miércoles, 5 de octubre de 2011

Leones empleará comité para cerrar juegos

El coach de pitcheo Ricky Bones asomó que Joe Bisenius y José Ascanio podrían completar la rotación




CARACAS.- Un comité o “platoon” como se conoce en inglés empleará el mánager de los Leones del Caracas, Tim Teufel en los últimos innings.

Así lo expresó el timonel del conjunto melenudo en los entrenamientos matutinos en la UCV.

“No tenemos cerrador, tenemos pitchers para las últimas entradas”, confesó el estratega.

Ricky Bones, coach de pitcheo, sentenció que la semana inicial será de exploración y hasta ahora hay varios brazos capaces de efectuar el trabajo de taponero. 

“Están Josh Wilkie, Orber Moreno, Darwin Cubillán, Miguel Socolovich y Víctor Gárate, ellos se pueden combinar, depende de las condiciones de cada quien y del juego”.

El puertorriqueño sentenció que con una semana bastará para dilucidar el misterio.

Respecto a la rotación, Teufel ratificó a Chad Reineke y Dylan Owen para las dos fechas iniciales. Bones soltó que Ronald Uviedo abrirá el tercer día, cuarto sería Joe Bisenius y quinto José Ascanio, dependiendo (obviamente) de sus respectivas incorporaciones. 

“De todas maneras tenemos a varios muchachos que pueden hacer el trabajo como Víctor Larez, Shawn Teufel y Michael Fiers que debe estar llegando el 10”.

Ayer Reineke y Owen arrojaron tres entradas cada uno en un juego simulado, Teufel quedó satisfecho con la actuación de ambos.

“A Reineke la bola se le estaba moviendo muy bien, Owen tiró bien, empleó recta cortada, cambio y recta de dedos separados, la idea es que estén listos para el día inaugural”, comentó.

“Fue la primera salida de ambos ante bateadores, Reineke hizo 29 pitcheos, pudo usar todo su repertorio, estaba bajito en la zona, sacando a los bateadores de balance, ya está listo para pitchear, Owens tiró 26 lanzamientos, los dos volverán a hacer lo mismo el sábado, pero arrojando más pitcheos”.

Bones expresó que lo ideal es conseguir al menos cinco entradas de cada abridor. 

Informó también que Uviedo hizo bullpen ayer y podría ser el abridor del partido de exhibición que sostendrán Leones y Tiburones de La Guaira el venidero lunes a las siete de la noche en la UCV.

“Mañana (hoy) hará otro bullpen y el sábado enfrentará a bateadores en un juego simulado, es uno de los iniciadores que más rápido entra en forma, él está adelantado a su esquema de trabajo”.

No hay comentarios: