martes, 18 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Grupo A



Napoli

1 - 1

Bayern Munich





Napoli igualó con Bayern Munich y lo sigue de cerca



ROMA (EFE) -- Napoli y Bayern Munich empataron 1-1 en partido de la tercera jornada del Grupo A de la primera ronda de la Champions League, en el que los alemanes dejaron escapar dos importantes puntos por culpa de un tanto en contra de su defensor Holger Badstuber.
Los alemanes, que llegaban de ganar sus dos encuentros anteriores ante el Manchester City inglés y el Villarreal español por sendos 2-0, dieron un paso adelante en su camino hacia octavos de final, conservando el liderazgo del grupo con 7 puntos, dos más que el conjunto italiano, el Napoli del técnico Walter Mazzarri.
En un encuentro en el que el árbitro portugués Olegário Benquerença sacó hasta 9 tarjetas amarillas, el Bayern fue víctima de su propio ímpetu, el mismo que le llevó a ahogar el juego de los italianos y materializar el primer tanto en los botines del alemán Toni Kroos, que propició también el gol en contra de Badstuber y que llevó a fallar un penal a Mario Gómez.
De hecho, el partido quedó marcado ya desde los primeros minutos con ese tempranero gol de Kroos, quien, con una potente llegada por detrás que sorprendió a la defensa del Napoli, consiguió un tiro imparable que terminó en el arco.
A partir de ahí, el equipo alemán, líder de la Bundesliga, disfrutó de treinta minutos de absoluto dominio, controlando todos los espacios, ahogando el juego del Napoli y creando jugadas verticales que llevaron mucho peligro al arco del italiano Morgan de Sanctis.
Tras esa primera media hora, el Napoli supo recomponerse -sobre todo una defensa muy dormida en los primeros instantes- y dar mayor impulso a su juego del contraataque, con el uruguayo Edinson Cavani como punta de lanza.
De ahí surgió la jugada del 1-1, gracias a un potente tiro raso del defensor italiano Christian Maggio desde la derecha del área pequeña que tocó ligeramente Badstuber, lo suficiente para que su compañero, el arquero Manuel Neuer rompiera su racha de ocho partidos en Alemania y dos en la Champions sin sufrir un tanto.
Ya en la segunda parte, en los primeros minutos el árbitro pitó un penal por mano del italiano Paolo Cannavaro, que los jugadores del Napoli reclamaron como un acto involuntario y que el arquero napolitano se encargó de parar, a tiro del alemán de ascendencia española Mario Gómez.
De hecho, De Sanctis fue el gran protagonista en la reanudación del partido, bloqueando además una clarísima ocasión de gol del alemán Bastian Schweinsteiger en un nuevo comienzo impetuoso de los hombres del técnico Jupp Heynckes.
Siguiendo el mismo patrón que la primera mitad, el Napoli, actual quinto clasificado en la Liga italiana, fue metiéndose poco a poco en el partido hasta llevar peligro al arco visitante, de nuevo en los pies de Cavani hasta que fue sustituido en el minuto 81 por el suizo Blerim Dzemaili.
El encuentro entró entonces en la dinámica que llevaría hasta el pitido final del árbitro con un ir y venir más o menos igualado de jugadas entre uno y otro equipo que terminó de ratificar el resultado final.
Este partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A se disputó en el Estadio "San Paolo", de Napoles.

Goles

NapoliBayern Munich
Holger Badstuber (en c. 39')Toni Kroos (2')
 Mario Gomez (pen fallado 49')

Manchester City

2 - 1

Villarreal




Agüero hunde en el último minuto a un buen Villarreal





MANCHESTER -- Un gol del argentino Sergio 'Kun' Agüero en el último minuto del partido, en posible fuera de juego, sirvió para que el Manchester City derrotase (2-1) al Villarreal, en un partido en el que el equipo español mereció mejor suerte por su juego ante un rival que en el cómputo global no fue mejor.
Villarreal plantó cara al Manchester City en el estadio Etihad, sobre todo en la segunda mitad, en la que los españoles tutearon a su rival y buscaron la victoria, si bien ésta no llegó al resolverse el duelo con un triunfo agónico del conjunto británico, que tuvo toda la fortuna que le es esquiva esta temporada al equipo de Juan Carlos Garrido.
El equipo castellonense, que con esta derrota se queda prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente ronda, ofreció su mejor cara en los primeros diez minutos del partido y tras el primer cuarto de hora del segundo, ya que a partir de ese momento tuvo opciones de volver a desequilibrar el marcador, en el que se adelantó en el primer tiempo.
El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal, con un gol en el minuto 4 de Rubén Gracia 'Cani'. Un balón recuperado por Jonathan De Guzmán en campo rival tras un fallo de los ingleses, acabó en los pies de Giuseppe Rossi, quien lanzó un duro disparo desde la frontal y pese a que Hart despejó, Cani aprovechó el rechace para abrir el marcador.
Villarreal sorprendió de salida a un City al que la rapidez inicial de su rival y el gol visitante le descolocó en los primeros instantes.
Superado el minuto 10 y coincidiendo con el inicio de la lluvia, el decorado del partido cambió. El City se hizo con el mando del partido ante un Villarreal que perdió su viveza y desparpajo de los primeros minutos.
Así, conforme avanzó el partido el Villarreal vio como el conjunto de Roberto Mancini superó el sobresalto inicial y empezó a acercarse, bajo la batuta de David Silva, con peligro a la meta de Diego López.
Sin embargo, Villarreal resistió bien el acoso local pero cuando parecía que se había sobrepuesto a los peores momentos llegó el gol que igualaba el marcador en una acción un tanto desafortunada.
Un pase de Kolarov en dirección a Dzeko fue interceptado por Carlos Marchena pero el defensa andaluz introdujo el balón en su portería.
Era el minuto 42 y el gol dio alas al Manchester City, que en los últimos instantes de este periodo vivió sus mejores momentos del partido y asedió la meta castellonense aunque al descanso se llegó con la igualada a un gol.
El comienzo de la segunda fue una continuación del final del primer tiempo, con un City muy incisivo en busca del segundo gol, ante un Villarreal al que le costaba encontrar su sitio en el campo.
Pero superados los primeros minutos de asedio del conjunto británico, el Villarreal se serenó y empezó a sacudirse el dominio local y buscar la meta de Hart.
La mejoría del Villarreal obligó a Mancini a recurrir al argentino Sergio 'Kun' Agüero para revertir la situación y deshacer un empate en casa que le valía de poco para tratar de acercarse a las dos primeras plazas que da derecho al pase a la siguiente ronda.
A pesar de los intentos de Mancini, el equipo de Juan Carlos Garrido, con Borja Valero, De Guzmán y Cani muy activos, se mantuvo firme, mejoró la imagen que ha ofrecido esta temporada en un buen escenario y buscó la victoria, si bien en los metros finales no tuvo buenas opciones de marcar.
La recta final del partido contó con opciones para marcar en ambos bandos y cuando parecía que el partido se resolvía con la igualada a un tanto llegó el polémico gol de Agüero, que hundió al Villarreal, cuyos futbolistas protestaron enérgicamente el tanto.
Este gol deja prácticamente sin opciones al Villarreal de acceder a los octavos de final de la Liga de campeones, e incluso pone muy cuarta arriba hacerse con una tercera plaza que le permita jugar en siguientes rondas de la Liga Europa.

Goles

Manchester CityVillarreal
Carlos Marchena (en c. 43')Cani (4')
Sergio Agüero (90') 

 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones
18 de octubre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo A Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Bayern Munich732105141002011031
2Napoli531204221103101011
3Manchester City4311134-11103200102
4Villarreal0300316-50010200214





Grupo B


Lille

0 - 1

Inter Milan




Inter ganó en la visita a Lille y es líder de su grupo


PARIS (EFE) --El FC Internazionale Milano tiró de experiencia para lograr un importante triunfo ante el LOSC Lille Métropole. Giampaolo Pazzini anotó el único gol del encuentro.
El equipo de Claudio Ranieri viajó a Francia después de sufrir una derrota este fin de semana ante el Calcio Catania, pero se colocó en lo más alto del Grupo B con una buena actuación. Por mucho que el Lille se esforzó para lograr su primera victoria, no encontró espacios en la zaga del Inter y dobló la rodilla con el tanto de Pazzini en el 21'.
El PFC CSKA Moskva era colista del grupo antes de esta jornada, pero su victoria ante el Trabzonspor AŞ dejaba al Lille contra las cuerdas. El conjunto galo buscaba internadas por la derecha y centros para Moussa Sow. Si bien la estrategia no dio sus frutos, si que tuvo encerrado al Inter en los primeros compases. Pero los visitantes fueron despertando poco a poco, y Pazzini silenció a la afición local. El delantero italiano remató de volea un centro de Mauro Zárate tras un buen pase a la banda de Wesley Sneijder.
Por detrás en el marcador por primera vez en lo que va de año en la competición, el Lille inmediatamente aumentó el ritmo de juego y Mathieu Debuchy puso a prueba a Julio César, algo que también hizo poco más tarde Joe Cole. El club francés no supo aprovechar la posesión del balón y Sow apenas intervino en el juego. Por su parte, en el Inter, Zárate trató de doblar la ventaja visitante cuando superó a Dbeuchy y disparó a puerta pero su tiro lo despejó Marko Basa.
El Inter parecía muy cómodo en la primera mitad pero comenzó a sentir la presión rival tras la reanudación. César tuvo que intervenir para mandar a córner un remate de Sow y a continuación Florent Balmont y Eden Hazard buscaron el gol sin éxito. El Inter se mostró muy fuerte en la zaga con las actuaciones de Lúcio y Cristian Chivu. Dimitri Payet, que empezó como suplente, aprovechó uno de los pocos huecos que dejó la defensa para sacarse un disparo con efecto que César repelió a córner.
Otro suplente, Dejan Stankovic, probó a Vincent Enyeama en el otro área mientras que Franck Beria probó fortuna con un lanzamiento desde larga distancia para el Lille. César no tuvo demasiados problemas para detener el tiro al igual que blocó la pelota en un cabezazo de Debuchy tras un saque de falta. Al final, el Inter se hizo con los tres puntos que le colocan primero en Grupo B mientras que el Lille deberá mostrarse con mucho más peligro en el área rival cuando juegue en Italia el próximo dos de noviembre.


Goles

LilleInter Milan
 Giampaolo Pazzini (21')



CSKA Moscow

3 - 0

Trabzonspor

Trabzonspor




Doumbia y Vagner Love llevan al CSKA a su primer triunfo



El PFC CSKA Moskva logró su primer triunfo en esta fase de grupos de la UEFA Champions League al derrotar por 3-0 al Trabzonspor AŞ gracias a dos tantos de Seydou Doumbia y otro de Aleksandrs Cauņa.
El técnico local Leonid Slutski presentó un once ofensivo para tratar de lograr la primera victoria en este Grupo B de la UEFA Champions League. Seydou Doumbia y Vágner Love formaron pareja de ataque, bien acompañados por Alan Dzagoev, Zoran Tošić y Evgeni Aldonin. Por contra, el entrenador del equipo otomano, Şenol Güneş, preparó el choque a la contra, dejando a Halil Altıntop como único delantero en el Luzhniki Stadion de Moscú.
La primera aproximación peligrosa la realizó el conjunto turco. En el 8' una internada por la derecha de Ondřej Čelůstka acabó en córner. Adrian Mierzejewski botó el saque de esquina y el remate de Giray Kaçar no encontró la meta de Vladimir Gabulov por muy poco. Pasado el primer cuarto de hora del partido, ese que sirve para calibrar las fuerzas e intenciones de unos y otros, era el Trabzonspor el que llevaba el peso del partido en la capital rusa. En el 17' Mierzejewski probó suerte con un disparo lejano que no inquietó al portero del CSKA. Y acto seguido llegó una clara ocasión para los de la antigua Trebisonda. Alanzinho no llegó a una prolongación de cabeza de Mierzejewski, y el balón le cayó a Altıntop, pero su remate lo saco la zaga local con el meta ya batido.
Dzagoev trató de despertar a los suyos con un lanzamiento de falta en el 22', si bien su disparo desde la frontal no fue entre los tres palos defendidos por Tolga Zengin. Esa jugada actuó de acicate en el CSKA, que en el 29' se adelantó por medio de Doumbia. Vágner Love filtró un genial pase de tacón entre los dos centrales rivales y el ex delantero del BSC Young Boys batió con calidad a Zengin.
El tanto tuvo un efecto tranquilizador en los pupilos de Slutski, que empezaron a combinar con más pausa en el centro del campo, teniendo posesiones más largas y evitando así las peligrosas contras del Trabzonspor. Con el 1-0 para los de Moscú se llegó al descanso.
No quiso relajaciones el CSKA tras la reanudación, y en el primer cuarto de hora de la segunda mitad pudo hacer un par de goles más. Primero fue Tošić quien no acertó a rematar un centro raso desde la derecha de Dzagoev en el 47'. En la siguiente jugada, Doumbia no llegó a un pase en profundidad a la espalda de la defensa otomana. Y en el 55', Aldonin probó fortuna con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo izquierdo de Zengin. A pesar de dominar ya el encuentro, el CSKA contaba con un inquitante estrecho margen.
Pero eso cambió en el 76'. El brasileño Love puso un exquisito centro desde la derecha para la llegada del recién entrado en el terreno de juego Aleksandrs Cauņa, que con la izquierda batió a Zengin para poner el 2-0 en el marcador. Ahora sí, los del Slutski tenían en la mano la primera victoria en esta Champions League, que le coloca con cuatro puntos, empatado con el propio Trabzonspor en el Grupo B. Y cuando parecía que el partido estaba ya cerrado, Doumbia puso la guinda con un gran gol en el 87'. El marfileño quebró a su par y batió al meta otomano con un sutil toque para hacer el definitivo 3-0.


Goles

CSKA MoscowTrabzonspor
Seydou Doumbia (29') 
Aleksandrs Cauna (76') 
Seydou Doumbia (86') 


 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones



18 de octubre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo B Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Inter Milan632014310010120042
2CSKA Moscow431117521015301022
3Trabzonspor4311124-20101110113
4Lille2302134-10112301011



Grupo C



Otelul Galati

0 - 2

Manchester United





Rooney le dio el primer triunfo a Man.Utd ante Otelul



BUCAREST (EFE) -- Un insulso Manchester United salvó los muebles en Rumania, donde dos goles de penal de Wayne Rooney le dieron la victoria ante un voluntarioso Otelul Galati que no logró ponerlo en problemas.
El triunfo coloca a los ingleses en el segundo puesto a dos puntos del líder Benfica, y deja a los rumanos colistas y con pocas opciones de seguir adelante en Europa.
El Manchester tomó el control de la posesión desde el principio. El equipo de Alex Ferguson combinaba sin esfuerzo en el centro del campo, pero sin intensidad para superar a la defensa local.
Anderson tuvo la primera ocasión al borde del cuarto de hora, con un disparo después de una larga jugada de ataque que se perdió cerca de la portería rumana.
La pasividad del dominio inglés dio confianza al Otelul, que estiró sus líneas y tuvo su primera ocasión con un chut lejano de Filip por encima de la portería de Lindegaard.
El partido pareció abrirse tras la primera media hora, pero al Manchester le faltaba entusiasmo y al Otelul calidad a la hora de buscar el gol.
Rooney en un lanzamiento de falta y Nani tras una buena jugada por el flanco derecho pudieron adelantar al Manchester, pero Grahovac resolvió con oficio.
Un cabezazo de Antal a la salida de un córner dio la réplica del Otelul a un minuto del descanso, pero la primera parte se cerró sin goles.
Los Diablos Rojos empezaron a acusar la urgencia en la segunda parte.
El Otelul empezaba a creer en sus opciones, defendiendo con solidez y prodigándose en ataque.
Pero el Manchester avisó de su peligro con un disparo junto al palo de Rooney a pase de Nani desde dentro del área.
Un minuto después, una mano del defensa Costin dentro del área tras una buena jugada de ataque del Manchester acabó con las opciones de los rumanos. Rooney engañó a Grahovac y transformó el penal.
Vidic vio la tarjeta roja directa, en el minuto 66, por una dura entrada sobre Giurgiu, y su expulsión espoleó al Otelul, que se lanzó al ataque y mantuvo vivo el partido.
Punosevac lo intentó a la media vuelta en el minuto 82, tras un centro desde la derecha, pero su disparo se perdió cerca del palo izquierdo de Lindegaard.
Pero el Manchester impuso su mayor calidad y acabó dominando al débil Otelul.
En el minuto 90, Antal derribó a Rooney dentro del área, que marcó su segundo gol de penalti y selló la primera victoria del Manchester en esta edición de la UEFA Champions League.

Goles

Otelul GalatiManchester United
 Wayne Rooney (pen 64')
 Wayne Rooney (pen 90')



FC Basel

0 - 2

Benfica





Benfica derrotó por 2-0 a Basel, con un gol de Cardozo


Los bonitos tantos de Bruno César y el suplente Óscar Cardozo dieron la victoria al SL Benfica por 0-2 ante el FC Basel 1893 y colocan líder al conjunto luso.
Nicolás Gaitán fue el protagonista en el primer tanto del encuentro en el 20', y su internada por la banda la remató a la red Bruno César. Cardozo aseguró los puntos a 15 minutos para el final del partido al anotar un lanzamiento de falta. Pero no acabó del todo bien el partido para los visitantes, y Emerson y Jorge Jesus fueron expulsados.
Los primeros minutos del partido fueron un poco planos, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Artur tuvo que intervenir en una jugada de Alexander Frei, y Yann Sommer hizo lo propio en una ocasión de Rodrigo. Así que fue un poco sorprendente la jugada en la que los visitantes tomaron ventaja.
Gaitán tiró una bonita pared con su compatriota Pablo Aimar en la frontal del área y creó espacio suficiente para asistir a Bruno César. El delantero surgió poderoso para batir a Sommer.
A pesar del golpe recibido, el equipo local presionó para lograr la igualada. Xherdan Shaqiri, que quería impresionar en su primer partido en la fase de grupos después de su sanción, encontró a Marco Streller, pero el héroe de Old Trafford no acertó a batir a Artur.
Pero fue el Benfica el que pudo ponerse con una ventaja de dos goles, con un disparo de Gaitán desde el borde del área que se marchó fuera por poco. La primera oportunidad de verdadero peligro en la segunda mitad fue también para el equipo de Lisboa. Sommer, atento esta vez, salvó un uno contra uno a Emerson después de una gran jugada del equipo visitante.
Mientras que Gaitán fue el jugador más incisivo del Benfica, lo mismo se puede decir de Shaqiri para el Basilea. El jugador de 20 años envió una asistencia perfecta a Streller en el minuto 65, pero Artur, bien colocado de nuevo, impidió el gol del delantero.
Jorge Jesus respondió introduciendo en el campo a Cardozo en lugar de Rodrigo en el minuto 71, y el delantero paraguayo solo tuvo que esperar cuatro minutos para conseguir marcar con un gran disparo raso de falta desde el borde del área que se coló en la portería de Sommer.
Shaqiri siguió buscando meter a su equipo de nuevo en el partido, y un disparo suyo desde lejos se estrelló en la defensa del Benfica. Además, el centrocampista del Basilea provocó una falta que supuso la expulsión del defensa Emerson. El técnico del Benfica fue también expulsado instantes después. Sin embargo, los lusos terminaron el duelo con una gran sonrisa tras la victoria.

Goles

FC BaselBenfica
 Bruno Cesar (20')
 Óscar Cardozo (75')
 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones

18 de octubre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo C Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Benfica732104130101120030
2Manchester United531206420103311031
3FC Basel4311156-11012301033
4Otelul Galati0300315-40020300112


Grupo D



Real Madrid

4 - 0

Lyon


Real Madrid goleó y acaricia los octavos de final


MADRID -- Real Madrid mantiene su firmeza en Europa para acariciar los octavos de final de Liga de Campeones, con un pleno de triunfos engrandecido ante una antigua bestia negra, el Olympique de Lyon, al que goleó como un rodillo 4-0 en el regreso de José Mourinho al banquillo cumplida su sanción.
Se beneficia el Real Madrid de un debate positivo. A Mourinho, que devora a diario su dossier de prensa, no le gustan los debates ni las encuestas, pero el generado entre la figura de Karim Benzema o Gonzalo Higuaín rebosa fútbol y sobre todo goles. Juegue el francés o el argentino ambos marcan. La fórmula para juntarlos y que mantengan su efectividad está por inventar.
El Real Madrid atropelló al Lyon. Le faltaba al conjunto francés su columna vertebral. El brasileño Cris y el argentino Lisandro López son dos jugadores básicos en un proyecto venido a menos. El que se convirtió en ogro blanco en años de maldición europea madridista, apenas mostró argumentos de peso para dar que hablar este año en Europa.
Se encerró en su área desde el inicio, víctima del empuje local. Entregó el balón y Gomis, gran rematador, fue una isla en ataque frenado por un inconmensurable Sergio Ramos. El Bernabéu ovaciona un cambio de juego de Xabi Alonso con la misma pasión que se escuchaba una exclamación de admiración en la grada de Anfield. De su figura nace un fútbol vertiginoso.
Con más paciencia que otros encuentros, el Real Madrid llegó con continuidad hasta la portería de Lloris. Encontró en la banda izquierda una asociación, Marcelo-Cristiano Ronaldo, que siempre desequilibró. El vacío marcó la banda derecha. Di María, novedad en el once por Kaká, se descolgó hacia el centro. Necesita entrar en contacto con el balón y está ansioso por brillar.
Cristiano, extramotivado en Liga de Campeones, lo intentó con tiros lejanos, con disparos en carrera, de falta y remates de cabeza. No encontró el gol en el primer acto pero su empuje fue un ejemplo para sus compañeros. Hasta Khedira se descolgó en ataque mostrando una virtud desconocida en sus pases en el Bernabéu.
El gol era cuestión de minutos si era para el Real Madrid y de un milagro para el Lyon. Con el contraataque como única posibilidad, el conjunto francés dejó un cabezazo en plancha de Briand que rozó el palo y un remate del extremo en un fallo de concentración de Pepe.
La lógica se impuso y un saque de esquina peinado por Cristiano lo aprovechó Benzema para hacer el primero a los 19 minutos. Regreso a lo grande, con Higuaín en el banco tras encadenar 'hat-tricks'. De nuevo para castigar a su ex equipo al que tiene cogida la medida.
En plena diversión blanca Marcelo y Benzema pudieron sentenciar. El ritmo de juego era alto cuando el árbitro, el turco Cuneyt Cakir anuló dos goles. Uno claro, por fuera de juego de Gomis. Y otro con polémica. Xabi Alonso sacó una falta a Benzema que marcó mientras el colegiado contaba pasos. Xabi y Özil se quejaron porque no habían pedido distancia.
Quedó en anécdota por la actitud madridista. En la reanudación no especuló, fuerte físicamente fue por más y encontró el premio con rapidez. En el 48 Khedira marcaba su primer gol oficial como madridista, gracias a un regalo de Benzema, y siete minutos después Lloris metía en su portería un centro de Özil en pleno desconcierto de su defensa.
El Real Madrid tenía el pleno de triunfos europeos en su bolsillo y cinco puntos de diferencia con sus perseguidores. Ajax y Lyon lucharán por el segundo puesto. El poderío madridista en Europa desde la llegada de Mourinho es indiscutible.
Hasta tuvo tiempo de guardar fuerzas tras la mala noticia de Khedira. Su gran partido se acabó antes de tiempo por un codazo involuntario de su compañero Pepe que le hizo una brecha. Kaká e Higuaín pudieron aumentar la goleada. Y Cristiano que vio como le anulaban el gol que premiaba su noche de brillantez, al encontrarse Kaká en posición antirreglamentaria en la trayectoria del balón.
El encargado de hacerlo fue Sergio Ramos. Puso el broche a su noche perfecta de central haciendo lo que más le gusta, marcar. Le quedó muerto un remate tras un saque de esquina y con la zurda mandó el balón a la escuadra. Su sonrisa es la del madridismo.

Goles

Real MadridLyon
Karim Benzema (19') 
Sami Khedira (47') 
Hugo Lloris (en c. 55') 
Sergio Ramos (81') 

Dinamo Zagreb

0 - 2

Ajax Amsterdam



Ajax domina y suma tres puntos en busca del segundo puesto


El AFC Ajax logró ante el GNK Dinamo Zagreb su primera victoria en el Grupo D de la UEFA Champions League. Derk Boerrigter y Christian Eriksen fueron los goleadores.
Ninguno de los dos equipos había logrado marcar en las dos primeras jornadas, y querían estrenarse en un partido a vida o muerte, según dijeron ambos entrenadores. Tras una primera parte igualada, Boerrigter adelantó al Ajax en el 49' al rematar al primer toque un buen pase de Miralem Sulejmani. El internacional danés Eriksen cerró el partido a pocos minutos para el final.
En la previa ambos equipos habían anunciado sus intenciones de atacar, así que no fue una sorpresa las numerosas ocasiones de gol en los primeros minutos. Fatos Beqiraj y Jerko Leko en los locales, y Toby Alderweireld para los visitantes probaron fortuna. En el 10', cerca estuvo el Ajax de estrenar su cuenta goleadora. El internacional belga Jan Vertonghen lanzó de manera brillante una falta, y el rechace de Ivan Kevala lo mandó fuera Siem de Jong.
El delantero de 22 años tuvo otra clara ocasión instantes después, pero su remate de cabeza tras un buen centro de Boerrigter se paseó por la linea de gol. Con Sulejmani y Boerrigter abiertos en banda, el Ajax parecía más cómodo, pero el Dínamo apretó antes del descanso. Ante Rukavina sorprendió con una internada en el 37', pero su centro fue rematado fuera. Poco después, Sammir obligó a Kenneth Vermeer a intervenir.
En una noche fría en Zagreb, el campeón holandés dejó helado al Dínamo en el cuarto minuto de la segunda mitad gracias a un momento de inspiración de Sulejmani. El internaciónal serbio vió el hueco entre tres defensas rivales y puso un pase templado para la llegada de Boerrigter. El jugador de 25 años golpeó la pelota con maestría ajustando el balón al palo largo de Kelava a la vez que hacía su primer tanto en la UEFA Champions League.
El experimentado centrocampista Theo Janssen podría haber duplicado la ventaja visitante pero Kelava estuvo bien e impidió su tanto. El Ajax controlaba la posesión de la pelota mientras que el cuadro dirigido por Krunoslav Jurčić en ningún momento pareció ser capaz de igualar el choque. La mejor ocasión local fue un tiro de Adrián Callello a 12 minutos para el final del encuentro tras un buen servicio de Rukavina. Sin embargo, Eriksen redondeó una buena actuación en el último minuto del tiempo reglamentario cuando tras una buena jugada personal definió a la perfección en el uno contra uno.

Goles

Dinamo ZagrebAjax Amsterdam
 Derk Boerrigter (49')
 Christian Eriksen (90')
 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones



18 de octubre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo D Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid933008082007010010
2Ajax Amsterdam4311123-10100010123
3Lyon4311124-21002001104
4Dinamo Zagreb0300305-50020300102




 

Calendario de juegos



martes, 18 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalManchester City2-1VillarrealGrupo AEtihad Stadium (42,236)
FinalNapoli1-1Bayern MunichGrupo ASan Paolo (47,000)
FinalCSKA Moscow3-0TrabzonsporGrupo BLuzhniki Stadium (18,000)
FinalLille0-1Inter MilanGrupo BStadium Lille Métropole (17,000)
FinalFC Basel0-2BenficaGrupo CSt Jakob-Park (30,000)
FinalOtelul Galati0-2Manchester UnitedGrupo CStadionul National, Bucharest (49,500)
FinalDinamo Zagreb0-2Ajax AmsterdamGrupo DMaksimir Stadium (30,000)
FinalReal Madrid4-0LyonGrupo DSantiago Bernabéu (76,102)
miércoles, 19 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETBayer Leverkusen vs ValenciaGrupo EBayArena
14:45 ETChelsea vs Racing GenkGrupo EStamford Bridge
14:45 ETMarseille vs ArsenalGrupo FStade Vélodrome
14:45 ETOlympiakos vs Borussia DortmundGrupo FEl Estadio Karaiskaki
14:45 ETFC Porto vs Apoel NicosiaGrupo GEstadio do Dragao
14:45 ETShakhtar Donetsk vs Zenit St PetersburgGrupo GDonbass Arena
14:45 ETAC Milan vs BATE BorisovGrupo HGiuseppe Meazza
14:45 ETBarcelona vs Viktoria PlzenGrupo HCamp Nou





 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones














No hay comentarios: