jueves, 15 de marzo de 2012

Este viernes en Nyon, se sortean los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League y de la Europa League.


Se sortean los 4tos de UCL y UEL



MADRID -- Buena parte de las máximas estrellas del fútbol mundial aguardan con emoción y nervios el sorteo del viernes, de los cuartos de final de las competiciones europeas, donde Barcelona y Real Madrid confían evitar otro nuevo clásico.
Orejona
APLa Orejona, más cerca de conocer a su dueño
Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Pablo Aimar, Zlatan Ibrahimóvic, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Didier Drogba, Franck Ribery, Karim Benzema, John Terry, Gonzalo Higuaín, Mario Gómez, Robinho, Brandao, son algunas de las estrellas que estarán pendientes de los bombos en el sorteo de la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).
El sorteo para los cuartos de final y semifinales de la UEFA Champions League comenzará a las 11:45 local (10:45 GMT), dirigido por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y por el embajador de la final de Múnich, Paul Breitner.
Posteriormente, a las 13:00 local (12:00 GMT), se desarrollará el sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Europa League.
Los ocho equipos clasificados de la UEFA Champions League son Appoel, Barcelona, Bayern, Benfica, Chelsea, Marsella, Milan y Real Madrid.
Todos menos el Appoel chipriota, la Cenicienta del grupo de los mejores, y el Chelsea exponen en sus vitrinas la Copa de Europa, popularmente conocida por su forma como La Orejona.
El Real Madrid lidera el grupo de campeones por número de trofeos, con 9, seguido de Milan (7), Bayern Múnich y Barcelona (4), Benfica (2) y Olympique de Marsella (1).
España lidera el reparto de títulos por países, con 13, seguida de Italia (12), Inglaterra (11), Holanda y Alemania (6), Portugal (4), Francia, Escocia, Rumanía y la antigua Yugoslavia (1).
Los emparejamiento se determinarán por sorteo abierto, lo que permite la posibilidad de que el Barcelona y el Real Madrid se vean las caras en estas fases del torneo, como ocurrió la pasada temporada en semifinales, con resultado favorable a los azulgranas (0-2 en la ida y 1-1 en la vuelta), que luego vencieron en la final al Manchester United por 3-1.
Los cálculos previos al sorteo anticipan las osadías y los miedos de cada equipo. Barcelona y Real Madrid se sienten los favoritos por lo que reiteran que no temen a nadie.
"Jugaremos contra el que salga y vamos a intentar ganar en cualquier caso", dijo el brasileño Marcelo después de que el Madrid accediera a cuartos tras ganar por 4-1 al CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu.
El presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer, en cambio, nada quiere saber con los dos gigantes españoles, pese a que su equipo demostró estar en gran forma en el choque de vuelta con el Basilea suizo, al que barrió con un 7-0.
"En este estado de forma, el Bayern puede ganarle a cualquiera en la Champions League. Salvo al Real Madrid y al Barcelona. Por eso espero que no nos toque ninguno de ellos en el sorteo del viernes", dice Beckenbauer.
"Es suficiente que nos encontremos con uno de ellos en la final el 19 de mayo en Múnich", agrega el Kaiser.
El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, quiere evitar al Real Madrid porque militan con los blancos varios jugadores portugueses. "Prefiero equipos ingleses. Es cierto que nos adaptamos mejor a ellos. En este caso, el Chelsea", dijo.
Los cuartos presentan un despliegue de estrellas latinas, lideradas obviamente por Messi, máximo artillero, con 12, aunque se quedaron fuera goleadores como el uruguayo Edinson Cavani (el Nápoles fue apartado por el Chelsea) o el argentino Diego Milito (el Inter fue apeado por el Marsella).
Pendientes de Nyon estarán, por ejemplo, los argentinos Mascherano, Gaitán, Di María y Saviola, los brasileños Dani Alves, Marcelo, y Manduca, el chileno Alexis Sánchez, el paraguayo Óscar Cardozo y el uruguayo Maxi Pereira.
Los cuartos de final se disputarán el 27 y 28 de marzo y la vuelta el 3 y 4 de abril. Sus ganadores sabrán su rival de semifinales, ya que el cuadro quedará listo el viernes. La ida se disputará los días 17 y 18 de abril y la vuelta el 24 y 25.
El sorteo definirá igualmente si el ganador de la semifinal 1 o el de la semifinal 2 es considerado, a efectos administrativos, equipo "local" en la final del Arena de Múnich, prevista para el 19 de mayo.
En cuanto a la Europa League, los cuartos de final se jugarán el 29 de marzo y el 5 de abril y las semifinales el 19 y 25 de ese mes. La final tendrá lugar el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest.
Equipos clasificados
AC Milan (ITA)Últimos cuartos de final: 2006/07 (ganó 4-2 al FC Bayern München)
Balance en cuartos de final: G11 P3
Esta temporada: G3 E3 P2 GF15 GC11
Máximo goleador: Zlatan Ibrahimović (5)
APOEL FC (CYP)
Últimos cuartos de final: N/D
Balance en cuartos de final:0
Esta temporada: G3 E3 P2 GF7 GC7
Máximo goleador: Gustavo Manduca (3)
Chelsea FC (ENG)
Últimos cuartos de final: 2010/11 (perdió 3-1 contra el Manchester United FC)
Balance en cuartos de final: G5 P2
Esta temporada: G4 E2 P2 GF18 GC8
Máximo goleador: Didier Drogba (4)
FC Barcelona (ESP)
Últimos cuartos de final: 2010/11 (ganó 6-1 al FC Shakhtar Donetsk)
Balance en cuartos de final: G11 P2
Esta temporada: G7 E1 P0 GF30 GC6
Máximo goleador: Lionel Messi (12)
FC Bayern München (GER)
Últimos cuartos de final: 2009/10 (ganó 4-4 gracias a los tantos marcados a domicilio al Manchester United FC)
Balance en cuartos de final: G12 P10
Esta temporada: G5 E1 P2 GF18 GC7
Máximo goleador: Mario Gomez (10)
Olympique de Marseille (FRA)
Últimos cuartos de final:1990/91 (ganó 2-1 al AC Milan)
Balance en cuartos de final: G2 P0
Esta temporada: G4 E1 P3 GF9 GC6
Máximo goleador: André Ayew (4)
Real Madrid CF (ESP)
Últimos cuartos de final: 2010/11 (ganó 5-0 al Tottenham Hotspur FC)
Balance en cuartos de final: G22 P6
Esta temporada: G7 E1 P0 GF24 GC4
Máximo goleador: Cristiano Ronaldo (6)
SL Benfica (POR)
Últimos cuartos de final:2005/06 (perdió 2-0 contra el FC Barcelona)
Balance en cuartos de final: G8 P7
Esta temporada: G4 E3 P1 GF12 GC7
Máximo goleador: Óscar Cardozo (4)






No hay comentarios: