lunes, 5 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 4 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA


San Lorenzo

0 - 2

Boca Juniors






Boca le ganó a San Lorenzo y es líder del Clausura




BUENOS AIRES -- A Boca Juniors le bastó este domingo con su oficio y su disciplina táctica para ganarle como visitante a San Lorenzo de Almagro por 2-0 y mantener su condición de líder del Torneo Clausura, al cabo de 90 minutos en los que muy poco hubo por destacar.
El equipo de Julio César Falcioni siempre pareció más ordenado, pero San Lorenzo, a falta de otros atributos, logró mantener el equilibrio durante la mayor parte del desarrollo del encuentro con un intenso despliegue, que no le bastó porque al quedar en desventaja en el resultado no encontró la manera de revertirlo.
San Lorenzo trató de imponer el ritmo desde el comienzo, mientras Boca procuró ser más pausado y en definitiva ninguno de los dos superó al rival con claridad en toda la primera etapa.
De todas maneras a Boca le correspondieron las mejores oportunidades, aún con menos posesión de pelota.
A los 6 minutos, Santiago Silva cabeceó un centro de Pablo Ledesma, rechazó Nereo Champagne, insistió el uruguayo, remató y retuvo el arquero junto a un palo.
A los 21, después de un córner y un rechazo, Silva quedó solo por la izquierda, tocó hacia el medio y Juan Manuel Insaurralde frente al arco remató defectuosamente y desviado.
San Lorenzo tuvo su primera aproximación clara a través de un tiro libre del uruguayo Juan Manuel Salgueiro que Agustín Orion desvió al córner sobre su palo derecho.
Tres minutos más tarde Gonzalo Bazán elaboró una buena acción por izquierda y llegó hasta el fondo de la cancha, pero se quedó sin espacio, y eso le permitió contener el balón a Orion.
En los últimos 10 minutos de la etapa el partido se hizo más intenso gracias a la intención de los dos. A los 36 un remate desde la izquierda de Sánchez Miño terminó en córner y del posterior tiro de esquina se valió Facundo Roncaglia para cabecear, pero lo hizo por encima del travesaño.
San Lorenzo volvió a estar cerca a los 43, cuando Roncaglia perdió ante Cristian Gabriel Chávez, pero el delantero no pudo terminar de acomodarse para sacar el remate y la pelota terminó en las manos de Orion.
En el arranque del segundo tiempo se insinuó mejor el local que contó con dos oportunidades para convertir: una volea alta de Bueno a los 8 minutos y un remate de Salgueiro que contuvo Orion tres minutos mas tarde.
Sobre los 13 minutos, Sánchez Miño se encontró con tiempo y espacio para avanzar y desde fuera del área sacó un zurdazo bajo y cruzado a palo izquierdo que Champagne no alcanzó. El partido se puso 1-0.
Madelón, con los ingresos de Leandro Romagnoli, Gabriel Méndez y Nahuel Benítez, procuró darle más agresividad y mejor armado a su equipo en ofensiva, pero nunca encontró algo de eso.
En todo lo que restaba del segundo tiempo el equipo local apenas contó con una ocasión clara, la cual llegó sobre los 34 minutos, cuando Salgueiro ejecutó un centro desde la izquierda y Bueno, solo frente al arco, cabeceó desviado.
Al margen de esa acción, Boca controló la situación, insistió en el contraataque a través de Cristian Manuel Chávez y Diego Rivero y por esa vía encontró el segundo a los 41.
Rivero se fue por derecha, cruzó la pelota hacia el medio, Silva no alcanzó el balón, pero por detrás lo controló Mouche, quien se cerró hacia el medio para sacar un derecha alto, que le bajó el telón al encuentro, que terminó dejando una mala imagen a causa de las expulsiones de Méndez, Bueno e Insaurralde.

Goles

San LorenzoBoca Juniors
 Juan Sánchez Miño (58')
 Pablo Mouche (86')


All Boys

0 - 0

Vélez Sarsfield





All Boys y Vélez empataron sin goles en Floresta


BUENOS AIRES (DyN) -- All Boys y Vélez Sarsfield aburrieron el sábado en Floresta y empataron 0-0, un resultado que les permite a los dos quedar solos en la cima del Torneo Clausura, al menos hasta que este domingo jueguen sus encuentros Boca Juniors y Tigre.
La fricción y las imprecisiones fueron una constante en el cotejo y en la etapa suplementaria los dos aguantaron el punto para no irse con las manos vacías.
Si este domingo Boca vence a San Lorenzo de Almagro o Tigre doblega a Lanús, All Boys y Vélez perderan el primer puesto del certamen.
Propusieron poco All Boys y Vélez desde la primera etapa. Al local no le funcionó el doble pivot ofensivo de Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos y en Vélez ni Federico Insúa ni Juan Manuel Martínez lograron sortear con éxito el cerco defensivo que planteó el equipo de José Romero.
El local intentó acorralar a Vélez, con el uruguayo Juan Pablo Rodríguez incisivo por el sector izquierdo, pero sus reiterados centros no encontraron nunca la cabeza de Matos o Ferreyra.
Sólo un remate recto de Martín Zapata, a los 11 minutos que contuvo bien Marcelo Barovero, y un cabezazo débil de Ferreyra, tras un lateral largo de Carlos Soto, llevaron algo de peligro a la defensa visitante.
Por su parte, el conjunto de Ricardo Gareca recién consiguió hacer pie sobre el final de la etapa y contó con una sola chance, mediante pelota parada, a los 44, cuando tras un tiro libre cerrado de Insúa fue peinado por Fernando Ortíz y la pelota se fue cerca del arco de Nicolás Cambiasso.
En el complemento, Vélez ratificó esa leve mejoría que había tenido en el final de la etapa anterior. Sin embargo, Martínez e Insúa seguían ausentes y Mauro Obolo se vio constantemente superado por los centrales locales.
Con el correr de los minutos All Boys asumió nuevamente el protagonismo y, aunque sin brillar, de a poco fue llevando a Vélez contra su arco.
Pero, en uno y otro equipo las imprecisiones fueron constantes, por lo que All Boys se aferró a la lucha y a la entrega como su arma fundamental, mientras Vélez apostó por el desequilibrio de alguna de sus individualidades, por más que nunca llegó.
A los 10 minutos, Martínez cabeceó un centro preciso de Augusto Fernández y el balón se fue cerca del palo derecho.
El local contestó recién a los 36, cuando, como en toda la tarde, Rodríguez envió un centro cerrado que nadie pudo desviar y finalmente controló Barovero.
Pese a que All Boys fue más insistente, fue la visita la que dispuso de la chance más clara. En el minuto 45, tras una buena jugada colectiva, el ingresado uruguayo Jonathan Ramírez definió apenas por arriba del travesaño.
Por lo tanto, Albos y Fortineros ofrecieron poco y sumaron un punto cada uno.


San Martín

0 - 1

Estudiantes





Estudiantes no brilló, pero se llevó tres puntos de San Juan frente a San Martín


SAN JUAN -- Estudiantes de La Plata, sin jugar demasiado bien pero con el oficio de un equipo que aspira al título, le ganó como visitante a San Martín de San Juan por 1 a 0 y de esta manera se convirtió, al menos hasta el domingo y tras cuatro fechas, en uno de los tres punteros del torneo Clausura.
El gol del conjunto que dirige Juan Manuel Azconzábal lo anotó el defensor Diego Sosa en contra de su propio arco, a los 18 minutos del primer tiempo.
Estudiantes, con este resultado, alcanzó las 8 unidades (la misma cantidad que Vélez Sarsfield y All Boys); mientras que San Martín se quedó con 6.
El desarrollo de la etapa inicial fue vertiginoso, ya que ambos equipos buscaron el arco rival, pese a no ser del todo claros.
Estudiantes, el más prolijo, fue el primero en avisar a los 10 minutos con un remate de Enzo Pérez, que resolvió bien Luciano Pocrnjic.
Pero inmediatamente, 120 segundos después, respondió San Martín, el más apurado, con un disparo de Federico Poggi, que encontró bien parado a Mariano Andújar.
Las dos chances de gol dejaron en claro el ida y vuelta y, a la vez, las intenciones de ambos por ganar el partido.
Y la apertura del marcador llegó, a los 18 minutos, de la manera más insólita. Primero Mauro Boselli sacó un disparo cruzado, que hizo lucir nuevamente a Pocrnjic, y Sosa, en su afán de despejar, marcó en contra de su propio arco.
Estudiantes se puso en ventaja más por un error ajeno que por una virtud propia, se plantó en mitad de cancha y se apoyó en la solidez de su defensa para aguantar el resultado.
San Martín, en tanto, asimiló bien el impacto y se transformó en el protagonista del cotejo, aunque le faltó ser más incisivo en ataque.
Primero tuvo alguna que otra aproximación, pero a los 38 minutos contó con una ocasión muy clara que no pudo ser resuelta ni por Gastón Caprari, que no llegó a conectar el centro, ni por Sebastián Penco, que definió muy mal entrando por el segundo palo.
El inicio del segundo tiempo fue similar al final del primero: San Martín como dominador y Estudiantes parado para jugar de contraataque.
Al minuto, Emanuel Más tuvo el empate, pero de nuevo surgió la figura de Andújar para evitar la caída de su arco.
Estudiantes respondió, 180 segundos más tarde, con un exquisito tiro libre de Gastón Fernández que se estrelló en el travesaño.
Después los técnicos hicieron un par de variantes, la intensidad del partido no bajó, pero no hubo muchas chances de gol.
A los 29 minutos, Caprari sacó un remate desde afuera del área, que fue conjurado otra vez por Andújar. Después tuvo alguna que otra oportunidad más, pero no concretó.
El equipo de Daniel Garnero hizo méritos para empatar, pero entre el arquero del seleccionado argentino, la defensa visitante y la impericia de sus delanteros no lo logró. Y así el triunfo se fue para La Plata.

Arsenal de Sarandí

0 - 0

Racing Club





Arsenal y Racing empataron sin goles en Sarandí


BUENOS AIRES -- Arsenal desperdició gran cantidad de situaciones en la primera parte y dejó pasar la oportunidad de vencer a un Racing Club que mejoró en la segunda parte y al menos mantuvo el 0-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona.
Por la cuarta fecha del Torneo Clausura, el arquero y capitán racinguista Sebastián Saja fue la figura del cotejo y el principal responsable del punto que se llevó su equipo de Sarandí.
El equipo de Alfio Basile sigue sin ganar en esta competencia doméstica y marcha en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones, con el único atenuante de que Independiente, su vecimo de barrio y archirrival, es el colista y ni un solo punto consiguiò en estos cuatro capítulos.
Además, Racing había empezado este Clausura con esperanza de pelear por el título, pero de momento debe ante todo preocuparse por su promedio deficitario.
En cuanto a Arsenal, también tiene que estar atento a los porcentuales, pero a su vez participa en la Copa Libertadores de América.
El entrenador de la Academia recurrió a un 3-4-1-2 para afrontar este compromiso ante los del Viaducto, pero en la primera parte la tarea de la retaguardia de ninguna manera transmitió tranquilidad.
Después sí, con el compromiso del colombiano Giovanni Moreno y Patricio Toranzo, el conjunto albiceleste levantó su nivel y hasta dispuso de alguna oportunidad como para vencer, aunque de ninguna manera hubiera sido merecido.
A principio del encuentro fue todo de Arsenal, ya que los dirigidos por Gustavo Alfaro se aprovecharon de un Racing desdibujado, por momentos apático y con enormes carencias defensivas, y pusieron en aprietos a un Saja que fue gran responsable de que se pudiera mantener el 0-0 en su arco.
Los conducidos por Basile por entonces tuvieron una sola situación cuando al minuto, tras un pelotazo largo de Saja, Gabriel Hauche le ganó a los centrales y habilitó a Valentín Viola, quien apuró su remate de zurda y el balón se fue apenas desviado.
Luego Arsenal dispuso de garan cantidad de situaciones propicias. A los 5 minutos, Guillermo Burdisso no pudo empujar un desvío de Lisandro López tras un córner de Adrián González.
Cinco minutos más tarde, Cristian Campestrini sacó largo, Luciano Leguizamón le ganó a un dubitativo paraguayo Marcos Cáceres y definió con pequeño margen de error.
A los 15, tras una falla en la salida de Racing, la pelota le quedó a Juan Pablo Caffa, quien estrelló su remate junto al palo derecho.
Y en la jugada siguiente tuvo su oportunidad Emilio Zelaya, pero su intento terminó, por poco, sin la dirección adecuada.
A los 18, tuvo una ocasión favorable el colombiano Carlos Carbonero, pero nuevamente Saja, con una espectacular volada, evitó el gol de Arsenal.
Poco y nada hizo Racing en ese primer tiempo, ya que, al no hacer pie ni en defensa ni en el mediocampo, no pudo darle a Gio Moreno las condiciones necesarias para que iluminara con su juego.
Racing mejoró en el segundo capítulo gracias al juego de Toranzo y Moreno, quienes con su tenencia del esférico le dieron respiro a su defensa.
Aunque con grandes dificultades, en la segunda parte la Academia le causó algunos problemas a la retaguardia anfitriona, como en algún tiro libre de Gio o una corrida sobre el final de Lucas Castro.
Arsenal, sin ser tan incisivo, también llegó y pudo haber ganado, como cuando Luciano Leguizamón le ganó otra vez a Cáceres y cabeceó por encima de Saja, pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo.
Los de Sarandí dejaron pasar la ocasión y Racing al menos sumó un punto.


Newell's

0 - 2

Belgrano





Un Belgrano Picante venció 2-0 a Newell's


ROSARIO -- Belgrano fue picante de contraataque y venció este viernes a Newell's Old Boys 2-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Andrés Silvera y César Pereyra se valieron de réplicas contundentes para lograr los goles Piratas en el primer tiempo.
Esta victoria tan importante le permitió a los Celestes acceder, de momento, a la cima de las posiciones, la que comparten Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Tigre y All Boys.
En cambio, esta nueva caída, la segunda consecutiva, deja a los rojinegros todavía más comprometidos en la tabla de los promedios. Los primeros diez minutos fueron parejos, hasta que Belgrano generó una situación favorable con un desborde de Pereyra por la izquierda y Silvera, por el lado opuesto, cabeceó en forma desviada.
Esa escena fue un anticipo de lo que iban a significar las incursiones del Cuqui y del Picante.
A los 31, Silvera y Pereyra se asociaron y el ex San Lorenzo de Almagro e Independiente definió abajo y a la derecha de Sebastián Peratta para poner el 1-0.
Newell's respondió a los 34 con Ricardo Noir, pero el ex Boca Juniors resolvió muy mal cuando entró solo por la izquierda del conjunto visitante.
Por su parte, Belgrano se mantuvo agazapado y, a los 36, concretó el segundo acierto en la red debido a un error en la salida de Víctor López.
Pereyra le quitó la pelota al zaguero, se escapó y doblegó a Peratta. Newell's pudo haber descontado a los 46, pero Juan Carlos Olave le tapó un mano a mano a Noir.
En la segunda parte, el visitante esperó con firmeza y volvió a ser peligroso cuando dispuso de alguna oportunidad cerca de Peratta, pero el arquero de los rojinegros controló los intentos de Matías Giménez y Luciano Lollo.
Newell's fue voluntarioso, pero le costó llegar y cuando lo hizo Olave, ayudado por su poste derecho, tapó una volea de Víctor Figueroa.
Cerca del epílogo hubo incidentes en la tribuna de Belgrano y eso ocurrió porque la Policía fue demasiado violenta en su intento por desalojar el espacio.
Al final Belgrano sacó pecho, mientras Newell's le demandará mucho trabajo a Gerardo Martino, porque su ciclo todavía es incipiente, hay demasiado por mejorar y el promedio inquieta.


Banfield

1 - 1

Godoy Cruz de Mendoza





Banfield fue más audaz, se recuperó e igualó 1-1 con Godoy Cruz


BUENOS AIRES -- El entusiasmo le permitió en la noche del viernes a Banfield empatarle 1-1 a un Godoy Cruz que especuló demasiado en el Estadio Florencio Sola, por la cuarta fecha del torneo Clausura.
El equipo de Nery Pumpido ganó el primer parcial por una conquista del uruguayo Alvaro Navarro, pero en el segundo tiempo igualó el voluntarioso Taladro por un acierto de otro oriental, Hernán Rodrigo López.
El conjunto mendocino afronta dos competencias en forma simulátanea, pero le falta aifrmarse en ambas.
En cuanto a Banfield, tiene a Raúl Wensel al frente de un interinato, mientras se busca el reemplazante definitivo del renunciante Jorge Da Silva, quien dejó su puesto para incorporarse a Peñarol de Montevideo.
Banfield tomó la iniciativa, fue bastante audaz y salió a buscar el partido con mucho ímpetuú y buena labor del desequlibrante y ascendente delantero Andrés Chávez.
A Godoy Cruz se lo vio más cauteloso, aplomado, sólido en el fondo y con correcta circulación en el mediocampo.
Con todo, a los 11 minutos el visitante aprovechó al máximo una réplica. Leandro Caruso abrió hacia la izquierda para Diego Villar y el bárbado mediocampista mandó el centro del que se valió Alvaro Navarro para fusilar a Cristian Lucchetti.
Banfield insistió con el juego aéreo y a los 14 minutos hubo un cabezazo de Agustín Alayes que hizo pegar la pelota en el travesaño.
A los 24 respondió Godoy Cruz ya que Caruso remató con potencia, pero Lucchetti levantó el balón por encima del horizontal.
En el segundo período Godoy Cruz se replegó demasiado y dejó pasar el tiempo en forma premeditada.
Ese cálculo le terminó saliendo mal a la formación mendocina, ya que le entregó el esférico y el terreno a un Banfield que, más allá de sus limitaciones, iba al frente con constancia. La perseverancia del anfitrión tuvo como premio el festejo personal de López, quien acababa de ingresar desde el banco de los suplentes cuando le dio la dirección adecuada a una pelota que iba por el área de un lado a otro.
Godoy Cruz se quedó para el tramo final sin si zaguero Leonardo Sigali por una falta contra Chávez que le costó la segunda amonestación y la consiguiente tarjeta roja.
Después el 1-1 se mantuvo inamovible, como para dar una muestra de que los dos equipos necesitan mejorar.

Independient

1 - 3

Argentinos





Independiente cayó ante Argentinos y sigue en caída libre


BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors logró en la noche del sábado su primera victoria en el torneo Clausura 2012 imponiéndose 3-1 a Independiente, que perdió los cuatro jugados.
El resultado determinó la renuncia de su entrenador, Ramón Díaz, que anunció que abandonaba su cargo en una conferencia de prensa posterior al partido. Independiente se fue silbado a los vestuarios una vez consumada la derrota, que a su vez deparó una reprobación generalizada al trabajo de Díaz y la aclamación en procura del regreso de Américo Gallego.
El partido estuvo interrumpido en el primer tiempo durante 28 minutos porque había baja tensión eléctrica en el Estadio Libertadores de América.
El problema de visibilidad comenzó a los cuatro minutos de juego, pero así y todo Nicolás Batista, el hijo de Sergio, marcó el primer gol de su carrera y el primero de Argentinos en la competencia aprovechando un tiro de esquina ejecutado por Gaspar Iñíguez, a los 9 minutos.
Argentinos dominaba el trámite porque se paraba mejor en el mediocampo, cortando rápidamente las maniobras del adversario, incómodo, deslucido, sin ideas.
El árbitro Federico Beligoy seguía de reojo la condición de las luces y a los 27 decidió suspender el cotejo previsoramente.
Sin embargo, los electricistas pudieron aislar el cortocircuito que había originado el inconveniente y asi se logró reanudar el cotejo.
Entonces pareció que Independiente también se iluminaba con un par de llegadas al arco contrario, mas El Bicho amplió la diferencia y sentenció el triunfo con un derechazo rutilante de Fabián Bordagaray que escapó al control de Hilario Navarro.
Díaz lo respaldó a pesar del error, mas a los 17 del segundo período Barzola lo batió con otro bombazo desde afuera del área, dirigido al primer palo. El local pudo al menos frustrar la goleada, ya que a los 18 Roberto Battión capitalizó un buen centro de Gabriel Milito rematando de aire al poste derecho de Nereo Fernández para anotar el descuento.
Los tres puntos conseguidos por Argentinos seguramente aliviarán la semana inicial del proceso que encabezará Leonardo Astrada, quien sucederá a Néstor Gorosito tras el accidente automovilístico que protagonizó el fin de semana último.

Tigre

1 - 0

Lanús





Tigre superó a Lanús, es líder y acecha a San Lorenzo


BUENOS AIRES (DyN) -- La esperanza de Tigre por salir del descenso directo se mantuvo en la noche del domingo, luego de la victoria 1-0 como local ante Lanús, que lo ubica en la punta del Clausura con Boca Juniors y en la tabla de los promedios a sólo tres puntos de San Lorenzo de Almagro, equipo que está en zona de Promoción.
El gol del triunfo lo marcó el enganche Diego Morales, de penal, en la primera etapa.
Lanús estuvo falto de profundidad durante los noventa minutos y, aunque por momentos puso en aprietos a Tigre, se encontró con una sólida tarea del arquero Javier García.
En el visitante se fue expulsado el mediocampista Mauro Camoranesi, por una dura entrada a Gastón Díaz en el complemento.
En la primera mitad y sin que pasara mucho, Tigre se encontró rápidamente en ventaja, luego de una falta a Morales dentro del área de Carlos Izquierdoz. El propio Cachete se encargó del penal para abrir el marcador.
Tigre se sintió cómodo con la ventaja, se paró de contraataque y Lanús intentaba, pero no tuvo profundidad para lastimar al rival.
El local pudo ampliar la diferencia, a los 21, con una réplica rápida de Martín Galmarini por la derecha, con posterior centro que Carlos Luna cabeceó desviado.
La más clara oportunidad para Lanús fue un tiro libre en forma de centro del uruguayo Mauricio Pereyra, que Paolo Goltz cabeceó al lado palo izquierdo de García.
El trámite fue parejo, desprolijo y no abundaron las chances de gol.
En el segundo tiempo, el partido creció en emotividad porque Lanús salió decidido a buscar la igualdad y Tigre lo aguantó bien y, parado de contra, inquietó con algunas salidas en velocidad.
En los primeros 10 minutos, el Granate tuvo dos chances por Mariano Pavone, pero el arquero García respondió bien y mantuvo su arco en cero.
A los 17, otra vez Pavone, de cabeza, tras centro del paraguayo Eduardo Ledesma desde la derecha, inquietó a García.
Por momentos, el partido fue friccionado, Gabriel Schurrer intentó ganarlo con los ingresos de Silvio Romero, Camoranesi y César Carranza, pero no le resultó.
Además, el ex jugador de la Juventus se fue expulsado por una dura entrada a Gastón Díaz.
Sobre el final, Tigre pudo ampliar la ventaja cuando Román Martínez le robó la pelota a Goltz e intentó definir por encima de Agustín Marchesín, pero el arquero contuvo sin dar rebote.
Tigre rinde y crece, mientras Lanús está más cerca de decepcionar.

Unión

2 - 2

Colón SF





Unión y Colón igualaron 2-2 en un emotivo clásico santafesino


SANTA FE -- Unión y Colón golpearon un tiempo cada uno y empataron 2-2 en la versión 80 de un emocionante clásico santafesino en el 15 de Abril, en el que los locales terminaron con una mejor imagen y con el sabor de poder haberse llevado los tres puntos.
El doblete del español Iván Moreno y Fabianesi en la primera etapa parecía indicar que Colón se adueñaría del partido, pero en el segundo período Unión arriesgó con cambios ofensivos y llegó a la igualdad por intermedio de Diego Jara y del uruguayo Nicolás Correa.
Se jugó en medio de un clima caliente, con los dos técnicos expulsados antes del comienzo del partido por demorarse sus equipos en salir al campo de juego y con el alambrado roto en la tribuna visitante, por la sobrepoblación en las gradas.
El calor reinante y los nervios propios de semejante compromiso dieron lugar a un partido que en sus primeros minutos tuvo poco de fútbol y mucho de disputa e imprecisiones.
Dentro de un contexto de paridad, con el correr de los minutos, el Tatengue mostró una mejor imagen, plantado más adelante y administrando mejor de la pelota. Precísamente por esta vía y sobre los 18, Unión tuvo la chance más clara, con un desborde de Fausto Montero que controló bien el arquero Diego Pozo.
Colón apostaba demasiado al pelotazo para Esteban Fuertes y mostraba escasas variantes para inquietar a Enrique Bologna.
Cuando el trámite parecía ser más favorable al local, el Sabalero encontró la ventaja. A los 22, una patriada de Moreno y Fabianesi por derecha lo encontró mano a mano con el portero, definiendo con justeza para desatar el delirio rojinegro.
Impactado por el 0-1, Unión salió con todo buscando el empate, pero siguió chocando una y otra vez contra sus propias imperfecciones y la buena tarea de la defensa sabalera.
Cuando el local buscaba, y sobre los 32, Colón volvió a golpear, y otra vez gracias a Moreno y Fabianesi. El experimentado volante aprovechó un muy buen centro de Gabriel Graciani y de cabeza estampó un 2-0 que poco tenía que ver con lo mostrado en el juego.
El tramo final de la primera etapa encontró mejor a un Colón que manejaba la ventaja ante un rival nervioso e impreciso, que no encontraba la forma de descontar.
En el principio de la segunda parte la historia del clásico no cambió demasiado, con Unión atacando sin ideas ni precisión y un Colón cómodo, aunque parado peligrosamente en el fondo. Kudelka apostó por Jara buscando ser más ofensivo y obtuvo dividendos rápidamente.
Cuando transcurrían 17 minutos, el local encontró el descuento en el tanteador. Un centro al área fue correspondido por un espectacular cabezazo del propio Jara, quien puso el 2-1 que abrió la esperanza. Sin tiempo para nada, y aprovechando el envión, el rojiblanco encontró la igualdad sólo cinco minutos después. Un nuevo envío aéreo encontró esta vez la cabeza del uruguayo Correa, quien mandó la pelota al fondo de la red y desató el delirio Tatengue.
Desde entonces y hasta el final, casi sin piernas, pero con mayor corazón, fue Unión el que lo pudo ganar ante un Colón caído anímicamente y resignado al empate.
El pitazo final cerró un 2-2 emocionante para uno de los pocos clasicos que quedan en la Primera división del futbol argentino.

Fecha 4
Viernes  02.03.2012


Sábado  03.03.2012



Domingo  04.03.2012




Lunes  05.03.2012



4 de marzo de 2012Torneo Clausura 2012 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Boca Juniors1043106062004011020
2Tigre1043106152004111020
3Vélez Sarsfield842208351104311040
4Estudiantes La Plata842205231103111021
5All Boys842203031102011010
6Belgrano de Córdoba742114401101010134
7Lanús642026511015410111
8San Martín de San Juan642025501011110144
9Colón de Santa Fe541215501103101124
10Godoy Cruz de Mendoza5412134-11011202022
11Atletico Rafaela431115321013101022
12Argentinos Juniors441123300110110132
13Newell's Old Boys4411225-31011201113
14San Lorenzo4411237-40111310124
15Banfield4411239-60111510124
16Olimpo de Bahía Blanca3310256-11004100215
17Arsenal de Sarandí3403145-10202201123
18Unión de Santa Fe3403123-10202201101
19Racing Club2402213-20111201101
20Independiente0400417-60021400203


Tabla de descenso


EquiposTotalTorneo Clausura 2012Torneo Apertura 2011Torneo Clausura 2011Torneo Apertura 2010Torneo Clausura 2010Torneo Apertura 2009
EQUIPOPROMEDIOPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJ
Vélez Sarsfield1.8384182998431193919431927193419
Estudiantes La Plata1.7143168988420182419451940193119
Belgrano de Córdoba1.6522382374311900000000
Lanús1.5960158996429193519281929193119
Argentinos Juniors1.5455153994422193019241941193219
Boca Juniors1.54551539910443192819251920192719
Godoy Cruz de Mendoza1.4646145995424193419291937191619
Colón de Santa Fe1.3939138995431192119261921193419
Independiente1.3939138990427192919141934193419
San Martín de San Juan1.3913322364261900000000
Banfield1.3776135984411182719201932194119
Atletico Rafaela1.3636302243261900000000
Newell's Old Boys1.3232131994416191619261930193919
Racing Club1.3232131992431192319291929191719
Arsenal de Sarandí1.3131130993424192519321919192719
All Boys1.31158061842119251926190000
San Lorenzo1.2323122994419192319241920193219
Unión de Santa Fe1.2174282334251900000000
Tigre1.2020119991042719251925192419819
Olimpo de Bahía Blanca1.11676760331619301918190000


  • Los equipos ubicados en los dos últimos puestos (19º y 20º) al finalizar el Torneo Clausura 2012descenderán directamente al Nacional B.
  • Los equipos que terminen ubicados 17º y 18º al finalizar el Torneo Clausura 2012 jugarán repechajes por no descender frente a equipos del Nacional B


marzo 4, 2012
Pos.JugadorEquipoGoles
1Gastón CaprariSan Martín de San Juan4
2Iván Moreno y FabianesiColón de Santa Fe3
Mariano PavoneLanús3
Darío GandínAtletico Rafaela3
Andrés FranzoiaOlimpo de Bahía Blanca3
6Hernán Rodrigo LópezBanfield2
Darío CvitanichBoca Juniors2
Carlos LunaTigre2
Augusto FernándezVélez Sarsfield2
Mauro Iván OboloVélez Sarsfield2
Pablo MoucheBoca Juniors2




No hay comentarios: