jueves, 6 de octubre de 2011

PREVIAS DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIAL BRASIL 2014


Ecuador

vs

Venezuela




Venezuela arriesgará sin sus principales figuras ante un Ecuador presionado


GUAYAQUIL (EFE) -- La selección de Venezuela desafiará en la altitud de Quito y sin sus principales figuras a un equipo de Ecuador presionado por la necesidad de obtener con urgencia buenos resultados para encarar con tranquilidad su travesía en busca de una plaza en el Mundial de Brasil.
El seleccionador venezolano, César Farías, se guardará para el próximo encuentro con Argentina a Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero, Juan Arango, Nicolás Fedor y Salomón Rondón, entre otras figuras, y apostará por un buen desempeño de sus elegidos en la capital ecuatoriana luego de cumplir un cuidadoso periodo de adaptación física a la altitud.
En suma, el equipo que visitará a la selección ecuatoriana mezcla juventud y jugadores que destacan en equipos de la Liga local.
"Si no sacamos puntos será exclusiva responsabilidad mía, no de estos jóvenes", resaltó Farías.
Aseguró que "el equipo va a estar estable", sabrá "manejar los tiempos" e "interpretar el juego".
"Todos saben lo fuerte que es Ecuador de local, pero hemos tenido la previsión de tomar todos los detalles y todas las necesidades que se tiene para un tipo de encuentro como este", explicó.
Farías precisó que para la selección de Venezuela "es una obligación ir al Mundial".
La Vinotinto cumplió en su territorio un proceso de adaptación a los efectos de los 2.850 metros de altitud de Quito.
La selección de Ecuador llegará al encuentro llena de ansiedad debido a los decepcionantes resultados que han marcado la era del entrenador colombiano Reinaldo Rueda y con la presión de clasificarse por tercera vez a la fase final de un Mundial.
Sin embargo, el seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, anticipó que ante Venezuela "será un partido complicado, por el buen momento que atraviesa el fútbol venezolano".
Añadió que "las distancias futbolísticas en el continente se han acortado. Ahora todas las selecciones tenemos las mismas posibilidades".
El seleccionador estuvo en una incómoda situación en su primer año al frente de Ecuador, en el que los resultados y malas presentaciones fueron una constante, remarcada en la reciente Copa América de Argentina, por lo que los aficionados hasta solicitaron su salida, y son esos mismos los que ahora le han dado una tregua.
Rueda contará con figuras como Antonio Valencia, del Manchester United; Cristian Noboa, del Rubín Kazán; Cristian Benítez, del América; Segundo Castillo, del Pachuca; Michael Arroyo, del San Luis, entre otras opciones.
PROBABLES FORMACIONES
ECUADOR: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Antonio Valencia, Cristian Suárez; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.
VENEZUELA: Renny Vega; Alexander González, Carlos Salazar, José Manuel Rey, José Luis Granados, Franklin Lucena; Giácomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. Seleccionador: César Farías.
ÁRBITRO: El chileno Enrique Roberto Osses será asistido en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Julio Díaz.
ESTADIO: Olímpico Atahualpa, de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.
HORA: 16.05 local (21.05 GMT).














Argentina

vs

Chile


Argentina-Chile, un duro debut en las Eliminatorias


BUENOS AIRES (EFE) -- Argentina y Chile abrirán el viernes en Buenos Aires su participación en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 con un duelo entre dos selecciones ofensivas que no se conformarán con repartir puntos, a juzgar por las declaraciones de sus entrenadores.
"Vamos a salir a ganar", aseguró el seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, quien tanto en la teoría como en la práctica ha respetado la impronta ofensiva que su compatriota Marcelo Bielsa dejó como legado en la Roja.
"No queda otra que ganar los tres puntos", coinciden por su parte los jugadores argentinos, conscientes de que en las eliminatorias es vital hacerse fuerte en casa y pescar puntos a domicilio para no llegar con la soga al cuello a las últimas jornadas.
El choque del viernes supondrá el debut oficial de Alejandro Sabella como seleccionador argentino y el reencuentro del equipo con un público que seguramente presionará para olvidarse rápidamente de la discreta imagen dejada en la Copa América el pasado julio.
Desde que sucedió a Sergio Batista, la Albiceleste de Sabella venció por 1-0 a Venezuela y por 3-1 a Nigeria con la base del equipo que jugará mañana, y con futbolistas del medio local empató sin goles y perdió por 0-2 frente a Brasil.
Al parecer, el técnico se inclinará por un dibujo de 4-4-2 para el choque contra Chile, en el que por primera vez de manera oficial Lionel Messi será el capitán del equipo.
Dos dudas tiene Sabella para el once inicial, en el que no estará el volante Javier Mascherano, suspendido por una jornada.
La primera está en la portería y ante la inactividad por lesión que arrastra el guardameta titular, Sergio Romero, y la segunda por un golpe que dejó por unos instantes inconsciente este miércoles al defensa Martín Demichelis.
De no estar en condiciones ambos jugadores, Mariano Andújar, del Catania italiano, custodiará el arco argentino, mientras que Nicolás Otamendi aparece como el posible sustituto del hombre del Málaga español.
El equipo de Bichi Borghi parte la eliminatoria con las bajas por lesión del delantero del Barcelona español Alexis Sánchez y del central del PAOK griego Pablo Contreras, y por suspensión del centrocampista Gary Medel.
El pasado martes, el técnico convocó a Osvaldo González como sustituto de Contreras, pero el defensa de la Universidad de Chile se lesionó el miércoles. Marcos González, también de la 'U', será su reemplazo.
En una práctica contra la selección sub'20, Boghi sorprendió al usar simultáneamente a sus dos mejores creativos, Matías Fernández y Jorge Valdivia, con solo un volante de marca (Carlos Carmona), flanqueado a su derecha por Mauricio Isla y a su izquierda por Jean Beausejour.
En la defensa, Waldo Ponce será el último hombre, con Gonzalo Jara por la derecha y Arturo Vidal por la izquierda. En la delantera, Humberto Suazo y Mauricio Pinilla aparecen como las dos principales opciones que maneja el entrenador.
Borghi, amante del buen fútbol, no enviará marcación individual sobre Messi, sino zonal, según comentó antes de argumentar que no existen fórmulas para anular al astro del Barcelona.
"No me imagino un partido de Chile al contragolpe. Me imagino uno con Chile proponiendo juego. Me van a atacar y voy a atacar", señaló.
"Vamos a jugar con la desesperación de Argentina. Es el debut (oficial) de Sabella. Si en Argentina no vas ganando a los 15 minutos estás mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esa desesperación", añadió.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARGENTINA: Sergio Romero o Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis o Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.
CHILE: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla. Seleccionador: Claudio Borghi.

ÁRBITRO: El colombiano Wilmar Roldán.
HORA: 20.10 hora local (23.10 GMT).
ESTADIO: Monumental, de Buenos Aires.














































Uruguay

vs

Bolivia







Uruguay busca ampliar su buen momento y Bolivia asestar una sorpresa


MONTEVIDEO (EFE) -- La selección de fútbol de Uruguay intentará ratificar su buen momento con la conquista en su cancha de los primeros tres puntos en las eliminatorias del próximo Mundial a expensas de una Bolivia que no gana hace dos años.
El seleccionador Oscar Washington Tabárez podrá contar con todos sus 'bombarderos' tras la recuperación de Edinson Cavani, quien estuvo en duda por un esguince de tobillo derecho; y Luis Suárez, recuperado ya de dolores musculares que acusó en los entrenamientos.
A ellos se suma en la ofensiva Diego Forlán, dos veces máximo goleador de Europa premiado por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Superadas las incertidumbres, Tabárez dispondrá de sus mejores figuras y el equipo será prácticamente el mismo que el pasado julio conquistó la Copa América en Argentina tras golear en la final por 3-0 a Paraguay.
"Todos los fines de semana nos llegan noticias de que el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester, o el Juventus y otros de los grandes del mundo pierden o empatan un partido frente a rivales en lo previo más débiles", dijo recientemente Tabárez a modo de advertencia a sus jugadores frente al desbordado optimismo popular.
"El fútbol es así y hay que estar preparado para que el rival juegue justo ese día su mejor partido. Así nos preparamos nosotros y no subestimamos a nadie", agregó el técnico de la Celeste.
Tabárez le pidió a la plantilla "dar vuelta la página" para dejar atrás el título de la Copa América y "evitar que la euforia popular afecte al grupo".
Varios de los futbolistas uruguayos coincidieron en destacar que la selección boliviana no será un rival fácil y recordaron el empate sin goles que sacó a Argentina en el comienzo de la Copa América.
En las dos últimas eliminatorias sudamericanas los uruguayos golearon en casa a los bolivianos por idéntico 5-0 en la primera jornada.
Es previsible que el seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, recurra a un sistema conservador para frenar al rival.
Quinteros, que lleva un año como seleccionador boliviano, considera a Uruguay "la mejor de Sudamérica en la actualidad".
Sin embargo, dijo que el objetivo de sus pupilos es "dar una sorpresa" en Montevideo.
La selección boliviana ha tenido en sus últimos partidos muchas dificultades para llegar al gol pese a tener en Marcelo Martins Moreno a uno de los mejores delanteros de su historia.
El técnico dijo que busca que el equipo se haga fuerte en La Paz, donde jugando con el aliado de la altitud de los 3.650 metros sobre el nivel del mar, gane todos los partidos lo que le acercaría a su objetivo de pelear por uno de los boletos para el Mundial de Brasil.
PROBABLES FORMACIONES
URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabarez.
BOLIVIA: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas, Joselito Vaca; y Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Quinteros.
ÁRBITRO: el peruano Víctor Hugo Carrillo.
HORA: 17.00 local (19.00 GMT).
ESTADIO: Centenario, de Montevideo.













Perú

vs

Paraguay


Un ilusionado Perú debuta ante la Paraguay de Arce


LIMA (EFE) -- Las selecciones de Perú y Paraguay, involucradas en interesantes cambios tácticos y con atractivos semblantes futbolísticos chocarán el viernes en Lima en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial.
Perú espera brindar una 'fiesta deportiva' y coronarla con un ansiado triunfo, tal como pidió el presidente del país, Ollanta Humala, a los jugadores.
Todo el país vive un ambiente de expectación por el desempeño que tendrá la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, bajo cuya batuta Perú logró el tercer lugar en la pasada Copa América.
El mandatario peruano acudió esta semana a la villa deportiva, donde está concentrado el equipo, para entrenarse unos minutos con los jugadores y pedirles, ante las cámaras de televisión, "un triunfo" porque el país está "cansado de no clasificar a un Mundial" en décadas.
La renovada devoción por el equipo bicolor quedó demostrada con la venta en pocas horas de las 39.000 entradas al estadio Nacional.
El semanario Caretas llevó la devoción a la práctica y publicó el jueves una estampita a "San Markarián" en la que le pide "que Perú juegue el próximo Mundial".
"Tú nos devolviste la ilusión y vimos nuevamente la luz del gol", añade la publicación.
En la era de Markarián, Perú disputó diecisiete partidos, de los que ganó siete, empató igual número y perdió tres.
El Mago, como llaman en Perú a Markarián, alineará a sus 'cuatro fantásticos': el capitán Claudio Pizarro, el centrocampista Juan Manuel Loco Vargas, así como los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
"Hay emoción porque estaremos los cuatro. Somos los jugadores más importantes de la selección y necesitamos estar juntos, hace mucho que no es así", dijo Pizarro a los periodistas.
Vargas matizó que "hay otros jugadores en este equipo" que pueden asumir la responsabilidad.
El sucesor del argentino Gerardo Tata Martino, el paraguayo Francisco Chiqui Arce, anticipó que el comportamiento de sus pupilos en Lima dependerá de lo que plantee Perú.
"Nosotros pensamos en nuestro juego y en cómo juega el rival para cuadrar el equipo a lo que ellos hagan y salir de la manera que nos gusta", dijo Arce.
"Nadie les pedirá a los futbolistas que hagan cosas raras, solo lo que cada uno sabe hacer", apostilló.
Arce dijo creer que el del viernes será un partido atractivo.
"Para que se juegue bien en cada equipo tiene que haber futbolistas que jueguen bien y por lo que escucho que ellos (los peruanos) van a poner en la cancha, vamos a meter también gente de buen pie", sostuvo.
El Chiqui Arce remarcó que Paraguay tiene una camiseta, un estatus, un currículum de futbolistas dentro del grupo, acostumbrados a las eliminatorias" y, por lo tanto, confió en un buen resultado en esta jornada inicial.
PROBABLES ALINEACIONES:
PERÚ: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Reinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.
PARAGUAY: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Hernán Pérez, Edgar Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Oscar Cardozo y Roque Santa Cruz.DT: Francisco Arce.

ÁRBITRO: El argentino Sergio Pezzota será asistido en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.
HORA: 20.15 local (01.15 GMT del sábado)
ESTADIO: Nacional, de Lima.
















































viernes, 7 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:00 ETUruguay vs BoliviaEtapa ClasificatoriaCentenario
17:05 ETEcuador vs VenezuelaEtapa ClasificatoriaAtahualpa
19:10 ETArgentina vs ChileEtapa ClasificatoriaAntonio Vespucio Liberti
21:15 ETPerú vs ParaguayEtapa ClasificatoriaNacional
martes, 11 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
16:00 ETBolivia vs ColombiaEtapa ClasificatoriaHernando Siles
18:45 ETChile vs PerúEtapa ClasificatoriaEstadio Monumental
18:45 ETParaguay vs UruguayEtapa ClasificatoriaDefensores del Chaco
20:50 ETVenezuela vs ArgentinaEtapa ClasificatoriaGeneral Anzoátegui






Eliminatoria Copa Mundial - CONCACAF 2011 Calendario

viernes, 7 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:05 ETRepública Dominicana vs El SalvadorGrupo A
20:30 ETIslas Caimán vs SurinamGrupo A
16:00 ETBarbados vs GuyanaGrupo B
19:00 ETBermudas vs Trinidad y TobagoGrupo B
18:00 ETDominica vs PanamáGrupo C
18:00 ETSt. Lucia vs CanadáGrupo D
20:00 ETPuerto Rico vs St. Kitts y NevisGrupo D
15:05 ETSt. Vincent y Granadinas vs GuatemalaGrupo E
17:30 ETBelice vs GranadaGrupo E
16:00 ETIslas Vírgenes Estadounidenses vs HaitíGrupo F
20:00 ETCuracao vs Antigua y BarbudaGrupo F
martes, 11 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
17:00 ETSurinam vs República DominicanaGrupo A
21:30 ETEl Salvador vs Islas CaimánGrupo AEstadio Cuscatlan (San Salvador, El Salvador)
17:00 ETTrinidad y Tobago vs BarbadosGrupo BHasely Crawford
19:00 ETBermudas vs GuyanaGrupo B
21:00 ETPanamá vs NicaraguaGrupo CEstadio Rommel Fernandez
19:00 ETCanadá vs Puerto RicoGrupo D
20:00 ETSt. Kitts y Nevis vs St. LuciaGrupo DWarner Park
22:00 ETGuatemala vs BeliceGrupo EMateo Flores
16:00 ETHaití vs CuracaoGrupo F
19:00 ETAntigua y Barbuda vs Islas Vírgenes EstadounidensesGrupo F

sábado, 15 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:00 ETGranada vs St. Vincent y GranadinasGrupo E









No hay comentarios: