viernes, 14 de octubre de 2011

BÉISBOL MLB, LIDOM, LMP, LVBP

 LIGA AMERICANA

MLB: Tigres 7, Rangers 5; Detroit respira


DETROIT (AP) En un momento dado, Justin Verlander y los Tigres estuvieron a punto de ver cómo su temporada se les escapaba de las manos.
Pero después de una doble matanza y un afortunado rebote, van de regreso a Texas.
Verlander ayudó a salvar la temporada de Detroit con un audaz esfuerzo el jueves y los Tigres batearon para el ciclo en su triunfo de 7-5 sobre Texas, recortando a 3-2 la ventaja de los Rangers en la serie por el campeonato de la Liga Americana.
Delmon Young conectó dos de los cuatro jonrones de Detroit y el venezolano Miguel Cabrera pegó un doble que desempató la pizarra en el sexto inning gracias a un extraño rebote en la tercera base.
"En este momento tengo esa almohadilla en mi oficina. Y les puedo prometer que en algún momento de mi vida estará en mi cuarto de recuerdos", dijo Jim Leyland, el manager de los Tigres.
Tras acumular una ventaja de cinco carreras, Detroit contuvo a Texas a pesar del quinto jonrón del dominicano Nelson Cruz en la serie, un récord.
El taponero José Valverde no estuvo disponible para los Tigres, lo cual facilitó que los Rangers recortaran la diferencia a 7-5 en la novena entrada. Pero no pudieron concretar el triunfo: tenían a Cruz a punto de batear cuando Phil Coke retiró a Mike Napoli con una rola de out que puso fin al partido con dos corredores embasados.
Coke sacó cinco outs para su primer salvamento de su carrera en una postemporada.
"Cokie salió airoso para nosotros", señaló Leyland. "Obviamente fue una situación un poco distinta para él, pero estuvo a la altura del desafío".
Los Rangers tendrán otra oportunidad de llegar a la Serie Mundial por segunda temporada consecutiva en el sexto partido de la serie, que se disputará el sábado por la noche en su estadio. Derek Holland abrirá por Texas frente a Max Scherzer.
Una modificación rápida del panorama en la sexta entrada ayudó a Detroit a ponerse al frente. Los Tigres se apuntaron una doble matanza con la casa llena que les permitió mantener la pizarra empatada 2-2, y luego abrieron la parte baja del inning con un sencillo, un doble, un triple y un vuelacercas -en ese orden- para adquirir una ventaja de 6-2.
Fue la cuarta ocasión en que cuatro toleteros consecutivos de un equipo batean para un ciclo "natural" -en orden- en un encuentro de postemporada, según STATS LLC.
Los Rangers eran los que parecían estar a punto de abultar el número de sus carreras en el sexto inning, al llenar las bases con un out. Pero Ian Kinsler bateó una rola al tercera base Brandon Inge, que sólo tuvo que pisar la almohadilla y lanzar a primera para una doble matanza.
"Lo teníamos contra las cuerdas en la sexta entrada. Logró zafarse", dijo el manager de Texas Ron Washington. "No logramos pegar un jonrón por unas pulgadas, y luego se alejaron en la pizarra por cuestión de pulgadas. Pegamos una rola para doble matanza, golpea la almohadilla, y a partir de ese punto, bum bum. Meten cuatro carreras".
Ryan Raburn abrió la parte baja de la entrada con un sencillo, y la rola lenta de Cabrera rebotó alto en la antesala y se fue por la línea, lo cual colocó a Detroit adelante 3-2. El venezolano Víctor Martínez siguió con un triple por la línea del jardín derecho, con el que remolcó otra carrera, y Young agregó un cuadrangular de dos anotaciones.
Raburn pegó otro vuelacercas en el séptimo capítulo para poner las acciones en 7-2.
Después de usar los servicios de Valverde y del dominicano Joaquín Benoit durante tres días consecutivos, Leyland anunció antes del quinto partido de la serie que ninguno de los dos relevistas estaría disponible para subir al montículo. Tenía esperanza de salir adelante en el día sólo con Verlander y Coke, y eso es exactamente lo que ocurrió.
"Bueno, eso es lo que dijimos antes del partido. Así que le di a todo el mundo una oportunidad de que prepararan sus pronósticos al respecto", dijo Leyland.
"Así es la forma en que tenía que ser hoy. Hablamos sobre ello antes del partido e hicimos exactamente lo que sentíamos que teníamos que hacer para darnos alguna oportunidad de ganar la serie", agregó.
Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 5-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 y Cruz de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Yorvit Torrealba de 1-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 2-1, con una anotada y una producida, y Martínez de 4-1, con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 y Ramón Santiago de 3-2.

 13 de octubre de 2011
Comerica Park, Detroit, Michigan 
123456789RHE
TEX1000100215101
DET00110410-7101
 G: J. Verlander (1-1)   P: C. Wilson (0-1)   S: P. Coke (1)

 LIGA NACIONAL


MLB: Cerveceros 4, Cardenales 2; Wolf supera a San Luis


SAN LUIS (AP) Randy Wolf fue más astuto que San Luis durante siete entradas el jueves para ganar su primer partido de postemporada a sus 35 años y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-2 a los Cardenales, con lo que emparejaron 2-2 la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Cerveceros obtuvieron dos imparables más de Ryan Braun
Matt Holliday y Allen Craig pegaron jonrón por los Cardenales que representaron sus únicas carreras en las últimas 16 entradas.
El relevista venezolano Francisco Rodríguez permitió un hit en la octava y John Axford consiguió su segundo salvamento en la serie y el tercero de esta postemporada.
"Tuvimos un par de oportunidades para sumar una carrera y Wolf hizo lanzamientos formidables", dijo el manager de los Cardenales, Tony LaRussa. "Son unos muchachos productivos. El realizó lanzamientos realmente buenos".
Los Cerveceros terminaron una racha perdedora de ocho partidos como visitantes en la postemporada que inició en el primer juego de la Serie Mundial de 1982 ante San Luis.
El mexicano Jaime García enfrentará a Zack Greinke por segunda ocasión en la serie en el Juego 5. De cualquier manera, la serie de campeonato de la Liga Nacional se decidirá con otro partido en el Miller Park.
"Se siente bien saber que al menos vamos a volver a casa", dijo Ryan Braun, quien produjo la carrera de la ventaja con un sencillo en la quinta.
El dominicano Albert Pujols, quien registró foja de 7-6 con dos bases por bolas intencionales en los dos partidos anteriores, se fue de 4-1 con un sencillo infensivo en la quinta.
El puertorriqueño Yadier Molina se paró junto al plato tres veces con corredores en posición de anotar y sufrió outs en cada una de esas ocasiones.
Wolf mantuvo a los Cardenales fuera de balance con lanzamientos suaves y retiró a 13 de los últimos 15 bateadores en la cuarta apertura en postemporada de su carrera. Fue una gran mejoría respecto del cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional en Arizona, en el que permitió siete anotaciones en tres entradas.
El dominicano Octavio Dotel lanzó una entrada por San Luis en la que otorgó una base por bolas y ponchó a dos.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1, con una impulsada.


 13 de octubre de 2011
Busch Stadium, St. Louis, Missouri 
123456789RHE
MIL0002110004101
STL011000000281

G: R. Wolf (1-0)   P: K. Lohse (0-1)   S: J. Axford (2)


 

Calendario



NL Playoffs



Fuentes: Texas interesado en Sabathia

Los Vigilantes de Texas, que se encuentran a una victoria de pasar a su segunda Serie Mundial consecutiva, pero que podrían perder a su abridor C.J. Wilson en la agencia libre en el próximo invierno, se están preparando para hacer una buena oferta para firmar a CC Sabathia en caso de que el as de losYankees de Nueva York decida ejercer la cláusula de salida de su contrato, según le dijo una fuente de béisbol a ESPNNewYork.com.
"He escuchado que ellos van a hacerle una gran oferta económica,'' dijo la fuente, quien pidió mantenerse en el anonimato. "Pero pienso que él se va a quedar con los Yankees. Él ha hablado mucho sobre cuanto ama a Nueva York, y además, los Yankees no se pueden dar el lujo de perderlo.''
Sabathia ganó 19 partidos para los Yankees en esta temporada, y ha compilado record de 59-23 con efectividad de 3.18 en sus tres temporadas en la Gran Manzana. Pero falló en algunas ocasiones en la recta final, incluyendo el permitir una carrera dañina en la derrota de los Yankees 3-2 ante los Tigres de Detroit en el juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Sabathia es elegible para salirse de su contrato de siete años y $161 millones tres días después de acabarse la Serie Mundial.
El gerente de los Yankees Brian Cashman rehusó comentar sobre la situación de Sabathia, y una llamada al agente de Sabathia, Greg Genske, no fue contestada de inmediato.
El principal dueño, presidente y CEO de los Vigilantes, Nolan Ryan, quien no creen en limitar el conteo de pitcheos a los lanzadores, es conocido por favorecer caballos de trabajo y Sabathia, quien lanzó 237 1/3 entradas esta temporada, siempre se encuentra entre los líderes en episodios trabajados.
Los Vigilantes no contestaron una llamada en búsqueda de reacciones.

MUNDIAL DE BÉISBOL PANAMÁ 2011

Venezuela cae ante Canadá en mundial


PANAMÁ -- Canadá lució un sólido pitcheo de Kyle Lotzkar y anotó siete carreras en las primeras dos entradas el jueves para aplastar 7-0 a Venezuela en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol.
A diferencia de Canadá, la jornada no resultó halagadora para Australia, que perdió con pizarra de 2-1 los dos partidos que disputó, primero ante Estados Unidos y después frente a Holanda.
En el primer partido celebrado en el estadio Remón Cantera de la provincia de Coclé, los canadienses cosecharon dos anotaciones en el primer episodio gracias a un jonrón del jardinero Brock Kjeldgaard. Emerson Frostad impulsó otro par con un doble, mientras que Tim Smith y Jimmy Van Ostrand remolcaron tres más entre ambos para sellar el triunfo canadiense.
Lotzkar lanzó cinco entradas y no permitió carrera, embolsándose la victoria.
Tras el partido Canadá adquirió foja de 4-0 y Venezuela de 1-4.
En otro encuentro, Estados Unidos venció 2-1 a Australia. Los estadounidenses sellaron el triunfo en el sexto episodio cuando anotaron las dos carreras al cierre de la sexta entrada, mientras que Australia hizo su única anotación en el séptimo capítulo. El encuentro terminó después de ese inning.
Más tarde Australia volvió a perder ante Holanda, esta vez 2-1.
Después de los encuentros, Estados Unidos quedó con foja de 2-3, Australia 2-4 y Holanda 4-1.

Fecha: 13-10-2011

1234567RHE
 VEN0000000031
 CAN5200000790
Ganador Canadá
FINAL
L.G. Kyle LOTZKAR
L.P. Yozmar CARREÑO

1234567RHE
 KOR0010040590
 PAN11001014100
Ganador Corea del Sur
FINAL
L.G. Chang Ho LEE
L.P. Gilberto MENDEZ

1234567RHE
 AUS0000001161
 USA0000020260
Ganador Estados Unidos
FINAL
L.G.Jeffrey BELIVEAU
L.P.Clayton TANNER

1234567RHE
 NED0200200460
 CUB0001000151
Ganador Holanda
FINAL
L.G.Orlando YNTEMA
L.P.Miguel GONZALEZ

1234567RHE
 KOR0000000052
 CAN0000400470
Ganador Canadá
FINAL
L.G.Andre ALBERS
L.P.Taek Hyoun HO

123456789RHE
 AUS010000000181
 NED010000100240
Ganador Holanda
FINAL
L.G. David BERGMAN
L.P. Andrew RUSSELL


Clasificación
Pos.EquipoPartidos JugadosPartidos GanadosPartidos PerdidosPromedio
1HolandaHolanda6510.833
2CubaCuba5410.800
3CanadáCanadá6420.667
4Estados UnidosEstados Unidos5230.400
5PanamáPanamá5230.400
6AustraliaAustralia6240.333
7Corea del SurCorea del Sur6240.333
8VenezuelaVenezuela5140.200


oct, 14
11:00 a.m.
ROD CAREW
RHE
000
000
oct, 14
11:00 a.m.
REMÓN CANTERA
RHE
000
000
oct, 14
03:30 p.m.
REMÓN CANTERA
RHE
000
000
oct, 14
03:30 p.m.
ROD CAREW
RHE
000
000
oct, 14
07:30 p.m.
ROD CAREW
RHE
000
000
oct, 14
07:30 p.m.
REMÓN CANTERA
RHE
000
000







BÉISBOL
 
DE VENEZUELA 

CardenalesLara 4, LeonesCaracas 5

Jarrod Dyson usó su habilidad para darle a los Leones el segundo triunfo de la temporada



CARACAS - Un toque de Jarrod Dyson permitió la anotación de Ronald Bermudez, en el octavo episodio, y Leones del Caracas rompió un empate a cuatro para apuntarse su segundo triunfo de la campańa, ahora sobre Cardenales de Lara, 5 carreras por 4, en su casa de Los Chaguaramos.
 
Los abridores Erasmo Ramírez (Cardenales) y Dylan Owens (Leones), pese a su buen trabajo de cinco capítulos cada uno, salieron sin decisión.
 
Los pájaros rojos aprovecharon el único parpadeo de Owens, en el segundo tramo. Tras abanicar a Alex Liddi recibió imparables consecutivos de Luis Valbuena y Robert Pérez, quienes anotaron gracias a doblete de Guillermo Quiroz.
 
La pizarra se mantuvo a favor de los crepusculares, 2x0 hasta el cuarto capítulo, cuando los capitalinos descontaron. Sencillo consecutivos de Raúl Padrón, Daniel Mayora y Ronald Bermúdez producen la primera rayita capitalina.
 
Caracas voltea la pizarra en el sexto acto. Doblete de Daniel Mayora remolca a Caleb Gindl para empatar el juego a 2; mientras que imparables de Jesús Sucre impulsa a Josh Satin y Mayora, para poner la pizarra 4x2 a favor de la casa.
 
Cardenales empató las acciones en el séptimo. Batazo al jardín izquierdo de Oswaldo Navarro, quien fue inmolado en la intermedia intentando convertirlo en doble, trae al plato a Rene Tosoni y Jesús Yepez con las del empate.

Ronald Bermudez abre el cierre del octavo con infield hit por la intermedia. Wladimir Sutil se sacrifica para avanzar a Bermudez, quien llega hasta la antesala por wild pitch de Aleson Escalante. Tras Jesús Sucre gestionar pasaporte gratuito, Jarrod Dyson, ante José Jimenez, toca la bola, la deja entre el montículo y el home, Jimenez no puede tomarla y Bermudez anota con lo que a la postre sería la diferencia del juego.

Victoria para Darwin Cubillan y rescate para Josh Wilkie, la primera para ambos. El revés es para Aleson Escalente.

Ambos conjuntos repiten este viernes en el parque de la UCV, desde las 7:30 de la noche.

NavegantesMagallanes 13, ÃguilasZulia 4

LA NAVE TURCA REPITE LA DOSIS 


LA NAVE TURCA REPITE LA DOSIS

MARACAIBO (Prensa LVBP).- Navegantes del Magallanes continuó su fiesta ofensiva particular y, de nuevo, demolió al pitcheo de Águilas del Zulia, esta vez con marcador de 13 carreras por 4, con unos inmensos Jesús Flores y Argenis Díaz, quienes guiaron la nave turca a su segunda victoria de la naciente temporada, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.
La escuadra local contaba con el brazo zurdo de su abridor Jean Carlos Granado, de los mejores lanzadores la zafra pasada, mas esto no fue suficiente para cerrar el grifo bateador con el cual comenzó la ofensiva carabobeńa esta campańa.
Magallanes madrugó a Granado en el mismo primer episodio, cuando Darwin Pérez abrió el juego con sencillo, y anotó en carrera gracias a doblete de Lorenzo Cain para inaugurar el marcador. Cuadrangular por todo el center field de Jesús Flores, con par de compańeros a bordo, colocó las cosas 4 por 0. Sin embargo, Zulia acercaría las cosas en el cierre de ese mismo inning luego que Ernesto Mejía empujara dos rayitas con tubey por el jardín izquierdo, ante el iniciador eléctrico Ronald Bay.
Pero la nave turca ripostó con trío de anotaciones abriendo el segundo capítulo, explotando a Granado y abriendo de nuevo la brecha en la pizarra. El cubano Adonis García se trajo una con sencillo al left, Argenis Díaz anotó la segunda conquistando el home en jugada de doble robo, y Richard Hidalgo remolcó la tercera con otro cańonazo por la izquierda.
Tres más haría Magallanes en la parte alta del quinto episodio, ante el relevista aguilucho Manuel Olivares, cuando Jesús Flores y Kol Calhoun conectaron dobles seguidos y ambos anotaron en carrera tras sencillo de Argenis Díaz, quien también pisaría la goma gracias cohete al centro de Darwin Pérez, colocando las cosas 10 por 2. José Pirela traería la tercera carrera de Águilas del Zulia en el cierre del mismo quinto inning.
Abriendo el séptimo, Magallanes sentenció el encuentro gracias a doblete de Darwin Pérez, sencillo de Adonis García, y elevado de sacrificio de Richard Hidalgo. El inicialista rapaz Ernesto Mejía largó jonrón solitario en el cierre del octavo para poner el definitivo 13 a 4 en la pizarra.
Ganó Rafael Cova (1-0) por Magallanes, en labor de relevo de un capítulo en blanco, con un ponche propinado y un boleto permitido; perdió Jean Carlos Granado (0-1) por Águilas del Zulia, al aceptar siete carreras en sólo un inning y dos tercios de labor, con ocho hits y un par de ponches. Jesús Flores y Argenis Díaz destacaron a la ofensiva por la visita, al irse de 5-3 con jonrón, doble, tres empujadas y dos anotadas el primero, y de 5-3 con par de remolques y trío de anotadas el segundo.

TiburonesLa Guaira 4,CaribesAnzoátegui 3


El buen pitcheo abridor le permitió a los escualos ganar el segundo encuentro disputado ante los actuales campeones en la ciudad de Puerto La Cruz


Caracas.-  Guiados por una sólida actuación de cinco entradas completas del derecho Heath Totten, Tiburones de La Guaira ganó con pizarra de 4 carreras por tres el segundo duelo en Puerto La Cruz a los defensores del título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Caribes de Anzoátegui. 

En este encuentro Oscar "El Cachi" Salazar, conectó su segundo cuadrangular de la temporada y el número 61 de por vida, igualando a Andrés Galárraga. Un ataque a la tribu en la cuarta entrada liderada por el grandeliga Héctor Sánchez abrió el marcador 4 rayitas por cero. 

Un parpadeo del relevo salado en la séptima y octava entrada permitieron las tres carreras anotadas por Caribes, en el noveno llenaron las bases pero Jon Link logró sacar el importante cero, anotándose el segundo salvado. 

BravosMargarita 1, TigresAragua 5

El receptor despachó un jonrón en su debut con los felinos, que representó la carrera de la victoria.



MARACAY .- El bateo colectivo y oportuno fue la clave del conjunto Tigres de Aragua para superar cómodamente a su rival, Bravos de Margarita, dándole así una gran satisfacción a su fanaticada, que asistió a verlos ganar con pizarra de 5 carreras por 1, en el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad Jardín.

Los felinos aprovecharon el descontrol del abridor insular Ryan Tatusko, y tras sacarle trío de boletos y un sencillo, picaron adelante en el marcador con una rayita, provocando su temprana salida del encuentro con apenas dos tercios lanzados.

En el segundo tramo, pero ya ante el nuevo serpentinero, Danny Rondón, Guillermo Rodríguez se llenó de gloria, y con largo vuelacercas hacia el jardín izquierdo, ańadió otro tanto a la cuenta local. Más tarde, un pelotazo y un wild pitch llevaron a Luis Maza a la intermedia, y en el turno siguiente un sencillo de Alex Romero, le permitió anotar la tercera para los de casa.

Con el duelo a cuestas, 3-0 abajo, los margariteńos intentaron recuperar el terreno perdido, y apoyándose en la parte fuerte de su toletería, encabezada por Frank Díaz con infield hit, Ryan Lavarnway quien negoció boleto y René Reyes que aportó un imparable, rompieron el celofán en el cierre del sexto.

Finalmente, en el cierre del octavo, los maracayeros pusieron punto final a las aspiraciones insulares, y con par de rayitas producto de un doble de Joe Benson con Lastigns Milledge en la carretera y un incogible de Jonathan Mota, se impusieron en definitiva con marcador de 5 carreras por 1.

Yohan Pino (1-0) se alzó con la victoria, con un impecable relevo de dos entradas en los que sólo cedió par de sencillos con igual número de abanicados, en tanto que Ryan Tatusko cargó con el revés, al tolerar una de las cinco anotaciones contrarias en dos tercios de trabajo.

Tabla de Posiciones


Temporada Regular 2011-2012

EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
Leones2201.0000
Tigres2201.0000
Tiburones2201.0000
Magallanes2201.0000
Aguilas202.0002
Caribes202.0002
Bravos202.0002
Cardenales202.0002


 

Calendario 




JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE VIERNES EN LA LVBP

Cardenales (Mauricio Robles 0-0 0.00) vs. Leones (Ronald Uviedo) Estadio Universitario, 7:30 pm

La Guaira (Barry Enright, 0-0, 0.00) vs. Caribes (Renyel Pinto, 0-0, 0.00) Estadio “Alfonso Carrasquel” de Puerto La Cruz, 7:30 pm

Bravos (Luis Chirinos, 0-0, 0,00) vs. Tigres (Darrin Downs, 0-0, 0.00) Estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay, 7:30pm

Magallanes (Pedro Guerra, 0-0, 0,00) vs. Águilas (Dwayne Pollock, 0-0, 0.00) Estadio “Luis Aparicio, el Grande” de Maracaibo, 7:30 pm








BÉISBOL DE MÉXICO

Tras las jornadas inaugurales

13 de Octubre de 2011 (LMP/Alpha Comunicación)- Al disiparse el humo de lo que fueron las jornadas inaugurales y luego de realizados los dos primeros encuentros, mañana viernes estarán arrancando las primeras series del rol regular de la temporada BANORTE 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Estas series llegan luego de que tres de los cuatro equipos ganaron el par de cotejos mientras que la pública serie en la cual hubo división de honores fue la celebrada entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.

VENADOS LLEGAN A GUASAVE

13maz-gve
Llegan los Venados llegan al “Carranza Limón” para seguirle dando fuerza a la rivalidad que desde hace años se ha forjado.

Buscarán los porteños no solamente quitarle lo invicto a los Algodoneros sino cobrar parte de la afrenta de la temporada anterior en la cual, los albiazules ganaron 7 de los nueve juegos en que se enfrentaron.

Homar Rojas alto mando de Venados, ha designado al lanzador derecho mazatleco Alfonso Sánchez como su lanzador inicialista para el primer partido de la serie el viernes, en tanto que Luis Rodríguez o Mauricio Tabachnik serían las opciones para iniciar el partido el sábado, culminando el compromiso el domingo con Pablo Ortega en el centro del diamante.

Por su parte Matías Carrillo, manager de los Algodoneros, ha designado al zurdo Mauricio Lara para el viernes, el derecho cubano Reidier González para el sábado y Juan Acevedo estaría presentándose el domingo.

Para el viernes, las acciones arrancarán a las 19:30 horas, sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, tiempo local, con transmisión por Beisbol Latino a nivel regional.

CAÑEROS DE VISITA EN HERMOSILLO
13her_moc

Dos escuadras que tuvieron rudo inicio de campaña al perder par de encuentros ante sus rivales: los Naranjeros ante Mexicali y Cañeros ante Guasave.

En el antecedente inmediato, en la campaña 20010-2011, los verdes sacaran la mejor parte al ganar seis de nueve encuentros a los multicampeones sonorenses.

Se espera una serie interesante


Para el viernes, las acciones arrancarán a las 19:30 horas, sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 17:00 horas, tiempo local, con transmisiones a diversas partes de la República a través de Cable Sports en Megacable.

MAYOS RECIBEN A LOS TOMATEROS

Tras haber sufrido par de reveses ante los Yaquis de Obregón, los Mayos se aprestan para recibir a unos guindas que dividieron triunfos ante Mazatlán.

Aquí los antecedentes dan pauta para el interés y es que en la temporada anterior, los Tomateros le ganaron los nueve encuentros efectuados entre ambos equipos y eso da pie para que esta serie de vista de venganza.

El último triunfo de Mayos sobre Tomateros se registró el 29 de Diciembre de 2009, logrado precisamente por quien será mañana el lanzador anfitrión de la tribu, Orlando Lara.

Para el sábado estará Sergio Lizárraga y el sábado hará lo propio Azael Álvarez.

Por los Tomateros, estarán lanzando Andrés Meza, el exMayo Alejandro Armenta y el californiano Carlos Hernandez.

Para el viernes, las acciones arrancarán a las 19:30 horas, sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, tiempo local. La cobertura será regional a través de los canales especiales de Megacable.

LOS AGUILAS RECIBEN A LOS YAQUIS

Apenas iniciando las acciones y aparece lo que puede ser una serie espectacular: los campeones Yaquis visitando a los Águilas.

Los Águilas que dirige Juan Francisco “Chico” Rodríguez se hicieron de par de triunfos ante Hermosillo mostrando un sólido pitcheo que permitió apenas par de carreras, mientras que a la ofensiva a lucido poderío con 18 carreras anotadas a favor y un total de cuatro cuadrangulares conectados.

El campeón jonronero de la Liga mexicana de Verano, Jorge Guzmán, es quien lidera la ofensiva de Mexicali con seis carreras producidas, cuatro de ellas en el juego inaugural en Hermosillo, cuando conectó cuadrangular con las bases llenas.

Por su parte, los Yaquis vencieron en dos ocasiones a los Mayos, mostrando el empaque que los llevó al cetro en la edición anterior.

Por los de casa el derecho Ismael Castillo será quien tendrá la responsabilidad de abrir el juego de mañana.

Para el viernes, las acciones arrancarán a las 19:30 horas, sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 15:00 horas, tiempo local, con transmisiones a diversas partes de la República a través de AyM Sports en Megacable.


gd_01
OCTUBRE   14 
 
MAZATLÁN   EN    GUASAVE
CULIACÁN   EN    NAVOJOA
MOCHIS     EN    HERMOSILLO
OBREGÓN       EN    MEXICALI


11oct-satanding







BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Toros sale a defender corona en RD


SANTO DOMINGO -- Los Toros del Este salen a defender la corona que conquistaron la pasada campaña al arrancar el viernes el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
El conjunto de La Romana repite con Dean Treanor como su dirigente, el cual confía en tener el material nativo necesario para salir en búsqueda del tercer campeonato en la historia de la franquicia.
"Tenemos el talento local y un buen grupo de importados que deberán contribuir para que la corona se quede en La Romana", dijo el presidente de los Toros, Frank Micheli.
Con nombres de veteranos de liga AA como el jardinero Ricardo Nanita, y de la Liga Mexicana --el infielder Víctor Mercedes, por ejemplo--, los Toros complementan con estadounidenses como Anthony Rizzo, de los Padres de San Diego.
Pero del equipo de La Romana no sale solo, sino que contará con rivales de alto calibre: los Tigres del Licey, las Águilas Cibaeñas, los Leones del Escogido, los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales.
Por los predios del Licey, que terminaron en el sótano de la pelota dominicana el año pasado, se hicieron movimientos a mediados de año que incluyeron un cambio para obtener al tercera base Juan Francisco, tres veces Jugador Más Valioso de la pelota local.
"Con ese movimiento y los demás jugadores que hemos integrado, creemos que tenemos el equipo para volver a ser el Glorioso", dijo el gerente general Fernando Ravelo.
Varios estelares del Licey que también militan en Grandes Ligas han prometido jugar esta temporada si logran avanzar a la serie semifinal, como el abridor de los Indios de ClevelandUbaldo Jiménez, o el toletero de los Azulejos de TorontoJosé Bautista.
No obstante, el nuevo capitán azul, Emilio Bonifacio, se perdería gran parte de la campaña después de que los Marlins de Florida lo colocaron en la lista de fatiga extrema.
El dirigente del Licey será Rafael Landestoy, que asume la posición que dejó hace seis años cuando ganó una corona.
"Vamos a imponer disciplina, que es algo que nos ha faltado en el pasado reciente", indicó Landestoy.
En una situación similar aparecen las Águilas Cibaeñas, que tienen dos años sin avanzar a la postemporada, luego de dividir los 12 campeonatos previos con el Licey. Uno de los movimientos logrados fue traer de vuelta a Félix Fermín como su dirigente tras dos campañas con los Gigantes del Cibao.
Los nombres de Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, y Fausto Carmona, de los Indios, son baja de las Águilas debido a que fueron incluidos en la lista de fatiga extrema. En cuanto al torpedero Miguel Tejada, se espera que trate de recuperar su buen nivel jugando en su país.
Los campeones de hace dos años, los Leones del Escogido, contarán con un refuerzo importante como Brandon Belt, el prospecto de los Gigantes de San Francisco, que promete ser una figura de relevancia.
Tony DiFrancesco es el capataz del conjunto que espera contar con el zurdo Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota.

FechaHoraVisitantesHomeResultados
Vie 14, Octubre7.30 PMLeonesLicey
Vie 14, Octubre7.30 PMGigantesAguilas
Vie 14, Octubre7.30 PMEstrellasToros
Sab, 15 Octubre7.30 PMEstrellasEscogido
Sab, 15 Octubre5.00 PMLiceyGigantes
Sab, 15 Octubre5.00 PMAguilasToros
Dom, 16 Octubre5.00 PMEscogidoLicey
Dom, 16 Octubre5.00 PMAguilasGigantes
Lun, 17 Octubre7.30 PMTorosEstrellas






















No hay comentarios: