domingo, 17 de octubre de 2010

Valdano: "La profesionalidad de Ramos con el club y España es muy importante" El director deportivo blando ha reconocido que Serio Ramos estuvo a punto de pedir el cambio, pero al ver peligrar la victoria de la Selección decidió continuar.


El director deportivo del Real MadridJorge Valdano, ha aclarado en Telemadrid que la lesión de Sergio no es grave y que la profesionalidad del jugador es importantísima tanto para el club como para la Selección: "Hay veces que los jugadores tienen tanta profesionalidad que se lesionan entrenando mucho. Sergio estuvo a punto de pedir el cambio, pero cuando el resultado de España se puso en peligro entendió que su profesionalidad le hacía quedarse en su puesto. La profesionalidad es muy importante. Además, no es un problema grande".
Sobre la posible salida de Kaká del club de Chamartín ha dicho: "Lo de que Kaká se va a ir a Italia es otra leyenda urbana".
En cuanto al problema entre Pedro León y el técnico blanco ha matizado: "Mou nunca ha tenido un arrebato contra él, sólo un nivel de exigencia que los medios de comunicación informaron. Es muy joven, acaba de aterrizar; aquí no le dan tres años para que se adapte, aquí en un año tienes que demostrar quién eres. Lo que ha hecho es aplicar un tratamiento muy severo para que entendiera inmediatamente dónde estaba. Ayer demostró que lo había entendido. Muy concentrado e interviniendo. Creo que se atrevería con Cristiano, el entrenador le hará entender cuál es el camino".
"Es importantísimo que el entrenador tenga una gran personalidad. Los medios de comunicación y los jugadores sólo ven. Entrenador débil o fuerte. Nosotros necesitamos uno fuerte", finalizó.
Sobre los últimos fichajes ha analizado: "Tenemos la prueba, Ozil es capaz de quitar una pelota en el centro del campo y luego hacer de Ozil y habilitar a Cristiano. Tienen un compromiso muy alto. Di María hasta dobla al lateral, ese tipo de esfuerzos hace que el equipo no se quiebre. Jugamos con muchos jugadores del centro del campo hacia arriba, eso te puede hacer quebrar".
En cuanto a Higuaín y Cristiano ha subrayado: "Ahora tienen mucha confianza. Nunca hubo problemas entre ellos, son jugadores muy individualitas en determinados momentos, pero eso de que no se buscan porque no se quieren es una leyenda.
Cuando el equipo domina son temibles, pero sin dominar son capaces de tener gol y así ganas partidos que no mereces".
En cuanto a la plantilla ha subrayado: "Es un equipo muy muy joven, que a veces tienen algo de irregularidad, pero en los últimos dos partidos hemos demostrado que el nuestro no. No hay ninguna duda de que el equipo es muy competitivo. Es un equipo muy completo, ha sido el mayor acierto del último año. El Barcelona era irresistible, lo tentador era plantear una posición inmediata, comprando jugadores de mucha... Pero hemos buscado una solución a medio plazo, con jugadores muy jóvenes. Y así formar una plantilla muy joven que no dejará de crecer".
Liga de Campeones
En cuanto al partido del próximo martes de Liga de Campeones ha matizado: "El Milan es un equipo importante que puede hacer mucho daño. La prueba es la temporada pasada. Han tenido nuevos fichajes que le hacen más peligroso. Esperamos al mejor Milán, pero enfrente tendrá al mejor Madrid. Pero no es un examen final, lo sería si estuviéramos más comprometidos en la clasificación. Es un partido importante, tienen individualidades con una calidad que no tiene ningún otro club de l mundo pero es pronto para hablar de pruebas definitivas. Aún ganando, no está todo definido. El Madrid tiene que crecer más para lograr todo lo que quiere".

No hay comentarios: