domingo, 4 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 26 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Palermo

0 - 4

AC Milan







Milan goleó a Palermo con un grande Ibrahimovic


ROMA  - Con tres goles de Zlatan Ibrahimovic y uno del brasilero Thiago Silva, Milan goleó de visita en el Barbera a Palermo por 4 a 0, en el primer match de la jornada 26 del Calcio.
Con este triunfo, los rossoneri se escaparon momentáneamente en la cima de la clasificación, que ahora ocupan con 54 puntos, cuatro arriba de Juventus, pero con dos partidos más respecto a los bianconeri. Los sicilianos, en cambio, se quedaron con 34 unidades y siguen por ahora octavos.
El partido nunca tuvo historia: en el primer cuarto de hora el Diávolo se presentó siete veces con peligro en el área rival, lo que demuestra la intensidad y la calidad del juego visitante. Pero eso fue sólo el principio y, con el pasar de los minutos, Milan siguió atacando con todo pero empezó a hacerlo con mayor precisión, para encontrar el 1 a 0 al 21º con un zurdazo inatajable de Ibrahimovic, quien asistido muy bien por Robinho definió con frialdad prácticamente mano a mano.
Palermo tuvo el balón del 1 a 1 más o menos diez minutos más tarde, con una jugada de pelota parada que termino con una serie de carambolas increíbles y un par de milagros de la defensa visitante. Sin embargo, en una contra inmediatamente sucesiva a esa jugada, los rossoneri encontraron el segundo gol.
En la ocasión, estuvo muy bien Robinho, quien condujo la contra, se la entregó a Ibrahimovic, algo por derecha, y le pasó rápido a las espaldas para llevarse un defensor y darle la chance del pase. Así, el sueco pudo amagar el cuchillazo de derecha, enganchó hacia el medio y con un puntinazo de zurda madrugó defensa y arquero.
Enseguida después, al minuto 35, Zlatan recibió el esférico unos pasos afuera de la media luna y de derecha, con comba, la metió abajo del travesaño cerca del palo más lejano, el que estaba a la izquierda del inculpable Viviano.
Palermo, cuando atacaba, se veía bastante vivo y, en efecto, toda la línea defensiva milanés tuvo que estar muy atenta para cuidar el arco de Abbiati; en particular, excelente la labor de Thiago Silva, una de las figuras del match. Sin embargo, el Diávolo nunca perdió el control del match y, al revés, cada vez que atacó amenazó poner un gol, obligándolo a Viviano a cumplir un par de atajadas realmente complicadas, tanto que el portero rosanegro fue el mejor de los suyos.
Las cosas no cambiaron en el complemento y, contrariamente, Milan siguió mostrando su gran dominio y su buen fútbol. Ibrahimovic rozó su cuarto gol de cabeza, pero por el segundo piso llegó de todas maneras el 4 a 0, con un gran frentazo de Thiago Silva asistido muy bien por El Shaarawy, todo al minuto 58.
El match ya estaba cerrado hace rato pero ese tanto puso realmente la palabra fin en la cabeza de los jugadores de Allegri, que bajaron el ritmo, empezaron a mover el balón en horizontal e intentaron congelar el resultado.
Inevitable, así, alguna distracción, que Palermo aprovechó para buscar el gol del honor, logrando pero cosechar solamente un palo de Barreto y un par de buenas ocasiones, la más clamorosa desperdiciada malamente por Zahavi, justificado pro haber rematado después de un pique de 50 metros, entrado directamente desde la media cancha (lo había apenas sustituido a Ilicic).
En suma, Milan venció y convenció, con una goleada extraordinaria y un Ibrahimovic demoledor, que les recordó a todos que si bien el Diávolo puede ganar y jugar bien también sin él, con Zlatan en la cancha todo es más fácil.
La figura : Zlatan Ibrahimovic (9.5)

Goles

PalermoAC Milan
 Zlatan Ibrahimovic (21')
 Zlatan Ibrahimovic (31')
 Zlatan Ibrahimovic (35')
 Thiago Silva (58')

Juventus

1 - 1

Chievo Verona





Juve salvó el invicto en su estadio ante Chievo


ROMA  - En un partido de la fecha 26 del Calcio, disputado en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local empató con Chievo de Vérona por 1 a 1. Paolo De Ceglie y Boukary Dramé anotaron los tantos.
Con este resultado, Juventus suma 51 puntos y queda en la segunda posición, tres abajo (pero también un partido menos) del líder Milan. Chievo, por su parte, ahora tiene 34 unidades lo alcanzó a Palermo en la octava plaza.
Antonio Conte se decidió por la vuelta a su viejo y querido 4-4-2: en la línea de cuatro defensiva estuvo De Ceglie por izquierda, los aleros fueron Padoín y Giaccherini respectivamente y arriba jugaron Matri y Vucinic.
Chievo respondía con un osado 4-3-2-1, en el que Paloschi era el único delantero pero con el soporte de Thereau y Luciano en la "trescuartos" de cancha. Al centro de la defensa estuvo el joven Francesco Acerbi, una verdadera revelación y por lejos la figura de la cancha.
Juventus desde un comienzo se notó lenta y sin ideas. Atacaba en fuerzas, pero para Chievo era muy simple defenderse y salir de contra. En eso también fue importante el joven Acerbi, quien nunca rifó un balón y además salió varias veces a anticipar cerca del círculo central, para luego comenzar el contraataque.
En ese panorama y ante la absoluta ausencia de ocasiones de gol, fue necesario un error para romper el equilibrio. Ese error fue del referí Gervasoni, y por partida doble. En efecto, primero el árbitro inventó una falta (Luciano había doblado lícitamente la marca, algo que Chievo hizo siempre muy bien).
Pirlo ejecutó el tiro libre desde la izquierda en forma de centro, Chiellini cabeceó, la pelota dio en el poste y De Ceglie, con un tap-in de cabeza, la mandó a guardar. Ahí llegó el segundo error del referí porque, al momento del toque de Chiellini, De Ceglie estaba visiblemente adelantado.
De cualquier manera, ni siquiera la ventaja y la posibilidad de aprovechar los espacios de contra sirvió para que Juventus mejorara el nivel. Su juego siguió aburrido y deslucido, si bien nunca los jugadores escatimaron la entrega y la pierna fuerte cuando se necesitaba.
En la segunda etapa, Juventus tuvo alguna ocasión para aumentar (muy bien Sorrentino en ocasión de un remate de Padoín), pero también Chievo se demsotró "vivo" y nunca resignó la posibilidad de mandarse al ataque. De hecho, con el pasar de los minutos, se notó que Cheivo estaba más entero físicamente que su rival.
Así, no fue una sorpresa cuando llegó el empate, porque Chievo venía dominando el trámite y creando cada vez más peligro. El gol fue de Dramé, un zurdazo que superó a Buffón y que Bonucci no pudo sacar en la línea de sentencia, de manera bastante torpe por cierto.
En el final, ya con Del Piero en la cancha, Juve se lanzó hacia adelante y Sorrentino salvó ante un remate espectacular de Pirlo, pero en realidad Chievo fue más peligroso de contra y anduvo cerca de ganarlo, en especial con un disparo de Thereau por arriba de Buffón que aterizó en el "techo" de la portería.
Por encima, Juventus quedó prácticamente con hombre menos, porque se lesionó Chiellini pero Conte ya había agotado los cambios. Otra pésima noticia, porque en la primera etapa se había lesionado Barzagli, una prueba más del desgaste físico del plantel que comienza a notarse.
De cualquier manera, Juventus la sacó barata, porque sin ese gol irregular hubiera perdido partido, invicto y hasta la punta "virtual". En cambio, ganando el miércoles el suspendido en Bologna de la fecha 23, será puntera porque, a igualdad de puntos con Milan, decidirá el enfrentamiento directo que le es favorable.
Muy bien Chievo, que estudió muy bien el partido de Milan del fin de semana anterior y entendió como y donde tenía que presionar al rival. Di Carlo lamenta los dos puntos que le fueron arrebatados, pero el equipo está en buena salud y prácticamente ya a salvo del descenso.
La figura : Francesco Acerbi (8)

Goles

JuventusChievo Verona
Paolo De Ceglie (18')Boukary Drame (76')

AS Roma

1 - 2

Lazio






Lazio festeja y Roma llora al cabo de un clásico caliente


ROMA  - En un partido de la fecha 26 del calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Lazio venció a Roma por 2 a 1. Hernanes de penal abrió el marcador, Fabio Borini consiguió el empate transitorio y Stefano Mauri anotó el tranto decisivo.
Con este resultado, Lazio se afirma en la tercera posición, que ahora ocupa en soledad con 48 puntos. Roma, por su parte, sigue sexta con 38 unidades, pero en la noche del domingo podría ser superada por Inter en caso de triunfo nerazzurro ante Catania.
El partido fue funestado por un pésimo arbitraje, si bien el señor Bergonzi no erró en ocasión del fallo más difícil. En efecto, luego de unos primeros minutos en los que Lazio tomó con más decisión la iniciativa, Klose se presentó mano a mano con Stekelembur.
El alemán, ante la salida del arquero, tocó el balón y lo sacó del alcance del rival, quien no pudo evitar tocarlo. Bien cobrado el penal, entonces, si bien nos queda la duda respecto a la expulsión y por algo, en estos días, la FIFA está discutiendo si el triple castigo (Stekelemburg ahora será suspendido una fecha) no sea demasiado severo para con los guardavallas.
Más allá de estas polémicas, el reglamento por ahora es este y, cuando Hernanes transformó con categoría - Lobont, que había ingresado por el pobre Lamela (justo hoy el argentino cumplía 20 años), por un lado, pelota por el otro - el penal en gol, Lazio se encontró con una preciosa e inesperada doble ventaja luego de apenas diez minutos.
Sin embargo, Roma se lanzó con todo hacia adelante y, cinco minutos después, consiguió el empate: Juan volvió a meter a centro de área una pelota pasada y Borini cabeceó al gol, Biava la sacó de cabeza pero la pelota había ingresado claramente. El juez de línea de ese lado, Cristiano Copelli, no tuvo ninguna duda y corrió hacia el centro, convalidando el tanto y evitando otro papelón de la clase arbitral italiana.
Lástima que, desde ese momento, el referí perdió casi totalmente el control del partido, que se volvió muy fuerte en el medio y demasiado entrecortado. Por eso, al momento de irse al descanso, Bergonzi ya había pitado 19 faltas y amonestado a cuatro jugadores, además de la ya referida expulsión.
En el complemento, a pesar de la inferioridad numérica, Luís Enrique mandó a su Roma a buscar el triunfo, una actitud todo sumado entendible puesto que el empate le servía de muy poco al deseo giallorosso de volverse a meter en la pelea por la tercera posición.
Sin embargo, el asturiano se vio obligado al cambio de Pjanic, quien jugó a pesar de estar aún dolorido por una lesión. El nuevo ingresado, Marquinho, no pudo garantizar la misma cobertura del compañero y, desde ese momento, Lazio dominó a sus anchas el trámite.
Primero llegó el gol: un tiro libre desde la derecha de Ledesma, pincelado de forma estupenda al área, encontró a la defensa giallorossa dormida y totalmente libre a Mauri, quien apareció por el segundo palo y la tocó adentro en absoluta soledad.
Luego, ante la carga generosa pero desordenada de Roma, Lazio pudo haber goleado, pero Hernanes se devoró un gol hecho, Bergonzi le ahorró la expulsión a Heinze, ya amonestado, cuando el argentino frenó de manera irregular a Klose lanzado hacia el gol, y también erraron goles imposibles Mauri y González.
Así, el partido se mantuvo vivo hasta el final. Bojan ingresó por el lesionado Juan y Roma quedó parada con un "acrobático" 3-4-3 en el que los tres del fondo eran Taddei, Heinze y José Angel, pero luego de la expulsión por doble amonestación de Scaloni, en el final también tuvo dos veces la oportunidad de igualar, con sendos cabezazos de Totti y Borini.
En suma, fue un partidazo desde lo emotivo y lo espectacular, pero desde el punto de vista técnico fue un encuentro bastante pobre, en el que se mereció la mención de figura el único que trató siempre de razonar y de darle buen trato a la pleota, el argentino Ledesma.
La figura : Christian Ledesma (8)

Goles

AS RomaLazio
Fabio Borini (16')Hernanes (pen 10')
 Stefano Mauri (61')

Parma

1 - 2

Napoli





Nápoli ganó sin méritos en Parma


ROMA - En el anticipo del domingo de la vigésimo sexta jornada de la Serie A, Nápoli expugnó el Tardini al ganarle a Parma por 2 a 1, con goles de Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi, momentáneo empate de Cristian Zaccardo.
Con este resultado, el Burro mantiene la quinta plaza del torneo, que ahora ocupa con 43 unidades, mientras que los azul y oro se quedaron con 29 puntos y, por el momento, siguen decimocuartos.
El partido fue vibrante y nos regaló mucha emoción, tanto por el buen ritmo y las ocasiones de gol cuanto por el gran planteo táctico de ambos equipos, especialmente el del cuadro local, que hubiera merecido hasta ganar.
En efecto, los emilianos bajaron a la cancha con un 3-5-2 muy ordenado, que los jugadores aplicaron con inteligencia y eficacia copando cada zona de la cancha y cumpliendo una gran labor en ambas fases de juego, acompañando mucho el ataque con los aleros y corriendo un volante, casi siempre Galloppa, al centro de la defensa para ayudar atrás.
A todo eso, Nápoli tuvo la mala suerte de tener que cambiarlos a Britos y Grava en menos de cuarenta minutos, ambos por lesión, lo que condicionó mucho las elecciones del entrenador y puso un poco nerviosos a los celestes.
De todas maneras, el primer tiempo estuvo muy equilibrado y Nápoli logró marcar diferencia gracias a su mayor calidad en ataque: el hecho es que Lavezzi, con sus cambios de velocidad, logró inventar espacios ahí adonde Parma los había cerrado todos, para encontrar el minuto 40 una gran jugada en la que lo habilitó en el área a Cavani: el Matador se escapó con un enganche, se ganó un penal, lo falló pero metió el 1 a 0 de tap-in.
Como dicho, fue la delantera la que marcó la diferencia, puesto que antes y después del 1 a 0 Giovinco había inventado como y mejor que Lavezzi, pero primero Galloppa y luego Paletta desperdiciaron dos asistencias de oro, fallando el primer control y rematando afuera por cuestión de centímetros.
En el complemento, el conjunto local bajó con todo y al tercer minuto hubiese podido igualar el marcador, cuando Biabiany cabeceó sobre el primer palo, en ocasión de un córner desde la izquierda, pero Dossena desvió de manera evidente con la mano la definición de su rival, sin que el referí cobrara el penal.
El desafío se puso muy intenso y Parma empezó a arrinconar al Burro, que no lograba salir ni siquiera de contra tan ordenado estaba jugando el conjunto azul y oro. Además, a la hora de juego Nápoli perdió el poco filtro que tenía ahí en el medio, cuando Gárgano, quien no estaba en buenas condiciones por molestias físicas, tuvo que abandonar la cancha.
Así, el cuadro de Donadoni tuvo la chance de empujar con todo y, finalmente, al minuto 32 llegó el merecido empate: a pesar de su dominio, el local precisó una jugada de pelota parada para igualar, con un córner desde la derecha en el que Paletta remató fuerte, De Sanctis tapó pero Zaccardo le robó el tiempo a Fernández y desde pocos pasos la mandó a guardar.
Parma siguió empujando, con la intención da sumar tres puntos que hubiesen sido del todo merecidos por lo que se vio sobre el césped, pero en cambio tuvo que salir de la cancha derrotado por culpa de un error del juez de línea.
El hecho fue que, al minuto 41, la defensa había neutralizado bien una contra de Cavani y Lavezzi, dejándolo al Pocho en posición adelantada, pero el asistente del referí no se dio cuenta del off-side y el argentino pudo controlar el balón regresando hacia atrás, gambeteó a un rival y mano a mano definió con frialdad.
Parma se volcó para adelante y perdió un poco la brújula en defensa, de manera que Nápoli tuvo dos clamorosas ocasiones de contra para cerrar definitivamente el trámite, pero Lavezzi estampó el balón en el palo con el arco libre mientras que, poco más tarde, Cavani no logró mandarla a guardar desde pocos pasos de la línea del arco.
Sin embargo, el Burro supo defenderse con grande aguante y no le concedió ninguna clarísima chance de gol, logrando llevarse tres puntos absolutamente inmerecidos, vengándose así en pleno por la inmerecida caída del match de ida.
La figura : Ezequiel Lavezzi (8)

Goles

ParmaNapoli
Cristian Zaccardo (77')Edinson Cavani (40')
 Edinson Cavani (pen fallado 40')
 Ezequiel Lavezzi (86')

Udinese

0 - 0

Atalanta






Udinese no pudo contra un granítico Atalanta


ROMA  - En el estadio Friuli de Údine, en uno de los enfrentamientos de la vigésimo sexta jornada del campeonato italiano de Primera División, Udinese y Atalanta igualaron sin goles y se compartieron el botín.
Así, los albinegros perdieron un poco de terreno y ahora se ubican cuartos con 46 unidades, mientras que el conjunto de Bérgamo en este momento comparte con Genoa el onceavo escalón con 32 puntos (pero sin la penalidad de 6 compartiría el sexto con Roma).
El partido fue menos intenso y emocionante de lo esperado, por culpa del local, que si bien hizo el gasto no jugó como sabe y no puso su consueta velocidad en la maniobra, así como fue también demérito de la visita, que se vio totalmente conforme con el hecho de llevarse un 0 a 0 desde el Friuli.
Así, el match se vio bastante trabado, ofreció pocas ocasiones de gol y la maniobra se desarrollo especialmente en la zona central de la cancha. Los pocos peligros creados por los albinegros llegaron casi todos con remates desde afuera, que Conigli neutralizó con seguridad y sin particulares problemas.
En el complemento el guión no cambió, Udinese nunca se descubrió y le concedió apenas una chance de gol (poco clara), la única de todo el encuentro, a Atalanta, que amenazó anotar con un cabezazo de Schelotto.
Por su parte, la visita se defendió con grande orden, pero estuvo a punto de perderlo en dos ocasiones, primero con un cabezazo de Fernándes, que desde pocos pasos la metió por arriba del travesaño, y justo en los últimos segundos con un mano a mano de Di Natale, que Consigli tapó con un verdadero milagro, sacándola al córner.
Esa tapada fue lo mejor del desafío y la jugada que decidió el resultado, de manera que el arquero negroazul se mereció la mención de figura del match.
La figura: Andrea Consigli (7.5)

Goles

UdineseAtalanta

Inter Milan

2 - 2

Catania





Inter empató de remontada ante un Catania generoso


ROMA - En el estadio San Siro de Milán, en el cierre de la fecha 26 de la Serie A, Inter igualó de local ante Catania por 2 a 2: primero Alejandro Gómez y Mariano Izco habían puesto en doble ventaja a los sicilianos, pero Diego Forlán primero y Diego Milito después igualaron para los nerazzurri.
De esta manera, el conjunto de Ranieri se quedó séptimo, pero ahora con 37 puntos, mientras que los azulgrana en este momento cuentan con 34 unidades en la clasificación (y un partido menos) y ahora comparten con Palermo y Chievo la octava plaza del torneo.
El partido fue muy raro, porque por 70 minutos se vio prácticamente un sólo equipo en la cancha, Catania, pero un poco por la demasiada tranquilidad de la visita y otro poco por un clamoroso error de Carrizo, Inter logró remontar y hasta pudo ganarlo sobre el final.
Lo más raro fue que los locales empezaron bastante bien y, sin brillar particularmente, había logrado crear una clara ocasión de gol, con una volea de Forlán demasiado central, que el portero azulgrana pudo tapar sin demasiados problemas.
Pero al primer ataque verdadero, al minuto 20, el conjunto de Montella encontró un enorme agujero por izquierda, de manera que un pelotazo de Barrientos pudo encontrarlo totalmente solo por ese lado a Gómez: el argentino encaró el área, enganchó bien para el medio y de derecha la clavó a lado del palo más lejano.
El gol chocó con dureza a los nerazzurri, mientras que le dio confianza a los sicilianos, quienes empezaron a dominar completamente el juego y arrasaron con todo a su rival, rozando el segundo gol en más de una ocasión, para encontrarlo finalmente al minuto 38.
En la ocasión, Bergessio inventó un toque profundo, Marchese recibió por izquierda (en clarísima posición adelantada: ¡realmente increíble que el juez de línea no lo haya visto!) y la tocó en el medio para Izco, quien casi falló con el arco libre, pifiando con el pie derecho, pero que logró anotar afortunadamente impactando con la otra pierna tras la pifia.
El match sinceramente parecía cerrado y, en efecto, en el complemento Inter no se veía capaz de reaccionar. Catania empezó a "juguetear" y, tras haber sumado alguna buena ocasión para poner el tercero, regaló demasiados metros y bajó el ritmo de juego. En ese marco, trabajó bien Ranieri, poniéndolos a la hora de juego a Obi y Poli por Palombo y Cambiasso (ya había entrado Sneijder por Faraoni en el entretiempo), mientras desilusionó un poco Montella, porque tardó sus cambios y, sobre todo, porque no convencieron sus decisiones, especialmente la primera, cuando lo sacó a Bergessio para hacerlo debutar a Ebagua (pésimo en esta ocasión).
De todas maneras, Inter no lograba crear ningún peligro y, en efecto, fue un episodio el que abrió nuevamente el match. El mérito fue de Forlán, el único activo de Inter que nunca se rindió, pero el uruguayo tuvo la suerte de sacar el comodín cuando su zurdazo poderoso pero muy central encontró el tremendo "pato" de Carrizo, quien prácticamente empujó el balón adentro de su proprio arco con sus puños.
El descuento le infundió coraje a los locales, que empezaron a atacar con todo y, si bien lo hicieron con un poco de confusión y más con corazón que con fútbol e ideas, los nerazzurri pudieron aprovechar de la evidente confusión de Catania, para encontrar el gol del empate al 80º, cuando Milito recibió un gran pase de Forlán, se metió por derecha y sacudió un remate cruzado que se metió en el ángulo alto más lejano.
El desafío se puso realmente intenso: la visita finalmente reaccionó y tuvo sus chances para ganarlo, pero también los muchachos de Ranieri rozaron el tercero y, en realidad, fue Pazzini el que tuvo la chance más clara, faltando pocos segundos al final, cuando controló (con un brazo) sobre el límite del área chica y, solo adelante del portero, disparó central y sin mucha fuerza, desperdiciando una ocasión realmente fácil.
Fue más justo así, porque un triunfo local hubiese sido merecido, pero de todas maneras, a pesar de no haber sumado tres puntos, esta remontada podría ser para Inter un poco lo que fue el triunfo en Údine de Milan: un golpe de cola que le devuelve carácter al equipo y marca el cambio de página por parte del cuadro. Pero sólo el futuro podrá confirmarnos lo que significó para Inter este resultado.
La figura : Diego Forlán (8)

Goles

Inter MilanCatania
Diego Forlán (71')Alejandro Gómez (20')
Diego Milito (80')Mariano Izco (38')

Bologna

1 - 0

Novara






Bologna superó con dificultad a Novara


ROMA  - Bologna y Novara protagonizaron un match vibrante en el estadio Dall'Ara, que terminó con un merecido triunfo local por 1 a 0, gol de Robert Acquafresca.
Gracias a este triunfo, los rojo y azul atraparon a Fiorentina y Cagliari en el treceavo escalón de la tabla, que todos comparten con 31 unidades, los sardos con un match más, mientras que los cruzados se quedaron anteúltimos con 17 puntos, a doce de distancia del umbral de la permanencia.
El partido comenzó con tres horas y media de retraso, debido a un programado reenvío por los funerales de un grande artista italiano, Lucio Dalla, natural de la ciudad de Bologna. La emoción del adiós al grande personaje, sin embargo, no contagió el inicio del match y, en efecto, el partido despegó enseguida, con el equipo local haciendo el gasto y jugando con gran ritmo.
Así, el primer tiempo vio muchas chances de gol para los emilianos, que sin embargo no lograron destrabar el marcador, fallando también un penal alrededor del minuto 20 con Di Vaio (Diamanti se había conquistado el disparo desde los once pasos).
En el complemento el guión no cambió: Bologna siguió al ataque y buscó los tres puntos con todo, mientras que Novara, por su parte, de defendió bien y concedió muy pocos espacios, si bien tuvo que renunciar prácticamente del todo a la fase ofensiva.
De todas maneras, los muchachos de Pioli supieron crear sus ocasiones de gol y, al final, cuando empezaban casi a perder la paciencia porque el gol no llegaba, en una jugada en la que primero Pérez y luego Di Vaio estamparon el esférico en el palo, Acquafresca llegó de gran carrera y de tap-in metió el 1 a 0 que decidió el match.
La diferencia entre los dos equipos la hizo sin dudas la mayor calidad de los rojo y azul, pero aún más la ventaja del local estuvo en su mayor experiencia, como se vio por el partidazo jugado por Diego Pérez, figura del match, quien fue capaz de recuperar una gran cantidad de balones en el medio, mantuvo a su equipo alto y participó a la ocasión del gol, metiéndose muy bien en el área.
La figura : Diego Pérez (8)

Goles

BolognaNovara
Marco Di Vaio (pen fallado 19') 
Robert Acquafresca (82') 

Siena

3 - 0

Cagliari






Siena aplastó a Cagliari


ROMA  - Con goles de Erjon Bogdani, Emanuele Calaió y Crisitano Del Grosso, Siena le ganó de local en la vigésimo sexta fecha a Cagliari por 3 a 0.
Gracias a ésta victoria, los albinegros se treparon en el decimoquinto escalón de la clasificación, que por el momento comparten junto a Parma, ambos con 29 unidades, mientras que los sardos se quedaron con 31 puntos y ahora se encuentran treceavos con Fiorentina (violetas con match menos).
El partido fue muy curioso, porque tras un inicio muy equilibrado, en el que fue al visita la que cosechó las mejores chances de gol, a cinco minutos desde el entretiempo los locales encontraron el 1 a 0 en el que fue prácticamente el primer verdadero ataque.
En la ocasión, Destro metió un gran cuchillazo para la entrada de Giorgi, Agazzi tapó bárbaro la definición del volante albinegro y el balón le quedó ahí a Bogdani, quien de volea la mandó a guardar con el arco libre.
En el complemento, empujado por el entusiasmo de la ventaja, Siena rozó el segundo en los primeros minutos, pero luego fue nuevamente Cagliari a crear las mejores jugadas ofensivas, que sin embargo desperdició nuevamente, esta vez con un disparo impreciso de Nainggolan (gran asistencia de Ibarbo) y con un toque apenas demasiado esquinado de Cossu.
El equipo de Sannino supo reaccionar a esos dos peligros y, tras un disparo de Brienza impresionante, un zurdazo tres dedos desde la izquierda que rozó el ángulo alto más lejano, Calaió encontró el 2 a 0 con un disparo que, curiosamente, fue casi idéntico al de su compañero, sólo que más preciso porque terminó en el fondo de la red.
Dos minutos más tarde, aprovechando el shock de Cagliari, Siena encontró el tercero con una entrada de Del Grosso por izquierda, quien recibió un buen pase cerca del vértice del área chica y sacudió un remate al primer palo inatajable.
El match se cerró ahí y Siena logró llevarse tres puntos todo considerado merecidos, pero con un resultado demasiado pesado por lo que se vio sobre el césped, especialmente porque Cagliari, si bien cometió demasiados errores ahí atrás, hubiera merecido cuanto menos perder con un marcador menos pesado.
La figura : Emanuele Calaió (8)

Goles

SienaCagliari
Erjon Bogdani (40') 
Emanuele Calaiò (80') 
Cristiano Del Grosso (82') 

Lecce

2 - 2

Genoa






Lecce no pudo ganarle a Genoa pero sigue en racha positiva


ROMA  - En el estadio Via del Mare de Lecce, el local y Genoa igualaron por 2 a 2 en un partido válido para la jornada 26 de la Serie A del Calcio. Primero anotó Giuseppe Sculli, luego Luis Muriel y Davide Brivio dieron vuelta el marcador, pero sobre el final otro tanto de Sculli definió el marcador y determinó el empate.
Con este resultado, los rojoamarillos se quedaron antepenúltimos, ahora con 25 puntos, algo más lejos del umbral de la permanencia respecto a la semana pasada, mientras que el Grifo en este momento comparte con Atalanta el onceavo escalón de la clasificación, ambos con 32 unidades.
El partido se vio condicionado por la actitud muy temerosa de los rojoamarillos, que conscientes de su pésima defensa jugaron muy bajos para no concederle demasiado espacio a la delantera rival. Decisión equivocada, porque los xeneizes lograron atacar lo mismo y, en efecto, de no ser por la imprecisión de la visita en los últimos 16 metros, se hubiesen visto más goles.
De todas maneras, Genoa fatigó para transformar su buena cantidad de juego en chances de gol y, en efecto, necesitó de una increíble invención de Palacio para encontrar el 1 a 0, cuando al 21º el argentino metió un cuchillazo de taquito para la entrada de Jankovic por izquierda, quien la puso enseguida baja hacia el área chica.
Ahí llegó Sculli, quien defendió su posición con el cuerpo y de taco desvió el esférico hacia el arco, encontrando la desafortunada desviación de Miglionico, quien logró tocar el balón en un primer momento, para sacarlo con un despeje luego de que había ya superado la línea del arco. El juez de línea estuvo atento y señaló el gol.
Lecce no lograba reaccionar y los rojo y azul lograron crear alguna otra chance para anotar, pero las desperdiciaron todas, dejándole la ocasión al equipo local de quedar aún en vida.
Sobre el final del primer tiempo Muriel dio un primer señal de reacción de su equipo, con un remate que Kucka logró rechazar con el cuerpo, pero el colombiano no le dejó chances a su rival al cuarto de hora del complemento, cuando se escapó bárbaro algo por izquierda, recibió un cuchillazo de Bertolacci y de zurda la metió en el cruce de los palos a la derecha del portero.
Un golazo, que despertó un poco a sus compañeros que empezaron a jugar mejor, a cubrirse con mayor eficacia y hasta lograron dar vuelta el marcador con Brivio, quien al 36º le pegó con un fierro directamente desde tiro libre y la clavó en el mismo ángulo al que Muriel le había sacado las telarañas en ocasión del 1 a 1.
Genoa salió a buscar el empate y aunque los rojoamarillos lucían en control, la visita igualó con un cabezazo de Sculli en jugada de tiro de esquina: en la ocasión, el frentazo del delantero se desvió sobre Giacomazzi, pero el arquero fue lento en darse cuenta de lo ocurrido y por encima resbaló, en el intento de cambiar dirección, para ver el balón meterse adentro picando lentamente.
Sobre el final, Lecce hasta pudo perderlo, pero Sculli desperdició una increíble contra en tres contra uno que le hizo la gracia a Lecce y le permitió a los locales seguir con su buena racha de partidos útiles consecutivos.
La figura : Giuseppe Sculli (8)

Goles

LecceGenoa
Luis Muriel (61')Giuseppe Sculli (21')
Davide Brivio (81')Giuseppe Sculli (85')

Fiorentina

2 - 0

Cesena





Fiorentina logró superar a Cesena con mediocridad


ROMA - En el estadio Franchi de Florencia, en un partido absolutamente mediocre, Fiorentina logró ganarle 2 a 0 de local a Cesena destrabando el marcador con un gol en contra de Vangelis Moras y cerrando el trámite con un tanto de Matija Nastasic.
Gracias a este resultado los violetas, que aún deben recuperar un partido, pudieron alejarse un poco de la zona caliente, puesto que ahora comparten con Cagliari el treceavo escalón de la tabla, cada uno con 31 unidades, mientras que el Hipocampo se quedó bien hundido en zona descenso, porque sigue último con 16 puntos (también él con un partido por jugar).
El desafío, como dicho, fue aburrido y mediocre, culpa de dos equipos que mostraron muy pocos argumentos. El local, por su parte, se vio muy poco inspirado y mucho más concentrado en no conceder que en crear, cuestión que empeoró con la salida por lesión de Jovetic, al minuto veinte.
Sin embargo, el Giglio tuvo la suerte de poder contar con un Montolivo en gran forma: el volante, en efecto, fue el protagonista de la mejor jugada del primer tiempo, cuando se metió por el carril del diez e inventó un gran toque por arriba de la defensa para premiar la entrada de Lazzari, quien definió mal el mano a mano desperdiciando la ocasión.
El complemento fue apenas más vivaz, porque finalmente también los albinegros mostraron algo, amenazando el gol con una buena subida de Comotto (salió muy bien Boruc, con timing perfecto) y con un disparo desde afuera de Santana.
Pero otra vez más Montolivo se encargó de ponerse el equipo al hombro y, tras haber personalmente rozado el 1 a 0 con un tiro libre que salió tras haberle susurrado al travesaño sus sueños de gol, armó la jugada de la ventaja, robando en el medio, gambeteando dos rivales y entregándola para la entrada por izquierda de Pasqual, quien puso un afortunado centro que Moras, increíblemente, cabeceó hacia su proprio arco en puro estilo "nueve", anotando en contra.
La ventaja tan afortunada le puso en bajada el trámite al local, que aprovechó del intento de salida de Cesena para acercarse al 2 a 0 con una excelente contra, finalizada por un gran remate de Cassani y la tapada de Antonioli.
Sin embargo, el portero logró apenas reenviar de poco segundos la doble desventaja, puesto que en el consecuente córner Natali se la bajó a Nastasic y el defensor serbio, con grande frialdad, la paró de pecho y la mandó a guardar con un poderoso derechazo inapelable.
Sobre el final, Fiorentina pudo hasta darle el aspecto de una goleada al marcador, pero Antonioli salvó a su equipo de un papelón, si bien a nada le sirve eso a Cesena para salvarse de un descenso que, a esta altura, parece ser realmente inevitable, puesto que tampoco el segundo cambio de entrenador, con la llegada de Beretta, produjo un cambio de actitud en el cuadro.
La figura : Riccardo Montolivo (8)

Goles

FiorentinaCesena
Vangelis Moras (en c. 61') 
Matija Nastasic (74') 

 

Calendario de resultados



Fecha 26
Sábado  03.03.2012


Domingo  04.03.2012











 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan180.9100
2Di Natale Udinese180.75116
3Cavani Nápoles160.67131
4Denis Atalanta150.6156
5Palacio Génova140.67137
6Diego Milito Inter130.62123
7Jovetic Fiorentina120.57160
8Klose Lazio120.5182
9Miccoli Palermo110.52132
10Calaio Siena110.46183
11Matri Juventus100.43159
12Giovinco Parma90.39224
13Borini Roma80.5142
14Hernanes Lazio80.33214
15Di Vaio Bologna80.33241
16Nocerino Milan80.33267
17Di Michele Lecce70.41212
18Osvaldo Roma70.39214
19Mutu Cesena70.35245
20Lavezzi Nápoles70.33246
(*) Minutos que tarda en realizar la acción






No hay comentarios: