jueves, 15 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


 Fluminense 1 - 0  Zamora 




Fluminense le ganó a Zamora y es el puntero de su zona



RIO DE JANEIRO (EFE) -- Fluminense, con un gol del zaguero Anderson, derrotó por 1-0 al venezolano Zamora, prolongó su invicto con tres victorias en igual número de partidos y se afianzó en el liderazgo del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Con el triunfo por la mínima diferencia, Fluminense suma ahora nueve puntos, cinco más que Boca Juniors, que en el otro partido del grupo se impuso a domicilio por 2-1 sobre Arsenal de Sarandí, en el duelo argentino de la serie.
Arsenal de Sarandí marcha tercero con tres puntos, mientras que Zamora, debutante en el torneo, se mantiene en la última posición sin puntos y todavía sin marcar su primer gol en la competencia.
En un partido difícil y con un rival rezagado para evitar la derrota, Fluminense siempre mantuvo la iniciativa y limitó al equipo venezolano, que consiguió su objetivo en el primer tiempo con el 0-0 parcial.
En la etapa complementaria, el equipo local, conducido por el mundialista portugués Deco siguió arrinconando al equipo visitante y a los 57 minutos una proyección del zaguero Anderson terminó en el fondo de las redes y fue suficiente para la victoria del 'Flu'.
Una de las apuestas del entrenador Abel Braga había sido el ingreso del artillero Rafael Moura en el lugar de Rafael Sobis para darle así más compañía al goleador Fred, que sufría la constante y fuerte marcación del defensor colombiano Jaime Bustamante.
En los minutos finales, Deco le dio paso al joven argentino Manuel Lanzini, mientras que el entrenador visitante, el colombiano Óscar Gil, intentó emparejar las acciones con el ingreso de su compatriota Jhon Córdoba y del panameño Gabriel Torres.
En el equipo carioca reapareció con éxito en la nómina titular el centrocampista colombiano Edwin Valencia, que jugó en el lugar del lesionado Edinho.
Zamora y Fluminense volverán a enfrentarse el 29 de marzo, en Barinas, mientras que Boca Juniors recibirá la visita de Arsenal de Sarandí, el próximo día 21.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 4 se disputó en el estadio Joao Havelange 'Engenhao', de Río de Janeiro, ante 20.000 espectadores.


Goles

Fluminense FCZamora
Anderson (57') 



Arsenal de Sarandí

1 - 2

Boca Juniors







Boca se recuperó al vencer a Arsenal y es el nuevo escolta





BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors se sobrepuso a un muy mal comienzo en el que quedó en desventaja y le ganó a Arsenal como visitante por 2-1 un partido fundamental para la resolución del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El equipo de Julio Falcioni fue de menor a mayor, resultó afortunado al no terminar perdidoso en el primer tiempo, mejoró su rendimiento en el segundo con el ingreso de Pablo Ledesma que fue clave y con un mayor participación de Juan Román Riquelme consiguió el triunfo que necesitaba.
Arsenal dejó pasar sus momentos en el partido, aunque por algunos pasajes del juego había sido superior, acusó demasiado los golpes que recibió y vio esfumarse su ventaja inicial.
El anfitrión impuso una amplia superioridad en los primeros 25 minutos de juego, le ganó la pelota a Boca, ocupó muy bien el ancho de la cancha y lastimó por los dos laterales.
A los 9 minutos se puso en ventaja en jugada que comenzó muy bien Nicolás Aguirre, quien llegó hasta la cercanía del área y la cruzó de izquierda a derecha, cerró muy apresuradamente Clemente Rodríguez al advertir que por detrás entraba Luciano Leguizamón y en su intento de ceder córner venció a su propio arco.
Boca no encontraba la salida por ningún sector y el local estuvo cerca del segundo, a los 19, con un remate del colombiano Carlos Carbonero y, a los 24, con otro de Aguirre, pero los dos envíos resultaron demasiado altos.
Cuando nada lo hacía prever llegó el empate a los 28, con una pelota que Juan Román Riquelme colocó en profundidad para el uruguayo Santiago Silva, quien estaba en posición adelantada, por el camino despejó defectuosamente Lisandro López y habilitó a Mouche, quien entró por derecha y definió con remate cruzado.
Arsenal sintió el impacto, el fútbol se equilibró y se hizo desordenado con Boca más adelantado en el terreno, pero no hubo nuevas situaciones de riesgos concretos frente a los arcos hasta el final de la etapa.
En el segundo período volvió a jugar mejor Arsenal y contó a los 14 minutos con un tiro libre de Leguizamón que tocó la parte superior del travesaño y dos minutos más tarde con una cabezazo del mismo delantero que contuvo Agustín Orion.
Boca se hizo más agresivo en la mitad de la cancha cuando entró Ledesma y a los 22 pasó a ganar con una buena acción colectiva en la que Riquelme abrió para Clemente Rodríguez, quien colocó un centro al corazón del área, Silva se llevó las marcas y Ledesma que llegaba de frente venció a Cristian Campestrini.
En el tramo final del juego, Boca recuperó la seguridad del año último, ya que logró mantener el partido lejos de su área y se defendió con la pelota cerrándole casi todos los caminos al adversario.
Arsenal nunca se recuperó y sólo contó con una oportunidad a los 32 minutos, cuando Gustavo Blanco Leschuk apareció por derecha ante un tiro libre de Juan Pablo Caffa y conectó un cabezazo que cruzó por delante del arco antes de perderse desviado.
En el último instante Boca hasta pudo haber aumentado, pero Campestrini tapó ante Cristian Chávez y así se sostuvo un resultado de capital importancia para el equipo xeneize.



Goles

Arsenal de SarandíBoca Juniors
Clemente Rodríguez (en c. 9')Pablo Mouche (28')
 Pablo Ledesma (67')



copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores



20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Fluminense FC933004132002010021
2Boca Juniors431113300011211021
3Arsenal de Sarandí331024311014200101
4Zamora1301204-40100000204




Libertad

1 - 1

CR Vasco da Gama







Libertad igualó con Vasco da Gama y sigue siendo el líder





ASUNCION (EFE) -- Libertad de Paraguay empató 1-1 con el Vasco da Gama brasileño en Asunción y se mantuvo como líder solitario del Grupo 5 de la Copa Libertadores al cabo de tres fechas.
Diego Souza abrió el marcador en el minuto 16 y José Ariel Núñez anotó el gol de la paridad en el 70.
El equipo paraguayo mantuvo el liderazgo del grupo, con 7 unidades, y Vasco lo sigue con 4. El Nacional uruguayo y el Alianza Lima peruano cierran, en ese orden, con los mismos 3 puntos.
Los brasileños, dirigidos por Cristovao Borges, y los paraguayos, a cargo del entrenador argentino Jorge Burruchaga, volverán a medirse en el partido de vuelta que se disputará en Río de Janeiro el 21 de marzo próximo.
El partido tuvo un tímido arranque en el que los visitantes consiguieron el primer tanto a través de Souza, que marcó de cabeza tras un remate de tiro libre en el 16.
Vasco decayó levemente en su ritmo de juego tras esa anotación y los locales salieron a buscar el gol de la paridad, que no llegó si no hasta el minuto 70, por medio de Núñez, que recibió un pase de Pablo Velázquez y lanzó el balón a las redes.
El segundo tiempo se vio marcado por la expulsión del autor del gol del Vasco, luego de cometer una falta, lo que generó roces y discusiones que interrumpieron el juego por un par de minutos.
Los locales, que tuvieron dificultades para conectar el avance, también se quedaron con diez hombres en el 81 luego de que el árbitro chileno Enrique Osses mostrara la segunda tarjeta amarilla a Núñez.
El argentino Luciano Civelli perdió la oportunidad de marcar el 2-1 en el 74 y ambos equipos debieron conformarse con el empate en un choque marcado por la igualdad de fuerzas.
Este partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó ante 6.500 espectadores, en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción.


Goles

LibertadCR Vasco da Gama
José Núñez (69')Diego Souza (16')





copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores



20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad732107341105210021
2CR Vasco da Gama431115501014401011
3Nacional de Montevideo3310234-10011210122
4Alianza Lima3310247-31001000237




Cruz Azul

0 - 0

Corinthians







Cruz Azul se mantiene en el liderato del Grupo



México (NOTIMEX) -- Cruz Azul buscó llevarse el triunfo en casa frente a Corinthians e incluso tuvo dos remates que le sacaron en la línea, para al final arrebatar un empate 0-0, en el estadio Azul, que registró un lleno.
En partido de la tercera fecha del Grupo Seis, de la Copa Libertadores de América 2012, "La Máquina" intentó mantener su paso perfecto y acercarse a la calificación, pero el portero Julio César de Souza y el defensa Anderson Cardozo le robaron esos dos goles casi hechos.
Con este resultado, el equipo mexicano continúa al frente del sexto escuadrón, con siete unidades por cinco de los brasileños, a quienes visitarán el próximo miércoles 21, en la cuarta fecha, mientras Nacional de Paraguay llegó tres y Táchira de Venezuela se quedó con uno.
Cruz Azul tuvo que sortear de inicio el dominio de los brasileños, quienes marearon con su toque, aunque no generaron más que dos disparos desviados sobre el marco de Jesús Corona.
Apoyados por casi 40 mil aficionados celestes que aprovecharon el bajo costo de los boletos, los locales tuvieron enseguida dos disparos al marco que fueron bien desviados por el portero Julio César.
El primero del brasileño Maranhao en el minuto 28, quien tras conducir el balón a un cambio de juego de Christian "Chaco" Giménez entró al área y disparó con su "chueca". "Chaco" probó a Julio César en el 34 de larga distancia y el arquero de Corinthians se lanzó otra vez a mano derecha para rechazar.
Pero fueron los brasileños quienes estuvieron más ceca de abrir el marcador en la primera mitad cuando un servicio de Liedson desde la izquierda fue cortado por Julio César "Cata" Domínguez frente al marco, el balón fue salvado de milagro por el arquero Jesús Corona casi sobre la línea de gol.
De manera lamentable para los celestes, en la jugada, el zaguero chiapaneco se lesionó y tuvo que ser sustituido para el complemento, en otra baja de un defensa central que se suma a las del chileno Waldo Ponce y Néstor Araujo.
La barra "Sangre Azul", ubicada en la cabecera norte, apoyó al estilo sudamericano a "La Máquina", pues al silbatazo inicial lanzaron bombas de humo y rollos de papel, que al medio tiempo, con un cerillo que alguien lanzó, empezaron a incendiarse y tuvieron que ser apagados con extinguidores.
En el inicio del complemento, Corinthians aprovechó por escaso tiempo algunas llegadas y elaboró algunas triangulaciones para poner en predicamentos a Corona.
"Paulinho" tuvo en el minuto 57 una clarísima cuando fue habilitado frente al arco por Liedson e increíblemente echó su disparo por encima.
Enrique Meza mandó entonces al campo a Omar Bravo para reforzar su ataque con Javier "Chuletita" Orozco y el argentino Emanuel Villa, aunque lo puso a volantear por la derecha, lo cual abrió algunos espacios pues los "amazónicos" se dedicaron entonces a mantener el cero atrás y a buscar algún contragolpe.
Más adelante sacó a Villa y metió al colombiano Edixon Perea y le puso emoción al juego en las acciones a balón parado que generó, como fueron una media vuelta de Gerardo Flores cruzada hacia la derecha y un cabezazo de "Chuletita", que Julio César salvó sobre la línea con los puños.
El gol estuvo presente hasta el tiempo agregado, luego que en el minuto 91 Omar Bravo hizo un cabezazo a contrapié del portero que Anderson Cardozo rechazó sobre la línea, mientras por los visitantes "Paulinho" tuvo otro disparo dentro del área, que Corona envió a tiro de esquina.
El árbitro del partido fue el ecuatoriano Carlos Vera, que tuvo una regular actuación y amonestó por Corinthians a José Paulo Becerra.

Goles

Cruz AzulCorinthians

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruz Azul732106151104010021
2Corinthians531203121002002011
3Nacional3310246-21014400102
4Deportivo Táchira1301238-50101100227


Calendario



jueves, 15 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETJuan Aurich vs Santos FCGrupo 1Estadio Elías Aguirre
21:00 ETFlamengo vs OlimpiaGrupo 2Estadio Olímpico Joao Havelange


Juan Aurich

vs

Santos FC




Aurich y Santos necesitan sumar


LIMA (EFE) -- El Juan Áurich peruano y el Santos brasileño medirán este jueves sus opciones de alcanzar la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores al encontrarse en la obligación de puntuar para no descolgarse de la cabeza del Grupo 1, que lideran The Strongest e Internacional con seis puntos.
El más necesitado es el equipo de Chiclayo, que perdió sus dos encuentros anteriores que jugó como visitante ante el Internacional en Porto Alegre por 2-0 y contra el The Strongest en Bolivia por 2-1, mientras que el equipo de Neymar también cayó derrotado en La Paz por 2-1 y superó por 3-1 en su casa al Internacional.
Este será el primer partido como local para el conjunto peruano en la presente edición de la Libertadores y una derrota lo dejaría prácticamente sin opciones de lograr el pase a la siguiente ronda.
El entrenador del conjunto chiclayano, el colombiano Diego Umaña, anunció que sus jugadores no realizarán ningún marcaje especial sobre Neymar porque recordó el peligro que generan otros futbolistas del conjunto brasileño como Arouca y Ganso.
El Santos confía en conseguir los tres puntos de Chiclayo para olvidar su inesperada derrota frente a The Strongest porque de lo contrario se vería obligado a puntuar en el resto de encuentros restantes.
Un factor en contra del Santos puede ser el césped sintético del estadio 'Elías Aguirre', ya que sus jugadores no están acostumbrados a competir sobre esta superficie, aunque el uruguayo Jorge Fucile restó importancia a este aspecto.
En declaraciones a Efe, Fucile opinó que este césped artificial no influirá en el rendimiento del club brasileño porque su plantilla "viene bien".
"El equipo viene con disposición de pasar a la segunda ronda, sin miedo a nada, estamos preparados y esperamos un triunfo", remarcó.
PROBABLES ALINEACIONES:
JUAN AURICH (PER): Diego Penny; Roberto Guizasola, Leandro Fleitas, Luis Guadalupe, Nelinho Quina; John Valencia, Alfredo Rojas, Ismael Kahn, Anderson Cuento; Luis Tejada e Israel Zúñiga. Entrenador: Diego Umaña.
SANTOS (BRA): Rafael Cabral; Juan Jaimez, Severino Durval, Edu Dracena, Jorge Fucile; Henrique Pacheco, Marcos Arouca, Paulo Henrique Ganso, Ibson Barreto; Neymar da Silva y Humberlito Borges. Entrenador: Muricy Ramalho.

ÁRBITRO: El uruguayo Roberto Silvera.
HORA: 17.45 local (22.45 GMT).
ESTADIO: Elías Aguirre, de césped sintético y con capacidad para 23.000 espectadores, en Chiclayo, Perú. 

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 63201835
2 6320147-3
3 32101431
4 0200214-3


Flamengo

vs

Olimpia







Un Flamengo diezmado recibe al colista Olimpia


SAO PAULO (EFE) -- El Flamengo, líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores, tendrá que introducir innovaciones en su nómina para el partido que el jueves le enfrenta al colista Olimpia de Paraguay en la fase de grupos del torneo sudamericano.
El club carioca marcha en primera posición con cuatro puntos tras haber vencido la semana pasada al Emelec, tercer clasificado con tres unidades, gracias a un solitario gol del atacante Vágner Love.
El Flamengo tendrá que desempolvar su mejor versión para afianzarse después de haber disputado la semana pasada un encuentro poco brillante pese a los ataques liderados por el argentino Darío Bottinelli y el astro Ronaldinho Gaúcho.
Una de las dudas para el técnico Joel Santana es la del atacante Deivid, que debido a su baja productividad de las últimas semanas podría quedarse fuera de la convocatoria.
Su puesto podría ser ocupado por el joven Thomas, de 20, años quien jugó el pasado fin de semana contra el Fluminense en el clásico carioca.
Además, el Flamengo puede estar intentado recuperar a Adriano, que esta semana rescindió su contrato con el Corinthians, por lo que empieza a cuestionarse la permanencia de Deivid en el Mengo.
Mientras, el Olimpia llega con optimismo al encuentro, que se disputará en el estadio Joao Havelange 'Engenhao' de Río de Janeiro, tras haber retomado el liderato del Torneo Apertura paraguayo con una trabajada victoria por 0-1 sobre el Libertad.
El equipo paraguayo, que ocupa la última posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores empatado a puntos al Emelec, además de vencer a su rival en la liga local necesitó la derrota del Cerro Porteño para conquistar el liderato.
PROBABLES ALINEACIONES:
FLAMENGO (BRA): Paulo Victor; Galhardo, David Braz, Marcos González, Júnior César; Muralha, Luiz Antônio, Darío Bottinelli y Thomás; Ronaldinho Gaúcho y Vagner Love. Entrenador: Joel Santana.
OLIMPIA (PAR): Martín Silva; Renzo Revoredo, Adrián Romero, Enrique Meza, Salustiano Candia; Sergio Ortemán, Fabio Caballero, Vladimir Marin, Osvaldo Hobecker; Maximiliano Blancucchi y Luis Caballero. Entrenador: Gerardo Pelusso.

ÁRBITRO: El colombiano José Buitrago.
ESTADIO: Olímpico Joao Havelange ('Engenhao'), de Río de Janeiro, Brasil.
HORA: 22.00 local (02.00 GMT). 

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 42110211
2 43111330
3 32101220
4 3310212-1















No hay comentarios: