miércoles, 14 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE , Real Madrid venció 4-1 al CSKA Moscú y pasó a 4tos de Champions. Y Pese a que había ganado 3-1 en la ida, Napoli se quedó afuera de la Champions, porque Chelsea lo goleó por 4-1.



Chelsea

4 - 1

Napoli






VUELTA: 5 - 4 (Agg)


Chelsea remontó la serie y eliminó a Napoli en la prórroga



LONDRES (EFE) -- El Chelsea superó al Nápoli por 4-1 y logró el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a un gol del defensa serbio Bratislav Ivanovic en la prórroga que culminó la remontada blue.
El técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, confió en la vieja guardia para darle la vuelta al 3-1 que su equipo sufrió en San Paolo y, una vez más, volvió a dejar al delantero español Fernando Torres de inicio en el banquillo.
El partido comenzó con un ritmo alto por parte de los dos equipos, con el Chelsea presionando muy arriba a la defensa de tres planteada por Walter Mazzarri.
La primera ocasión del Chelsea no tardó en llegar y, en el minuto dos del encuentro, el capitán blue remató por encima del travesaño una falta sacada por el español Juan Mata.
El torrente ofensivo del equipo londinense no cesó y, poco después, el portero Morgan de Sanctis atrapó sin problemas un tiro con la derecha del extremo inglés Sturridge tras una dejada con el pecho del marfileño Drogba.
A medida que pasaron los minutos, el conjunto italiano se fue asentando en el campo y los hombres de Walter Mazzarri comenzaron a buscar el gol con sus temidos contragolpes. El uruguayo Edison Cavani estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador tras un pase desde la derecha de Christian Maggio.
Cinco minutos después, Petr Cech salvó a los suyos de encajar el primer gol tras un tiro del argentino Lavezzi, que culminó un excelente contragolpe de su equipo.
Al Chelsea, con un equipo muy veterano, le fue imposible mantener el ritmo impuesto en los primeros diez minutos de partido y fue apagándose a la vez que el Nápoli se iba sintiendo cada vez más cómodo sobre el césped de Stamford Bridge.
Un gol de Didier Drogba de cabeza a centro del brasileño Ramires a los 30 minutos de juego despertó a la grada blue, apagada tras la reacción del Nápoli.
El gol, unido a la sustitución de Christian Maggio por lesión, reactivó al conjunto de Di Matteo que, a estas alturas, solo necesitaba un tanto más para conseguir el pase a cuartos de final.
Justo antes del descanso, un tiro dentro del área del defensa David Luiz lo interceptó el suizo Gokhan Inler en boca de gol, evitando así que empujara Drogba el balón a la red con la portería vacía.
El Chelsea empezó la segunda parte del partido tal y como acabó la primera, presionando al Nápoli y creando ocasiones de gol. Así, tras un córner sacado por Lampard, llegó el 2-0 con un testarazo del capitán John Terry.
Con el gol de Terry y el Chelsea clasificado, los napolitanos se vinieron arriba e Inler puso el 2-1 en el marcador tras controlar un mal despeje del capitán blue y soltar un zapatazo que se coló a la derecha de Cech, que no pudo hacer nada.
A los 15 minutos de la segunda parte y con el Chelsea eliminado, Di Matteo dio entrada a Fernando Torres en sustitución de Sturridge con vistas a conseguir el gol que empatara la eliminatoria para los ingleses.
Una sucesión de ocasiones del Chelsea culminaron con un remate de cabeza de Ivanovic que el defensa italiano Dossena interceptó con la mano. El árbitro Felix Brych decretó penal y Lampard, con un disparo fuerte y a media altura, puso el 3-1 en el marcador que llevaba el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, Fernando Torres estuvo a punto de poner a su equipo por delante tras una salida en falso de De Sanctis que el "9" del Chelsea no aprovechó y envió el balón fuera.
Poco antes del final de la primera parte de la prórroga, un centro desde la derecha de Drogba fue aprovechado por el serbio Ivanovic, quien, en posición de delantero centro, fusila a De Sanctis para poner el 4-1 que definitivo que clasificó a los hombres de Di Matteo para la siguiente ronda de la competición.

Goles

ChelseaNapoli
Didier Drogba (28')Gökhan Inler (55')
John Terry (47')
Frank Lampard (pen 75')
Branislav Ivanovic (105')



Real Madrid

4 - 1

CSKA Moscow





VUELTA: 5 - 2 (Agg) 

Real Madrid goleó al CSKA Moscú y se metió en cuartos de Champions



MADRID (EFE) -- El Real Madrid solventó sin alardes su compromiso de octavos, dejó en el camino al CSKA Moscú, resignado a su suerte, y dio un paso más en su empeño por conquistar la Décima que le devuelva el reinado europeo.
Lejos de la aplastante autoridad mostrada por otros aspirantes en sus respectivos compromisos, evidenciada por el propio conjunto blanco en la fase de grupos, el Real Madrid eliminó a su rival sin demasiados lujos. También sin apuros. Con brillo a ratos. Pero sin continuidad.
El Real Madrid estará por segundo año consecutivo en los cuartos de final. A la espera de empresas mayores. Enterradas ya las noches negras que tradicionalmente dejaban al bloque blanco estancado en la frontera de los octavos.
José Mourinho mantuvo la apuesta del argentino Gonzalo Higuaín como referencia en ataque. En detrimento del francés Karim Benzema, ya en condiciones y con minutos en Sevilla, contra el Betis, después de su lesión en Moscú. Con el brasileño Kaka y el alemán Mesut Ozil otra vez juntos de inicio.
Con los papeles claramente definidos, fue el CSKA, sin embargo, el que dio el primer paso al frente con una acción que el marfileño Seydou Doumbia lanzó alto cuando encaraba a Iker Casillas.
El marcador adverso que cosechó en su estadio no había alterado el planteo de Leonid Slutski. No había tanta distancia hacia el pase a cuartos. Un gol. Un triunfo. Paciencia, por eso.
El Madrid, en el arranque, estuvo impreciso, sobre todo en el último pase. Y facilitó las salidas a la contra de su rival. Especialmente dirigidas por el nigeriano Ahmed Musa, que siempre buscó a Doumbia, pendiente de cualquier error de cálculo de Pepe o Sergio Ramos.
Un fallo de Aleksei Berezutski propició la primera ocasión blanca, con una jugada de Cristiano Ronaldo que acabó con un remate fallido de Kaká.
El brasileño, activo pero poco afortunado al principio, facilitó el gol de Gonzalo Higuaín, poco antes de alcanzar la media hora de partido. El brasileño controló a la perfección un estupendo centro del alemán Sami Khedira, que tomó en un renuncio a toda la zaga rusa. Higuaín, con el arco vacío, rompió la resistencia moscovita.
El gol subrayó el dominio blanco. Evidente desde pocos minutos antes. En cuanto el conjunto de Jose Mourinho se asentó y recordó las carencias defensivas de su adversario.
Pero nada había cambiado para el CSKA. La distancia era la misma. Mantuvo el tipo pero flaqueó en la intensidad de su presión. Le vino bien al Madrid, que desplegó contraataques que pudieron cerrar el partido a pesar de la intervención de Casillas, que desvió un peligroso remate de Musa.
Un regalo de Chepchugov a un lanzamiento lejano de Ronaldo cerró el partido. El guardameta ruso tuvo un error de bulto. En un tiro fuerte pero centrado. Al cuerpo.
El fallo echó por tierra la estrategia de Leonid Slutsky, necesitado ya de una apuesta mayor si quería seguir vivo en el torneo.
Benzema entró por Higuaín. A los 20 segundos de estar en el césped ya marcó. Su gol finiquitó del todo el enfrentamiento y dejó atrás dos amenazas previas del CSKA, que tuvo opción de regresar a la eliminatoria.
Tuvo su gol a falta de un cuarto de hora en una jugada brillante del serbio Zoran Tosic, que lanzó un misil fuera del alcance de Iker. El tanto animó al cuadro ruso, que en el tramo final rondó el área del portero madridista más de las veces deseadas. Hasta que un último gol de Ronaldo, sin oposición, redondeó el pase a cuartos.

Goles

Real MadridCSKA Moscow
Gonzalo Higuaín (26')Zoran Tosic (77')
Cristiano Ronaldo (55')
Karim Benzema (70')
Cristiano Ronaldo (90')


 

Calendario



RESULTADOS

* El resultado corresponde al orden en que se muestran los equipos
ENCUENTROSVUELTAIDA
Escudo APOELEscudo Lyon1 - 00 - 1
Escudo ChelseaEscudo Nápoles4 - 11 - 3
Escudo ArsenalEscudo Milan3 - 00 - 4
Escudo BayernEscudo Basilea7 - 00 - 1
Escudo BarcelonaEscudo Leverkusen7 - 13 - 1
Escudo Real MadridEscudo CSKA M.4 - 11 - 1
Escudo BenficaEscudo Zenit2 - 02 - 3
Escudo InterEscudo Marsella2 - 10 - 1


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona121.7155
2Mario Gómez Bayern Munich101.4358
3Cristiano Ronaldo Real Madrid6194
4Benzema Real Madrid50.6398
5Soldado Valencia50.83107
6Gomis O. Lyon50.71109
7Ibrahimovic Milan50.83113
8Alex Frei Basilea50.71124
9Doumbia CSKA Moscú50.71126
10Shirokov Zenit St. Petersburgo50.63138
11Cavani Nápoles50.63144
12Callejón Real Madrid4168
13Drogba Chelsea4198
14Pedro Barcelona40.57121
15Cardozo Benfica40.57122
16Van Persie Arsenal40.57130
17Hulk Oporto40.67138
18André Ayew O. Marseille40.57165
19Pazzini Inter30.583
20Villa Barcelona30.75112
(*) Minutos que tarda en realizar la acción








No hay comentarios: