jueves, 15 de marzo de 2012

Ferguson: "Resultado decepcionante" Historia


Dura decepción del Man.Utd en Europa


LONDRES -- La eliminación el jueves en Bilbao del Manchester United en los octavos de final de la UEFA Europa League supone uno de los peores resultados internacionales de los de Alex Ferguson desde mediados de los años 90.
Wayne Rooney
APPeor resultado en Europa para el United desde 1996
Los tres veces ganadores de la Champions League partían como favoritos en la segunda competición continental después de caer en la fase de grupos de la Champions, pero se estrellaron contra el equipo vasco y deben aferrarse ahora a la Premier League para tratar de salvar una temporada ardua para el técnico escocés y los suyos.
Tras caer en Old Trafford por 2-3 en la ida, el 8 de marzo, el United llegaba a San Mamés obligado a superar en casa a un Bilbao que esta noche volvió a dominar un partido en el que los de Ferguson acabaron desquiciados ante el juego ofensivo planteado por el técnico Marcelo Bielsa (2-1).
En los 25 años que lleva en el banquillo de los Diablos Rojos, el escocés ha construido un equipo temido en Europa, que ha ganado dos de las cuatro finales de Champions que ha jugado, la última de ellas en Wembley, que perdió frente al Barcelona el año pasado.
En tan solo un año, sin embargo, parece haberse abierto un abismo entre el United y el equipo que entrena Pep Guardiola, que asombró al continente en el último partido europeo marcando siete goles al Leverkusen.
La familia estadounidense Glazer compró el club en 2005 y, para preocupación de los aficionados, ha evitado desde entonces acometer una renovación profunda de una plantilla cuya media de edad es cada vez más elevada.
El banquillo con el que cuenta Ferguson es tan corto que el escocés ha recuperado esta temporada a Paul Scholes, de 37 años, cuando ya había anunciado su retirada del fútbol, y sigue contando con Ryan Giggs, de 38, a pesar de que ninguno de los dos conserva las condiciones físicas adecuadas para entrenar todos los días con sus compañeros.
Hasta ahora, la principal baza del United esta temporada ha sido el inglés Wayne Rooney, máximo goleador del equipo con 27 tantos.
La inspiración del delantero ha resultado clave en numerosas ocasiones este año para que los Diablos Rojos ganaran partidos que habían quedado atascados, pero, en esta ocasión, el gol del inglés a diez minutos del final no fue suficiente para remontar el choque.
La eliminación retrotrae a los aficionados del United a 1996, cuando su equipo cayó en la primera ronda de la antigua Copa de la Uefa ante el ruso Rotor Volgogrado.
Desde entonces, los Diablos Rojos no habían vuelto a verse relegados a la segunda competición europea y no habían dejado pasar un curso sin avanzar en las eliminatorias de la UEFA Champions League, con excepción de la temporada 2005-2006, cuando el grupo del español Villarreal, el Benfica portugués y el francés Lille fue demasiado para los de Alex Ferguson.
Para ahuyentar la crisis, Ferguson confía ahora en mantenerse al frente de la liga inglesa en las diez jornadas que restan de campeonato, un puesto hasta el que se alzó la semana pasada, a pesar del juego gris que ha desplegado el equipo en los últimos tiempos, al adelantar a sus vecinos del Manchester City.

Ferguson: "Resultado decepcionante"


El técnico escocés del Manchester United, Alex Ferguson, admitió el jueves tras la eliminación de su equipo en Bilbao ante el Athletic que quedar fuera de la UEFA Europa League en los octavos de final es un resultado "decepcionante".
Alex Ferguson
EFEEl escocés cree que Athletic pudo hacer más goles
"Siempre hay lecciones que aprender de las derrotas, aunque es un resultado decepcionante, más que otra cosa", afirmó Ferguson al canal británico Channel 5 tras el encuentro en el que los vascos se impusieron por 2-1.
El entrenador, de 70 años, apuntó que los suyos jugaron "bien" durante el primer tiempo en San Mamés, si bien reconoció que en la segunda parte su equipo se vio superado por el planteamiento ofensivo de los del argentino Marcelo Bielsa.
"Al inicio de la segunda parte ellos lo hicieron realmente bien y podrían habernos marcado dos, tres o más goles", explicó Ferguson, que confiaba en la inspiración del delantero Wayne Rooney para salvar el 2-3 que los suyos cosecharon en la ida, en Old Trafford.
"Después mejoramos, pero nos quedamos muy lejos de lo que habríamos necesitado para ganar", analizó el técnico.
El tanto que Rooney, máximo goleador del equipo esta temporada, logró a diez minutos para el final se quedó corto ante los goles que previamente habían anotado para el Athletic los españoles Fernando Llorente y Óscar de Marcos.
El escocés, que lleva 25 años en el banquillo del United y que no había caído en la segunda competición europea desde 1996, indicó que la principal labor de su equipo en lo que resta de temporada es asegurarse el primer puesto en la liga inglesa.
Desde el pasado fin de semana, los Diablos Rojos lideran la Premier con un punto de ventaja sobre sus vecinos del Manchester City, a pesar de que han desplegado un fútbol gris en los últimos meses.
Las esperanzas de los aficionados del United en una temporada que está resultando especialmente ardua pasan ahora por la Premier League.
La eliminación europea servirá para que descanse un equipo con un banquillo corto, al que le estaba costando jugar entre semana tras los compromisos ligueros del sábado y el domingo, según admitió Ferguson hace unos días.
"Todavía queda un largo camino en la liga, diez partidos para el final, y lo único importante ahora es centrarse para ganar el domingo ante el Wolverhampton", subrayó el escocés.




No hay comentarios: