martes, 26 de octubre de 2010

Messi, sobre el Balón de Oro: "Los favoritos son Xavi e Iniesta"


Lionel Messi, ganador del Balón de Oro de 2009, apuesta porque el trofeo se quede en el Barcelonaen la próxima edición y señala a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta como principales favoritos. "Lo que me gustaría por encima de todo es que el Balón de Oro se quede en nuestro vestuario", asegura el argentino en una entrevista que hoy publica la revista 'France Football'coincidiendo con el anuncio de los 23 candidatos al premio.
Preguntado por quiénes son sus favoritos, Messi apuntó a "Xavi e Iniesta, que marcó en la final". Del manchego asegura que fue "el mejor jugador del Mundial, pese a que (Diego) Forlán fue el elegido".
Messi afirmó que le gustaría ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo, pero reconoció que "el Mundial tendrá mucho peso en la decisión final".
El argentino reconoció que la victoria de España en Sudáfrica fue "ampliamente merecida" porque "hicieron un buen fútbol" y "supieron soportar la presión de ser unos de los favoritos".
El jugador se refirió al inicio de temporada del Barcelona y aseguró que el equipo "no ha hecho una buena pretemporada". "Hemos tenido bastantes viajes, partidos, cambios de temperatura (...) Creo que no tuvimos una buena pretemporada y eso explica que el equipo esté un poco fatigado", señaló.
El jugador indicó que, pese a eso, no está "inquieto" porque el equipo "juega bien, como siempre".
Messi afirmó no estar pendiente de las ofertas que puedan llegar de otros clubes porque se siente "muy bien" en Barcelona y no tiene "ninguna gana de irse".
"Nunca se sabe lo que puede pasar. Cuando todo va bien no pensamos en esos asuntos, pero cuando las cosas se tuercen, ¿quién sabe? No se puede estar seguro de nada", aseguró antes de matizar: "Me lo paso genial en Barcelona. Escriba que espero que siempre sea así".

No hay comentarios: