eliminatoria por el excelso equipo de Marcelo Bielsa.

Goles

Athletic BilbaoManchester United
Fernando Llorente (23')Wayne Rooney (80')
Oscar (65') 


Besiktas

0 - 3

Atlético Madrid





VUELTA: 1 - 6 (Agg) 

Atlético avanza a cuartos con un triunfo incontestable


MADRID (EFE) -- Atlético de Madrid solucionó su clasificación para cuartos de final de la Liga Europa con un triunfo en Estambul contra el Besiktas, al que anuló desde el primer minuto y al que ganó con autoridad y goles de Adrián López, el colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo Salvio.
El estadio Inonu asistió a una nueva demostración de la enorme diferencia entre uno y otro equipo, ya evidenciada en el encuentro de ida de la pasada semana en el estadio Vicente Calderón, con victoria del conjunto rojiblanco por 3-1, y confirmada hoy en el propio terreno del Besiktas, que nunca fue rival para el Atlético.
Ni siquiera su puesta en escena sobre el terreno de juego, con lucha, entrega y presión, y en la grada, con los ánimos de su afición, generó dificultades al bloque madrileño, que transmitió seguridad desde el primer segundo y que siempre manejó por talento y seriedad un encuentro más plácido de lo esperado en Estambul, donde venció por 0-3, pero pudo haber logrado una goleada de escándalo.
El primer objetivo del Atlético era marcar gol. Lo cumplió en el minuto 26. Tras un rechace en el área, la pelota cayó en los pies de Juanfran Torres, que envió un pase medido, excelente y por encima de la defensa a la entrada del turco Arda Turan, que controló y se la dejó a Adrián López para anotar el 0-1.
Una buena dosis de tranquilidad para el equipo rojiblanco, que se había encontrado con el panorama previsto, un ambiente intenso y el ímpetu de su rival, pero que ya había superado el primer tramo del duelo con un tanto más de ventaja y sin apenas sobresaltos, salvo algún disparo lejano de los portugués Simao Sabrosa o Hugo Almeida.
No sufrió el Atlético en toda la primera parte, cerrada con aún más dificultades para el conjunto turco, de nuevo superado por las exigencias técnicas de un partido de octavos de la Liga Europa y de un oponente que tiró de contundencia y colocación atrás y que no concedió nada a su adversario en el camino hacia el descanso.
Desactivado Simao en la banda izquierda y sin asistencias hacia Hugo Almeida, el Atlético anuló al Besiktas, que llegó al intermedio sin contar una ocasión realmente peligrosa, sin inquietar a Courtois, sin sacar ni un solo saque de esquina y sin capacidad de respuesta ante la superioridad del grupo dirigido por Diego Simeone.
La segunda mitad tampoco amenazó la clasificación del equipo madrileño, que se adueñó aún más del choque, desesperó más al conjunto turco, inseguro en defensa y prácticamente inofensivo en ataque, y acumuló nuevas oportunidades sobre la portería de Cenk Gonen, con muchísimo más trabajo que Courtois en la reanudación.
Un disparo alto de Adrián, un puñado de contragolpes, uno de ellos despejado por el guardameta local tras un tiro de Arda Turan, otro remate del atacante asturiano y un intento desde fuera del área del colombiano Radamel Falcao ofrecieron nuevas opciones de gol al Atlético, con la seguridad de que su clasificación estaba resuelta.
Aún quedaban dos goles más del equipo rojiblanco. El 0-2 lo marcó Falcao, que nunca da un balón por perdido y menos si va por alto, una de sus especialidades. El atacante saltó con un despistado Cenk Gonen, portero del Besiktas, le ganó en el aire y cabeceó a la red. Ya en el tiempo añadido, el argentino Eduardo Salvio hizo el 0-3.

Goles

BesiktasAtlético Madrid
 Adrián (26')
 Falcao (84')
 Eduardo Salvio (90')


Manchester City

3 - 2

Sporting Lisbon





VUELTA: 3 - 3 (Agg) 

El Sporting Clube de Portugal confirmó la sorpresa que dejó entrever en el partido de ida y eliminó al Manchester City FC a pesar de perder por 3-2 en el City of Manchester Stadium.
Pese a la renta de 1-0 lograda en Lisboa, el Sporting de Ricardo Sá Pinto salió valiente en Manchester y suyos fueron los primeros acercamientos del partido. Con un Diego Capel atrevido y un Matías Fernández muy activo, el conjunto lisboeta dejó claro que no iba a ser una víctima fácil para el poderoso equipo local. Por su parte, los de Roberto Mancini se tomaron el partido con paciencia y tardaron unos minutos en empezar a descolgarse hacia la portería de Rui Patrício.
Mario Balotelli fue el primero en probar suerte con un disparo que taponó bien la defensa lusa, pero el City buscaba demasiado el juego en largo saltándose la elaboración que le podrían dar David Silva o Adam Johnson. Esto daba una sensación algo pobre del juego del City y su poca ambición acabó teniendo castigo en el minuto 33. El chileno Matías Fernández aprovechó una falta en la frontal del área para batir a Joe Hart con un disparo fuerte y con mucho efecto que el guardameta inglés no pudo desviar pese a tocar el balón.
La reacción del City al gol en contra no fue todo lo contundente que se hubiera esperado y con el Sporting motivado al 120% el segundo gol visitante no tardó en llegar. Inició la jugada Pereirinha desde el centro del campo con un pase en largo para Marat Izmailov y el ruso la puso a la perfección en el área pequeña desde la banda derecha para que Ricky van Wolfwinkel sólo tuviera que empujarla. Segundo golpe en el rostro de un City que estaba al borde del K.O.
El descanso trajó la entrada de Nigel de Jong por Adam Johnson, un movimiento de Mancini para adelantar a la mediapunta a Yaya Touré. Y durante los primeros minutos parece que ayudó ofensivamente al City, que encerró por momentos al Sporting en su área. Pero fue una sensación pasajera, ya que el Sporting volvió a ajustar líneas para mantener a raya al conjunto inglés sin excesivos problemas. Edin Džeko fue el siguiente en entrar al campo por parte del City, y al poco de entrar el bosnio recortó distancias el conjunto de Mancini gracias un remate en el interior del área de Sergio Agüero.
Media hora le quedaba a los sky blues para marcar tres goles y superar la eliminatoria, pero la intensidad distaba mucho de ser la necesaria para acometer una gran remontada. El Sporting, que no quería echar por tierra el buen trabajo realizado, se fue parapetando atrás mientras seguía intentado dar algún zarpazo a la contra.
No tuvo ocasiones claras el City hasta que llegó el penalti de Neto sobre Agüero. Se encargo de transformarlo Balotelli para empatar a dos el choque a falta de un cuarto de hora y ahí se animó el City, que sin excesivos merecimientos puso el 3-2 en el marcador en el minuto 82 gracias a otro tanto de Agüero, al que nadie marcó en el segundo palo en un saque de esquina.
Pero fue remar para morir en la orilla. Lo intentó colgando balones hasta el pitido final el equipo de Mancini, teniendo el portero Joe Hart una ocasión clarísima en la última jugada, pero el 3-2 no se movió y el Sporting estará en el sorteo de cuartos de final de este viernes en Nyon.

Goles

Manchester CitySporting Lisbon
Sergio Agüero (60')Matías Fernández (33')
Mario Balotelli (pen 75')Ricky van Wolfswinkel (40')
Sergio Agüero (82') 


Schalke 04

4 - 1

Twente Enschede





VUELTA: 4 - 2 (Agg) 
Klaas-Jan Huntelaar logró su segundo 'hat-trick' consecutivo en la UEFA Europa League, y tercero en la competición, para ayudar al FC Schalke 04 a remontar y lograr un puesto en los cuartos de final del torneo a costa del FC Twente.
El gol de penalti de Luuk De jong en la ida era lo único que separaba a ambos equipos cuando comenzó la vuelta, sin embargo, el club de la Eredivisie aumentó su renta con el tanto de Willem Janssen. Huntelaar hizo su primer gol de la noche sobre la media hora de partido y antes del descanso y desde el punto de penalti, puso el 2-1. Raúl González, en un gran gesto técnico, asistió de tacón a Jermaine Jones para poner al conjunto de la Bundesliga por delante en la eliminatoria. Más tarde, Huntelaar todavía tuvo tiempo para hacer su tercer gol de la noche, el definitivo 4-1.
Se le pusieron muy difíciles las cosas al Schalke cuando Janssen adelantó al Twente en el minuto 14'. Luuk de Jong apareció por la banda izquierda en una contra y conectó con Nacer Chadli quien asistió a Janssen para que rematase a gol ajustando la pelota a la base del palo.
Ese gol dejaba al Schalke con la necesidad de tres goles, pero no iban a rendirse aún en su aventura europea con algo más de 45 minutos jugados, y volvieron a marcar. Huntelaar, amonestado poco antes por simular una falta, se elevó en el segundo palo y remató de cabeza un centro de Julian Draxler desde la izquierda. Fue la línea que su equipo necesitaba traspasar.
Los locales mantuvieron la presión y, en el minuto 56, se pusieron por delante cuando Huntelaar convirtió con contundencia un penalti de Janssen por mano en el interior del área. Los visitantes aún estaban clasificados por el gol marcado fuera de cas, pero los hombres de Stevens aún tuvieron tiempo de completar la remontada a 19 minutos del final.
Un taconazo de Raúl encontró a Jones en el área y éste definió dándose la vuelta y poniendo a su equipo en el camino hacia los cuartos de final. Jones fue asistente de Huntelaar un poco después, cuando el holandés logró deshacerse del marcaje de Dwight Tiendalli para marcar su noveno gol en la UEFA Europa League esta temporada y asegurar la plaza del Schalke en el sorteo de mañana.

Goles

Schalke 04Twente Enschede
Klaas-Jan Huntelaar (29')Willem Janssen (14')
Klaas-Jan Huntelaar (pen 57') 
Jermaine Jones (70') 
Klaas-Jan Huntelaar (81') 


PSV Eindhoven

1 - 1

Valencia





VUELTA: 3 - 5 (Agg) 
El Valencia CF se ha clasificado para cuartos de final de la UEFA Europa League tras empatar 1-1 ante el PSV Eindhoven en el PSV Estadion y dejar la eliminatoria en un 5-3 global para el equipo 'ché'. Tras una primera parte en la que el conjunto holandés fue muy superior, pero no fue capaz de aprovechar sus ocasiones en gran parte gracias a un gran Diego Alves, al comienzo del segundo periodo fue Adil Rami, que en el descuento fue expulsado, el que casi sentenció el pase con su gol, mientras que el empate lo hizo Ola Toivonen. De este modo, los de Unai Emery estarán en el sorteo de este viernes.
Comenzó más entonado el PSV buscando la portería de Diego Alves obligado por la necesidad de marcar. El Valencia parecía cómodo esperando para salir a la contra, aunque fue un espejismo ya que  el equipo holandés tuvo dos ocasiones. Primero fue Ola Toivonen el que disparo fuera, mientras que en el 8', Alves tuvo que salir de su área para despejar de cabeza un balón al que llegaba franco Tim Matavž.
El esloveno volvió a gozar de una buena opción en el minuto 11, pero su disparo, de primeras, salió fuera. Con el paso de los minutos el PSV daba aun más sensación de peligro. Lo volvió a intentar Zakaria Labyad antes de que Jonas dejara su sello con sendos disparos lejanos, encontrándose el primero a Przemysław Tytoń y el segundo saliendo fuera tras un remate con intención.
Aun así, el miedo lo metió Toivonen en la siguiente acción. Incomprensiblemente solo, cabeceó abajo un centro desde la derecha encontrándose con la parada milagrosa de Alves. El mismo jugador volvió a gozar de una buena oportunidad en el 32', pero su disparo desde la frontal del área salía alto. El PSV lo intentaba y era superior a su rival, pero entre la falta de suerte y las paradas de Diego Alves no reducía la diferencia en la eliminatoria.
Justo cuando ya se palpaba el descanso, Jordi Alba tuvo la mejor del Valencia tras un maravilloso pase en profundidad de Jonas. El zurdo se fue en velocidad de Stanislav Manolev, pero su intento de vaselina lo mandaba a córner Tytoń tras una gran intervención. En el saque de esquina, Aduriz, forzado, cabeceaba fuera antes de que Georginio Wijnaldum respondiera para el PSV.
El comienzo de la segunda parte fue inmejorable para los de Unai Emery. Tras un saque de esquina, el balón llegaba a Sofiane Feghouli cuyo disparo era desviado por Adil Rami y entraba en la portería de Tytoń. Corría el minuto 47 y el Valencia daba un golpe mortal a la eliminatoria. Pudo empatar y por partida doble, el PSV en el minuto 51 tras un saque de esquina. Primero fue Marcelo el que cabeceó y se encontró con otra gran parada de Alves y el rechace, con la portería a favor, lo mandaba alto Toivonen.
Sin cambiar mucho la dinámica del partido, las sensaciones eran otras. Aun así, el PSV dominaba el encuentro y gozaba de ocasiones para marcar. Tras un centro al que el sueco no llegó, en el 64' Toivonen no perdonó. Bajó con el pecho un balón peinado por Matavž tras un centro desde la derecha y batió por bajo a Alves poniendo el 1-1.
Los de Phillip Cocu se lanzaron en busca del área rival y en el 68' Zakaria Labyad disparó alto, aunque fue un disparo de Rami desde 30 metros que tras tocar en un rival, estuvo a punto de sorprender a Tytoń el que metió el miedo en la afición local. El equipo holandés bajaba su intensidad con el paso de los minutos, aunque seguía intentándolo y en el 77' pudo marcar Wijnaldum tras un pase de Manolev y en el 79', fue Kevin Strootman el que disparó alto.
El PSV quería morir matando y en el minuto 85 fue Strootman el que vio de nuevo como un gran Alves le sacaba un disparo desde dentro del área. Después de que fuera expulsado Adil Rami casi en el descuento, se llegó al final de un partido donde los de Emery fueron superados por un gran rival. Lo mejor, que el Valencia da otro paso más en la competición y se mete en cuartos de final, cuyo sorteo será este viernes a las 13:00 HEC en Nyon.

Goles

PSV EindhovenValencia
Ola Toivonen (64')Adil Rami (47')


Udinese

2 - 1

AZ Alkmaar





VUELTA: 2 - 3 (Agg) 
El AZ Alkmaar estará en la próxima fase de la UEFA Europa League después de vencer al Udinese Calcio en los octavos de final por un resultado global de 2-3 gracias al 2-0 de la ida y al 2-1 de esta noche en Italia. El conjunto holandés estará en el sorteo de cuartos y semifinales que se celebrará este viernes en Nyon, Suiza, a partir de las 13:00HEC.
El partido en Údine empezó con fuerza y en apenas tres minutos el conjunto local ya se había adelanto en el marcador desde el punto de penalti. Nick Viergever derribó en el interior del área a Antonio Floro Flores, en la que era la primera jugada del partido, y Antonio Di Natale no falló desde los once metros. Además del 1-0 en contra, el AZ iba a afrontar el encuentro con otro hándicap y es que Viergever vio la roja directa por la infracción cometida. A partir de ese momento el conjunto de Francesco Guidolin se hizo con el control del partido y de las ocasiones y al cuarto de hora logró el 2-0.
Una buena jugada del Udinese terminó en los pies de Giovanni Pasquale que desde el interior del área le puso una pelota perfecta a un Di Natale que sólo tuvo que empujarla. En menos de 15 minutos el conjunto italiano había empatado la eliminatoria, tras el 2-0 en Alkmaar, pero el AZ no se vino abajo y en el 25' pudo haber hecho el primero tras un saque de esquina de Rasmus Elm que casi se cuela en la portería defendida por Samir Handanovič pero fue en el 31' cuando marcó el 2-1 con el que se llegaría al descanso. Elm vio a Simon Poulsen sólo en la izquierda y el central dio un pase atrás a Erik Falkenburg que después de sobrepasar a dos defensas mandó el balón al fondo de la red.
Ya en la segunda mitad, el Udinese saltó al campo sabiendo que necesitaba al menos dos goles para pasar a los cuartos de final y Giampiero Pinzi en el 46' gozó de una buena ocasión para lograr el primero pero su disparo se marchó alto. Sólo cuatro minutos después lo intentó un activo Di Natale, con un chut que se marchó rozando el palo de Esteban, pero pese a tener de nuevo el control del balón y de seguir creando peligro el conjunto italiano no lograba marcar el gol que le metiera de nuevo en la eliminatoria.
Una jugada aislada del AZ en el 64' terminó en penalti a favor del conjunto de Gertjan Verbeek pero Elm mandó el esférico por encima del larguero de la portería de Handanovič. Tras el error del conjunto holandés, el Udinese se vino arriba pero la mejor ocasión fue de nuevo para el AZ, que por mediación de Jozy Altidore a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria. El Udinese se volcó en ataque en el tramo final, Almen Abdi con un potente disparo en el 83' a punto estuvo de sorprender al guardameta del AZ, pero el marcador no se movió y es el conjunto holandés el que logra el pase a la siguiente fase. El sorteo de las próximas eliminatorias camino a la final de Bucarest del próximo 9 de mayo tendrá lugar en Nyon, Suiza, este viernes a partir de las 13:00HEC.

Goles

UdineseAZ Alkmaar
Antonio Di Natale (pen 3')Erik Falkenburg (31')
Antonio Di Natale (15')Rasmus Elm (pen fallado 64')

los de azul son los clasificados 

RESULTADOS

* El resultado corresponde al orden en que se muestran los equipos
ENCUENTROSVUELTAIDA
Escudo OlympiakosEscudo Metalist1 - 21 - 0
Escudo M. CityEscudo Sp. Portugal3 - 20 - 1
Escudo Schalke 04Escudo Twente4 - 10 - 1
Escudo Hannover 96Escudo Standard4 - 02 - 2
Escudo PSVEscudo Valencia1 - 12 - 4
Escudo UdineseEscudo AZ2 - 10 - 2
Escudo BesiktasEscudo Atlético0 - 31 - 3
Escudo AthleticEscudo M. United2 - 13 - 2


Goles marcados

JugadorTotalTiempoEquipo
Klaas-Jan HuntelaarKlaas-Jan Huntelaar9743Schalke Schalke
Matías SuárezMatías Suárez7612Anderlecht Anderlecht
Dmitri SychevDmitri Sychev6408Lokomotiv Moskva Lokomotiv Moskva
FalcaoFalcao6765Atlético Atlético
Andrew JohnsonAndrew Johnson5411Fulham Fulham
Marko DevićMarko Dević5415Metalist Metalist
Adrián LópezAdrián López5607Atlético Atlético
Guillaume GilletGuillaume Gillet5698Anderlecht Anderlecht
Ola ToivonenOla Toivonen5760PSV PSV
Tim MatavžTim Matavž5787PSV PSV
Djiby FallDjiby Fall4206OB OB
Antonio Di NataleAntonio Di Natale4256Udinese Udinese
Sergio AgüeroSergio Agüero4272Man. City Man. City
Jonathan CristaldoJonathan Cristaldo4424Metalist Metalist
Miroslav RadovićMiroslav Radović4494Legia Legia
Joseph AkpalaJoseph Akpala4524Club Brugge Club Brugge
Toto TamuzToto Tamuz4531H. Tel-Aviv H. Tel-Aviv
Dalibor VolašDalibor Volaš4535Maribor Maribor
Ricky van WolfswinkelRicky van Wolfswinkel4685Sporting Sporting
Fernando LlorenteFernando Llorente4705Athletic Athletic


No hay comentarios: