martes, 13 de marzo de 2012

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Internacional

vs

The Strongest







Internacional le toman examen al líider The Strongest


SAO PAULO (EFE) -- El club boliviano The Strongest, líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores, intenta el martes confirmar su solvencia en el torneo y derrotar al Internacional brasileño en Porto Alegre, resultado que supondría la primera victoria de los bolivianos en suelo brasileño en una competición sudamericana.
The Strongest, que vuelve a la Copa Libertadores después de seis años, encabeza el grupo con seis puntos y se basta con igualar el marcador frente al Internacional, tercer clasificado, para continuar en el liderazgo.
El equipo boliviano ha disputado siete partidos en Brasil en competiciones sudamericanas y ha caído derrotado en todas las ocasiones.
Los "atigrados" comandados por el entrenador Mauricio Soria están logrando un desempeño productivo en la Libertadores, competición en la que se han deshecho en casa del Santos, vigente campeón y segundo de grupo, y de Juan Aurich de Perú.
El Inter, tercer clasificado, empatado a tres puntos con el Santos, intentará doblegar al combinado boliviano, equipo que llega a Brasil tocado por el empate 1-1 en el clásico frente al Bolívar en la liga local.
El club brasileño, que se proclamó vencedor de la Libertadores en 2010, está pendiente de la evolución de Andrés D'Alessandro, que tuvo que abandonar el sábado el terreno de juego tras sufrir una lesión en el aductor izquierdo y de confirmarse su baja será sustituido por el argentino Jesús Dátolo.
"Tendremos una evaluación más, pero una lesión muscular no es fácil y no voy a crear una expectativa en los aficionados. Si no está en condiciones, Dátolo comienza", dijo el entrenador del Internacional, Dorival Júnior.
Dátolo, de 27 años, fue presentado el pasado día 25 de enero y dos semanas más tarde se estrenó con un gol contra el Gremio.
Sin embargo, el argentino no pudo jugar la semana pasada en la segunda jornada de la fase de grupos contra el Santos, que goleó a los de Porto Alegre por 3-1 con triplete del atacante Neymar.
PROBABLES FORMACIONES:
INTERNACIONAL: Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Kleber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazçu, Oscar, Dátolo; Dagoberto (Elton) y Leandro Damiao. Técnico: Dorival Júnior.
THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Chumacero, Sasha Lima y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Luis Melgar. Técnico Mauricio Soria.
ARBITRO: el paraguayo Antonio Arias asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Darío Gaona.
ESTADIO: Beira-Rio de Porto Alegre (Brasil).
HORA: 22.00 local (01.00 GMT del martes).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200422
2 32101431
3 32101330
4 0200214-3


Lanús

vs

Emelec





Lanús está necesitado de un triunfo ante Emelec


BUENOS AIRES (EFE) -- Lanús, de Argentina, decidirá buena parte de su suerte en la Copa Libertadores al recibir el martes al Emelec ecuatoriano en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 del máximo torneo continental.
No vale otra cosa que la victoria para el equipo de las afueras de Buenos Aires, último en la clasificación con un solo punto, dos menos que el Emelec y el Olimpia paraguayo, escoltas a una unidad del líder, el Flamengo.
Gabriel Schurrer, entrenador de Lanús, ha reconocido que su equipo cayó en un pozo tras ganar los dos primeros partidos del torneo Clausura argentino, ya que no sólo perdió los tres siguientes sino que además sumó un empate y otra derrota en la Libertadores.
Con respecto al equipo que perdió ante el Estudiantes de La Plata el pasado viernes, Schurrer, con críticas de los hinchas cada vez más sonoras, tiene pensado múltiples modificaciones, entre ellas el regreso al conjunto inicial de Diego Valeri, su gran figura.
Por su parte, el entrenador de Emelec, el uruguayo Marcelo Fleitas, deberá realizar dos variantes obligadas: la primera por la lesión del defensor José Luis Quiñónez y la segunda por la expulsión de Marlon de Jesús.
Quiñónez, quien sufrió una molestia en el aductor de su pierna derecha ante el Flamengo, será reemplazado por Carlos Quiñónez, en tanto que el uruguayo Nicolás Vigneri ocupará el lugar de Marlon de Jesús.
El conjunto 'eléctrico', que el jueves pasado cayó por 3-1 ante el Flamengo en Río de Janeiro, se encuentra concentrado desde el viernes pasado en un club de campo de las afueras de Buenos Aires.
PROBABLES FORMACIONES:
LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone. Entrenador: Gabriel Schurrer.
EMELEC: Estaban Dreer; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Nicolás Vigneri y Luciano Figueroa. Entrenador: Marcelo Fleitas.
ARBITRO: el peruano Víctor Carrillo.
ESTADIO: Norberto Díaz Pérez, de Lanús, a las afueras de Buenos Aires.
HORA: 19.45 local (22.45 GMT).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 42110211
2 32101220
3 32101110
4 1201123-1


Alianza Lima

vs

Nacional





Alianza Lima busca victoria sobre Nacional de Uruguay


LIMA (EFE) -- Alianza Lima necesita sumar tres puntos el martes para conservar sus esperanzas de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, un rival que ya ganó de visitante ante Vasco da Gama y tiene en la mira el liderato del Grupo 5, que lidera Libertad de Paraguay.
Este será el primer encuentro que Alianza Lima jugará como local después de acumular dos derrotas fuera de Perú, por 4-1 ante Libertad en Asunción y por 3-2 ante el Vasco en Río de Janeiro.
Un triunfo del equipo peruano sobre el uruguayo los dejará con tres puntos, pero una derrota hundiría a los de Lima en la última plaza del grupo y complicaría su futuro en el torneo.
La necesidad obligará al entrenador José Soto a alinear de inicio al colombiano Johnnier Montaño, que puede jugar su último partido con el equipo limeño ya que espera la carta de Libertad por el incumplimiento de la entidad en el pago de su salario.
La única baja en la plantilla de La Victoria será el defensa central Edgar Villamarín, quien sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Los dos enfrentamientos anteriores entre Alianza y Nacional en competición oficial se saldaron con un empate a dos goles en la edición de la Libertadores de 2000 y con un triunfo local por 1-0 en la Copa Sudamericana de 2002.
Nacional se encuentra desde el domingo en Lima, donde tratará de repetir la buena presentación de su primer partido fuera de casa al vencer por 2-1 a Vasco da Gama.
Sin embargo, el equipo uruguayo que entrena el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo no supo jugar su rol como local y en la segunda jornada cayó en Montevideo por 2-1 ante Libertad.
A Lima llegaron 19 jugadores, entre los que se destacan el defensor Christian Núñez y el centrocampista Israel Damonte, recientemente incorporado al plantel tras superar un problema muscular que lo dejó fuera del equipo en los dos últimos encuentros.
El veterano centrocampista Álvaro Recoba anunció la intención de su equipo de olvidar el "sabor amargo" de la derrota de la última jornada, aunque advirtió que no se pueden confiarse de "un rival en crisis, que puede crecer".
Gallardo reservó a la mayor parte de los titulares en el último partido del torneo Clausura, disputado el viernes, cuando alineó a siete suplentes, que perdieron 1-0 ante Racing.
PROBABLES FORMACIONES:
ALIANZA LIMA: Salomón Libman; Carlos Ascues, Walter Ibáñez, Christian Ramos, Manuel Corrales; Edgar González, Paulo Albarracín, Paolo Hurtado, Joazinho Arroé; Johnnier Montaño y Jonathan Charquero. Entrenador: José Soto.
NACIONAL: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente; Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Santiago Romero, Tabaré Viudez; Alexander Medina y Vicente Sánchez. Entrenador: Marcelo Gallardo.
ARBITRO: el colombiano Wilmar Roldán asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.
ESTADIO: Nacional, de Lima.
HORA: 20.00 local (01.00 GMT del miércoles).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200624
2 32101440
3 32101330
4 0200237-4


Nacional

vs

Deportivo Táchira





Nacional recibe a Deportivo Táchira en busca de tres puntos


ASUNCION (EFE) -- El Nacional paraguayo recibe el martes al Deportivo Táchira venezolano en un partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en el que los locales saldrán en busca de un triunfo para seguir en carrera en la competición continental.
El equipo 'tricolor', que se mantiene sin puntos tras dos derrotas consecutivas, se medirá contra Táchira, que marcha con un punto, en el estadio Feliciano Cáceres en Luque, municipio aledaño a Asunción.
El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Alfredo Intriago, quien será asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.
Nacional, dirigido por el argentino Javier Torrente, llegará motivado al compromiso, tras vencer el fin de semana por 2-0 al popular Cerro Porteño en la sexta jornada del Torneo Apertura paraguayo.
Los locales sufrirán las bajas por lesiones de los destacados atacantes Javier González y Ariel Bogado, quienes serían sustituidos por Germán Cano y el brasileño Rodrigo Teixeira.
El entrenador de Deportivo Táchira, Jaime de la Pava, desembarcó en la víspera en suelo paraguayo junto a una plantilla integrada por dieciocho jugadores y se prevé que en el transcurso del día defina el conjunto titular.
El Grupo 6 de la Copa Libertadores lo encabeza el Cruz Azul mexicano con 6 puntos, tras golear por 4-0 a Táchira el 21 de febrero, mientras que el Corinthians ocupa el segundo lugar, con 4 puntos, luego de vencer por 2-0 a Nacional, el 7 de marzo pasado.
PROBABLES FORMACIONES:
NACIONAL (P): Ignacio Don; Denis Caniza, David Mendoza, Herminio Miranda, Ricardo Mazacotte; Javier Villarreal, Ramón Cáceres, Derlis Orué, Marcos Riveros; Rodrigo Texeira y Germán Cano. Entrenador: Javier Torrente.
DEPORTIVO TÁCHIRA: Roberts Rivas; Gerson Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo; Jorge Casanova, Diego Guerrero, José Javier Villafraz, Gamadiel García, Ángel Chourio; y Sergio Herrera. Entrenador: Jaime de la Pava.
ARBITRO: el ecuatoriano Alfredo Intriago.
ESTADIO: Feliciano Cáceres, en Luque, aledaño a Asunción.
HORA: 19.45 horas (22.45 GMT).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200615
2 42110312
3 1201115-4
4 0200214-3


Guadalajara

vs

Defensor Sporting





Las Chivas son locales ante Defensor de Uruguay


MEXICO (EFE) -- Las Chivas de Guadalajara rompieron su cadena de derrotas en México y con la moral elevada por tres triunfos en fila, que muchos achacan al 'efecto Cruyff', reciben el martes al Defensor Sporting uruguayo con la misión de elevar su magro presupuesto de un punto en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Defensor Sporting, que ocupa la tercera plaza de la llave con 3 puntos, ha llegado a Guadalajara con dudas sobre la recuperación de su arquero, el juvenil Yonatan Irrazábal.
El entrenador del equipo Violeta, Gustavo 'Chavo' Díaz, anunció que Urrazpabak será probado por el médico y el preparador físico y en caso de no responder será sustituido por Fernando Rodríguez.
Chivas y Defensor Sporting jugarán este martes el partido pendiente de la tercera jornada de este grupo, que lidera Vélez Sarsfield con seis enteros, dos más que el Deportivo Quito. El equipo argentino y el ecuatoriano jugaron la semana pasada el encuentro de la tercera jornada.
El 'rebaño sagrado' parece haber superado un desastroso arranque de temporada, con derrotas en serie que llevaron al equipo al último puesto de su torneo Clausura y en su grupo de la Libertadores.
Los directivos buscaron un revulsivo y llevaron a México al holandés Johan Cruyff para hacer un estudio que permita al equipo jugar mejor y encumbrarlo como el mejor del país.
La levantada ha sido espectacular para las Chivas, que han ganado los tres últimos juegos de liga, aunque tienen asignatura pendiente en la Copa Libertadores, en la que fueron derrotados por Vélez Sarsfield y empataron con Deportivo Quito.
Los uruguayos se tomaron su tiempo para preparar la visita a México y llegaron a Guadalajara el fin de semana.
Para el equipo uruguayo el partido en México será el primero en calidad de visitante y puede marcar para que está la plantilla, en la que abundan futbolistas jóvenes.
Los jugadores del 'Chavo' Díaz aplazaron el partido que tenían previsto disputar el fin de semana en el Clausura uruguayo para viajar con mayor antelación a Guadalajara.
Defensor sabe que puede terminar la jornada como líder del Grupo 7; si vence a las Chivas y supera en el balance goleador a Vélez.
El equipo uruguayo perdió por 0-3 ante el equipo argentino en su debut en la fase de grupos, y superó en la segunda jornada por 2-0 a Deportivo Quito. Pero los tres últimos triunfos de Chivas pueden afectar la confianza que tenía antes del viaje el técnico Gustavo Días para visitar con el Defensor al estadio 'Omnilife' de Guadalajara.
PROBABLES FORMACIONES:
CHIVAS DE GUADALAJARA: Luis Michel; Patricio Araujo, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Kristian Álvarez; Antonio Gallardo, Julio Nava, Miguel Ponce, Giovani Casillas; Carlos Fierro y Alberto Medina. Entrenador: Ignacio Ambriz.
DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal o Fernando Rodríguez; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego 'Zurdo' Rodríguez; Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego 'Torito' Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Matías Britos. Entrenador: Gustavo Díaz.
ARBITRO: el venezolano Marlon Escalante.
ESTADIO: Omnlife, de Guadalajara.
HORA: 20.15 local (02.15 GMT del miércoles).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 63201633
2 43111431
3 3210123-1
4 1201114-3


No hay comentarios: