martes, 4 de octubre de 2011

Lara garantiza la seguridad ante el Zamora

La gerencia del club se comprometió junto a la policía, la seguridad y orden público para mantener el orden en el juego de Copa Venezuela




CARACAS.- Este miércoles en el Metropilitano de Cabudare se volverán a ver Lara y Zamora por los cuartos de final de la Copa Venezuela. El último antecedente entre ambos conjuntos dejó un lamentable capítulo de violencia que esta vez esperan erradicar.

En este sentido, el conjunto larense se comprometió rotundamente. José Enrique Maldonado Dupuy, director general sectorial de seguridad y orden público del estado Lara dijo que “nos encontramos acá con la directiva del Club Deportivo Lara para brindar todo el apoyo de seguridad que nos han pedido en función de los acontecimientos de hace aproximadamente 15 días, un aproximado de 700 hombres vamos a apostar en el encuentro ante Zamora, vamos a contar con todas las medidas de seguridad, en especial Protección Civil, para cualquier evacuación. Se van a tomar las medidas necesarias para que la barra del equipo contrario se encuentre en un sitio seguro, pero apartado de las gradas donde va a estar la gente del Deportivo Lara”, aseguró el coronel. 

“Igualmente, se están tomando las previsiones en el estacionamiento. Por otra parte, va a actuar una gran cantidad de personal de la Unidad Canina, se va a tomar la previsión con detectores de metales, se prohibirá la entrada de cualquier bebida alcohólica, tendremos personal de orden público en todas las gradas”, agregó Dupuy.

El director de seguridad y orden público hizo un llamado a la colectividad en general, diciendo que “esperemos que este evento deportivo que vamos a realizar el día miércoles cuente también con el sentido común de todos los venezolanos, vengamos todos en familia a disfrutar del deporte Rey, ese que ha venido teniendo un auge extraordinario en Venezuela, pero que requiere también del apoyo de todos ustedes (fanáticos) para que hechos violentos no se repitan en los diferentes estadios del país”, puntualizó.

En cuanto a la experiencia en estos casos, Maldonado Dupuy dijo: “Nosotros contamos con una importante experiencia en lo que fue la Copa América 2007, recuerden que este fue un estadio construido de primer mundo y como tal, debemos comportarnos. Pienso que de esa experiencia en Copa América, exitosa por cierto, se va a repetir en los diferentes encuentros que tenga el Deportivo Lara acá en su sede en el estadio Metropolitano”.

“Un llamado a que asistan a este evento de octavos de la Copa Venezuela y estoy seguro que van a venir muchísimos aficionados, en virtud de que nuestro equipo (CD Lara) siga teniendo estos resultados positivos”, finalizó el coronel Dupuy.

Marisol De Gouveia, directora del cuerpo de policía del estado Lara también dijo lo suyo “estamos acá reunidos por instrucciones del ciudadano gobernador del estado Lara, Dr.Henri Falcón bajo la dirección sectorial de seguridad junto al Coronel Maldonado Dupuy, nos encontramos planificando la seguridad a implementar en el juego que se efectuará mañana a las 7 y 30 de la noche, por lo que estamos organizando con el personal de la policía de Lara, la seguridad, protección civil, 171, las diferentes unidades pertenecientes al cuerpo de policía del estado Lara y aprovecho la oportunidad para decirle a toda la comunidad larense y a todas esas personas que tengan placer de venir a este juego que tengan la plena seguridad que no habrá ningún tipo de problema, estamos haciendo una buena planificación para dar el ejecútese a este juego tan importante y que no haya ninguna eventualidad con bastante incremento de recurso humano. La principal estrategia es establecer controles en la avenida, en los estacionamientos y en todas las gradas del estadio Metropolitano”, aseguró Gouveia.




Los partidos de IDA en los octavos de final son los siguientes:
Serie 1: Deportivo Anzoátegui vs. Caracas FC Ida: 05/10/11. Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz
Serie 2: Tucanes de Amazonas vs. Angostura FC Ida: 05/10/11. Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho
Serie 3: Deportivo Petare vs. Aragua FC Ida: 05/10/11. Estadio Olímpico de la UCV.
Serie 4: AC Mineros de Guayana vs. Real Esppor Club Ida: 05/10/11. Estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Serie 5: Llaneros de Guanare vs. Trujillanos FC Ida: 05/10/11. Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare
Serie 6: Club Deportivo Lara vs. Zamora FC Ida: 05/10/11. Estadio Metropolitano de Cabudare
Serie 7: Carabobo FC vs. Lotería del Táchira Ida: 05/10/11. Estadio Misael Delgado de Valencia
Serie 8: Deportivo Táchira vs. FA Atlético El Vigía FC Ida: 05/10/11. Estadio polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Los compromisos de VUELTA serán los que a continuación se nombran:
Serie 1: Caracas FC vs. Deportivo Anzoátegui Vuelta: 09/10/11. Estadio Olímpico de la UCV
Serie 2: Angostura FC vs. Tucanes de Amazonas Vuelta: 09/10/11. Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar
Serie 3: Aragua FC vs. Deportivo Petare Vuelta: 09/10/11. Estadio olímpico Hermanos Ghersy Páez de Maracay
Serie 4: Real Esppor Club vs. Mineros de Guayana Vuelta: 09/10/11. Estadio Brigido Iriarte del Paraíso
Serie 5: Trujillanos FC vs. Llaneros de Guanare Vuelta: 09/10/11. Estadio José Alberto Pérez de Valera
Serie 6: Zamora FC vs. Club Deportivo Lara Vuelta: 09/10/11. Estadio Agustín Tovar de Barinas
Serie 7: Lotería del Táchira vs. Carabobo FC Vuelta: 09/10/11. Estadio de fútbol de la Universidad Católica del Táchira
Serie 8: FA Atlético El Vigía FC vs. Deportivo Táchira Vuelta: 09/10/11. Estadio Ramón Hernández del Vigía
Posterior a estas eliminatorias, los cuartos de final se jugarán del miércoles 26 de octubre (ida) al domingo 2 de noviembre (vuelta). Las llaves para esa oportunidad se definirán de la siguiente manera:
Ganador de la serie 1 vs. Ganador de la serie 2
Ganador de la serie 3 vs. Ganador de la serie 4
Ganador de la serie 5 vs. Ganador de la serie 6
Ganador de la serie 7 vs. Ganador de la serie 8




No hay comentarios: