domingo, 4 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA 27ª FECHA DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Man City

2 - 0

Bolton







Man.City sacó una fácil victoria ante Bolton



LONDRES (EFE) -- El Manchester City dejó el sábado a varias de sus estrellas en el banquillo para jugar en casa contra el Bolton, penúltimo en la Premier League, un encuentro que los de Roberto Mancini ganaron con comodidad por 2-0.
El resultado sirve a los Citizens para alcanzar los 66 puntos en la Premier League, cinco más que el segundo de la tabla, su vecino Manchester United, que el domingo se desplazará a White Hart Lane para medirse al Tottenham de Harry Redknapp.
Mancini, confiado en que la profundidad de su plantilla le permite hacer rotaciones en partidos menos exigentes, dio descanso a algunos de los jugadores que van a resultar claves en su equipo en las últimas once jornadas de liga para tratar de confirmarse como los campeones de la Premier.
Al inicio del encuentro en el Etihad Stadium, desde el banquillo local observaban el juego hombres clave del City, como el argentino Sergio Kun Agüero, el español David Silva y el serbio Edin Dzeko.
Sobre el campo, el ataque de los locales quedó confiado al italiano Mario Balotelli, que ha anotado diez goles en liga esta temporada.
Desde sus primeros compases, el duelo adquirió el color azul celeste de los Citizens, que disfrutaron de varias oportunidades antes de que el francés Gael Clichy adelantara a los suyos en el marcador con un tiro lejano.
El defensa ensayó un disparo desde la esquina del área del guardameta húngaro del Bolton Adam Bogdan, que no pudo alcanzar el balón después de que el islandés Grétar Steinsson desviara su trayectoria.
Los Citizens dominaron con comodidad el resto de la primera parte, si bien no lograron concretar ninguna de las ocasiones de peligro que crearon.
El Bolton no parecía presentar problemas para los de Mancini en el segundo tiempo, más allá de algunas llegadas puntuales, pero el italiano insistía a los suyos desde la banda en que debían salir al ataque para tratar de sentenciar el encuentro con un segundo gol.
El técnico del City se resistía a sacar a Agüero al terreno de juego, pero sí dio entrada a Dzeko para ayudar en el ataque a Balotelli, que cometió varias imprecisiones y no parecía vivir su día más acertado.
Tras seis ocasiones de gol que no logró concretar, el italiano, finalmente, acertó un remate en el minuto 69 para zanjar el encuentro.
El inglés Adam Johnson se adentró en el área con el balón pegado al pie para superar a tres defensas y al portero y dejar después el esférico a Balotelli, que no tuvo más que chutar con potencia para enviar el balón a la red y dejar sentenciado un encuentro que resultó un mero trámite para los Citizens.

Goles

Manchester CityBolton Wanderers
Gretar Rafn Steinsson (en c. 23') 
Mario Balotelli (69') 


Tottenham

1 - 3

Man Utd





Inglaterra: El Man United se luce en Tottenham



LONDRES (AP) — Ashley Young marcó dos veces y Wayne Rooneyconvirtió su 18vo gol para que el Manchester United derrotase el domingo 3-1 como visitante al Tottenham, con lo que se mantuvieron a dos puntos del líder Manchester City en la liga Premier.
La derrota del Tottenham prácticamente sepultó las esperanzas de los Spurs de pelear por el título de la máxima división del fútbol inglés. Luego de 27 fechas, el United le saca 11 puntos al tercero Tottenham.
El resultado también deja claro que la lucha por el título es ahora cosa de dos: los rivales de la misma ciudad.
Rooney adelantó al United poco antes del descanso, luego que a Tottenham le anularon un gol por mano de Emmanuel Adebayor.
Young aumentó a los 60 al definir de volea y luego sentenció a los 69 con un remate desde 25 metros.
Jermain Defoe descontó a los 87 para un Tottenham que encajó su segunda derrota seguida, luego de perder 5-2 ante Arsenal el fin de semana previo.
El técnico del United Alex Ferguson reconoció que, al principio, su equipo logró evitar el fracaso sólo gracias a la buena suerte en White Hart Lane.
"Es un resultado totalmente increíble", dijo el técnico de 70 años. "Yo diría que fue nuestro partido más difícil como visitantes en la temporada... y, siendo justos, en la primera mitad nunca estuvimos en la pelea. Tal vez nuestra estrategia fue errónea".
El sábado, el líder Manchester City superó 2-0 a Bolton y el cuarto Arsenal doblegó 2-1 a Liverpool.

Goles
Tottenham Hotspur
Manchester United
Wayne Rooney (45')

Ashley Young (60')

Ashley Young (69')
Ficha
Tottenham Hotspur                       Manchester United
18(6)
Disparos (al arco)
6(5)
10
Faltas
10
7
Tiros de Esquina
3
1
Fuera de Juego
0
52%
Tiempo de Posesión
48%
1
Tarjetas Amarillas
2
0
Tarjetas Rojas
0
2
Atajadas
5


Liverpool

1 - 2

Arsenal





Van Persie rescató el triunfo para Arsenal ante Liverpool


LONDRES (EFE) -- El holandés Robin van Persie volvió a demostrar el sábado que es uno de los jugadores más inspirados de la Premier League al marcar los dos goles que dieron la victoria al Arsenal sobre el Liverpool en Anfield (1-2).
El internacional holandés, máximo goleador de la Premier con 25 goles, equilibró el marcador en la primera parte después de que el Liverpool se adelantara con un tanto en propia meta del defensa francés Laurent Koscielny y sentenció el encuentro en el descuento con una demostración de talento, al controlar en el área un pase lejano y rematar fuera del alcance del español Pepe Reina.
Los tres puntos sirven al Arsenal para asentarse en la cuarta posición de la tabla, que da acceso a la UEFA Champions League, cuando quedan 11 jornadas de campeonato, mientras que el Liverpool debe conformarse con mirar hacia arriba desde el séptimo puesto para vislumbrar unas posiciones europeas que, por el momento, quedan lejanas.
Tras unos primeros minutos de dominio local, el Arsenal se asentó esta tarde sobre el césped de Anfield y se hizo con el control del balón, si bien fue precisamente entonces cuando los Reds encontraron su mejor oportunidad para ponerse por delante.
El uruguayo Luís Suárez cayó dentro del área y el árbitro señaló una pena máxima que el holandés Dirk Kuyt ejecuto con un disparo potente a la izquierda de la portería de Wojciech Szczesny.
El joven guardameta polaco, sin embargo, intuyó la dirección del balón y detuvo el tiro para, acto seguido, lanzarse al otro extremo de la portería y bloquear de nuevo el remate de Kuyt, que había acudido al rechace.
A pesar de que Szczesny parecía encontrarse en estado de gracia esta tarde, su intuición no sirvió para prever, tres minutos después, un remate a puerta por error de su propia defensa.
El centrocampista inglés Jordan Henderson lanzó un centro a media altura desde la derecha para encontrar a sus compañeros que llegaban por el centro, pero el defensa del Arsenal Laurent Koscielny se interpuso en la trayectoria del esférico y terminó rematando en su propia meta un balón que llegó a la red rozando el palo.
Los Gunners, que se han acostumbrado esta temporada a comenzar muchos encuentros por detrás en el marcador, no se amedrentaron tras el golpe de suerte de los locales, y en apenas ocho minutos hicieron valer el talento de su estrella.
A la media hora de juego, el francés Bacary Sagna llegó hasta el lateral del área de Reina por la derecha y trazó un centro que Van Persie conectó con la cabeza en el primer palo, adelantándose a los defensas del Liverpool.
El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la retirada del terreno de juego en camilla del español Mikel Arteta, que permaneció durante varios minutos estirado sobre la hierba mientras la atendían los servicios médicos, con un preocupado Luís Suárez a su lado, después de chocar accidentalmente con el inglés Jordan Henderson en el centro del campo.
El español se encontraba consciente y en buen estado tras ser retirado del terreno de juego con una conmoción producida por un golpe en la mandíbula, si bien fue trasladado a un hospital para realizarle más pruebas médicas, según informó el club a la cadena británica Sky.
Arropados por las gradas de Anfield, los locales volvieron a encerrar en su campo al Arsenal durante algunos tramos del segundo tiempo.
Los de Wenger se ordenaban de nuevo cerca de su área y se dedicaban a retener los ataques del Liverpool, que en contadas ocasiones llegaban a inquietar a Szczesny gracias al trabajo defensivo de los Gunners.
En el descuento, cuando Wenger y Dalslish comenzaban a calcular cómo quedaban sus equipos en la tabla tras lograr un solo punto esta tarde, volvió a aparecer Van Persie para decantar el duelo del lado visitante.
En una demostración de su talento, el holandés, máximo goleador de la liga inglesa, controló en el interior del área un larguísimo pase de Alex Song desde el centro del campo para, casi sin transición, rematar con potencia un balón pegado al palo que Reina apenas pudo advertir hasta que estuvo en el fondo de la red.

Goles

LiverpoolArsenal
Dirk Kuyt (pen fallado 19')Robin Van Persie (31')
Laurent Koscielny (en c. 23')Robin Van Persie (90')

West Bromwich Albion

1 - 0

Chelsea






Chelsea cayó ante West Brom, en The Hawtorns


LONDRES (EFE) -- El Chelsea que entrena el portugués André Villas-Boas, que sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos, sufrió el sábado una nueva derrota en la Premier League, en esta ocasión frente al West Bromwich (1-0).
Un gol a diez minutos para el final del defensa norirlandés Gareth McAuley, que aprovechó la confusión creada en el área a la salida de un córner, vuelve a dejar contra las cuerdas a un Villas-Boas que ha sido seriamente cuestionado en el banquillo de los Blues en las últimas semanas.
El portugués, que pareció tocar fondo en su cargo como técnico de los Blues al perder su equipo por 3-1 en Nápoles en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, volvió a optar esta tarde por una delantera formada por el marfileño Didier Drogba y el joven inglés Daniel Sturridge.
El español Fernando Torres, por su parte, que no ha marcado en los últimos cuatro meses y quedó fuera de la última convocatoria del seleccionador de España Vicente del Bosque, volvió a ver el inicio del choque desde el banquillo.
El Chelsea dominó el juego esta tarde durante el primer tiempo, tras unos primeros quince minutos dubitativos, si bien no logró concretar ninguna de las oportunidades que fabricó.
El West Bromwich saltó al césped conjurado para hacer valer la ventaja de jugar como local y sorprender a los Blues con un gol temprano, pero tras un cuarto de hora en el que lanzó varios ataques con cierto peligro, se retiró hacia su campo.
El técnico portugués ordenaba desde la banda a su equipo que adelantara su posiciones, pero los visitantes encontraban problemas para continuar adelante cuando en la zona de tres cuartos chocaban contra la barrera de hombres que había plantado allí el West Bromwich.
Tras una primera parte en la que no llegó el gol que esperaba Villas-Boas, los locales recuperaron el ánimo al comprobar que el Chelsea era incapaz de crear ocasiones serias de peligro.
Por medio del francés Marc-Antoine Fortuné, el West Bromwich llegó varias veces al área visitante y obligó a trabajar al guardameta de los Blues, el checo Petr Cech, si bien no logró trasladar al marcador el dominio que logró en algunos tramos del segundo tiempo.
Villas-Boas dio entrada a Torres a diez minutos para el final para tratar de revolucionar el encuentro, pero la aportación del Niño no sirvió para variar el rumbo del encuentro.
Fue en el minuto 82 cuando ocurrió lo peor que podía imaginar el técnico portugués para el encuentro de esta tarde: un gol de los locales cuando apenas quedaba tiempo para que los Blues reaccionaran.
McAuley aprovechó la confusión creada en el área de Cech tras varios rebotes a la salida de un córner para empujar el balón a la red y dejar al Chelsea, de nuevo, sin puntos en un encuentro de la liga inglesa.

Goles

West Bromwich AlbionChelsea
Gareth McAuley (82') 

Chelsea despide a Villas-Boas


LONDRES -- El entrenador del Chelsea, el portugués André Villas-Boas, fue despedido hoy por el club inglés, según confirmó la institución deportiva, un día después de que el equipo sufriera una nueva derrota en la liga inglesa.
Villas-Boas y el club "se han separado", señaló el Chelsea, que ha colocado al asistente del entrenador, Roberto Di Matteo, como técnico provisional hasta finales de la temporada.
La noticia se conoció un día después de que el Chelsea, que solo ha ganado uno de los últimos siete partidos, sufriera ayer sábado una nueva derrota en la liga inglesa, frente al West Bromwich (1-0) y se situara en el quinto lugar de la tabla de clasificación.
El entrenador portugués, de 34 años, había sido contratado por el club hace ocho meses y le supuso al dueño del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, unos 13,3 millones de libras (unos 15,8 millones de euros) cuando lo fichó procedente del Oporto.
"André Villas-Boas se ha separado hoy del club Chelsea. La junta (del club) quiere darle las gracias por su trabajo y queremos expresar nuestra decepción de que la relación terminara tan pronto", señala el comunicado de la institución.
"Desafortunadamente, los resultados y el rendimientos del equipo no fueron lo suficientemente buenos y no mostraban señales de mejoría en un momento importante de la temporada", añade.
"El club aún compite en las últimas etapas de la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa de FA (Federación de Fútbol), así como desafiando un lugar entre los cuatro primeros en la Premier League (liga), y tenemos como objetivo ser lo más competitivos posible en todos los frentes", puntualiza el texto.
"Teniendo esto en mente -subraya el comunicado-, sentimos que nuestra única opción era hacer un cambio en este momento. Con efecto inmediato, Roberto Di Matteo ha sido designado entrenador de manera provisional hasta el final de la temporada".
Chelsea atraviesa por lo que los comentaristas deportivos consideran puede ser una de sus peores temporadas desde que Abramovich compró el club inglés hace casi nueve años.
En las últimas semanas, los comentaristas cuestionaban seriamente el trabajo del entrenador portugués.

EL RESTO DE LA JORNADA
En la parte baja de la tabla, el Swansea hundió todavía más en la clasificación al Wigan del español Roberto Martínez, que perdió en casa por 2-0 y cuenta con once jornadas para salir de los puestos de descenso antes de que concluya la Premier League.
David Dunn rescató el 1-1 para Blackburn en Ewood Park ante Aston Villa, que ganaba con gol de Chales N'Zogbia. Así, 
Queens Park Rangers también salvó un punto, al empatar 1-1 con Everton . Y Stoke le ganó por la mínima al Norwich, con tanto de Etherington.
A primera hora del domingo, un gol de Shola Ameobi en los descuentos permitió a Newcastle rescatar un empate como local 1-1 contra Sunderland en el derby del noereste.
Tras ingresar a los 72 minutos, el delantero nigeriano marcó el gol del empate, luego que su compañero senagalés Demba Ba desperdició un penal a los 83, atajado por el arquero Simon Mignolet.
El ariete danés Nicklas Bendtner adelantó a Sunderland a los 24 minutos al transformar un penal.
Los visitantes estuvieron cerca de llevarse un triunfo, pese a jugar en inferioridad numérica desde los 58 tras la expulsión del volante Stephane Sessegnon.
También el domingo, el ruso Pavel Pogrebnyak anotó tres veces y el estadounidense Clint Dempsey facturó otro par en la resonante victoria 5-0 de Fulham ante Wolverhampton Wanderers.
Pogrebnyak lleva cinco goles en tres partidos tras llegar al club de Londres en enero, luego de una cesión a préstamo con el Stuttgart de Alemania. Dempsey suma 12 conquistas en la temporada.
Fulham, tras su tercera victoria en fila, se colocó en el octavo lugar de la tabla. Los Wolves volvieron a caer en la zona de descenso.

= RESULTADOS DE LA 27ª FECHA:
 

Calendario de resultados




Fecha 27
Sábado  03.03.2012







Domingo  04.03.2012





 

Tabla de Posiciones


Liga Inglesa



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal250.93100
2Rooney Manchester United180.78113
3Agüero Manchester City160.64119
4Demba Ba Newcastle United160.7120
5Dzeko Manchester City130.57102
6Yakubu Blackburn Rovers130.68126
7Dempsey Fulham120.44215
8Balotelli Manchester City110.6587
9Adebayor Tottenham Hotspur110.46205
10Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers100.48168
11Grant Holt Norwich City100.38175
12Lampard Chelsea100.43182
13Graham Swansea100.4212
14Defoe Tottenham Hotspur90.5114
15Sturridge Chelsea90.43186
16Odemwingie West Brom90.41195
17Bent Aston Villa90.41220
18Bale Tottenham Hotspur90.36266
19Chicharito Hernández Manchester United80.38141
20Helguson Queens Park R80.53151
(*) Minutos que tarda en realizar la acción












No hay comentarios: