miércoles, 14 de marzo de 2012

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Arsenal de Sarandí

vs

Boca Juniors







Arsenal-Boca, partido clave para su futuro en la Copa


BUENOS AIRES (DyN) -- Arsenal y Boca Juniors jugarán el miércoles, desde las 19.45, en Sarandí, un partido clave para la definición del Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
En particular, Boca llega muy comprometido ya que por el momento sólo cosechó un punto, como visitante frente al débil Zamora, en Venezuela (0-0) y se complicó al perder como local, ante Fluminense (1-2).
Arsenal comenzó perdiendo un partido que en los cálculos podía perder, con Fluminense en Río de Janeiro(0-1), aunque la derrota se sintió por las muchas oportunidades de que dispuso y a continuación cumplió con un trámite, en su cancha, ante Zamora (3-0).
Aunque en las estimaciones previas, en esta etapa de la competencia, se cuenta con los triunfos en casa, esta vez, dadas las circunstancias, un empate le caería mejor a Arsenal que a Boca, muy urgido de conseguir tres puntos.
La semana próxima volverán a enfrentarse en La Bombonera y para el equipo que conduce Julio Falcioni el margen de error, tomando en consideración los dos cruces, es mínimo si se considera que todavía le resta la riesgosa visita a Fluminense.
Arsenal, después de los dos partidos con Boca, tiene que visitar a Zamora, partido accesible habida cuenta del bajo nivel exhibido por los venezolanos y cuando reciba a Fluminense, en el cierre del grupo, los cariocas bien podrían tener ya asegurada la clasificación, un elemento de distensión.
Claro que todas las especulaciones quedarán en segundo plano cuando comience a rodar la pelota y el juego en sí mismo pase a ser la única determinante. En ese sentido, habrá que ver si Boca recupera la solidez que perdió en sus últimos dos compromisos (el de Fluminense y el 4-5 con Independiente por el torneo Clausura).
El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, ha fijado posición en cuanto a que la prioridad de su equipo es mejorar el promedio y para tal fin resultó muy valioso el 1-0 del pasado domingo ante Godoy Cruz en Mendoza pero avanzar en la Libertadores es una tentación que seguramente no se dejará pasar.
Boca espera contar con el volante Leandro Somoza, preservado ante Independiente por una molestia muscular pero siguen fuera de competencia, por el momento, los delanteros Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, así como tampoco estará entre los suplentes Matías Caruzzo, por el traumatismo de cráneo sufrido el domingo.
Sí volverán dos titulares que no estuvieron con Independiente, tales los casos de Juan Manuel Insaurralde (estaba suspendido) y Clemente Rodríguez (preservado), mientras que Diego Rivero y Pablo Mouche, que ingresaron durante el segundo tiempo, estarán desde el inicio.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARSENAL (ARG): Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. Director técnico: Gustavo Alfaro.
BOCA JUNIIORS (ARG): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

ÁRBITRO: Pablo Lunati. Asistentes: Hernán Maidana y Gustavo Rossi.
CANCHA: Arsenal.
HORA: 19.45. 

Fluminense FC

v

Zamora





Fluminense defiende su liderazgo en el Grupo 4 ante Zamora


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Fluminense defenderá el miércoles ante el Zamora de Venezuela el liderato y su condición de invicto en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido de la tercera jornada al que el equipo brasileño llega más que motivado por su última victoria en el torneo continental.
El triunfo de la semana pasada en Buenos Aires por 1-2 sobre Boca Juniors le permitió al Fluminense asumir en solitario el liderato del grupo con tres puntos de ventaja sobre el también argentino Arsenal de Sarandí.
Para el partido ante los venezolanos, el técnico Abel Braga no podrá contar con los centrocampistas Edinho y Thiago Neves, que por lesión le cederán sus lugares al colombiano Edwin Valencia, que retoma su lugar en la titular, y Rafael Sobis, cuya entrada desplaza a Wellington Nem para el medio campo.
Con el fin de preservar su plantilla titular de cara a la Libertadores, Braga disputó con un equipo suplente el partido del pasado domingo con el Flamengo por el Campeonato Carioca, en el que cayó 2-0.
En la plantilla del Zamora, dirigida por el colombiano Óscar Gil, destacan sus compatriotas Jaime Bustamente, líder de la defensa, y el delantero Luis Yanes, referencia en el ataque del equipo venezolano.
La primera línea de centrocampistas del Zamora, formada por Engelberth Briceño y su tocayo Engelbert Pérez, tendrá la difícil misión de contener la creación de los dueños de casa, liderada por el mundialista Deco.
Como hecho curioso, en el Zamora, además de Engelberth y Engelbert juegan como titulares dos jugadores llamados César González.
Al partido con el Fluminense, el Zamora llega después de perder el pasado sábado 2-1 en su visita al Aragua de Maracay por el Torneo Clausura de Venezuela.
PROBABLES ALINEACIONES:
FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edwin Valencia, Diguinho, Deco, Wellington Nem; Rafael Sobis y Fred. Técnico: Abel Braga.
ZAMORA (VEN): Álvaro Forero; Layneker Zafra, Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Rénier Rodríguez; Engelberth Briceño, Engelbert Pérez, César Iván González, César Alexánder González; César Martínez y Luis Yanes. Técnico: Óscar Gil (COL).

ÁRBITRO: El chileno Patricio Polic, asistido en las líneas por sus compatriotas Julio Díaz Pardo y Sergio Román.
HORA: 19.45 local (22.45 GMT).
ESTADIO: Joao Havelange "Engenhao", de Río de Janeiro. 

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200312
2 32101312
3 1201112-1
4 1201103-3


Libertad

vs

CR Vasco da Gama





El líder Libertad recibe al escolta Vasco da Gama


ASUNCIÓN (EFE) -- El Libertad paraguayo recibirá el miércoles en Asunción a un afianzado Vasco Da Gama brasileño en el encuentro de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
El equipo asunceno, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, es líder de su grupo, con 6 puntos, mientras que el Vasco ocupa el segundo lugar con 3 tras imponerse por 3-2 contra el Alianza Lima peruano el 6 de marzo pasado.
También integran el Grupo 5 el Nacional uruguayo (3 puntos) y el peruano Alianza Lima (0).
Los de Burruchaga cayeron en el partido pasado por 1-0 ante el Olimpia en el torneo local y en la ornada anterior de la Libertadores alcanzó un ajustado triunfo por 1-2 en la cancha del Nacional uruguayo, el 16 de febrero.
El estratega argentino mantendrá la base del equipo que disputó el encuentro el viernes último con el Olimpia, aunque se prevé la presencia de José Ariel Núñez en sustitución de Pablo Velázquez en la zona de ataque.
Por su parte, el Vasco, cuya plantilla se encuentra desde la víspera en Asunción, sufrirá la baja por lesión de una de sus figuras, el creativo Juninho Pernambucano, quien el domingo último disputó el encuentro en el que su equipo ganó por 3-0 al Madureira en el Campeonato de Río de Janeiro.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Nery Bareiro, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Cristian Menéndez. Entrenador: Jorge Burruchaga.
VASCO DA GAMA (BRA): Fernando Prass; Fágner, Dedé, Rodolfo, Thiago, Feltri; Eduardo Costa, Nilton, Diego Souza; William Barbio y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

ÁRBITRO: el chileno Enrique Osses.
HORA: 22.00 horas (01.00 GMT del jueves)
ESTADIO: Nicolás Leoz, del Libertad. 

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200624
2 32101440
3 3310234-1
4 3310247-3

Cruz Azul

vs

Corinthians





Cruz Azul defiende su liderazgo ante Corinthians


MÉXICO (EFE) -- El Cruz Azul mexicano, con una actuación perfecta en un par de salidas, recibirá el miércoles al Corinthians brasileño, en busca de mantener su liderazgo del Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol.
Los Azules del entrenador Enrique Meza alcanzaron la final del torneo continental en el año 2001 cuando perdieron en serie de penaltis ante el Boca Junior argentino y este año pretenden ser protagonistas de la justa, lo cual tratarán de mostrar ante el poderoso rival brasileño.
A pesar de perder 2-1 el pasado fin de semana ante las Chivas de Guadalajara, en un partido en el que se mostraron conservadores, el Cruz Azul se mantiene fuera de la zona de clasificación en el torneo Clausura 2012, sin embargo en la Libertadores suma dos triunfos, 1-2 sobre el Nacional paraguayo, y 4-0 sobre el Táchica venezolano.
El miércoles Meza, quien ganó la Copa Sudamericana en el 2006 con el Pachuca, diseñará un esquema ofensivo en busca de goles, pero cuidará mantenerse bien plantado atrás ante un contrario con oficio que en un descuido puede aprovechar espacios y contraatacar.
Corinthians va segundo del grupo 6 tras empatar con el Táchica y vencer 2-0 al Nacional y pasa por un buen momento al liderar el torneo Paulista con 30 puntos.
Si bien el cuadro, dirigido por Adenor Bacchi Tite, apostará a la victoria, aun cuando jugará a 2.240 metros sobre el mar, su prioridad será malograr la racha perfecta de los mexicanos aunque sea con un empate.
"El ganador dará un gran paso para la clasificación tanto, una igualada puede ser buena, según las circunstancias porque enfrentamos a un gran equipo y después podríamos ganar en Sao Paulo", dijo a los medios el portero Julio César, quien debe salir como titular este miércoles.
Debe ser un encuentro de mucha lucha entre los dos cuadros que mejor han lucido en el grupo en el arranque del campeonato, mientras en el otro duelo de la llave, el Nacional recibe hoy al Táchira, en un partido entre dos cuadros obligados a ganar para acercarse a la zona de clasificación.
PROBABLES ALINEACIONES:
CRUZ AZUL (MEX): José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Adrián Cortés; Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Javier Aquino, Christian Giménez; Javier Orozco y Emanuel Villa. Entrenador: Enrique Meza.
CORINTHIANS (BRA): Julio César; Edenilson, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos; Danilo, Ralf, Paulinho, Alex; Jorge Henrique y Liedson. Entrenador: Adenor Bacchi "Tite".

ÁRBITRO: Carlos Vera, de Ecuador.
HORA: 19:00 horas (01:00 GMT).
ESTADIO: Azul de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar. 

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200615
2 42110312
3 3310246-2
4 1301238-5







No hay comentarios: