miércoles, 5 de octubre de 2011

Temprano iniciaron los rumores sobre los posibles DT para el Táchira, entre ellos: Bolillo y el Maño Ruiz


Bidoglio: un hombre de la casa para el banco


CARACAS.- Ocho partidos duró Jesús “Chuy” Vera en el banquillo de Táchira y con su salida ya se encendieron los motores del carrusel para conseguir al nuevo cuerpo técnico que se encargue de sacar al equipo del puesto 11 que actualmente ocupa en la tabla.

Pocos nombres han saltado, pero uno empieza a tomar mayor relevancia, Héctor Pablo Bidoglio. Un viejo conocido de la afición aurinegra, pues defendió los colores del equipo de San Cristóbal como jugador en el pasado.

¿Bidoglio podría ir a Táchira? “Sí, es una opción”, reconoció ayer temprano el dueño del equipo, Rufo John.
Incluso, un allegado al ex jugador reconoció las conversaciones existentes por parte del carrusel con el nacido en Argentina, quien llegó a debutar con la selección vinotinto en abril de 1999 ante Colombia.

Justamente, el ahora entrenador entra en el perfil que buscan en suelo tachirense. “Estamos buscando en el exterior porque en el torneo local no hay nadie disponible”, confesó Rufo John. 

“Una de las condiciones es que no tenga ningún vínculo con nadie”. Y en ese sentido, Bidoglio cumple a cabalidad con el perfil deseado para sustituir a “Chuy” Vera en el banquillo.

“Táchira es un equipo en el que jugué muchos años. Es un club grande y sé lo que se vive en esa ciudad, y lo que se está viviendo por la salida del técnico que tenían”, explicó Héctor Bidoglio desde Argentina en un contacto vía telefónica. Sobre su posible llegada al banquillo no quiso ahondar. “Esas cosas las suele manejar mi agente”, expuso, para luego agregar que recalar en San Cristóbal es algo que sin duda le haría ilusión.

“Me he estado preparando como entrenador y dirigir un equipo como Táchira sería muy importante porque siempre pelea por los campeonatos”, agregó.

Mientras, desde el club no le cierran las puertas a nadie. “Puedo asegurar que mientras estuvo Vera en el banquillo no se habló con nadie. A partir de hoy (ayer) es que estamos evaluando las mejores opciones para el banquillo”, soltó el dueño del equipo, Rufo John.

Sin presión

A pesar de que Táchira se ubica en el puesto_11 de la tabla de clasificación, en el actual Apertura, y que se le dijo adiós a “Chuy”_Vera por los malos resultados, la llegada del nuevo cuerpo técnico no los hará trabajar a marchas forzadas en las oficinas del equipo.

“No estamos apurados”, recalcó, quien además le dio su respaldo a Manolo Contreras, DT interino del aurinegro, mientras se define el nuevo cuerpo técnico que se hará cargo de la primera plantilla.

“Chuy” Vera se marchó sin rencores de San Cristóbal


Jesús Vera, Ruberth Morán y Juan Carlos Babio acudieron ayer a la cancha alterna de Pueblo Nuevo, lugar de entrenamiento del Táchira, para despedirse del grupo de jugadores que estuvo bajo sus órdenes hasta el lunes en la noche. A pesar de que no le acompañaron los resultados, y de que su paso por el carrusel fue fugaz, el ex cuerpo técnico se marchó sin rencores de San Cristóbal.

“De verdad, estamos muy tranquilos. Cuando vinimos a este equipo, en medio de la propuesta, se dijo que este tipo de cambio que planeábamos podía ser en corto, mediano o largo plazo”, dijo “Chuy” en el programa Once titulares de Unión Radio Deportes.

“Se habló a través de las redes sociales de problemas y choques en el vestuario, pero eso realmente no pasó. Manejamos un gran grupo, que trabajó fuerte, con ganas, pero en el que la idea no caló. Igual a donde vaya continuaré con la misma filosofía, no vamos a cambiar”, agregó el DT.

Sin ninguna deuda


Rufo John quiso dejar en claro el tema del pago de los sueldo a los jugadores del carrusel aurinegro. “Ahora es la una de la tarde. En este momento te puedo decir que no hay ninguna deuda con nadie”, expuso el dueño del equipo tachirense, quien además recalcó que, como muestra de la fortaleza económica que poseen, la próxima semana estarán haciendo oficial la compra del terreno para la sede del equipo, y que el mismo será en un acto público.

Los que suenan duro

EL CANDIDATO MÁS FUERTE
Héctor Bidoglio
Luego del retiro, se encargó de prepararse como entrenador y un allegado confirmó que existen las conversaciones con Táchira.

OTRA OPCIÓN
Aníbal Ruíz
Medios de San Cristóbal aseguran que el ex seleccionador de El Salvador y Paraguay es una alternativa viable para el banquillo aurinegro.

TAMPOCO TIENE TRABAJO

Darío Gómez
Es extranjero y desde San Cristóbal aseguran que es una opción, después de ser desvinculado de la selección colombiana.

No hay comentarios: