domingo, 4 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 26 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Real Madrid

5 - 0

Espanyol







Real Madrid se deshizo con facilidad del Espanyol



MADRID (EFE) -- El Real Madrid suma y sigue en la Liga, no cedió a la presión del Barcelona con su enésimo abuso en el Bernabéu con una goleada al Espanyol (5-0) y Gonzalo Higuaín zanjó, con dos goles, su crisis goleadora tras seis partidos sin anotar.
Quedan pocas historias que contar en la Liga. Al menos por el momento. A este ritmo, el conjunto blanco, sin fisuras, tiene todas las de ganar. Por eso, los debates antes de cada jornada se centran en si José Mourinho se ha comprado una casa en Londres para marcharse; o si Gonzalo Higuaín, en plena crisis anotadora, va a cambiar de aires, y todo se mezcla con la posible renovación de Josep Guardiola por el Barcelona.
A la espera de la UEFA Champions League, ya se mira al futuro y poco al presente. Éste no era otro que el Espanyol. Pocos detalles deportivos que adivinar. Al final, éstos perjudicaron a tres jugadores. Esteban Granero, José Callejón y Raúl Albiol se quedaron en el banco. En su lugar jugaron Sami Khedira, Ricardo Kaká y Ricardo Carvalho.
El último dejó muchos errores para la galería. En los primeros 25 minutos, Álvaro lo tomó la espalda, hizo una cesión peligrosísima a Iker Casillas, recibió una amarilla absurda y se lío en algún que otro pase. Mientras, Albiol, todo un campeón del mundo, es ahora un eterno en el banco que parece que verá la Eurocopa de Polonia y Ucrania por televisión.
Enfrente de ese esquema estaba el Espanyol de Mauricio Pochettino. El argentino fue valiente. No cambió su estilo para jugar en el Bernabéu. Defensa adelantada, algo de presión y un intento por jugar la pelota.
Y ese precioso castillo de naipes montado por el Espanyol se cayó en el minuto 23. Tarde o temprano iba a llegar el gol blanco. Se olía, parecía inevitable pese a la osadía "periquita". Fue Cristiano, una vez más, y van 30 en esta Liga, quien marcó a pase de Higuaín tras aprovechar un error de Raúl Rodríguez, que se hizo un lío en el centro de la defensa.
Ahí se acabó la película. El resto, es de sobra conocido en el Bernabéu. Al final, en este curso, el Real Madrid acaba devorando a sus rivales. Entonces, mientras llegaba el segundo, había que fijarse en otros detalles para cerrar o abrir debates. El problema con el gol de Higuaín, por ejemplo.
En el campo, el argentino parecía ansioso, con ganas de acabar con una sequía de seis jornadas. Una ansiedad que alcanzó su máxima expresión con sus quejas al árbitro tras empujar a un zaguero espanyolista y en una ocasión muy clara que falló antes del descanso. Después, en la reanudación, sacó toda la rabia que tenía acumulada cuando hizo el tercero de su equipo. Sentenció el duelo.
Antes, a punto de finalizar los primeros 45 minutos, había marcado Sami Khedira, que culminó una buena triangulación con Cristiano y Özil. El alemán rubricó un contragolpe tras el único disparo a puerta visitante, que corrió a cargo de Coutinho en el que fue el único intento de su equipo en el primer tiempo.
En los vestuarios se quedó Carvalho, que cedió su hueco a Raphael Varane. El portugués se fue al descanso rengueando y silbado por el público. Mourinho, de nuevo, dejó sentado a Albiol, quinto central del Real Madrid.
Mientras, Pochettino quiso ser más conservador quitando a Coutinho y a Álvaro. Ni con esas, los goles dejaron de caer del lado blanco. Llegaron cinco, con un acertado Kaká y con el segundo de Higuaín, que zanjó su crisis goleadora en su partido número 150 de Liga. El Madrid, suma y sigue. Arrasa hasta aburrir.

Goles

Real MadridEspanyol
Cristiano Ronaldo (23') 
Sami Khedira (38') 
Gonzalo Higuaín (47') 
Kaká (66') 
Gonzalo Higuaín (78') 


Barcelona

3 - 1

Sporting Gijon





La épica recscata al Barcelona en un duro duelo ante Sporting


BARCELONA -- El FC Barcelona apeló a la épica para vencer, por 3-1, al Sporting de Gijón, cuyo técnico, Javier Clemente, planteó un encuentro muy a la defensiva, que se le había complicado al equipo local cuando se quedó con un hombre menos al inicio de la segunda parte.
La visita del penúltimo clasificado parecía propicia para el que el equipo de Pep Guardiola recuperase sus mejores sensaciones y lograse una cómoda victoria que pusiese una mínima presión al plácido liderato del Real Madrid. Sin embargo, tuvo que sudar sangre para conseguir su propósito.
Clemente, el técnico que hace poco confesó aburrirse viendo jugar a este Barça, decidió que era el día de "divertir" al respetable con una alineación con cinco defensas, ni un solo delantero nato, Cases persiguiendo por todo el campo a Cesc y el mediapunta De Las Cuevas como única referencia en ataque.
Con este guión, el Sporting tardó diez minutos en pasar de medio campo, aunque es cierto que cuando por fin lo hizo, Mendy lo aprovechó para poner a prueba a Valdés, con un tiro inocente y lejano, eso sí, que el meta azulgrana atajó sin problemas.
Al conjunto azulgrana, hoy más que nunca amo y señor del balón, le costó un mundo derribar la muralla clementina. Le faltó la habitual movilidad de su puntas, más llegada de los hombres de segunda línea y un poco más de velocidad en la circulación.
Además, no tenía a Messi para desatascar el partido con alguna genialidad, así que tuvo que esperar al filo del descanso para doblegar por fin la resistencia del conjunto asturiano.
Fue en una jugada de tiralíneas entre Adriano, Keita e Iniesta que remató este último a gol, irrumpiendo entre la línea defensiva sportinguista como un vendaval.
Antes del tanto local, Juan Pablo apenas había tenido que emplearse en un par de llegadas, aunque pasaran muchas cosas en el área visitante, como un gol anulado a Pedro por fuera de juego, un posible penalti de Gálvez a Alves y otro más discutible de Botía a Keita.
Pero la jugada clave del partido se produjo en el primer minuto de la reanudación, cuando Velasco Carballo expulsó con roja directa a Piqué por engancharse en una carrera con De las Cuevas, cuando éste estaba a punto de internarse en el área para encarar a Valdés.
En la siguiente acción, Barral, que acababa de entrar en el terreno de juego, le robó la cartera a media defensa azulgrana para meter la puntera a un centro de Mendy desde la derecha y enviar el balón al fondo de la red.
El Sporting acababa de empatar en su segunda llegada de todo el partido, el Barça tenía que volver a trabajar la victoria pero esta vez con un hombre menos y el Camp Nou entendió que era el momento de salir al rescate de su equipo.
Guardiola decidió no tocar la zaga tras la expulsión de Piqué y aprovechar que éste se había ido antes de tiempo a la ducha para defender solo con tres atrás. Arriba apostó por la efervescencia de Tello y Alexis, y el Barça, herido en su orgullo, se fue definitivamente a por el partido.
El árbitro no señaló como penalti una acción de Cases por tocar un balón con la mano, cuando estaba caído en el suelo, en plena ofensiva azulgrana, lo que caldeó aún más los ánimos de la afición culé.
Con un excelso Iniesta al mando de las operaciones, el conjunto azulgrana insistía e insistía, pero con demasiada sobreexcitación. Keita se la quitó toda de golpe con un zapatazo a las escuadra desde la frontal a once minutos para el final. El malí y la grada celebraron el tanto como si se tratara de una final.
Luego llegó el 3-1 de Xavi tras otra genialidad de Iniesta, el premio a un equipo que quiso jugar a fútbol y el castigo al planteamiento de Clemente.

Goles

BarcelonaSporting Gijon
Andrés Iniesta (42')David Barral (49')
Seydou Keita (79') 
Xavi (87') 


Granada

0 - 1

Valencia






Valencia se reencuentra con el triunfo en Granada


GRANADA -- Valencia consiguió su segunda victoria de 2012 y puso fin a un mal inicio de año y a más de tres meses sin ganar como visitante al vencer (0-1), con un solitario tanto de Feghouli en el primer tiempo, al Granada CF, que acumula dos derrotas seguidas.
El equipo dirigido por Unai Emery, que se afianza en la tercera plaza y aumenta a seis puntos su ventaja sobre el cuarto, tiró de veteranía, solvencia defensiva y agresividad -acabó con nueve tarjetas amarillas, ninguna por protestar- en la segunda mitad para defender la renta obtenida tras un primer acto igualado.
Granada, que, pese a la primera derrota de la era Abel Resino en Los Cármenes, mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, completó un buen partido, pero un día más volvió a carecer de pegada ante a un Valencia muy ordenado.
El primer tramo de partido, trabado y muy lento, mostró a dos equipos bien posicionados, presionando en todo el campo y sin dejar espacios al rival.
Dani Benítez avisó a los visitantes del peligro andaluz en los saques de esquina con un balón que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador (m.18), justo antes de que Soldado mandara fuera un cabezazo y desperdiciara un mano a mano ante el brasileño Julio César al llegar forzado.
Mikel Rico culminó los buenos minutos del Granada, guiado con un notable Fran Rico, con un remate de cabeza que paró Guaita (m.31) después de una buena triangulación rojiblanca, en la acción que precedió al tanto del Valencia.
En una buena contra, Jonas metió un pase en profundidad a Feghouli, que regateó a Siqueira y disparó centrado para que el balón entrara con suspense tras tocar Julio César, que pudo hacer más.
El Granada no pudo levantarse del mazazo que supuso el 0-1 en el cuarto de hora que quedaba hasta el descanso e, incluso, el equipo de Emery rozó el segundo gol con una volea de Jordi Alba, que más listo que nadie cazó un despeje de su defensa, que salió rozando el larguero (m.40).
El equipo dirigido por Abel Resino salió muy fuerte en el segundo tiempo y pudo empatar con un disparo de Jaime Romero que se fue al palo (m.48), aunque el Valencia también tuvo su oportunidad, otra vez a la contra, por medio de Tino Costa en un intencionado remate desde fuera del área (m.55).
Con los atacantes Uche y Geijo sobre el campo, el Granada, que echó mucho de menos al portugués Carlos Martins, embotelló al equipo valenciano, pero apenas hizo trabajar a Guaita porque casi todos sus ataques murieron en envíos repelidos por la eficaz zaga levantina.
Una buena incursión de Siqueira que no encontró rematador a su pase y una falta directa lanzada por Abel Gómez a las manos de Guaita fueron los únicos acercamientos peligrosos de un Granada nulo en ataque hasta el final pese a los siete minutos añadidos por Iturralde González.

Goles

GranadaValencia
 Sofiane Feghouli (32')


Getafe

1 - 3

Málaga





Málaga lo dio vuelta ante Getafe


GETAFE (EFE) -- Dos zapatazos lejanos, el segundo ejecutado por el francés Jeremy Toulalan a ocho minutos del cierre, y un ejemplo de talento de Santi Cazorla, extendieron la mala racha del Getafe e impulsaron al Málaga, instalado ahora, aunque provisionalmente, en zona de UEFA Champions League.
El conjunto del chileno Manolo Pellegrini, que reactivó a su equipo en el segundo tiempo, acabó con su sequía de triunfos como visitante (1-3). No ganaba fuera el conjunto andaluz desde el 21 de noviembre, cuando superó al Racing en Santander.
El Getafe fue incapaz de prolongar su buen trabajo del primer tiempo y amplió sus penas. Es el quinto partido sin ganar. Dos puntos de quince. Y sigue sin ganar en el Coliseum en el 2012. No amarra los tres puntos como local desde el 11 de diciembre pasado, ante el Granada.
Y eso que el equipo de Luis García salió decidido desde el arranque. Fue el Getafe el que impuso el ritmo al partido. Encontró vía libre por el flanco derecho. Con Juan Varela y el marroquí Abdel Barrada. Enfrente, Isco y Nacho Monreal. Sobrados de talento pero remisos para la contención.
Juan Rodríguez, a los veinte minutos, ya pudo adelantar a los locales. Pero tiró alto. El equipo madrileño arrinconó al Málaga en su campo. Aunque careció de pegada el once de Luis García en los metros finales.
Sin embargo, el bloque de Pellegrini tuvo su opción. Santi Cazorla fue la gran amenaza para el Getafe. Solo cuando el internacional transitó con el balón la acción tenía peligro. Un saque de falta suyo, cabeceado por el venezolano Salomón Rondón, obligó a una gran parada de Miguel Ángel Moyá, en su única acción de mérito de la primera parte.
El Getafe, que lo buscó, se adelantó al borde del descanso, en una gran galopada de Varela. Llegó hasta la línea de fondo y lanzó un centro que aprovechó Diego Castro para batir al argentino Willy Caballero.
Buscó la reacción Pellegrini con un doble cambio en el intermedio. Isco, desaparecido, y Recio dejaron su sitio a Joaquín y el portugués Eliseu Pereira.
El Getafe tuvo el 2-0 en las botas de Dani Güiza, que, con Willy batido, tiró al larguero un estupendo centro de Juan Rodríguez.
Pero un zapatazo de Eliseu desde fuera del área, con la derecha, entró por la escuadra de Moyá y llevó el empate al partido, que cambió de panorama.
La jugada le salió bien al técnico chileno. Con poco situó el duelo donde había querido. Eliseu y Joaquín reactivaron al Málaga, que dio la sensación de ir a por el partido a pesar de la variación conservadora por la que optó después. La entrada del argentino Martín Demichelis en lugar del uruguayo Seba Fernández.
El Getafe perdió el orden, sobre todo en ataque. Y el cuadro andaluz no lo aprovechó hasta el tramo final. Con otro misil, esta vez ejecutado por el francés Jeremy Toulalan, que hundió al cuadro madrileño. Cazorla puso el brillo al final. Con un toque de clase, también desde lejos. Un gol de talento que selló el aposento del bloque andaluz a plena zona de Champions League.

Goles

GetafeMálaga
Diego Castro Gimenez (42')Eliseu (57')
 Jeremy Toulalan (82')
 Santi Cazorla (90')


Sevilla FC

1 - 1

Atlético Madrid





Sevilla y Atlético de Madrid empataron por miedo a perder


SEVILLA -- El Sevilla y el Atlético de Madrid brindaron un partido intenso entre dos equipos que se respetaron mucho, que tuvieron miedo a perder y que al final empataron a un tanto, resultado que vale de poco en la lucha de ambos por engancharse a los puestos de Liga de Campeones.
Los dos equipos quedan empatados a todo, con 33 puntos y el coeficiente particular también igualado después de que el Atlético sume su quinta jornada sin ganar en la Liga y el Sevilla rompa una racha de dos triunfos seguidos.
Fue el Sevilla el que quiso llevar el control desde el saque inicial y lo hizo al mover mucho el balón para buscar los huecos ante un rival replegado y dejando hacer al adversario hasta que los locales rebasaban el medio del campo, donde los del técnico José Miguel González 'Michel' se atascaron.
El dispositivo táctico del equipo que entrena el argentino Diego Pablo Simeone fue claro ante la falta de importantes efectivos, como el goleador colombiano Radamel Facao, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Diego Ribas, el turco Arda Turan o Antonio López, pero la efectividad atlética fue máxima y en su primera aproximación encontró el gol.
Una imprecisión de la defensa sevillista se tradujo en una recuperación del balón de los visitantes y Gabriel Fernández 'Gabi' se sacó desde la izquierda un buen centro que fue mejor cabeceado por el argentino Eduardo Salvio.
Con el 0-1 a los nueve minutos llegaron los problemas para la formación hispalense, porque la precipitación se apoderó de los jugadores en su afán por equilibrar pronto la contienda y el Atlético se movió a gusto en el centro del campo y también lo intentó con asiduidad en el ataque ante lo adelantado de las líneas rivales y la inseguridad que mostró en el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke'.
El malí Frederic Kanouté y el senegalés Babá Diawara, quien debutó como titular al aprovecharse de la lesión de Álvaro Negredo, entraron poco en juego ante el entramado defensivo visitante y el buen hacer Mario Suárez y el portugués Tiago Mendes en una línea de presión en la medular.
El Sevilla, en el tramo final de la primera parte, lo vio algo mejor con las ganas por las bandas de José Antonio Reyes, que se enfrentaba a su exequipo por primera vez tras ser traspasado, y Jesús Navas, pero nunca con la claridad necesaria para inquietar a un casi inédito meta belga Thibaut Courtois.
En la segunda parte, los locales siguieron con la intención de crear peligro y pronto, a los ocho minutos de la reanudación lo encontró tras un magnífico centro de Navas por bajo al centro del área y una perfecta definición de Babá, quien logró su primer tanto como sevillista.
El nuevo empate dejó el partido abierto, con un conjunto local enrabietado en busca del segundo y un visitante más activo cuando tuvo el balón para crearle peligro al portero Andrés Palop.
En el minuto 73 tuvo Reyes una gran oportunidad para poner el 2-1 en otro estupendo pase de Navas, pero a su cabezazo respondió con una gran parada Courtois.
Los atléticos intentaron quitarse el miedo del cuerpo poniendo un poco más de intensidad para controlar más tiempo el balón en su poder y, si no podía crear peligro, al menos que pasaran los minutos sin que el Sevilla tampoco lo hiciera y con ello dar por bueno un empate que estuvo cerca del perder al final cuando el árbitro anuló un tanto a Manu del Moral por fuera de juego.

Goles

Sevilla FCAtlético Madrid
Papa Babacar Diawara (53')Eduardo Salvio (9')


Athletic Bilbao

2 - 0

Real Sociedad





Susaeta decide un duelo lleno de intensidad, emoción y polémica


BILBAO -- Athletic Club se ha impuesto por 2-0 a la Real Sociedad en un duelo vasco pleno de intensidad, emoción y polémica con un protagonista principal, Markel Susaeta, que ha marcado los dos goles de su equipo y a punto ha estado de completar un triplete.
El jugador guipuzcoano se ha reivindicado hoy ante una afición a la que no acaba de convencer con un choque espléndido y dos tantos de preciosa ejecución, el primero una acción colectiva que nació y terminó en sus botas y el segundo en un primoroso golpe franco directo al palo del meta rival, Claudio Bravo.
Otro lanzamiento a balón parado muy bien ejecutado, ya con 1-0 en el marcador, lo estrelló el eibarrés en el larguero.
Esos dos goles de Susaeta, que oyó hasta 'oles' hoy en 'La Catedral', le han colocado al Athletic en puestos de Liga de Campeones a la espera de lo que haga el Levante ante el Betis y en una semana que le espera un histórico compromiso en Old Trafford.
El equipo bilbaíno ha conseguido también otro de los objetivos que se había marcado para el choque de hoy, que la Real no se metiese también en la lucha por unos puestos europeos en la que ya tiene muchos rivales.
No mereció la Real, no obstante, una derrota tan clara y posiblemente ni perder, ya que llevó la iniciativa en el juego durante buena parte del partido y pidió gol en una jugada al inicio del segundo tiempo que pudo suponer el 1-1. En esa acción tanto el árbitro como su asistente entendieron que el balón, rematado por Vela y rechazado por Iraizoz, no había atravesado la línea de meta local. Sin embargo, sí lo había hecho y el tanto debió de subir al marcador.
De entrada, los de Marcelo Bielsa salieron según lo previsto, aunque con Javi Martínez de medio centro por la ausencia del sancionado Iturraspe; y los de Philippe Montanier sin ariete para que Griezmann se colocase de delantero centro.
Los primeros minutos fueron plenos de intensidad bajo una lluvia que arreciaba y con ocasiones, no muchas, alternándose en ambas porterías. Abrió las hostilidades Vela con un disparo alto y Susaeta metió el miedo en el cuerpo a los visitantes, aunque Bravo se le adelantó en un pase a la espalda de la defensa de Muniain.
Mediado el primer tiempo, y con el choque escorándose del lado local, Xabi Prieto a punto estuvo de aprovechar un hueco que le dejó la barrera para adelantar a la Real.
Pero fue el Athletic el que se marcó un minuto más tarde, en una combinación iniciada y terminada por Susaeta en la que intervinieron también De Marcos, Herrera e Iraola, que fue el que centró. Curiosamente, los fueron los dos jugadores guipuzcoanos del equipo titular del Athletic los decisivos en el primer gol del partido.
Después de un disparo de Griezmann con la derecha desde la frontal, Susaeta incluso pudo marcar un segundo tanto, pero su excelente lanzamiento directo a balón parado se estrelló en el larguero de la meta de Bravo, a quien le dio el balón en la espalda en la caída, antes de ir a córner.
Una triple ocasión local en el descuento, de Llorente, Muniain y Suseta, tras un centro de De Marcos, dio paso al descanso.
La segunda parte empezó a mil, con la jugada polémica en la que la Real pidió gol en un mal remate de Vela a dos metros de la portería que agarró finalmente Gorka con el balón ya dentro. A renglón seguido, el Athletic erró una contra con hasta cinco jugadores en el área rival.
Fue el avance de un segundo tiempo de dominio visitante, contraataques locales, mucho lío y pocas ocasiones. Y, en medio de todo ese enredo, la clarividencia y el toque de Susaeta para poner el 2-0 definitivo y colocar a su equipo, de momento, en puestos de Liga de campeones.

Goles

Athletic BilbaoReal Sociedad
Susaeta (25') 
Susaeta (81') 


Real Zaragoza

2 - 1

Villarreal





Villarreal se creyó ganador y terminó perdiendo ante el Zaragoza


ZARAGOZA -- Real Zaragoza se reencontró con la victoria como local (2-1), después de cuatro meses y medio, y lo hizo ante un Villarreal que gestionó pésimamente adelantarse en el marcador y terminó marchándose con una derrota que durante demasiado tiempo pensó que iba a ser una victoria.
El colista y el equipo que antes del comienzo de la jornada marcaba la permanencia ofrecieron un primer cuarto de hora de juego impropio de dos equipos que militan en la máxima categoría del fútbol español.
Sin entrelazar alguna acción digna de ser reseñada, el partido discurría entre balonazos y pases carentes de peligro en el que los dos porteros eran meros espectadores.
La primera combinación en la frontal del área local, un auténtico tiralíneas con los defensores locales de meros espectadores, entre Marcos Senna y Camuñas dejó completamente solo a Martinuccio para batir a Roberto.
Los zaragocistas se fueron desinflando ante los hombres de José Francisco Molina que dispusieron de hasta tres claras ocasiones para incrementar su ventaja en el marcador y dar la puntilla a los blanquillos que conforme transcurrían los minutos estaban más entregados.
Sin embargo, la ineficacia amarilla para dejar prácticamente resuelto el choque permitió a los maños disponer de un par de opciones por parte de Abraham, el primero en un despeje defectuoso de Diego López que lanzó fuera y otra llegando desde atrás que no acertó a enviar hacia la portería.
Muy poco variaron las cosas tras el descanso, con un Villarreal incapaz de sentenciar y con demasiados problemas en defensa, mientras el Zaragoza quería pero a duras penas podía en alguna acción aislada en ligeros apuros la portería defendida por Diego López.
El único cambio táctico que pudo hacer Manolo Jiménez, al dar entrada al delantero Ortí por Obradovic, dio algo más de mordiente a la banda izquierda aragonesa al colocar a Abraham en esa zona en defensa.
Una de las acciones más peligrosas fue un robo en defensa de Rubén Micael que se cruzó todo el campo que combinó con Álvarez y Ortí cruzó excesivamente.
La excesiva complacencia de los amarillos permitió a los zaragocistas, que empujaban más con el corazón que con su juego, en una falta lanzada por Abraham y el rechace le cayó a Luis García en la frontal que envió el balón a la escuadra de Diego López para empatar.
A los villarrealenses les entraron las prisas después de haberse mostrado excesivamente contemplativos después de adelantarse en el marcador y dispusieron de dos claras ocasiones, una de ellas que resolvió Roberto en un mano a mano con Borja Valero.
Los maños siguieron empujando, sin calidad pero con ilusión, y un rebote le llegó a Abraham que se quedó solo ante Diego López para darle la vuelta al marcador.

Goles

Real ZaragozaVillarreal
Luis Garcia (85')Alejandro Martinuccio (16')
Abraham Minero (90') 


Mallorca

1 - 1

Osasuna





El Osasuna arranca un valioso empate en Mallorca


PALMA -- El Mallorca no pudo pasar del empate ante el Osasuna (1-1) en un partido de claro pero inconsistente dominio local y que, además, tuvo que remontar en la segunda parte el gol de Álvaro Cejudo marcado en el tiempo de descuento de la primera.
Emilio Nsué, que había entrado tras el descanso, anotó el gol del Mallorca, el primero de la temporada para el internacional sub21 de España.
El reparto de puntos deja a ambos equipos sin conseguir sus objetivos. El Mallorca no logra despegarse del todo de la zona del descenso, y el Osasuna ve frenada sus aspiraciones europeas.
El gol de Cejudo cayó como un jarro de agua fría en las filas mallorquinistas, y permitió a los navarros irse al descanso con una sorprendente ventaja en el marcador.
El Osasuna había centrado todos sus esfuerzos en anular al ataque local, y lo consiguió con la ayuda involuntaria de un Mallorca que no se pareció en nada al equipo que había goleado al Villarreal (4-0) hace quince días en este mismo campo.
El juego mallorquinista tuvo muchas lagunas y en ningún momento, salvo en algunos instantes de la segunda parte, halló la fórmula para abrir espacios en el cerrojo visitante.
El equipo de José Luis Mendilíbar hizo el partido que más le convenía, teniendo en cuenta las bajas de tres jugadores importantes en sus filas, como Puñal, Lekic y Balde.
Se enrocó en su campo y peleó todos los balones, empezando por el solitario Nino, el único jugador en punta de los "rojillos", que hoy lucieron camiseta azul clara, pantalón y medias blancas.
El Mallorca no carburaba, pero tampoco merecía ir por detrás en el marcador. El castigo del gol de Cejudo parecía excesivo, más que nada, por el nulo esfuerzo ofensivo osasunista.
El conjunto navarro aprovechó un grueso error de la zaga insular para adelantarse con un precioso latigazo de Cejudo con su pierna izquierda.
El técnico mallorquinista Joaquín Caparrós reaccionó de inmediato y dio entrada en la segunda parte a Tejera y Hemed por Tissone y Alfaro, respectivamente. Más tarde (min. 67) un extremo, Emilio Nsue, sustituía al lateral Pablo Cáceres, con lo cuál la apuesta ofensiva de Caparrós era evidente, aunque nunca imaginó que iba a dar sus frutos tan rápidamente.
Nsue, un futbolista que en la semana se había quejado públicamente de su ostracismo, y exigía más oportunidades, empataba el partido (min. 72), prácticamente en el primer balón que tocaba.
El Mallorca buscó con ahínco el gol del triunfo en el tramo final, pero la ocasión más clara la tuvo Torres (min. 76), que había sustituido a Lamah, con un soberbio disparo que Aouate envió 'in extremis' al córner.
El partido finalizó con un Mallorca volcado en el campo visitante y un Osasuna defendiendo el empate con uñas y dientes.

Goles

MallorcaOsasuna
Emilio Nsue (71')Alvaro Cejudo (45')


Rayo Vallecano

4 - 2

Racing Santander





El Rayo remonta un partido importante frente a un Racing con diez jugadores


MADRID -- El Rayo Vallecano logró la victoria frente al Racing (4-2), en un encuentro que los cántabros jugaron con diez desde el inicio tras la expulsión del portero Toño y en el que se pusieron por delante con tantos de Torrejón y Colsa, pero que los locales remontaron por medio de Tamudo, Piti y un doblete de Michu.
Rayo y Racing se vieron las caras por cuarta vez esta temporada con el recuerdo reciente para los franjirrojos de la eliminación copera en Vallecas en la eliminatoria de dieciseisavos de final.
Con las urgencias que da estar en descenso, el Racing llegó a este encuentro con la intención de sumar un triunfo muy necesario para sus aspiraciones de salvación, idéntico objetivo al de los madrileños, aunque con la permanencia encarrilada y situados en mitad de tabla no descartan soñar con cotas más altas.
El partido se puso de cara para los locales nada más comenzar, puesto que el Racing se quedó con diez jugadores a los dos minutos por expulsión del portero Toño, quién derribó a Diego Costa fuera del área cuando era el último hombre.
Pese a la ventaja numérica sobre el campo, los cántabros se adelantaron en el marcador seis minutos después con un tanto de Marc Torrejón, que lanzó un disparo con la pierna izquierda dentro del área tras una prolongación del uruguayo Christian Stuani al saque de una falta.
Al Rayo se le vio dubitativo en la circulación del balón y, pese a llevar la iniciativa ofensiva, el Racing pudo ampliar en la siguiente jugada su ventaja en una acción colectiva que terminó con un disparo de Jairo Sampeiro y que repelió el guardameta Joel.
El conjunto cántabro aprovechó un error de la defensa local en el minuto 25 para marcar el segundo por medio de Gonzalo Colsa, quién recibió un balón a la espalda de los centrales rayistas y solo ante el portero picó el esférico al fondo de las mallas.
La reacción del Rayo llegó a los 43 minutos cuando Tito centró a pie cambiado y Michu cabeceó a la media vuelta con un remate ajustado al palo de la portería defendida por Mario, recortando distancias para los locales.
En la segunda mitad el Rayo acrecentó su dominio sobre el Racing y pudo marcar en un par de ocasiones de Diego Costa y Piti, aunque la falta de acierto de los delanteros rayistas impidió la igualada hasta el minuto 63, cuando Michu aprovechó un rechace de Mario a disparo de Diego Costa para anotar el segundo.
La remontada local llegó cuatro minutos después por medio de Raúl Tamudo, quién remató de cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha.
El Racing acusó en los instantes finales el bajón físico de jugar con un hombre menos, aspecto que aprovechó el Rayo para jugar al primer toque y redondear la goleada con un tanto de Piti en el minuto 72.

Goles

Rayo VallecanoRacing Santander
Miguel Pérez Cuesta (45')Marc Torrejón (9')
Miguel Pérez Cuesta (64')Gonzalo Colsa (28')
Raúl Tamudo (67') 
Piti (72') 


 

Calendario de resultados



Fecha 26
Sábado  03.03.2012


  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 4
  • 2
  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • Ficha del partido
    • R. Tamudo
    • Piti
    • Michu (2)
    • G. Colsa
    • M. Torrejón

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 3
  • 1
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • Ficha del partido
    • A. Iniesta
    • X. Hernández
    • S. Keita
    • D. Barral


Domingo  04.03.2012



  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 5
  • 0
  • Espanyol
  • Espanyol
  • Ficha del partido
    • Kaká
    • G. Higuaín (2)
    • C. Ronaldo
    • S. Khedira

Lunes  05.03.2012
  • Levante
  • Levante
  • 17:00
  • Betis
  • Betis




 

Tabla de Posiciones

Liga Española




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid301.275
2Messi Barcelona281.1777
3Higuaín Real Madrid160.773
4Falcao At. Madrid150.71129
5Benzema Real Madrid130.62106
6Fernando Llorente Athletic Club130.59133
7Michu Rayo Vallecano130.54171
8Soldado Valencia120.5163
9Fábregas Barcelona90.45162
10Rubén Castro Betis90.45195
11David Barral Sporting de Gijón90.39211
12Rubén Suárez Levante80.3696
13Alexis Barcelona80.5138
14Xavi Barcelona80.38206
15Koné Levante80.35260
16Marco Ruben Villarreal70.37192
17Miku Getafe70.28279
18Juanlu Levante60.43177
19Tamudo Rayo Vallecano60.29192
20Hemed Mallorca60.32201
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

















No hay comentarios: