martes, 26 de octubre de 2010

Venezuela cumplió y es campeón del hexagonal Los sub-20 vinotinto voltearon un marcador adverso en noche estelar del “Chuto”

CARACAS.- Venezuela tuvo ayer que demostrar su capacidad para levantar en circunstancias adversas y venció 4-2 a Trinidad y Tobago, con lo que aseguró la posición de honor en el hexagonal sub-20 que se disputa en Ciudad Guayana. 

El marcador le sonrió primero a Venezuela cuando corría el minuto 27 de partido. Fue una subida en bloque de la selección nacional que terminó con un balón filtrado al área, donde Jesús “Chuto” Lugo recibió para rematar potente y cruzado, imparable para el guardameta Jamaal Francois. 

El 1-0 parecía señalar que se repetía el guión de las tres presentaciones previas, pero Trinidad y Tobago fue punzante las dos veces que pudo atacar el arco defendido por el barinés Álvaro Forero. El empate cayó al 40. Reschard Wint logró rematar de cabeza un tiro de esquina y, aunque el disparó fue contenido por el meta vinotinto, el mismo Wint empalmó a gol el rebote de Forero. 

Poco después, antes del descanso, Brandon Simpson se aprovechó de una pasiva zaga criolla y manejó el balón hasta la entrada del área para allí disparar imparable y sellar el segundo para los suyos. 

Por primera vez en el hexagonal los pupilos de Marcos Mathías estaban abajo en el marcador y el estratega apostó por mandar al campo a José Reyes, Carlos Suárez y Alexander González en los primeros minutos del complemento.

Las modificaciones permitieron ver a una Venezuela encimada en bloque sobre el arco rival y al 65 el marcador se emparejó. En una pelota quieta nació la jugada que permitió a Carlos Rivero marcar su tercer tanto del torneo, tras colar un remate cruzado.

Luego le tocó el turno al “Chuto” de terminar de consolidar su protagonismo. El del Aragua soltó un disparo fortísimo desde el borde del área que dejó sin reacción a Francois. El 3-2 hacía justicia a lo mostrado por ambas selecciones, pues la efectividad de Trinidad y Tobago no era más meritoria que la insistencia y el asedio de Venezuela.

Para los compases finales, Venezuela no se conformó con la ventaja y fue siempre por el cuarto y lo consiguió en la jugada final del partido, tras una excelente acción individual de José Alí Meza, que sirvió para que José Reyes, con buen gesto técnico, cerrara la fiesta.

FICHA TÉCNICA:

Venezuela (4) Forero; Mendoza (A. González, 61), Rivero, Clavijo, Lujano; Sánchez (Carabalí, 73), J. González (Suárez, 53); Orozco, Lugo (Martínez, 84); Meza y Febles (Reyes, 46).

Trinidad y Tobago (2) Francois; Clarke, Wint, Ceballo, Williams; López (Russell, 69), Morris (Raymond, 60), Quashie (Ramírez, 65), Joseph; Simpson (Kerr, 89) y Peltier.

Goles 1-0, m.27, Lugo (V); 1-1, m.40, Wint (T); 1-2, m.45+1, Simpson (T); 2-2, m.65, Rivero (V); 3-2, m.76, Lugo (V); 4-2, m.90+4, Reyes (V).
Tarjetas amarillas Peltier, Williams (T). 
Árbitro Yonov Lachezar (Bulgaria).
Estadio Cachamay, Ciudad Guayana.

No hay comentarios: