martes, 13 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE , Inter venció 2-1 a Marsella, pero quedó eliminado de la Champions, Bayern marcó 7 goles y avanzó a 4tos de Champions.


Inter Milan

2 - 1

Marseille






VUELTA: 2 - 2 (Agg)


Inter venció 2-1 a Marsella, pero se quedó afuera de la Champions



ROMA -- Olympique de Marsella, gracias a un gol del brasileño Brandado en el minuto 92, se ha clasificado para cuartos de final de la Champions League y ha dejado fuera de la competición a Inter, pese a la victoria obtenida este martes por los 'nerazzurri' (2-1) en el partido de vuelta disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
El conjunto francés se benefició de la ventaja de la que disfrutaba tras el partido de ida, al imponerse por 1-0 en el Velódromo de Marsella con un tanto de Ayew en el descuento y apeó de la máxima competición por clubes europea al campeón de la temporada 2009-2010.
De nada sirvieron los esfuerzos de los hombres de Claudio Ranieri, que desde los primeros minutos de juego crearon claras ocasiones de peligro y lucharon hasta el último minuto para lograr su pase a la siguiente ronda.
La primera de las ocasiones de Inter llegó a siete minutos del inicio del encuentro con un tiro desde dentro del área del holandés Wesley Sneijder y que milagrosamente logró parar el meta Steve Mandanda, que repitió la hazaña tan solo tres minutos después al despejar un nuevo ataque, esta vez del argentino Diego Milito.
Estas ocasiones evidenciaron las carencias en la defensa del Marsella, que, sin embargo, logró llegar al final del primer tiempo con el marcador intacto.
Tras el descanso, Inter tuvo problemas para resistir la embestida de la escuadra gala y en el minuto 57 Sneijder pedía ser sustituido.
Ranieri sacó entonces al terreno de juego al nigeriano Joel Chukwuma Obi y a Giampaolo Pazzini, en sustitución, este último, del uruguayo Diego Forlán, mientras a dieciséis minutos del final el técnico agotaba su tercer cambio con Esteban Cambiasso.
La decisión del técnico 'nerazzurro' confirmó ser acertada tan solo un minuto después.
Desde el córner izquierdo, Cambiasso iniciaba la jugada que reabría el partido y la eliminatoria con un gol de Milito, que se hizo con el balón dentro del área en una acción muy disputada desbloqueando el marcador a favor de los 'nerazzurri'.
Cuando parecía que Inter podía lograr lo imposible, Brandao ponía fin a sus ilusiones en el tiempo de descuento con un jugada en la que superó a Samuel y logró meter el balón en el fondo de la portería de Julio Cesar.
Acto seguido, en un final de partido lleno de tensión, el árbitro pitó un penalti a favor de Inter por una falta sobre Pazzini del meta Steve Mandanda, que fue expulsado.
El italiano lograba transformar esa oportunidad y elevar a 2 a 1 a favor de su equipo el marcador, aunque la victoria no fue suficiente para dar el tercer pase consecutivo a Inter a cuartos de final.
Mientras la eliminatoria de este martes sirve de tabla de salvación para Marsella, que en la liga francesa se sitúa lejos de la zona clasificatoria para la próxima edición de la 'Champions', para el Inter supone su fracaso definitivo en esta temporada.
Situado a 17 puntos de la cabeza y a 8 del tercer puesto, que le permitiría disputar la Champions League el año que viene, la derrota en San Siro certifica una nueva campaña negativa para Inter, que desde la marcha del técnico portugués Jose Mourinho, en 2010, no logra estar a la altura de las expectativas.
Asimismo, el resultado de este martes aumenta las sombras que pesan sobre Ranieri, a quien ya se busca sustituto.

Goles

Inter MilanMarseille
Diego Milito (75')Brandao (90')
Giampaolo Pazzini (pen 90') 

Bayern Munich

7 - 0

FC Basel





VUELTA: 7 - 1 (Agg) 

Bayern acaba con el Basilea con cuatro goles de Mario Gómez



MUNICH (EFE) -- Bayern Múnich se metió en cuartos de final de la Liga de Campeones sin dejar lugar a las dudas, al golear en casa al Basilea por 7-0, con cuatro goles de Mario Gómez, que superó el récord de Dado Prso al lograr el cuarteto en 23 minutos.
El Bayern acabó con el "matagigantes" que había echando al Manchester United de la competición e hizo que su derrota de la ida (1-0) se convirtiera en una anécdota sin importancia.
El Basilea apenas opuso resistencia ante un Bayern que se hizo respetar desde el primer minuto.
El equipo alemán salió decidido a enderezar las cosas pronto y acorraló al Basilea en su área con Arjen Robben, Thomas Müller y Franck Ribery rotando con frecuencia sus posiciones y con los dos laterales, Philipp Lahm y David Alaba, incorporándose con frecuencia al ataque.
El primer gol llegó relativamente rápido, en el minuto 11, cuando Robben quedó solo frente al meta suizo Yann Robben tras un rebote en la defensa del Basilea.
El holandés definió sin problemas y el Bayern siguió asediando. En los dos minutos siguientes Mario Gómez tuvo dos buenas ocasiones de aumentar la cuenta y en el 22 Sommer reaccionó con una buena parada tras un cabezazo de Müller.
El Bayern tenía la pelota, mientras que el Basilea procuraba tranquilizar el partido y, muy de cuando en cuando, buscaba elaborar jugadas de contragolpe.
En el minuto 42 llegó el segundo gol cuando Müller definió desde el borde del área pequeña tras un centro de Robben desde la banda derecha. Y en el 44, Holger Badstuber recibió en el segundo poste una falta lanzada por Toni Kroos y la pasó al centro para que Gómez hiciera el tercero a puerta vacía.
La eliminatoria ya estaba prácticamente liquidada cuando los equipos se fueron al descanso, pero el Bayern no aflojó en la segunda parte.
El segundo tiempo iba a ser de la dupla Ribery-Gómez. Tres veces los centros del francés desde la banda izquierda terminaron en goles de Gómez, que así completó cuatro en su cuenta personal.
El cuarto del Bayern llegó en el minuto 50, con un remate de Gómez desde el borde del área pequeña. El quinto lo marcó Gómez de cabeza. Y el sexto, con un remate de zurda desde unos doce metros.
En las tres ocasiones, Ribery había hecho lo que había querido con la defensa del Basilea antes de lanzar el centro. Lo único que le falto hoy al francés fue marcar.
El séptimo lo hizo Robben, en el minuto 81, a pase de Bastian Schweinsteiger, que entró al campo en 70 cuando la eliminatoria ya estaba liquidada.

Goles

Bayern MunichFC Basel
Arjen Robben (10') 
Thomas Müller (41') 
Mario Gomez (44') 
Mario Gomez (50') 
Mario Gomez (61') 
Mario Gomez (67') 
Arjen Robben (81') 


 

Calendario



RESULTADOS

* El resultado corresponde al orden en que se muestran los equipos
ENCUENTROSVUELTAIDA
Escudo APOELEscudo Lyon1 - 00 - 1
Escudo ChelseaEscudo Nápoles14/031 - 3
Escudo ArsenalEscudo Milan3 - 00 - 4
Escudo BayernEscudo Basilea7 - 00 - 1
Escudo BarcelonaEscudo Leverkusen7 - 13 - 1
Escudo Real MadridEscudo CSKA M.14/031 - 1
Escudo BenficaEscudo Zenit2 - 02 - 3
Escudo InterEscudo Marsella2 - 10 - 1


Real Madrid

vs

CSKA Moscow





VUELTA: 1 - 1 (Agg) 

Real Madrid quiere demostrar ante el CSKA que enterró fantasmas del pasado


MOSCÚ/MADRID --El Real Madrid asume el papel de favorito en unos octavos de final que han dejado de ser malditos desde la llegada de José Mourinho y quiere demostrar ante el aguerrido CSKA ruso, que no renuncia a nada en el Bernabéu tras el empate a uno de la ida, que están enterrados los fantasmas europeos del pasado tras seis años sin superar la barrera de octavos de final.
Si en algo se ha notado la mano de Mourinho en el Real Madrid es la recuperación del prestigio perdido en Europa. Ahora, el conjunto madridista es señalado por todos como el gran favorito al título junto a su eterno rival, el Barcelona. Para ello, en su camino hacia la ansiada 'Décima' Copa de Europa debe demostrar que tiene más que olvidados sus continuos tropiezos en octavos de final.
Fue con uno de sus verdugos, el Olympique de Lyon, con quien el Real Madrid derrumbó un muro psicológico que la plantilla ahora asegura que no recuerda. Con Mourinho en el banquillo solo ha perdido un encuentro en año y medio en Europa. El famoso de semifinales ante el Barcelona que desató un huracán de polémica.
Sin mirar más allá del CSKA ni pensar en el cruce y el posible regreso del clásico del fútbol español trasladado a la 'Champions', el Real Madrid afronta el partido con una campaña que muestra el deseo de que se genere un ambiente de gran partido europeo en el Bernabéu y el único objetivo de mostrar su superioridad.
En Moscú, el CSKA logró cortar la racha de pleno de victorias del Real Madrid que le llevó a un récord histórico en la fase de grupos. Allí se lesionó Karim Benzema. Ahora la gran duda de José Mourinho que debe decidir si mantener a Gonzalo Higuaín en racha goleadora, apostar por el regreso de Benzema o incluso juntar a los dos de inicio. "Jugaremos con tres delanteros, no con dos", afirmó el técnico sin desvelar nombres.
En esos tres delanteros incluye a Cristiano Ronaldo, pese a que parte de la banda izquierda. El portugués tiene un nuevo reto a su ambición, lograr cinco goles en un partido como hizo hace una semana Leo Messi con el Barcelona. El equipo inicial de Mourinho está claro en todas sus posiciones. Si apostase por la pareja Higuaín-Benzema, el sacrificado sería Kaká.
Mientras, el CSKA se ha puesto la piel de cordero para visitar el estadio Santiago Bernabéu. "A veces los milagros ocurren", afirmó Leonid Slutski, técnico del equipo del Ejército ruso. "Los milagros no existen en el fútbol", le respondió Mourinho que asegura que si su equipo es eliminado es porque el equipo ruso lo merecerá.
Los rusos esperan rentabilizar el despiste defensivo del Real Madrid en el descuento del partido de ida, lo que permitió que el sueco Wernbloom lograra el gol del empate (1-1). En Madrid está la plantilla al completo, incluido el portero internacional Ígor Akinféev que es poco probable que juegue tras reintegrarse al grupo después de seis meses de lesión. El joven Chepgúrov será titular.
Slutski repetirá la misma defensa que jugó en el estadio olímpico Luzhnikí, mientras que en el centro del campo el japonés Honda, el revulsivo en la ida, sustituirá al serbio Tosic.
En la delantera el marfileño Doumbia será la principal amenaza para el Real Madrid, mientras el joven nigeriano Musa también tiene muchas papeletas de saltar al Bernabéu desde el primer minuto.
El CSKA Moscú llega más rodado pero también con muchas dudas tras cosechar dos empates en los dos partidos de Liga disputados en casa tras la reanudación del campeonato ruso después de tres meses de receso invernal. Además, los rusos apelan a la historia. En 1992 eliminaron en octavos al Barcelona de Johan Cruyff. Pero los números están a favor del Real Madrid, que ha ganado siete de ocho partidos en su estadio ante equipos rusos. Perdió una vez. 1-3 ante el Spartak de Moscú en el 1991.
Alineaciones probables:

REAL MADRID:Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Kaká o Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
CSKA MOSCÚ: Chepgúrov; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Aldonin, Honda, Wernbloom, Dzagóev; Musa y Doumbia.
ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA). 
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45 (19.45 GMT). 

Estadísticas

Real MadridCSKA Moscow
GolesCristiano Ronaldo 4Seydou Doumbia 5
AsistenciasKarim Benzema 4Vagner Love 3
Tarjetas AmarillasXabi Alonso 2Kirill Nababkin 3
Tarjetas RojasMarcelo 1Seydou Doumbia 1

Chelsea

vs

Napoli





VUELTA: 1 - 3 (Agg) 

Chelsea confía en Stamford Bridge ante un Nápoli que busca hacer historia


ROMA/LONDRES -- El Chelsea de Roberto Di Matteo confía en Stamford Bridge, donde ha logrado diez goles a favor y ninguno en contra en la presente edición del torneo, para lograr la remontada este miércoles ante un Nápoli que busca hacer historia, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Los "blues" deben remontar el adverso 1-3 que sufrieron en el encuentro de ida frente a los italianos, el 21 de febrero, en el estadio de San Paolo, donde comenzaron adelantándose con un gol del español Juan Mata.
El equipo de Londres, muy irregular durante todo el curso, suma dos triunfos consecutivos -ante el Birmingham en Copa y el Stoke en liga-, tras la destitución del portugués André Villas-Boas hace poco más de una semana.
El presidente del club, el magnate ruso Román Abramóvich, cesó al técnico portugués ocho meses después de su contratación del Oporto, al que tuvo que abonar 13 millones de libras (alrededor de 15 millones de euros).
Abramóvich confirmó a Di Matteo, asistente de Villas-Boas y antiguo jugador "blue", como técnico hasta final de temporada y, hasta la fecha, no conoce la derrota en su breve periplo.
En un partido que el español Juan Mata ha definido como "una final", los jugadores del Chelsea esperan darle la vuelta a una eliminatoria que se antoja complicada.
En casa, el conjunto londinense suman tres triunfos en tres encuentros de Liga de Campeones: Bayer Leverkusen (2-0), Genk (5-0) y Valencia (3-0).
"Tenemos que intentar crear ocasiones para hacer gol desde el primer minuto. Sabemos que tienen muy buenos delanteros y que tenemos que tener cuidado con ellos, pero presionaremos desde el inicio", dijo Mata.
El Nápoli viaja al Stamford Bridge con la intención de hacer historia. Si consigue eliminar al Chelsea, sería la primera vez que el equipo italiano llega a cuartos de final de la Liga de Campeones.
Por ello el partido se vive como una auténtica final en la ciudad, que se preparara para celebrarlo por todo lo grande, mientras que se han vivido auténticas escenas de locura colectiva para hacerse con una de las 3.000 entradas disponibles para estar en el estadio londinense.
El equipo del técnico Walter Mazzarri, además de la ventaja del 3-1, se presenta con sus delanteros en plena forma después del festival de goles de la pasada jornada.
El Nápoli ganó 6-3 al Cagliari en un partido espectacular en el que el eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador y, después, continuaron la goleada Paolo Cannavaro, el argentino Ezequiel Lavezzi de penalti, el uruguayo Walter Gargano, Christian Maggio y Davide Astori en propia puerta.
Mazzarri pondrá contra los ingleses, dirigidos por su compatriota Roberto Di Matteo, el nuevo técnico tras la marcha de Andre Villas-Boas, a su equipo de gala para afrontar el que es el partido más importante de la temporada.
Aunque Mazzarri no da la formación hasta el último minuto, no se considera probable que haya cambios respecto a las anteriores alineaciones o se piense en un equipo más defensivo. Se volverá a ver en el campo a los "tres tenores", como les llaman en Nápoli: Hamsik, Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani.
Lo único que se sabe son las bajas y es que no estarán disponibles tanto Marco Donadel, como Gianluca Grava y el uruguayo Manuel Britos.
Alineaciones probables:

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Meireles, Ramires, Lampard; Sturridge, Mata, Drogba.
NAPOLES: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Zuniga; Hamsik, Lavezzi; Cavani.
ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania).
ESTADIO: Stamford Bridge (Londres).
HORA: 20:45 (19:45 GMT). 

Estadísticas

ChelseaNapoli
GolesDidier Drogba 3Edinson Cavani 5
AsistenciasFernando Torres 3Gökhan Inler 3
Tarjetas AmarillasRaul Meireles 3Paolo Cannavaro 3
Tarjetas RojasJuan Zuñiga 1

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona121.7155
2Mario Gómez Bayern Munich101.4358
3Soldado Valencia50.83107
4Doumbia CSKA Moscú50.83108
5Gomis O. Lyon50.71109
6Ibrahimovic Milan50.83113
7Cavani Nápoles50.71119
8Alex Frei Basilea50.71124
9Shirokov Zenit St. Petersburgo50.63138
10Callejón Real Madrid4168
11Benzema Real Madrid40.57116
12Cristiano Ronaldo Real Madrid40.8117
13Pedro Barcelona40.57121
14Cardozo Benfica40.57122
15Van Persie Arsenal40.57130
16Hulk Oporto40.67138
17André Ayew O. Marseille40.57165
18Pazzini Inter30.583
19Drogba Chelsea3189
20Villa Barcelona30.75112
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

No hay comentarios: