martes, 4 de octubre de 2011

Resultados Del Béisbol De Las Grandes Ligas MLB

 LIGA AMERICANA


MLB: Yanquis 10, Tigres 1; grandes atrapadas de Granderson



Ayudados por la buena labor monticular de A.J. Burnett y la buena defensiva de Curtis Granderson, la novena del Bronx se impuso ante los bengalíes para dejar todo servido y definir el ganador de la serie divisional en el Yankee Stadium



DETROIT -- Curtis Granderson realizó dos atrapadas espectaculares contra su antiguo equipo y A.J. Burnett respondió cuando los Yankees más lo necesitaban, para que Nueva York aplastara el martes 10-1 a los Tigres de Detroit y obligara a que la serie divisional se defina en el Bronx, en un quinto y último encuentro.
Derek Jeter se repuso del ponche que puso fin al encuentro del lunes y dio a los Yankees la ventaja en definitiva mediante un doble productor de dos carreras en el tercer acto. Además, Granderson conectó un doblete productor y Nueva York resolvió el duelo con seis carreras en el octavo capítulo.
"No habríamos ganado el juego de esta noche sin nuestra defensiva", dijo Burnett.
Burnett, inestable durante toda la campaña, abrió el duelo únicamente debido a que el primero de la serie se suspendió el viernes por la lluvia. El lanzador tuvo problemas en la primera entrada, al permitir que se le llenaran las bases con boletos. Sin embargo, Granderson saltó para atrapar un lineazo de Don Kelly en el jardín central, lo que impidió que entraran por lo menos tres carreras.
El quinto duelo de la serie está previsto para el jueves por la noche en Nueva York. El dominicano Iván Nova, quien maniató a los Tigres en el primer encuentro, enfrentará a Doug Fister.
Nova, derecho novato, y Fister llegaron como relevistas el sábado, después de que el primer juego comenzó el viernes por la noche pero se interrumpió luego de entrada y media.
"El ha estado grandioso durante toda la campaña", dijo Granderson acerca de Nova. "No esperamos algo distinto dentro de dos días".
Salvado por el guante de Granderson, Burnett permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios, antes de cederle la lomita a los relevistas.
"Les dije que su repertorio es tan bueno que puede blanquearte. Creo que pegamos algunos buenos batazos. El no anduvo bien al comienzo. Tuvimos nuestra oportunidad", consideró el manager de los Tigres, Jim Leyland, acerca de Burnett. "La jugada (de Granderson) en el primer inning fue increíble".
Granderson estuvo en el equipo de Detroit que avanzó a la Serie Mundial en el 2006, pero los Tigres cedieron al popular jardinero a los Yankees, como parte de un canje que involucró a tres clubes, luego de la campaña del 2009.
Max Scherzer, el lanzador obtenido por Detroit como parte del convenio, dejó su sello en esta serie, con una apertura impresionante en el segundo juego.
Ahora, fue el turno de Granderson.
Luego de batear 41 jonrones durante la temporada regular para ser aspirante al premio del Jugador Más Valioso, Granderson lució el martes con su guante.
Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 2-0 con una anotada. El venezolano Jesús Montero de 2-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Wilson Betemit de 3-0.
 4 de octubre de 2011
Comerica Park, Detroit, Michigan 
123456789RHE
NYY00202006010130
DET000100000140

MLB: Rangers 4, Rays 3; Beltré pega 3 jonrones



El toletero dominicano, conectó tres cuadrangulares con los que lapidó a los Rays de Tampa Bay, equipo al que vencieron con marcador 4x3, con lo que lograron su cupo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.



Saint Petersburg.- El dominicano Adrián Beltré conectó tres jonrones seguidos y los Rangers de Texas se metieron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al superar el martes 4-3 a los Rays de Tampa Bay. 

Beltré es apenas el séptimo jugador que conecta tres jonrones en un juego de postemporada. Guió así a los Rangers a resolver la serie en el cuarto juego. 

Texas puso fin al notable repunte de los Rays, que les permitió conseguir el boleto de comodín por la Liga Americana. En la Serie de Campeonato, los Rangers se medirán contra el ganador de la serie entre los Tigres y los Yanquis. 

Ian Kinsler abrió el encuentro por Texas con un jonrón, al segundo lanzamiento del novato Jeremy Hellickson. 

Matt Harrison, quien cumplió una aparición como relevista en la derrota que sufrieron los Rangers en el primer encuentro de la serie, lanzó durante cinco episodios, para llevarse la victoria en su primera apertura en los playoffs. El dominicano Neftalí Féliz permitió una carrera en el noveno inning, antes de cerrar el encuentro para su tercer salvamento en la serie. 

Beltré empezó el juego con apenas un hit en 11 turnos en la actual postemporada. 

``En los primeros juegos los lanzadores estuvieron tremendos'', dijo Beltré. ``Algo cambió hoy, me sentí más cómodo en el plato''. 

Los Rangers tratarán de revalidar su corona de campeones de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial. 

Esta es apenas la segunda postemporada en la carrera de Beltré y será la primera vez que jugará en una serie de campeonato, luego que en 2004 le tocó las de perder con los Dodgers de Los Angeles en una ronda de primera ronda. 

Beltré, quien llegó a Texas como agente libre, se entusiasmó con la idea de estar en un Clásico de Octubre: ``Esa fue una de las razones por las que vine a este equipo. Quiero ponerme ese anillo en el dedo. 

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Beltré de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Nelson Cruz de 4-0. 




 4 de octubre de 2011
Tropicana Field, St. Petersburg, Florida 
123456789RHE
TEX110100100460
TB010100001370

 LIGA NACIONAL


MLB: Filis 3, Cardenales 2; Francisco sacude jonrón decisivo



El favorito para coronarse en la Serie Mundial, se colocó a un triunfo de avanzar a la segunda ronda de la postemporada de la Liga Americana, luego de derrotar por segunda ocasión a San Luis.




SAN LUIS -- El emergente Ben Francisco y el taponero Ryan Madsonrespondieron a la confianza que les tuvo el manager Charlie Manuel y los Filis de Filadelfia superaron el martes 3-2 a los Cardenales de San Luis para ponerse 2-1 en su serie de la primera ronda de los playoffs.
Francisco bateó por el lanzador Cole Hamels y rompió el empate sin carreras con un jonrón de tres vueltas, cuando había dos outs en el séptimo episodio.
Madson se apuntó un salvamento al laborar más de una entrada por primera vez en el año. Obligó a que Allen Craig pegara un potente rodado para doble matanza con las bases llenas y salió así del atolladero en la octava entrada.
En la novena, consiguió el rescate pese a recibir un sencillo productor del puertorriqueño Yadier Molina.
"Es la primera vez que usé a Madson para cuatro o cinco outs", dijo Manuel. "Consideré que de eso dependía el destino del partido y que teníamos que frenarlos".
Los Filis, favoritos para coronarse en el clásico de otoño después de imponer un récord del equipo con 102 victorias en la campaña, pueden resolver el miércoles la serie ante los Cardenales, que se metieron a la postemporada con el boleto de comodín.
Para el cuarto encuentro, Roy Oswalt subirá a la lomita por los Filis, frente aEdwin Jackson.
El garrotazo de Francisco, frente al abridor mexicano Jaime García, fue apenas su segundo imparable en 19 turnos al bate en la postemporada.
El panameño Carlos Ruiz, octavo en el orden, iba al bate antes que él, pero el piloto de San Luis, Tony La Russa, decidió darle boleto para llegar a Francisco.
Ruiz "nos aterroriza y ya había conectado dos batazos fuertes", dijo La Russa. "Tomé la decisión. A Francisco le ha ido mal con Jaime, realmente no era una decisión difícil".
"Sabía que, por la forma en que iba el juego, yo probablemente iba a estar ahí para batear de emergente contra un zurdo", dijo Francisco. "Llegué cuando había un corredor en posición de anotar. Sólo traté de batear por el centro, el pitcher me dejó una bola alta y afortunadamente la saqué del parque".
Hamels ponchó a ocho bateadores en seis innings de blanqueada. Tiene un récord de 7-4 en la postemporada, el mejor de la franquicia, con una efectividad de 3.09.
Los Cardenales frustraron a buena parte de los 46.914 espectadores que se presentaron en el graderío (la mayor concurrencia del año), al dejar varados a 14 corredores. No fue una sorpresa, ya que en la campaña regular impusieron un récord de la Liga Nacional al batear para doble play en 169 ocasiones.
El dominicano Albert Pujols y Ryan Theriot pegaron cuatro hits cada uno por San Luis, que contra todos los pronósticos ganó el comodín al remontar una gran desventaja en la recta final de la campaña. Ahora, los Cardenales deberán buscar otro milagro para seguir con vida.
La Russa dijo que su equipo no se dará por vencido.
"Este club ha respondido", afirmó. "Los corazones y las agallas que este club ha demostrado, al remontar como lo hicieron, son simplemente enormes. No tengo dudas que ustedes volverán a ver eso mañana".
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. El panameño Ruiz de 3-1.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1; y Pujols de 5-4 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 5-1 con una empujada. El mexicano García de 3-0.
 4 de octubre de 2011
Busch Stadium, St. Louis, Missouri 
123456789RHE
PHI000000300370
STL0000001012120


MLB: Diamondbacks 8, Cerveceros 1; Goldschmidt remolca 5 carreras






PHOENIX (AP) Paul Goldschmidt bateó el martes un jonrón con las bases llenas y empató una marca interna de su equipo en postemorada al remolcar cinco carreras y otro novato de Arizona Josh Collmenter contuvo a los bateadores de Milwaukee una vez más y los Diamondbacks se mantuvieron vivos en la serie divisional de la Liga Nacional al derrotar por 8-1 a los Cerveceros.
Goldschmidt, quien ha hecho de los batazos importantes una de sus características desde que fue convocado del equipo Mobile, de Categoría Doble A el 1 de agosto, le dio a Arizona una ventaja de 7-1 en la parte baja de la quinta entrada con un cuadrangular al jardín derecho, el contrario a su bateo y dos outs ante un lanzamiento de Shaun Marcum y poco después de que el venezolano Miguel Montero había recibido un boleto intencional.
Montero remolcó un par de carreras él mismo con un sencillo y un doble.
Collmenter, quien tiene un lanzamiento por encima de la cabeza poco común que según ha dicho aprendió de lanzar tomahawks cuando era niño en los bosques de Michigan, limitó a los Cerveceros a una sola carrera y dos imparables en siete entradas.
Corey Hart conectó un cuadrangular al abrir la tercera entrada y fue la única carrera que los Cerveceros pudieron conseguir ante el novato de 25 años en 21 entradas en esta temporada.
Milwaukee tiene ventaja de 2-1 en la serie, a ganar tres de un máximo de cinco partidos. El cuarto juego será el miércoles por la noche en Phoenix.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.




 4 de octubre de 2011
Chase Field, Phoenix, Arizona 
123456789RHE
MIL00100000121
ARI201050008100


 

Tabla de Posiciones


 LIGA AMERICANA
Postemporada Serie 1
EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Yanquis422.500---2-8P-2
2Tigres422.500---2-8G-2
Postemporada Serie 2
EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Rangers431.750---3-7G-3
2Rays413.25021-9P-3

 LIGA NACIONAL
Postemporada Serie 1
EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Filis321.666---2-8G-1
2Cardenales312.33311-9P-1
Postemporada Serie 2
EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Cerveceros221.666---3-8P-1
2Cascabeles212.3331---G-1


 

Calendario




Liga Nacional
5:37 PM VEN  
Filadelfia (102-60, 50-31 Visitante)
San Luis (90-72, 45-36 Casa)
 Fil: R. Oswalt  (9-10, 3.69 EFE)
 SL: E. Jackson  (5-2, 3.58 EFE)
9:07 PM VEN  
Milwaukee (96-66, 39-42 Visitante)
Arizona (94-68, 51-30 Casa)
 Mil: R. Wolf  (13-10, 3.69 EFE)
 Ari: J. Saunders  (12-13, 3.69 EFE)











No hay comentarios: