lunes, 12 de marzo de 2012

Previas de la UEFA Champions League inter vs marseille y bayer munich vs fc basel


Inter Milan

vs

Marseille





VUELTA: 0 - 1 (Agg)



Inter y Olympique, Europa como tabla de salvación


PARÍS/ROMA --El Inter de Milán y el Olympique de Marsella, dos equipos a la deriva en sus respectivos campeonatos, pugnan este martes por un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones, su tabla de salvación de la temporada, con ligera ventaja de los franceses que ganaron en la ida 1-0.
El tanto de Ayew en el descuento del encuentro disputado en el Velódromo marsellés desequilibró la balanza del lado de los galos, que podrán saltar al césped del Giuseppe Meazza con un resultado favorable.
Pero desde aquella noche el conjunto de Didier Deschamps cuenta sus encuentros por derrotas, lo que le ha alejado de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental.
Mejor le ha pintado al Inter, que viene de vencer al Chievo Verona, lo que rompió una racha de nueve partidos sin ganar, siete de ellos con derrota, y hace germinar la esperanza en los de Claudio Ranieri de lograr clasificarse para los cuartos por tercer año consecutivo.
Los medios italianos lo saben bien y por eso han denominado el choque "el partido de la vida" para el Inter y quizá también será determinante para el futuro de su entrenador, a quien ya se le busca sustituto.
Situado a 17 puntos de la cabeza y a 8 del tercer puesto que permitiría disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, se juega la temporada contra el Marsella.
"En el encuentro de ida disputamos un óptimo partido y no merecíamos perder. Estoy convencido que con la ayuda de nuestro público podremos ganar. La Liga de Campeones es un campeonato diferente y pasando este turno estaremos entre los ocho mejores equipos, por tanto el partido del martes será importantísimo", afirmó el argentino Diego Milito, autor de uno de los tantos en Verona.
El delantero argentino será uno de los once de Ranieri, mientras que el técnico tendrá que decidir entre el uruguayo Diego Forlán y el italiano Gianpaolo Pazzini, aunque este último tiene más posibilidades de jugar contra los franceses.
Ranieri ha decidido no convocar al argentino Ricardo Álvarez, quien no parece haberse recuperado de sus molestias, mientras que el técnico citó al brasileño Maicon, que salió tocado del último encuentro liguero, como a Andrea Ranocchia, quien también era duda.
Respecto al partido de ida, el técnico interista podrá contar con el argentino Esteban Cambiasso, uno de los mejores contra el Chievo.
Deschamps cuenta con su equipo de gala y el entrenador sabe que la principal batalla de San Siro será psicológica. Debe convencer a sus hombres de que, pese a la mala racha, los cuartos de final son un premio prestigioso que deben buscar ante el Inter.
Valbuena, el atacante más implicado del grupo, anima a sus compañeros a "tener ambición" y recuerda que los goles marcados en el descuento, como el que logró Ayew, "son los que marcan a los campeones".
Otro guiño del destino para los franceses, Deschamps, que jugó en la Juventus de Turín, nunca perdió en el Guiuseppe Meazza.
- Alineaciones probables:
INTER: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Nagatomo; Zanetti, Stankovic, Cambiasso; Sneijder; Milito, Pazzini.
MARSELLA:Mandanda; Azpilicueta, Diawara, Nkoulou, Morel; Mbia, Diarra; Amalfitano o Cheyrou, Valbuena, Ayew; Rémy
ÁRBITRO:Pedro Proenca (Portugal)
ESTADIO: Giuseppe Meazza (Milán)
HORA: 20:45 (19:45 GMT).

Estadísticas

Inter MilanMarseille
GolesGiampaolo Pazzini 2Andre Ayew 4
AsistenciasEsteban Cambiasso 1
Tarjetas AmarillasCristian Chivu 3Morgan Amalfitano 2
Tarjetas RojasJordan Ayew 1

Bayern Munich

vs

FC Basel





VUELTA: 0 - 1 (Agg)

Bayern se juega la vida ante un Basilea lleno de confianza


BERLIN -- El Bayern se juega este martes parte de la temporada en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea, que llega a Múnich lleno de confianza tras haberse impuesto 1-0 en la ida en su propio estadio.
El Basilea no tiene nada que perder puesto que el Bayern sigue siendo favorito pese a la derrota y podría agregar otro hito en su campaña europea, tras haber echado de la competición al Manchester United en la fase de grupos.
La renta no es mucha pero en todo caso los suizos saltarán al campo con ventaja y si hay algo con lo que el Bayern ha tenido dificultades en esta temporada es cuando tiene que jugar con el marcador en contra.
Lo que puede mejorar el ánimo del Bayern es lo que mostró en la última jornada de la Bundesliga, cuando le pasó por encima al Hoffenheim al que terminó goleando por 7-1.
Dos claves de esa goleada fueron un gol tempranero, que le dio confianza al Bayern, y la movilidad que mostraron el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery y Thomas Müller, que estuvieron rotando permanentemente posiciones y abriendo boquetes en la defensa contraria.
La reaparición de Bastian Schweinsteiger después de una larga lesión -entró al campo de forma testimonial cuando el partido ya estaba resuelto- fue una buena noticia de cara a las próximas semanas.
Es de esperar que este martes el entrenador Jupp Heynckes repita el equipo que arrasó al Hoffenheim, con Philipp Lahm como lateral derecho y David Alaba en la otra banda, y que Schweinsteiger vuelva a estar en el banquillo.
El Basilea, que viene de derrotar al Grasshopper Zúrich por 2-0 en la liga suiza, probablemente saldrá al campo con su acostumbrado 4-4-2 con Alexander Frei y Marco Streller en punta.
Es posible que los primeros 20 minutos del compromiso sean definitivos. Si el Bayern logra el gol que necesita urgentemente para lograr cierta tranquilidad seguramente empezará a hacer su juego basado en control y en posesión de pelota.
Si el Basilea logra mantener el cero en esa fase, es posible que el Bayern caiga en la precipitación y, como ha ocurrido con frecuencia en esta temporada, corra el peligro de perder el norte.
El Bayern sólo ha logrado superar una eliminatoria tras perder el partido de ida en una ocasión y fue en 2007 ante el Real Madrid cuando, tras perder por 3-2 en el Santiago Bernabeu, se impuso en Múnich por 2-1.
Alineaciones probables:
BAYERN: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.
BASILEA: Sommer; P. Degen, Dragovic, Abraham, Steinhöfer; Shaqiri, Huggel, Xhaka, Stocker; Frei y Streller.
ARBITRO: Marc Clattenburg (Inglaterra)
ESTADIO: Allianz Arena de Munich.
HORA: 19:45 GMT.

Estadísticas

Bayern MunichFC Basel
GolesMario Gomez 6Alexander Frei 5
AsistenciasToni Kroos 4Marco Streller 3
Tarjetas AmarillasBastian Schweinsteiger 2Marco Streller 2
Tarjetas RojasHolger Badstuber 1Benjamin Huggel 1


 

Calendario de resultados



martes, 14 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBayer Leverkusen1-3BarcelonaOctavos de finalBayArena (30,000)
FinalLyon1-0Apoel NicosiaOctavos de finalStade de Gerland (35,000)
miércoles, 15 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalZenit St Petersburg3-2BenficaOctavos de finalPetrovski Stadium (21,000)
FinalAC Milan4-0ArsenalOctavos de finalStadio Giuseppe Meazza (68,257)
martes, 21 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalCSKA Moscow1-1Real MadridOctavos de finalLuzhniki Stadium (70,000)
FinalNapoli3-1ChelseaOctavos de finalStadio San Paolo (60,000)
miércoles, 22 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFC Basel1-0Bayern MunichOctavos de finalSt Jakob-Park (38,512)
FinalMarseille1-0Inter MilanOctavos de finalStade Vélodrome (36,000)

martes, 6 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalArsenal3-0AC MilanOctavos de finalEmirates Stadium (59,973)
FinalBenfica2-0Zenit St PetersburgOctavos de finalEstadio da Luz (46,000)
miércoles, 7 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
PensApoel Nicosia1-0LyonOctavos de finalNeo GSP Stadium (18,500)
FinalBarcelona7-1Bayer LeverkusenOctavos de finalCamp Nou (75,632)
martes, 13 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:45 ETBayern Munich vs FC BaselOctavos de finalAllianz Arena
15:45 ETInter Milan vs MarseilleOctavos de finalStadio Giuseppe Meazza
miércoles, 14 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:45 ETChelsea vs NapoliOctavos de finalStamford Bridge
15:45 ETReal Madrid vs CSKA MoscowOctavos de finalSantiago Bernabeu












No hay comentarios: