lunes, 5 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 8 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA


Zamora

1 - 0

Monagas SC







Darío se desquitó con un pepazo con Zamora




CARACAS.- A dos minutos del final, Darío Figueroa cobró un tiro libre y la incrustó adonde Eduardo Lima no pudo llegar y logró tres cosas: la victoria de Zamora, la venganza ante el portero visitante, que le había tapado un penal y, por último, reivindicarse ante el público que lo pitaba desde las gradas en La Carolina.

Los de la Burra Brava ganaron 1-0 a Monagas.

Con este triunfo, Zamora iguala a Caracas en el segundo lugar de la tabla en el Clausura, aunque con peor diferencia de goles y un juego más. 

Al final del encuentro, Layneker Zafra declaró que aunque era cierto que se les hacía difícil ganar en casa, los insultos de la “Burra Brava” eran injustos. Luis Terán lo secundó.

Gil: “Somos visitantes en la Carolina”

“Un triunfo muy merecido” así calificó en el entrenador del Zamora FC, Ocar Gil, la victoria obtenida por su oncena ante Monagas SC, en un partido disputado en el estadio La Carolina, casa de los “Blanquinegros”.
Según Gil, este triunfo reivindicó a su equipo,  debido a que considera que “estamos jugando de visitante en la Carolina”,  además, admitió que sus jugadores han pecado de “egoísmo y ansiedad” al momento de concretar el juego y gracias a esto, ha tomado“riesgos muy elevados para lograr obtener los tres puntos”. El estratega, le dio crédito a Darío Figueroa por el tanto de la victoria: “Esto demuestra que es un jugador de jerarquía, que no se amilana ante el rival”.
Por otra parte, el medio campista, fue participe de dos jugadas claves;  el cobro de un penal, el cual falló, y el de un tiro libre que se convirtió en gol: “Si hubiera logrado el penal el encuentro terminaría mucho más tranquilo, pero el fútbol es así, aunque conseguí mi revancha y me reconcilie con un gol” mencionó Figueroa.
“Ganar un partido así hace que los demás encuentros sean más tranquilos, esperemos que la suerte cambie para nosotros y que empiecen a venir triunfos que nos haga pelear el torneo. Estamos de segundos y queremos vencer al campeón” expresó el argentino.
Renier Rodríguez, lateral de la “Furia Llanera” aseguró que esta victoria le brinda “la confianza necesaria para enfrentar Aragua FC”, finalizó adimitiendo que este es“conjunto mañoso”. 



Lara goleó a Tucanes y se le olvidó lo que es perder


Nueve meses es el tiempo que corresponde al período de gestación de un ser humano en el vientre de una mujer. En nueve meses el Club Deportivo Lara  ha gestado su invicto, y ayer empezaron a acercarse al récord del Deportivo Portugués.

El conjunto crepuscular llegó ayer a 25 partidos sin conocer la derrota, tras vapulear a Tucanes de Amazonas en el Metropolitano de Cabudare 6-1, y afianzarse en el liderato del torneo Clausura.

La tropa de Saragó no desperdició la más mínima oportunidad para hincharle el rostro a los amazónicos desde el comienzo del partido. Marcelo Maidana de cabeza hizo el primero de la andanada a los dos minutos, luego cayeron los golpes sucesivos de Pérez Greco y Valoyes.

Pero como si no fuera poco el castigo inflingido por los crepusculares, aparecieron en el complemento dianas de Castellín, Rey y Ocanto, para rubricar la media docena de goles con las que los colorados castigaron a los amazónicos. Ocanto colocó el descuento para el cuadro emplumado, cuando el parcial contaba ya con 80 minutos, y el daño estaba ya hecho.




Estudiantes abandonó puestos del descenso





CARACAS.- Estudiantes logró este domingo 4-3-12 su segunda victoria seguida como local al imponerse a Yaracuyanos, en el estadio Metropolitano de Mérida.

Con ese triunfo, el conjunto académico abandona los puestos del descenso en el certamen local. 

Cerca del final, una jugada individual del mediocampista juvenil Javier Guillen fue la que hizo celebrar a la afición académica.

El volante se quitó a dos rivales y batió al guardameta visitante a tres minutos de finalizar el encuentro. 

Antes, Óscar Núñez, Johan Moreno y Leiner Rolong intentaron anotar por Yaracuyanos pero no tuvieron suerte.

En seis juegos, Estudiantes acumula dos victorias e igual numero de empates y derrotas.



“Zurdo” Rojas le dio el triunfo a Mineros


CARACAS.- Machís, que había marcado un lindo gol al minuto 44 para adelantar a Mineros, se escapó en lo que era la última jugada del partido, ya en sus minutos de reposición, y el principal Juan Soto pitó una falta al borde de la media luna que protestaron los locales.

Mientras Jorge Rojas acomodaba la pelota, a la memoria de algunos tachirenses llegaba aquel gol que le hizo Corinthians al aurinegro en el descuento, hace un mes, también originado por una falta.

“Zurdo” la golpeó con sutileza, directo al ángulo del arco de Robert Rivas, y corrió a la banda con las manos en el pecho, para no celebrar el gol delante de la afición que lo vio levantar un título. 

Mineros ganó 2-1 y el cuerpo técnico de Táchira reclamó con furia luego de los tres pitazos, por considerar que la decisión de Soto condicionó el resultado.



Los palos le amargaron la jornada a Carabobo



CARACAS.- Carabobo falló en firmar el gol para conseguir la victoria ante el cuadro de Llaneros, que en dos ocasiones contó con ayuda de los postes.

Los de Nino Valencia dominaron el partido, y generaron peligro desde el primer minuto con un remate a balón parado de Héctor “El Turbo” González que se fue largo.

Las más claras para el “granate” llegaron en la segunda mitad, cuando Heiber Díaz y Víctor Pérez estrellaron la esférica del poste a los minutos 59 y 78, respectivamente.

Carabobo no pudo concretar sus oportunidades y se tuvo que conformar con un empate sin goles en casa que sabe a poco y huele a descenso.

Ficha Técnica
0.Carabobo

C.Salazar; R.González (A.Salazar, 74), Ojeda, Atahualpa, Seijas; Jiménez, Garcés*; Acosta (Pérez,63), H.González; Díaz y Chaurant.

0.Llaneros
Baroja; Alvarado, Valdéz, Riascos; Julio*, Ramírez; A.González (Lepri, 62), Valderrey (Mora, 85) ; Espinoza (Romaña, 67), 
Cure y Barboza, 

Tarjetas amarillas Chaurant, Jiménez, H.González (C); Romaña (L).
Árbitro Marlon Escalante (Táchira).
Estadio Misael Delgado, Valencia.


Trujillanos y Anzoátegui se despidieron sin goles



CARACAS.- Trujillanos Anzoátegui igualaron sin goles en un encuentro donde ambos equipos desperdiciaron varias oportunidades para marcar.

Durante la primera mitad los de Daniel Farías controlaron el partido, generando peligro desde temprano con un disparo de Acuña al 12.

El control de los visitantes se extendió hasta el complemento, cuando “Cafú” Arismendi remató un rebote que dejó el arquero Luis Rojas al 48, sin embargo el ariete estaba adelantado y el gol fue anulado.

De Oliveira tuvo al 86 la oportunidad de adelantar a los  de Pedro Vera, pero no logró concretar, y el encuentro finalizó sin goles.

Ficha Técnica
0.Trujillanos

Rojas; Reyes, Valera, Cuevas, Sifontes*; Mendoza (Vasco, 55), Figuera, Ferreira (Carabali, 72), García; Perdomo* (De Oliveira, 64) y  González.

0.Anzoátegui
Morales; Rivero, Salazar, Fuenmayor, Pernia; Flores, Di Giorgi; Escobar, R. Hernandez*; Acuña (Rivas,63) y Arismendi (Maita, 78).

Tarjetas Amarillas 
 Mendoza, Figuera (T);_Fuenmayor, Di Giorgi , Rivero(A).
Árbitro Hildemaro Lira (Mérida).
Estadio José Alberto Pérez, Valera.


Zulia FC logró su tercera victoria consecutiva



El Zulia consiguió su primera victoria de 2012 en el José Encarnación “Pachencho” Romero. El triunfo en casa se les había hecho esquivo a los petroleros, que vencieron al Atlético el Vigía en los últimos minutos con gol del recién ingresado Wilton Almeida.
A las cinco de la tarde el principal Jean Gómez dio inicio al compromiso. Un partido que fue muy trabado en la mitad de la cancha y con muy pocas ocasiones de gol en cada arco.
Las más clara del Vigía fue en la fracción 22 del primer tiempo, jugada en la que el colombiano Wislintos Rentería quiso sorprender al guardameta petrolero Luis Romero con un zapatazo de larga distancia que el portero de Turén rechazó a mano cambiada.
Iniciando el segundo tiempo el equipo de casa avisó, luego de un pase del juvenil Simón Briceño por el sector derecho para que Gustavo “la moto” Rojas se proyectara por la banda hasta la última línea para sacar un centro que encontró a Héctor Noguera quien disparó fuerte, pero a las manos del guardameta Adrián Rodríguez.
El gol del Zulia FC estaba en el banco, al minuto 79´Alex García hizo ingresar a Wilton Almeida. Y en una jugada que el equipo local había intentado en repetidas ocasiones cayó el tanto. Internada de Rojas por derecha hasta la última línea, centro atrás que los colombianos Eder Hernández y Luis Carlos Cassiani dejaron pasar y que Almeida remató al ángulo para batir la portería del Vigía y darle la victoria a su equipo.
Con este resultado el Zulia FC  suma doce puntos en la tabla del Clausura. Mientras en la acumulada suma treinta y nueve puntos que lo mantienen en el quinto lugar de la clasificación. Por su parte, el equipo de Rodín Duque suma siete puntos en el vigente Torneo y veinticuatro puntos en la acumulada que lo mantienen lejos del descenso.
Wilton Almeida: “El objetivo está cerca. Tenemos que ilusionarnos con eso”
Son muy pocas las oportunidades que ha tenido Wilton Almeida en el Zulia FC. Esta vez el de San Antonio supo aprovechar muy bien sus diez minutos en cancha. Pudo marcar un golazo que le dio al Zulia su primera victoria en casa este Torneo.
“Contento por el gol. Tenía muchas ganas de jugar, hay pocas oportunidades y las pocas hay que aprovecharlas. Gracias  a Dios se aprovechó con gol. El profe me dio la confianza de entrar a rematar en los últimos minutos y le pude responder de la mejor manera. Lo importante es que el equipo sume y que se consiga el objetivo”, comentó el volante después de anotar su segundo gol con la camiseta petrolera.
El negriazul estaba necesitado de recuperar el poderío en su territorio, donde durante todo el Apertura fue casi imbatible. “Se venía haciendo un trabajo importante pero no habíamos podido conseguir los resultados en casa este Torneo. Pero gracias al trabajo del grupo y la motivación se consiguió el triunfo”, agregó Almeida.
Además, el creativo enfatizó en el objetivo de su equipo en conseguir el anhelado cupo a una competición internacional por primera vez en su historia. “El objetivo está cerquita tenemos que ilusionarnos y motivarnos con eso. Mantenernos con el pie firme como lo estamos haciendo”, concluyó.
Ficha Técnica
ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Diego Meleán* (Simón Briceño 46´), Henry Palomino (Raúl Vallona 40´), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar (Wilton Almeida 78´); Luis Carlos Cassini. DT: Alex García.
Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez; Erlis Vásquez, Alveiro Aislant, José Contreras, Arnaldo Aranda; Andrés Escobar, Javier García (Orangel Carrero 89´), Wislintos Rentería, Yuxe Buitrago (Víctor Miranda 55´); Marcelo Rojas, Norman Cabrera (Euro Chourio 75´). DT. Rodín Duque.
Amonestados: Zulia FCEder Hernández 45´, Wilton Almeida 84´. Atlético El VigíaAndrésEscobar 67´, Víctor Miranda 85´, Arnaldo Aranda 88´.


Caracas, que derrotó por 1-0 el sábado al Real Esppor, es tercero con 14 puntos gracias al gol del brasileño Amaral.
En un encuentro del sábado, el Deportivo Petare obtuvo su primera victoria del campeonato al derrotar al Aragua por 1-0. Así abandonó el último lugar, ahora con los Tucanes.
Los parroquiales doblegaron a los aragüeños gracias al solitario tanto del ariete Jesús 'Piojo' Quintero, que superó de cabeza al portero visitante Ángel Hernández a los 78 minutos.

 

Calendario de resultados



sábado, 3 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalReal Espor0-1Caracas F.C.Brigido Iriarte
FinalDep. Petare1-0AraguaOlímpico de Venezuela
domingo, 4 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalCarabobo0-0LlanerosMisael Delgado
FinalEstudiantes de Mérida1-0YaracuyanosMetropolitano de Mérida
FinalTrujillanos0-0AnzoáteguiJosé Alberto Pérez
FinalCD Lara5-1TucanesMetropolitano de Barquisimeto
FinalDeportivo Táchira1-2A.C. MinerosPueblo Nuevo
FinalZulia1-0Atlético VigíaJosé Pachencho Romero
FinalZamora1-0Monagas SCLa Carolina



 

Tabla de Posiciones






4 de marzo de 2012Torneo Clausura 2012 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1CD Lara1775201661040012412042
2Zamora158431131031215631084
3Caracas F.C.14742112753006112166
4A.C. Mineros13734010641103123075
5Llaneros1283328622206311223
6Anzoátegui1273317523106202113
7Zulia1274036601022430142
8Aragua1183237612103111345
9Monagas SC10831478-13105100427
10Real Espor9823356-10321320143
11Deportivo Táchira98233810-22116502225
12Estudiantes de Mérida8622256-12114301113
13Carabobo771425501314301112
14Atlético Vigía7721469-31113310336
15Trujillanos78143610-41224702123
16Yaracuyanos681341013-31217701336
17Dep. Petare67133912-31114402258
18Tucanes48116716-910244014312




marzo 4, 2012
Pos.JugadorEquipoGoles
1Rafael CastellínCD Lara5
2Ricardo AndreuttiDep. Petare4
Fernando CabezasMonagas SC4
4Jorge RojasA.C. Mineros3
Luis Alfredo YánezZamora3
Daniel ArismendiAnzoátegui3
José VillafrazDeportivo Táchira3
Zamir ValoyesCD Lara3
Charly OrtízReal Espor3
Darío Damian FigueroaZamora3
Víctor RenteríaTucanes3
12Leonel VielmaEstudiantes de Mérida2
Sergio HerreraDeportivo Táchira2
Jorge SernaA.C. Mineros2
Miguel Mea VitaliCD Lara2
Mauricio MendozaEstudiantes de Mérida2
Alexander RondónAragua2
Oswaldo José ChaurantCarabobo2
Cristian Alfonso CasseresDeportivo Táchira2
Jesús Javier GómezCaracas F.C.2
Emanuel CrocceAragua2
Nicolas MassiaLlaneros2
Heiber DíazCarabobo2
Edgar Pérez GrecoCD Lara2
Walter AguilarYaracuyanos2
Edgar JiménezCaracas F.C.2
Gabriel TorresZamora2
Julián PinoYaracuyanos2
Luis MartinezCD Lara2
Ever FariasMonagas SC2
Rafael AcostaA.C. Mineros2
Jesús QuinterosDep. Petare2
Alzate CesarTrujillanos2
Gelmin RivasAnzoátegui2
Fernando AristiguietaCaracas F.C.2
Julio BarbosaLlaneros2















No hay comentarios: