miércoles, 14 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Internacional

5 - 0

The Strongest







Internacional goleó a The Strongest y sacó chapa



PORTO ALEGRE (EFE) -- El Internacional brasileño no tuvo piedad para vapulear por 5-0 al The Strongest boliviano por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, en una noche inspirada del artillero Leandro Damiao, autor de tres goles.
Dagoberto y Jo firmaron las otras dos anotaciones del equipo brasileño, nuevo líder del Grupo 1 con seis unidades, las mismas que The Strongest y tres más que el Santos, mientras que el peruano Juan Aurich marcha en la última posición sin puntos.
El partido del jueves entre Juan Aurich y el Santos, en la ciudad peruana de Chiclayo, completa la jornada.
Internacional rápidamente se aseguró su segundo triunfo en el torneo, pues en el minuto 4 un pase de Oscar es capitalizado por Dagoberto y dos minutos después un cruzamiento del argentino Jesús Dátolo termina en la cabeza de Leandro Damiao, quien marcó así el primer de su cuenta personal.
El equipo de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul se fue al descanso con el 2-0.
La tercera anotación, la segunda de Damiao, llegó a los 56 minutos, cuando el atacante recibió un pase de Dátolo y venció en doble remate al arquero visitante, Daniel Vaca.
Una nueva jugada de Oscar en el minuto 73 terminó en los pies de Leandro Damiao y el delantero de la selección brasileña definió para celebrar su tercera conquista y el 4-0 momentáneo para Internacional.
Con el marcador prácticamente definido a su favor, el estratega local, Dorival Júnior, mandó al terreno al centrocampista argentino Mario Bolatti en sustitución de Tinga.
Internacional volvió a mover después sus fichas y mandó al terreno de juego a Gilberto en el lugar de Dátolo, y al atacante Jo en sustitución de Leandro Damiao, el héroe del encuentro, quien salió ovacionado por los 25.000 espectadores que acompañaron a los dueños de casa.
Jo, exdelantero del CSKA ruso y del Manchester City inglés, decretó en el minuto 82 el lapidario 5-0, después de recibir una habilitación perfecta de Dagoberto.
El entrenador visitante, Mauricio Soria, había movido también su equipo, pero sin resultados en las variantes para acortar la desventaja en el abultado marcador.
El chileno Sebastián González, el principal jugador de referencia en el ataque visitante, le dio paso a once minutos del final a Luis Melgar.
The Strongest y el Inter volverán a enfrentarse el 21 de marzo en La Paz, mientras que el Santos recibirá en el puerto paulista la visita de Juan Aurich.
Este encuentro se disputó en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, Brasil, ante 25.098 espectadores.

Goles

InternacionalThe Strongest
Dagoberto (3') 
Leandro Damiao (6') 
Leandro Damiao (56') 
Leandro Damiao (72') 
 (80') 

jueves, 15 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETJuan Aurich vs Santos FCGrupo 1Estadio Elías Aguirre

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores


20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional632018352007000113
2The Strongest6320147-32004200105
3Santos FC321014311003100112
4Juan Aurich0200214-30000000214


Lanús

1 - 0

Emelec





Lanús le ganó a Emelec y recuperó la ilusión en la Copa




BUENOS AIRES (EFE) -- Lanús logró un esforzado y angustiante triunfo por 1-0 sobre Emelec en la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores que le permite llegar a cuatro puntos en el torneo y quedar provisionalmente en el segundo lugar, a la espera de la suerte de Flamengo y Olimpia.
El equipo 'granate' se impuso con un gol de Mariano Pavone al minuto 72, luego de varios intentos frustrados por los postes y una gran presentación del arquero argentino del visitante, Esteban Dreer.
El trámite del partido desde el minuto inicial fue favorable al equipo local, en tanto que Emelec jugó a la contra con dos puntas muy atentos, Nicolás Vigneri y Luciano Figueroa.
Lanús, con la conducción de Mauro Camoranesi y la habilidad de Diego Valeri, complicó a la defensa ecuatoriana, pero una gran noche del arquero Esteban Dreer impidió que las diferencias quedaran reflejadas en el resultado.
La situación se complicó para la visita cuando el árbitro peruano Víctor Carrillo expulsó a Carlos Quiñónez por una dura infracción sobre Pavone.
En el segundo tiempo, Lanús potenció su vocación ofensiva con el ingreso de Silvio Romero, y en el minuto 72 una conexión entre Regueiro y Valeri desembocó en un centro rasante para la llegada de Pavone, ex jugador del Real Betis español.
Durante los últimos minutos, Emelec acusó el golpe pero no encontró argumentos futbolísticos para alcanzar la igualada, aunque en el minuto 89 Agustín Marchesín evitó el empate con una oportuna intervención tras un remate de Fernando Giménez.
Con esta victoria, el equipo acumula cuatro puntos en tres presentaciones. Antes empató en casa con el Flamengo en el debut y cayó ante el Olimpia en Asunción.
Para el conjunto ecuatoriano esta es la segunda derrota en igual cantidad de presentaciones, aunque los dos traspiés fueron por la mínima en los pagos de Flamengo, primero, y ahora de Lanús.
La apuesta, sin dudas, del conjunto dirigido por Marcelo Fleitas, será hacerse fuerte en Guayaquil y poder conseguir valiosos puntos en su visita a Asunción para jugar ante Olimpia.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio Ciudad de Lanús, ante 32.800 aficionados.

Goles

LanúsEmelec
Mariano Pavone (71') 

jueves, 15 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETFlamengo vs OlimpiaGrupo 2Estadio Olímpico Joao Havelange


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Flamengo421102111001001011
2Lanús431113301102100112
3Olimpia321012201002100101
4Emelec3310212-11001000202


Alianza Lima

1 - 0

Nacional





Alianza Lima aprovechó expulsiones y le ganó a Nacional




LIMA (EFE) -- Alianza Lima obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores al vencer 1-0 a Nacional de Uruguay con un gol de José Carlos 'Zlatan' Fernández, pero no salió del fondo de la clasificación del Grupo 5, que lidera provisionalmente Libertad.
El equipo 'íntimo' aprovechó para asegurar su triunfo las expulsiones de los argentinos Israel Damonte y Diego Placente cuando más acosado estaba por la formación visitante y gracias a la aportación del colombiano Johnnier Montaño en su despedida.
Con esta victoria el equipo peruano iguala a tres puntos con Nacional en la tercera jornada, pero aún sigue en desventaja con el Vasco da Gama (tres) y Libertad (seis), que juegan el miércoles.
La necesidad de ganar para seguir vivo en la competición propició que Alianza comenzara el encuentro más activo que los uruguayos, gracias a la movilidad e intensidad que el colombiano Montaño puso en su último partido con el equipo de La Victoria.
Precisamente, un centro del pie izquierdo de Montaño a la cabeza de 'Zlatan' Fernández propició que el equipo limeño se adelantara al cuarto de hora de juego, justo cuando Nacional acababa de incorporar al encuentro a Antonio Boghossian por la lesión del delantero Alexander Medina.
Los jugadores dirigidos por José Soto no renunciaron al segundo tanto pero Nacional se encontró cada vez más cómodo en el centro del campo y al final del primer tiempo cercó el área de Salomón Libman, aunque no supo aprovechar los despistes defensivos de la zaga aliancista.
El equipo uruguayo asumió tras el descanso el control del juego con el ingreso del exinternacional Álvaro Recoba en sustitución del defensor Christian Núñez.
Cuando más cómodo se sentían los visitantes llegaron las expulsiones de Israel Damonte (m.60) y Placente (m.70). El Alianza tomó un respiro y se preocupó más de frenar con dureza al rival.
El histórico Nacional pudo empatar el encuentro hasta en tres ocasiones debido a los espacios que los locales concedieron en defensa.
Primero fue Santiago Romero, quien falló un gol a puerta vacía, más tarde a Viudez le faltó estirar la pierna para empujar el balón a la red y finalmente Libman salvó un magnífico remate de Boghossian.
Alianza sólo logró hacer efectiva la superioridad numérica en los últimos minutos del partido, cuando pudo controlar mejor la posesión de la pelota y buscar un segundo gol que no llegó por falta de puntería en sus jugadores de ataque.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 5 se jugó en el Estadio Nacional de Lima, ante 30.000 espectadores.

Goles

Alianza LimaNacional de Montevideo
José Fernández (15') 

miércoles, 14 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETLibertad vs CR Vasco da GamaGrupo 5Dr. Nicolás Leoz


copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad622006241004110021
2CR Vasco da Gama321014401014400000
3Nacional de Montevideo3310234-10011210122
4Alianza Lima3310247-31001000237


Nacional

3 - 2

Deportivo Táchira





Nacional venció a Táchira y recobró oxígeno en Asunción




ASUNCION (EFE) -- Nacional de Paraguay se impuso 3-2 al Deportivo Táchira venezolano y sumó sus primeros tres puntos en un vibrante encuentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en Luque, municipio aledaño a Asunción.
El equipo 'tricolor', dirigido por el argentino Javier Torrente, obtuvo el triunfo con el doblete de Germán Cano en los minutos 50 y 72, y con el tanto de Silvio Torales, a los 81.
Pedro Fernández, en el 31, y Ángel Chourio, en el 80, descontaron para Táchira, que volverá a medirse contra Nacional el 27 de marzo próximo en la ciudad venezolana de San Cristóbal.
El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad de fuerzas y la intensa búsqueda del gol por parte de ambos equipos. Nacional debió recurrir a un cambio obligado en el minuto 20, tras la lesión que sufrió el centrocampista Derlis Orué, quien fue sustituido por Gustavo Noguera.
El brasileño Rodrigo Texeira se perdió en el 25 dos oportunidades claras de gol para los locales. El argentino Germán Cano también probó suerte en el 30, pero Rivas permanecía alerta y preciso en el arco.
Fueron los visitantes los que llegaron al primer gol del encuentro a través de Pedro Fernández, quien tras un rebote lanzó un tiro frontal contra el arco de Ignacio Don en el 31.
Tras volver de vestuarios, el Nacional comenzó a buscar el tanto del empate, que lo consiguió por medio de Cano, quien anotó de penal en el 50.
El árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago sentenció la pena máxima luego de que Jackson Clavijo desviara el balón con la mano frente al arco y recibiera la tarjeta roja.
La pérdida de un hombre repercutió de manera notable en el equipo venezolano, que, no obstante, se las ingenió para generar jugadas de gol.
No obstante, fue Nacional el que llegó al segundo tanto, nuevamente a través de Cano en el 72. La reacción de los visitantes no se hizo esperar y Ángel Chourio puso el 2-2, luego de superar a un defensor y al portero Ignacio Don en el 80.
La euforia de los visitantes duró poco, ya que Silvio Torales puso el 3-2 final a los 81. Táchira también sufrió la expulsión de Pedro Fernández en el 86, luego de cometer una infracción.
El Grupo 6 de la Copa lo encabeza el Cruz Azul mexicano con seis puntos, seguido del Corinthians brasileño, con cuatro unidades. Nacional tiene tres, mientras que el Táchira se mantiene con un punto en el último lugar.

Goles

NacionalDeportivo Táchira
Germán Cano (pen 50')Pedro Fernández (30')
Germán Cano (72')Ángel Meider Chourio (79')
Silvio Torales (81') 

miércoles, 14 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






21:00 ETCruz Azul vs CorinthiansGrupo 6Estadio Azul

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruz Azul622006151004010021
2Corinthians421103121002001011
3Nacional3310246-21014400102
4Deportivo Táchira1301238-50101100227


Guadalajara

1 - 0

Defensor Sporting





Chivas ganó al Defensor Sporting y revivió en el Grupo 7 de la Libertadores




GUADALAJARA -- El Chivas de Guadalajara mexicano venció hoy 1-0 al Defensor Sporting uruguayo con el primer gol como profesional de Carlos Fierro y reanimó sus posibilidades en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Fierro, campeón mundial sub'17 con México, se estrenó como goleador al minuto 11 del partido jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara, para la primera victoria del Chivas en tres juegos en la competición.
Los mexicanos tienen ahora cuatro puntos, los mismos que el Deportivo Quito ecuatoriano en el grupo 7, que encabeza con seis enteros el Vélez Sarsfield argentino. El Defensor tiene tres unidades.
Aunque no jugó su mejor partido, el Chivas mostró algunas de sus mejores ideas futbolísticas.
El equipo dirigido por Ignacio Ambriz y asesorado por el exmundialista holandés Johan Cruyff cayó por momentos en el descontrol y fue dominado por un Defensor Sporting que manejó bien la situación, pero que no la pudo reflejar en el marcador.
Afectado por la convocatoria de la selección preolímpica, el Chivas alineó a más jóvenes de lo habitual, pero que respondieron bien.
Carlos Fierro, campeón mundial sub'17, anotó su primer gol con las Chivas tras un preciso centro de Julio Nava. El juvenil alcanzó el balón con la cabeza y venció al guardameta visitante, Yonatan Irrazábal.
Pero el control del medio campo y la conexión con el ataque se perdió y los 'violetas' uruguayos comenzaron a ser más incisivos.
El Defensor presionó y manejó el partido, pero el saldo fue un tiro desviado de Mathías Britos al minuto 34.
Tras el descanso, el Defensor mostró mayor decisión para ir encima del rival, pero el Chivas mantuvo el equilibrio.
Los uruguayos, dirigidos por Gustavo Díaz, sacaron la mejor parte y estuvieron encima de los locales, con centros desde los costados, algunas por faltas que regalaron los mexicanos, que al final tuvieron un cierre dramático.
Las Chivas querían el gol que les diera calma en la victoria y el Defensor el que les evitara perder lejos de casa, pero al final los mexicanos confirmaron que están vivos en la Libertadores.

Goles

GuadalajaraDefensor Sporting
Carlos Fierro (10') 

jueves, 22 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio






18:45 ETVélez Sarsfield vs Deportivo QuitoGrupo 7José Amalfitani

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

20 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Vélez Sarsfield632016331003010133
2Deportivo Quito431114311003001113
3Guadalajara4311124-21102100103
4Defensor Sporting3310224-21012300101

Calendario


miércoles, 14 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETArsenal de Sarandí vs Boca JuniorsGrupo 4Julio H. Grondona
18:45 ETFluminense FC vs ZamoraGrupo 4Estadio Olímpico Joao Havelange
21:00 ETLibertad vs CR Vasco da GamaGrupo 5Dr. Nicolás Leoz
21:00 ETCruz Azul vs CorinthiansGrupo 6Estadio Azul



No hay comentarios: