miércoles, 19 de octubre de 2011

RESULTADOS DEL BÉISBOL MLB, LIDOM, LMP, LVBP



Se vale soñar



SAN LUIS -- De los dos equipos en la Serie Mundial del 2011, San Luis es el que tiene los anillos, la gran figura y el manager con expediente de Salón de la Fama. Pero es Texas que posee el equipo más completo y por ende, las mayores oportunidades de llevar un trofeo a casa cuando se apaguen las luces.Los Vigilantes que dejaron a Tampa Bay y Detroit en el camino para ganar el derecho de chocar con el campeón de la Liga Nacional, son más peligrosos que los que cayeron derrotados en cinco partidos por los Gigantes de San Francisco en la gran final del 2010.
Texas lideró las ligas mayores con un promedio de bateo de .283 y en la final del joven circuito se dio el lujo tener de séptimo en la alineación a Cruz, quien impuso marcas de jonrones (6) y carreras impulsadas (13). Sus abridores tuvieron una pobre efectividad de 6.59 en la Serie de Campeonato, pero el bullpen tiene 4-0, 2.34 en los playoffs.
"Para ellos, el año pasado fue algo que no se esperaban, pero ahora el equipo completo está positivo de que puede ganar", dijo el antesalista dominicano Adrián Beltré, quien se unió a los Vigilantes el invierno pasado como agente libre con un contrato de cinco años y $80 millones de dólares, con una opción de $16 millones para el 2016.
"Ya estuvieron aquí el año pasado, tienen más experiencia y saben que estar aqui no es suficientre, si no que hay que ganar", dijo Beltré.
Texas es el primer equipo de la liga que gana en años consecutivos desde que los Yankees de Nueva York lo hicieron por cuatro temporadas, de 1998 a 2001. Desde Toronto de 1992-93, ningún club había asistido a Series Mundiales consecutivas, después de nunca haberla disputado anteriormente.
"Saben, estamos aquí para ganar, y es lo que hemos estado haciendo todo el año. El aguijón de haber perdido el año pasado es lo que nos condujo durante la temporada muerta y nos ayudó a tomar el próximo nivel, en muchas maneras", dijo Wilson.
"La Serie Mundial es para ganarla. Cuando un equipo gane cuatro partidos, se acabó. Podríamos no ganar el primer o tercer juego, pero vamos a tratar de ganar cada juego. Cada uno es de vida o muerte", agregó el abridor de los Vigilantes del miércoles.
DENTRO DE LA SERIE MUNDIAL
Rangers Vs. Cardenales: San Luis lidera la serie de por vida 2-1 contra Texas. El único enfrentamiento entre ambos ocurrió durante los juegos interligas del 2004, cuando los Cardenales ganaron dos de tres en el viejo Busch Stadium.
Ventaja de la casa: El equipo con la ventaja de la casa (comienza en su estadio y tiene la posibilidad de recibir 4 de 7 si se va al máximo) ha salido airoso en 20 de las últimas 25 Series Mundiales desde 1985. Las excepciones ocurrieron en 1992 (Toronto), 1999 (Yankees), 2003 (Florida), 2006 (San Luis) y 2008 (Filadelfia).
Guerra del bullpen: Vigilantes y Cardenales tienen los mejores cuerpos de relevistas los playoffs del 2011. El bullpen de Texas tiene 4-0, 2.34 (11 carreras en 42.1 entradas) y el de San Luis 4-0, 2.55 (12 carreras en 42.1 entradas).
Liga Americana domina: Comandada por los 27 títulos de los Yankees de Nueva York, la Liga Americana domina 62-44, pero la Liga Nacional ha ganado tres de los últimos cinco clásicos (San Luis 2006, Filadelfia 2008 y San Francisco 2010).
En un duelo de equipos bastantes parejos, los Vigilantes son favoritos sobre los Cardenales en la edición 107 del clásico de otoño que arranca el miércoles en el bello Busch Stadium de los Cardenales. El zurdo C.J. Wilson (1-4, 5.40 de por vida en postemporada, 0-2, 8.04 en 2011) enfrentará al derecho Chris Carpenter (7-2, 3.11 en playoffs, 2-0, 3.71 este año) en el juego 1.
Los números históricos de ambos clubes en la Serie Mundial son apabullantemente favorables a San Luis: 18-2 en series jugadas, 10-0 en coronas obtenidas y 52-1 en juegos sencillos ganados.
Además, los Cardenales tienen en su alineación al dominicano Albert Pujols, el casi unánime mejor jugador del béisbol de estos tiempos y como dirigente a Tony LaRussa, uno de los mejores de la historia y un sólido candidato a Cooperstown cuando se retire.
Pero los Vigilantes están en la Serie Mundial por segundo año consecutivo y, mucho más importante, a diferencia del 2010, ahora creen que pueden ganar. También, su alineación es más completa que cualquier del béisbol.
"Pienso que [Josh] Hamilton lo dijo perfectamente cómo puede decirse: Ahora, esperamos ganar, y esa es la actitud que tenemos", dijo Ron Washington, el manager de los Vigilantes. "Pienso que si no tienes esa actitud no debería estar en la Serie Mundial", agregó.
"Desempeñamos un gran papel ganándole a dos grandes equipos, Detroit y Tampa. Demostramos que cuando necesitamos batear, bateamos, y cuando necesitamos lanzar, lo hacemos. Somos un equipo profundo y con mucho balance", dijo el jardinero dominicanoNelson Cruz, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Colby Lewis abrirá el segundo de la Serie Mundial


SAN LUIS.-  Colby Lewis abrirá por los Rangers el segundo partido de la Serie Mundial contra Jaime García de los Cardenales de San Luis, anunció el martes el manager de Texas, Ron Washington. 

El resto de la rotación de los Rangers está aún por determinarse, pero Washington se siente a gusto de que Lewis lance el jueves después del abridor del primer partido C.J. Wilson porque así ha ocurrido en la mayor parte del año. 

“Está descansado, está lista para salir, ha estado lanzando bastante bien”, puntualizó Washington. “Con él y C.J. uno tras otro, esto funcionó todo el año, y definitivamente regresamos a ese golpe de uno-dos”. 

“Así que 35 grados Fahrenheit (1,7 Celsius) no deben ser gran cosa, ¿verdad?”,
 dijo Wilson sobre el pronóstico de frío y humedad para el primer partido del miércoles en el Busch Stadium, donde abrirá contra Chris Carpenter. 

Lewis permitió una carrera en poco más de seis entradas cuando los Rangers le ganaron 4-3 a Tampa Bay en la serie divisional, pero toleró cuatro carreras y ocho imparables en cinco episodios y dos tercios la semana pasada en la serie de campeonato de la Liga Americana contra Detroit. 

García se fue de 13-7 con un promedio de efectividad de 3.56 en la campaña regular, pero ha pasado apuros en tres aperturas de la postemporada. El zurdo mexicano admitió las tres carreras cundo perdieron 3-2 con los Filis, permitió seis carreras en cuatro innings contra Milwaukee en el primer partido de la serie de campeonato y espació siete hits en más de cuatro capítulos y dos tercios en el quinto encuentro ante los Cerveceros. 

“Hay que recordar que es joven, y hay ocasiones en que tiene un problema y aprende cómo hacer ajustes”
, dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russa. “Pero en este momento está bastante bien, y ha lanzado muy bien, sobre todo en nuestro parque”. 

La Russa anticipó la posibilidad de que Kyle Lohse ocupe el montículo cuando la serie se traslade a Texas para el tercer partido, y Edwin Jackson suba por los Cardenales en el cuarto juego. 

“Pero eso podría cambiar cuando hablemos un poco más”, aclaró La Russa.




Salvados por el bullpen

San Luis se siente orgullosos de su bullpen, pero ¿aguantarán el empuje ante Texas?



MILWAUKEE -- Un par de minutos luego que se consiguiera el out final y los Cardenales de San Luis se encaminaran a su 18ª Serie Mundial, el relevista Octavio Dotel llegó al camerino, con sus brazos al aire, y con una sonrisa en el rostro, y en su mano derecho sostenía una ardilla de peluche.
No es un secreto cuan dominante ha sido el bullpen de los Cardenales en esta postemporada, pero en particular durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que trabajó más entradas que los abridores del equipo. Lo que sí sigue siendo un secreto, según dijo Dotel, es la magia del peludo animal.
Octavio Dotel ardilla Cardenales
AP Photo/Jeff RobersonHay que temer a la Ardilla -- y al bullpen de los Cardenales.
"Siento que esto ha sido de buena suerte, y lo voy a mantener conmigo todo el tiempo," dijo Dotel, con la ardilla en la mano -- un poco mojada por la champaña y la cerveza que le cayó -- una hora después que su equipo venciera 12-6 a los Cerveceros en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo en la noche.
La ardilla se ha convertido en un fenómeno en San Luis, luego que una ardilla viva (¿o más de una?) se infiltró en el Juego 3 y 4 ante los Filis en la primera ronda, yendo a parar tan lejos como a la caja de bateo y cerca de Skip Schumaker de los Cardenales en el Juego 4. Cuando Dotel y los relevistas regresaron a Filadelfia al Juego 5, algunos fanáticos lanzaron una ardilla de peluche al bullpen de los Cardenales, burlándose de los jugadores.
"Alguien la lanzó, en forma de burla hacia nosotros," dijo Dotel. "Lo que ellos no sabían era que esa ha sido nuestra buena suerte; ellos nos dieron suerte a nuestro bullpen y por eso que el bullpen ha lucido en gran forma ultimamente."
Dotel mantuvo el muñeco en su casillero durante el partido, pero varios outs antes de asegurar su boleto a la Serie Mundial, donde se enfrentarán a los Vigilantes de Texas, lo colocó en el bolsillo de su camisa y observó el partido desde el dugout.
"Tan pronto ganamos, lo saqué y comencé a agitarlo," dijo Dotel.
Ya sea por el poder de la ardilla o no, no hay disputa de la fuerza que tiene el bullpen de San Luis. No es solo el hecho de que el manager de los Cardenales Tony La Russa hiciera un total record de 28 cambios de lanzadores en la serie, sino que sus relevistas lanzaron 28 2/3 entradas -- los abridores lanzaron apenas 24 1/3. Las cinco entradas de Chris Carpenter en el Juego 3 fue la mayor cantidad de cualquiera de los abridores y colectivamente tuvieron efectividad de 7.03 en su serie ante Milwaukee.
"No se la respuesta para eso más allá de que sabíamos que teníamos profundidad y una vez logramos que [el relevista novato Lance] Lynn volviera a juego, sabíamos que teníamos lanzadores come entradas," dijo el gerente de los Cardenales John Mozeliak. "Pienso que esperaría ver en la Serie Mundial a nuestros abridores lanzar un poco más."
Lo que los relevistas hicieron en esta serie sugiere que ellos no serán capaces de sostener ese tipo de éxito. Para el final del Juego 6 (en el que los relevistas lanzaron colectivamente siete entradas) tuvieron efectividad colectiva de 1.88 y mantuvieron a los Cerveceros con un promedio de bateo colectivo de .155. En cada uno de los juegos de la serie, los relevistas trabajaron cuatro o más entradas. Hubo una razón por la que La Russa puso a ocho relevistas en su plantilla para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, es que necesitaba a cada uno de ellos.
"Es difícil creer que ningún lanzador abridor pasara de las cinco entradas -- wow," dijo Dotel, quien vino a mediados de temporada en un cambio junto con el relevista zurdo Marc Rzepczynski. "Es increíble. Logramos más outs que el pitcheo abridor. No puedo explicarlo."
Una de las razones para el éxito, según dijo Arthur Rhodes, de 41 años, es que no hubo egos entre ellos.
"No nos quejamos -- nadie se quejó de nada," dijo. "Y nos mantuvimos enfocamos. … Nos amamos unos a los otros allá afuera."
Quizás el jugador que mejor ejemplifica el ambiente sin egos de este equipo es Jason Motte, el cerrador a quien La Russa se rehusa a nombrar como su cerrador. Motte, quien no ha permitido una sola carrera en esta postemporada en ocho entradas lanzadas, al tiempo que ha salvado cuatro partidos, se hizo cargo en septiembre de un bullpen que tenía en ese momento la segunda mayor cantidad de salvamentos desperdiciados en la temporada regular. Salvó nueve juevos y desperdició apenas uno, terminando la temporada regular con efectividad de 2.25 y lanzando 78 entradas, el total más alto de su carrera. Su recta en las altas 90 mph y su afilado slider es lo que lo hacen más efectivo.
"Él ha lanzado duro, ha lanzado strikes y logra sacar a los bateadores," dijo Rhodes, quien se unió al equipo en agosto luego de ser dejado libre por los Vigilantes de Texas. "Una vez tú logras eso, entras en la novena entrada, sin miedo de nadie. … Se mantuvo calmado y lo hizo de la manera correcta. Él lo ha hecho y miren donde se encuentra ahora."
Jason Motte Cardenales playoffs 2011
Jerry Lai/US PresswireMotte no ha permitido carreras ni boletos en siete apariciones en estos playoffs.
A través de la temporada, La Russa y el coach de pitcheo Dave Duncan estuvieron haciendo diferentes experimentos, al utilizar a Fernando SalasRyan FranklinMitchell Boggs y Eduardo Sánchez mientras Motte podía ver acción tan temprano como en la tercera entrada o tan tarde como en la décima. No fue sino hasta el mes final de la temporada en la que se estableció como el lanzador de la novena entrada. Su primer rescate llegó el 28 de agosto, apenas tres días después que los Cardenales comenzaran su camino a descontar el déficit de 10.5 juegos ante los Bravos por el puesto de comodín.
"Tony hizo un gran trabajo manejando a los muchachos y colocándolos donde lo hizo," dijo Motte. "Él sabe cuales botones correctos apretar y los apretó todos. Es una de esas cosas donde, diablos, ni siquiera uno sabe como lo hicimos, o cuantas entradas lanzamos, pero si se que cuando uno está en el bullpen y suena ese teléfono, nada más importa. El ego de todos se queda a un lado."
En realidad, Motte es un receptor convertido a lanzador. Hizo el cambio en el 2006, cuando un par de coaches notaron que tenía un brazo fuerte. No había actuado como lanzador desde que tenía 12 años, pero los Cardenales le dieron la oportunidad, y para el 2008, a sus 26 años, ya había llegado a Grandes Ligas.
"Tuve grandes coaches a lo largo del camino y he tenido grandes entrenadores aquí y he tenido compañeros que han sido increíbles conmigo, y me han ayudado," dijo Motte en el camerino luego del Juego 6. "Una vez llegué era cuestión de como quedarme, como convertirme en un professional, como lanzar desde la loma, cosas así."
Ahora, junto con el resto de los relevistas en el bullpen, el definer un rol para él ha sido un reto. No es tarea fácil, y claramente el colectivo se ha alimentado del éxito de los demás. Pero tanto el gerente como el manager saben que ese éxito es difícil de sostener.
"Mientras más lance de forma efectiva el pitcheo abridor," dijo La Russa, "más oportunidades tendremos de ganar."
Nadie, ni los abridores, ni los relevistas, ni los jugadores de posición pueden argumentar eso. Pero si preguntas en los alrededores, encontrarás que los relevistas sienten que las posibilidades siguen estando en favor suyo. Ellos sienten que se alimentan unos de otros y que ellos tienen la confianza de su manager que cada vez que son llamados a la acción, sea el llamado correcto. Y si no creen en ellos, solo pregúntenle a Dotel; él les señalará la ardilla secreta.

 

Calendario


Serie Mundial




RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 


NavegantesMagallanes 5,TiburonesLa Guaira 6



Jeff Baisley completó una jornada colosal con el madero al pegar un elevado de sacrificio al centerfield, empujando la rayita de la quinta victoria salada en seis cotejos, esta vez por 6-5 frente a los turcos.



CARACAS -Jeff Baisley se vistió de héroe y con un elevado de sacrificio en la parte baja del inning once dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes en juego celebrado en el parque de la Ciudad Universitaria.
José Sánchez fiel a su característica colgó tres ceros con autoridad pero luego de dos outs en el cuarto se metió en problemas con un pelotazo y tres sencillos, el último de ellos cortesía del bate de César Súarez quien adelantó a los escualos 2 carreras por 1.
Alberto Bastardo llegó al quinto inning retirando a los últimos diez bateadores enfrentados siendo el jonrón de Brian LaHair el único imparable permitido hasta ese momento. Pero el zurdo perdió gas y un par de boletos lo metieron en problemas, al punto de tolerar sencillo impulsor de Francisco Martínez y triple productor de dos que le dieron la ventaja al Magallanes que todavía fabricaría una más con cohete al centro del cubano Adonis García ya ante los envíos de Anthony Ortega.
El bullpen del Magallanes mostró signos de mejoría y eso le estaba dando tranquilidad al manager Carlos García. Sin embargo en el octavo, Rafael Cova no pudo acreditarse otro “hold” al tolerar jonrón solitario de Jeff Baisley y tras un costoso error del inicialista LaHair en conexión de César Suárrez, el emergente Rafael Álvarez respondió con doblete parta empatar las acciones a 5 carreras.
El juego se iría a entradas extras y en el úndecimo, La Guaira dejó en el terreno a los turcos y otra vez un error de LaHair abrió la puerta ante batazo de Óscar Salazar, quien se movió a tercera con el imparable de Héctor Sánchez para colocar corredores en las esquinas y anotar con elevado de sacrificio de Jeff Baisley. Ganó Gregory Infante (1-0) y la derrota par Jean Machi(0-1).

TigresAragua 2, BravosMargarita 1



El inicialista de los felinos, Edgardo Alfonzo, empujó la carrera del triunfo con un sacrificio.






Caracas.- Edgardo Alfonzo remolcó la carrera de la diferencia con un elevado de sacrificio, y los Tigres de Aragua superaron 2 por 1 a los alicaídos Bravos de Margarita, en juego celebrado en el estadio Guatamare, en Nueva Esparta. 

Un costoso error en la apertura del sexto episodio, del grandeliga Alberto González quien realizaba su estreno con los isleños esta temporada, permitió que Ramón Castro se embasara. Avanzó a segunda por imparable de Lasting Milledge y anotó la rayita del empate tras incogible de Vinny Rottino. 

Llegó el turno para Alfonzo quien conectó un elevado profundo al jardín central que trajo a Milledge desde la antesala. 

Margarita desperdició una buena oportunidad de igualar las acciones cuando en el octavo acto llenó las almohadillas ante el relevista Francisco Buttó, y un out en la pizarra. Pero el cerrador de los felinos se repuso de un mal comienzo e hizo abanicar a Henry Blanco, y obligó a fallar con rodado por tercera a Wilmer Flores para acabar con la amenaza. 

Los Tigres contaron con una buena actuación de su abridor Sergio Pérez quien en cinco entradas, recibió una carrera y dos imparables, para acreditarse su primer triunfo de la campaña. 

Víctor Moreno se apuntó el salvado luego de retirar al único bateador que enfrentó. El derrotado fue Yusmeiro Petit, a pesar de una buena labor, que incluyó dos rayitas en cinco innings y un tercio; además de cuatro indiscutibles. 

Con el triunfo Aragua sube a la segunda casilla de la clasificación con marca de 4-2, mientras Margarita a pesar de la asunción al mando de su manager Don Baylor, el pasado fin de semana, se hunde en el fondo de la tabla con registro de 1-5. 



El lauro fue para el serpentinero rayado Sergio Pérez (1-0), quien a pesar de tener un inicio flojo pudo enderezar su camino y transitar por el duelo, luego de recibir una rayita en el primer tramo, con comodidad hasta el quinto, tolerando apenas dos incogibles, con par de boletos y trío de abanicados, a diferencia de Yusmeiro Petit (0-2) que pese a tener un arranque envidiable, no pudo dominar el arranque del sexto, cediendo las dos rayitas del triunfo bengalí. Por su parte Víctor Moreno, en trabajo de un tercio, se acreditó su primer rescate de la temporada.

De interés _ El receptor importado de los Bravos, Ryan Lavarnway, fue llevado hoy a un hospital en Margarita, luego de presentar problemas estomacales, y le fue diagnosticada una amibiasis, por lo que no estaba disponible en el roster, en el enfrentamiento contra los Tigres. 

_ Alberto González y Manuel Piña firmaron sus contratos con el conjunto insular y desde hoy estaban disponibles. González debutó y bateó de 3-0, con una anotada y un golpeado. 

_ El gerente de medios de Aragua, Manuel Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que el jardinero foráneo Joe Benson viajó a Estados Unidos para resolver algunos asuntos personales, y estará de regreso al país el próximo viernes. 

_ El guardabosque de los bengalíes Alex Romero continúa día a día por una tendinitis en el codo. Hoy estaba disponible aunque no fue alineado. 

_ Luis Maza fue sacado a última hora del cuadro titular de los Tigres, luego de presentar un cuadro gripal. 

_ Luis Hernández realizó su estreno con el uniforme de Aragua, tras llegar al equipo en un cambio procedente de los Tiburones de La Guaira. 





CardenalesLara 5, ÃguilasZulia 0



El experimentado Tomás Pérez conectó su hit número 900 de por vida en el beisbol profesional venezolano en la victoria del conjunto crepuscular



MARACAIBO .- Ni el descanso, ni el cambio de sede. Nada impidió que Cardenales de Lara volviera a pintar de blanco la hoja de anotaciones de Águilas del Zulia, esta vez con pizarra de 5 a 0, en cotejo disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo; Juego histórico para Tomás Pérez, quien ligó el imparable 900 de su dilatada carrera en la LVBP.
Fue otra joya de pitcheo para los pájaros rojos. Jarrett Grube, abridor de Cardenales, derrochó calidad en cinco innings de labor: no le pisaron la goma, le conectaron tres hits, regaló dos boletos, y ponchó a seis rivales. El relevo combinado de Richard Castillo, Johnny Montoya, y Raúl Rivero, mantuvieron en cero a la toletería rapaz, y le regalaron a los crepusculares su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva, y ambas por la vía del blanqueo.
Oswaldo Navarro puso a ganar a Cardenales en la parte alta del segundo capítulo con un elevado de sacrificio que remolcó a Luis Valbuena desde la antesala, anclado ahí gracias a un triple.
Abriendo el tercer inning, llegó la historia al Luis Aparicio “El Grande”. Tomás Pérez largó sencillo al centro para así coleccionar 900 en su destacada carrera en la pelota criolla, convirtiéndose en el décimo toletero en alcanzar dicha cifra. El imparable fue parte de una amenaza crepuscular ante el abridor local, Hunter Jones, quien llegó a tener las bases congestionadas, pero un ponche a Guillermo Quiroz lo sacó del apuro.
Sin embargo, lo que es del cura va para la iglesia, y Lara concretaría en los episodios cinco y seis ante el relevo aguilucho; primero, luego de un error de José Pirela ante batazo de René Tosoni, lo cual hacía anotar a Luis Jiménez el 2 x 0, y segundo, gracias a un cuadrangular de tres carreras por todo el center field de Michael Saunders, colocando las cosas 5 x 0 a favor de la visita.
Ganó Jarrett Grube (1-0) por Cardenales, y perdió Hunter Jones (0-1) por Águilas. Se van arriba los crepusculares en esta serie de cuatro cotejos ante el conjunto rapaz, y queda ver si el último encuentro entre ambos termina también con una lechada o, por el contrario, la ofensiva retoma un protagonismo que jamás ha tenido. Amanecerá y veremos.

Tabla de Posiciones


Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Tiburones51.833-2-13-03923+16Ganó 1
Tigres42.66713-01-23122+9Ganó 1
Navegantes42.66712-02-25027+23Perdió 1
Leones32.6001.53-00-22722+5Perdió 2
Caribes23.4002.52-30-02529-4Ganó 2
Aguilas24.33331-31-12635-9Perdió 2
Cardenales24.33331-11-31428-14Ganó 2
Bravos15.16740-11-4935-26Perdió 1

Calendario


JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MIÉRCOLES EN LA LVBP

EN PORLAMAR 
Tigres de Aragua (Deunte Heath 0-0, 0.00) Bravos de Margarita (Kevin Mulvey 0-0, 0.00) 7:30pm 

EN CARACAS 
Caribes de Anzoátegui (Alex Herrera 0-1, 7.20) Leones del Caracas (Chad Reineke 0-0, 0.00) 7:30pm 

EN VALENCIA
 
Tiburones de La Guaira (Barry Enright 0-0, 12.00) Navegantes del Magallanes (Ronald Bay 0-0, 3.86 ) 7:30pm 

EN MARACAIBO 
Cardenales de Lara (Erasmo Ramírez 0-0, 1.80) Águilas del Zulia (Jean Carlos Granado 0-1, 17.18) 7:30pm




Con dos importantes actos el próximo sábado


LA LVBP CELEBRA LOS 70 AŃOS DE LA HAZAŃA DEL 41






CARACAS .- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional celebrará este sábado 22 de octubre los 70 años del hecho deportivo que marcó el destino del beisbol en Venezuela: el campeonato mundial de beisbol obtenido por el país en 1.941.
 
En octubre de 1.941, en La Habana, Cuba, se realizaba por cuarta vez en la historia el Campeonato Mundial de Beisbol Amateur, evento que había sido ganado por el Reino Unido y Cuba – dos veces –, donde participaron 9 paises. Venezuela venía de obtener la medalla de bronce en la edición anterior.
 
El 22 de octubre de 1.941 se realizó la gran final de ese evento, que enfrentó a, el hasta entonces campeón, Cuba ante la representación venezolana. Ambas novenas habían llegado a esa instancia con balance de siete lauros y un revés. Venezuela, con Daniel Canónico en la lomita venció a bicampeón Cuba, 3 carreras por 1, y con ello se consagró como campeón mundial de beisbol.
 
El ente que rige el beisbol rentado del país no podía pasar por alto tan importante fecha por lo que este sábado encabezará dos importantes actos para conmemorar tan importante momento para la pelota nacional.
 
En horas de la mañana, en el teatro Trasnoche, presentará el documental “La Hazaña del 41”; pieza cinematográfica de Carolina Vila y José Manuel Pulido que cuenta como ese victoria venezolana en tierras antillanas cambió la historia del beisbol en nuestro país.
 
Luego, en horas de la tarde, en la antesala del compromiso correspondiente a la presente temporada, entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas, en el estadio Universitario de Caracas, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional rendirá homenaje a tres sobrevivientes de la hazaña: Luis Romero Petit (tercera base) y Enrique León Fonseca, “El Conejo” (catcher), y el periodista deportivo Herman “Chiquitín” Ettedgui, quien fuera uno de los principales promotores del viaje del equipo venezolano a La Habana.









RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Escogido Derrota A Gigantes En San Francisco




SAN FRANCISCO DE M.— El importado Christopher Rusin tiró cinco entradas de una sola anotación guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria cinco carreras por tres sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al deportista Reynaldo- Papy- Bisono.
Rusin enfrentó 19 bateadores permitiendo tres incogible y ponchando cuatro bateadores para adjudicarse la victoria, mientras que el lanzador derrotado fue el abridor Ramón Colón mientras que José Cabrera se adjudicó el salvamento su segundo del torneo.
Con su triunfo Los Leones colocaron su record en tres victorias y una derrota mientras que los Gigantes colocaron su foja en 0-4.
Los Leones marcaron dos carreras en la tercera entrada aprovechando un error del inicialista Erick Almonte y dos pass ball del receptor Robinson Díaz luego de dos outs.
Freddy Guzmán se embaso con imparable al left, Cole Figueroa negoció transferencia, Brandon Belt se embaso con error de Erick Almonte anotando Guzmán, luego Figueroa anotó con dos pass ball consecutivo del receptor Robinzon Díaz.
En la cuarta entrada los Leones marcaron tres carreras con sencillo de Brett Wallace, Steve Clevenger recibió base por bola, Starlin Marte consiguió transferencia, Freddy Guzmán también recibió base por bola anotando Wallace, y Cole Figueroa remolcó dos carreras con doblete por el left.
Los Gigantes del Cibao anotaron una carrera en la cuarta entrada con doblete al central de Erick Almonte y Jimmy Paredes empalmó triple al prado derecho anotando Almonte.
En el cierre de la sexta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con sencillo de Erick Almonte, Mark Hamilton y Mario Mercedes negociaron transferencia, Jimmy Paredes recibió base por bola anotando Almonte y el emergente D' Angelo Jiménez conectó sencillo al prado derecho anotando Hamilton.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Leones fueron Freddy Guzmán dos inatrapables, Cole Figueroa un doblete, y Stalin Marte, Diory Hernández, Mike Cervenak. Brett Wallace y Steve Clevenger un sencillo cada uno.
Por Los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Erick Almonte doble y sencillo, Jimmy Paredes un triple, y D ' Angelo Jiménez y Francisco Peguero un sencillo cada uno.
Hoy los Gigantes viajarán al estadio Francisco Michelli de la Romana donde a medirse a Los Toros del Este y donde esta programado lanzar el importado Kevin Pucetas.
Pie de fotos
Starlin Marte, Brett Wallace y Cole Figueroa quienes fueron los héroes ofensivos de Los Leones en la victoria 5 x 3 sobre Los Gigantes en el estadio Julián Javier.



RRREEECCCOOOJAN Que Ganaron Las Aguilas





San Pedro de Macorís. Efrén Navarro despachó cuadrangular para darle el triunfo a las Aguilas Cibaeñas que consiguieron anoche su cuarta victoria de manera consecutiva al derrotar a las Estrellas Orientales 3-1, en el partido celebrado anoche en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.
Navarro continúa encendido con el madero y fletó su segundo vuelacerca de la temporada frente a los envíos del lanzador Ryan Edell en el inicio de la quinta entrada para ser vital en el triunfo de los aguiluchos.
Las Estrellas 0-4 no han podido ponerle número a la casa en el joven torneo, y se mantienen en el sótano conjuntamente con los Gigantes de San Francisco, quienes fueron derrotados anoche antes los Leones. Mientas que los cibaeños se mantienen firmemente en la cima.
Las Aguilas picaron delante en el marcador al anotar su primera vuelta en el inicio de la segunda entrada. Brian Bogusevic recibió pasaporte, y anotó en carrera por triple de Mike Rivera.
Los petromacorisanos empataron las acciones en el cuarto capítulo. Alex Valdez y Denis Phipps conectaron sendos indiscutibles, y Valdez anotó en carrera por sencillo de Luis Jiménez.
Los visitantes hicieron otra más en el sexto capítulo, lo que fue suficiente para impartirle el cuarto revés a los paquidermos, en igual número de choque.
Por las Aguilas se destacaron al madero Navarro de 4-1 con jonron, una producida y una anotada y Audy Ciríaco de 4-2 con una impulsada.
Por los derrotados Alex Valdez de 4-2 con una anotada y Luis Jiménez de 2-1 con una producida.
Ganó Angel Castro en rol de relevo, y perdió el abridor verde Ryan Edell.



Los Campeones Derrotan Al Licey En Su Casa




En la capital dominicana, Ricardo Nanita disparó un doble remolcador de un par de carreras y Anthony Rizzo bateó de 5-3, con una impulsada para que los Toros del Este superaran 9-4 a los Tigres del Licey.
Nanita se fue de 4-2, con dos remolcadas y una anotada, mientras que los Toros se aprovecharon de cinco errores del Licey, para ganar su tercer partido del año.
La victoria fue para el relevista Jonathan Aristil (1-0) al trabajar dos entradas y un tercio sin permitir hits.
El Licey desperdició sendos jonrones del antesalista Juan Francisco y del jardinero Jerry Sands, en la causa perdida.
La derrota fue para Héctor Noesí (0-1) al lanzar solo una entrada y dos tercios y aceptar cuatro carreras, dos de ellas limpias.





Head, Pelotero Estrella De La Semana



s-jerad-head-licey
SANTO DOMINGO. -El norteamericano Jerad Head y el cubano Raúl Valdés fueron escogidos este lunes como mejor jugador y lanzador, respectivamente, en la primera entrega de la edición 35 del Pelotero Estrella de la Semana, que realiza la empresa Producciones Apolo con el aval de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Head, jardinero de los Tigres del Licey, y Valdés, lanzador zurdo de los Toros del Este, obtuvieron la mayor votación entre del jurado compuesto por 49 cronistas de diferentes provincias del país, que emiten sus sufragios a través de la Internet. El periodo que se consideró fueron las primeras tres fechas del torneo otoño-invernal.
Head se impuso a otros 12 jugadores de posición tras batear para .364 en tres encuentros donde agotó 11 visitas al plato, conectó cuatro hits de los cuales dos fueron dobles, remolcó cuatro carreras, anotó dos vueltas, además de jugar una defensa impecable.
Otros jugadores que también obtuvieron votos fueron Brian Bogusevic y Efren Navarro (Águilas) y Starlin Marte (Escogido). También fueron considerados José Constanza, Alfredo Silverio, Matt Hague (Toros), Brandon Belt (Escogido), Luis Jiménez (Estrellas), Jimmy Paredes, Moisés Sierra y Carlos Peguero (Gigantes) y Juan Francisco (Licey).
En tanto que Valdés se impuso con amplia diferencia al aguilucho Lorenzo Barceló. El nativo de la mayor de las Antillas lanzó cinco entradas ante las Estrellas en la apertura del torneo donde apenas toleró un hit y una base, ponchó a cuatro rivales y dejó su efectividad en 0.00.
El conteo de los votos se llevó a cabo en el salón principal de la LIDOM, en el estadio Quisqueya, bajo la coordinación de Andrés Van Der Horst, presidente fundador de Producciones Apolo.
Head y Valdés recibirán sus placas de reconocimientos y premios este martes previo al partido que disputarán los Toros y el Licey en el Quisqueya.
Van Der Horts informó que trabaja conjuntamente con la LIDOM para integrar a los fanáticos a las votaciones a través de la página web de la liga y que en los próximos días ofrecerá más detalles.
La premiación cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente. Mony Camilo, ejecutiva de marca Presidente, estuvo en la actividad.
Reconocen a Domingo Martínez
El ex pelotero profesional Domingo Martínez fue objeto de un reconocimiento por parte de Producciones Apolo, por su sobresaliente actuación en su carrera en la liga dominicana, los Estados Unidos, México y Japón.
Martínez, quien jugaba como inicialista, es el único toletero criollo que ha ganado tres liderato de jonrones en la liga otoño-invernal dominicana. Además, obtuvo siete campeonatos, cuatro de ellos con el Escogido y tres con las Águilas Cibaeñas, además de cuatro coronas de Series del Caribe.
Mickey Mena, quien elaboró y leyó la semblanza de Martínez, destacó las condiciones deportivas y humanas del ex toletero, quien estuvo acompañado de su hija Catheline Martínez.


Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas401.000-1-03-02213+9Ganó 4
Toros31.75011-12-02014+6Ganó 2
Escogido31.75012-01-11412+2Ganó 1
Licey22.50021-11-118180Perdió 1
Gigantes04.00040-30-11725-8Perdió 4
Estrellas04.00040-20-2716-9Perdió 4




miércoles, 19 de octubre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Escogido en Aguilas6:30 PM  
Gigantes en Toros6:30 PM  
Estrellas en Licey7:30 PM  











RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO



 MAYOS REMONTAN Y THURMAN LOS GUÍA A DOMICILIO





LOS MOCHIS, SIN. 18 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Bajo la urgencia del triunfo, el cuadro visitante hizo los méritos al resistir los embates del cuadro local. Los Mayos de Navojoa logaron su primer triunfo de la temporada al vencer 10 carreras por 3 a los Cañeros de Los Mochis en un muy interesante primer juego de la serie que inició en el estadio “Emilio Ibarra Almada”.18rolando-acosta
Buena parte del éxito de la tribu radicó en el trabajo de su abridor, Corey Thurman (1-0), quien durante seis entradas lidió con seis hits, tres anotaciones, dos ponches sin regalar base. Todo el daño se lo hicieron en la primera entrada.
Por los Cañeros, el derrotado fue David Trahan (0-1), quien sostuvo el duelo durante seis un tercio aceptando cinco hits para igual número de anotaciones.
En la parte ofensiva, el gran remache llegó en la novena alta con jonrón con las bases llenas de Rolando Acosta que vino a señalar el resultado final.
Luego de que los locales se habían ido adelante 3 por 0 en la primera, los Mayos aprovecharon la parte del segundo rollo para igualar el encuentro.
Ahí, sencillo de Roberto Saucedo y doblete de Adán Muñoz dieron la voz de ataque, Acosta cedió el primer tercio pero Amadeo Zazueta respondió sacudiendo tubey que trajo dos para anotar luego con sencillo de Christian Zazueta.
Tras romper el empate en la quinta, ampliaron su ventaja en la séptima y octava, llegando el noveno rollo en donde con los senderos cogestionados, Acosta conectó ante Eder Llamas batazo grande por el izquierdo.
Los Cañeros habían tomado ventaja en la primera entrada gracias a un wildpitch y jonrón con uno en base de Ramón Orantes.

Navojoa030010114
10110
Los Mochis300000000
380





RALLY GRANDE DE OCHO HACE GANAR A TOMATEROS



CULIACAN, SIN. 18 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Un inesperado y explosivo ataque en la tercera entrada fue todo lo que necesitaron Francisco Campos y los Tomateros de Culiacán para hacerse de triunfo al son de 11 por 3 sobre los Algodoneros de Guasave, en lo que fue el primero de la serie.
francisco Campos
Campos (2-0) ligó su segundo triunfo de la campaña con trabajo de cinco entradas para cinco hits, dos anotaciones una base y dos ponches.
Su antagonista, el derrotado Francisco Córdoba (0-1) no pudio pasar la aduana de esa tercera entrada en la cual le conectaron ocho hits y siete rayitas fueron a su cuenta. La carrera restante fue a la cuanta de Antonio Garzón.
Por los Tomateros, luego de Campos, Federico Castañeda, Miguel Rubio, Amaury Sanit y Jesse Chavez se encargaron del resto, con trabajos de una entrada, recibiendo Chavez una carrera en la novena entrada.
Sergio Mora y Salvador Robles se lucieron por los Algodoneros con relevos de dos y dos tercios y dos entradas, respectivamente, con apenas un hit.
El letal ataque de la tercera inició con doblete de Jonathan Aceves, sencillo de Tyler Graham y ahí se desgranó la mazorca: Ricardo Serrano produjo una con sencillo, Jorge Vázquez la segunda y Refugio Cervantes tres con jonrón.Refugio Cervantes, conecta HR
Las tres restantes del rally llegaron con sencillo de Jesús Cota, wildpitch de Mora y pasaporte a Cole Gillespie con las bases llenas.
Las tres restantes cayeron en la octava baja ante el zurdo Leo Moreno, con producciones de Gillespie, Vázquez y César Tapia.
Los Algodoneros apenas le hicieron daño a Campos en la segunda con jonrón solitario de Mario Valenzuela y en la tercera con producción de José Manuel Rodríguez.
Fue el propio Valenzuela el encargado de la tercera de los visitantes al saludar al relevista Jesse Chavez con su segundo jonrón en el juego.
Este miércoles, Guasave irá por la revancha con Daniel Guerrero en duelo con Andrés Meza, quien será el abridor de los Tomateros.

Guasave011000001
391
Culiacan00800003x
11150





 ÁGUILAS: CAMPILLO LE GANA BUEN DUELO A ORTEGA



- Errores pesan a Venados
MAZATLAN, SIN. 18 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Con buen ritmo y casi a ritmo de vértigo, que el pitcheo impuso sus condiciones y la defensiva marcó la diferencia. Pitcheo de Jorge Campillo, buenos trabajos de su bullpen y ataque de tres en la primera entrada fue todo cuanto necesitaron los Águilas de Mexicali para ganar el primero de la serie 4-2 a los Venados de Mazatlán y así mantenerse en el liderato.18mike-jacobs
Juego que se fue en menos de tres horas gracias a los buenos trabajos de los abridores, ya que tanto Campillo como el derrotado Pablo Ortega supieron imponer sus condiciones.
Campillo (2-0 recorrió seis entradas completas para seis hits, par de carreras, no regaló base y ponchó a tres. Completaron el triunfo Mauricioo Tequida, Eric Threets y cerró Oscar Villarreal logranso su segundo salvamento de la campaña.
Por su parte, Ortega (0-2) se ajó durante siete tandas en las cuales apenas le conectaron 5 hits, le hicieron cuatro carreras de las cuales solamente una fue limpia, regaló dos bases y ponchó a dos rivales.
José Cobos y Patrick McCoy se encargaron del resto sin novedad.
Fueron las primeras tres tandas en las cuales se anotaron todas las carreras del encuentro, con Ortega siendo víctima de algunos pecados de su defensiva.
En la misma primera entrada, tras sacar el primer out, Ismael Salas se embasó en error del shortstop y llegaron sencillos ligados de Oscar Robles y Gerónimo Gil para que se anotara la de la quiniela.
Las bases se llenaron con imparable corto al central de Mike Jacobs para que Adam Rosales trajera la segunda con rola a la inicial y el 3 por 0 se redactara anotando Gil aprovechando pasbol del receptor local.
Los Venados aprovecharon la parte baja de la segunda para hacerse de su par de registros, aprovechando sencillo de Rubén Rivera más dobletes ligados de Lorenzo Buelna y Edgar Garzón.
18morejon
No pudieron cuajar el empate a pesar de que hubo sencillo de José Orozco ya que Campillo sacó el tercer out forzando elevado al central de Andrew Romine.
Y lo que vino a ser la rayita del tempranero remache para los Águilas llegó en la tercera alta, ahora con Salas llegando a la inicial en error del tercera base, Robles lo puso en segunda con rola al cuadro y tras que Gil fue dominado para el segundo tercio, Jacobs se encargó de producir con doblete al derecho.
Ya no hubo nada para nadie, que de eso se encargaron tanto Campillo como Ortega, con ayuda de sus relevistas.

Mexicali301000000
471
Mazatlan020000000
272



_standing

clubwlpctgbelim#homeawayl 10streak
Culiacan51.833-1-14-05-1W4
Mexicali51.833-3-12-05-1W3
Obregon32.6001.51-02-23-2L2
Guasave33.5002.02-21-13-3L3
Mazatlan33.5002.00-23-13-3L1
Hermosillo23.4002.52-20-12-3L1
Los Mochis15.1674.00-21-31-5L1
Navojoa15.1674.0



miércoles, 19 de octubre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Guasave en Culiacan9:30 PM  
Mexicali en Mazatlan9:30 PM  
Navojoa en Mochis9:30 PM  
Hermosillo en Obregon9:30 PM  



No hay comentarios: