viernes, 29 de octubre de 2010

RESULTADOS JORNADA 9 DEL FUTBOL DE ITALIA

Genoa 0 - 1 Inter Milan

ROMA  - Inter, con un gol afortunado de Sulley Muntari, logró expugnar el Marassi ganándole a Genoa por la mínima diferencia y, de esta manera, se trepó momentáneamente a la segunda plaza del torneo, que ocupa con 18 unidades. El Grifo, en cambio, se quedó con 11 puntos DE LA posición de la tabla.
El resultado no fue absolutamente justo, puesto que los xeneizes jugaron mucho mejor y hasta merecieron vencer. Sin embargo, con cinismo y suerte, los nerazzurri lograron sumar tres puntos muy importantes, que toman un valor aún mayor justamente porque llegaron en un mal día.
De todas maneras, si el triunfo de Inter no llegó por proprio mérito, seguramente la derrota de Genoa ocurrió por deméritos del Grifo, que erró mucho en fase de realización y que regaló un partido que tenía en puño.
En efecto, desde los primeros minutos los locales se adueñaron del trámite con grande intensidad de juego y una fuerza dinámica increíble. Además, cosa realmente inesperada y absolutamente genial, Gasperini movió las piezas en el tablero de manera que Inter nunca encontrara referencias en la cancha.
Inicialmente Genoa bajó con un 5-4-1 con Chico y Criscito marcadores de punta y Ranocchia, Dainelli y Kaladze centrales. Sin embargo, Chico, Criscito y sobre todo Ranocchia fueron entre los hombres más ofensivos del primer tiempo, gracias a un magnífico "vals" en el medio de la cancha en el que volantes y defensores rojoazules se cambiaron las posiciones constantemente y con eficacia.
La única referencia segura del Grifo fue Toni, quien sin dudas fue la figura del partido: el "nueve" xeneize lo volvió loco a Lucio, llegó al remate en un par de ocasiones y siempre logró mantener alto al equipo, con torres y proposiciones profundas muy bien hechas.
A todo eso, Inter fatigó a asomarse y logró mostrarse con peligro únicamente cuando los locales equivocaron algo en la creación de la maniobra, regalando el balón en la propria mitad de la cancha.
El partido cambió improvisamente rumbo en los últimos minutos de la primera etapa: primero Rossi falló un gol fácil, mordiendo el remate parado solito a pocos metros desde el arco. Luego, respetando la vieja ley del fútbol del "gol fallado gol sufrido", llegó el 1 a 0, a la postre el tanto decisivo: Muntari recibió en sobre la trescuartos y, parado a unos 20 y pico metros de distancia, sacó un zurdazo sin pretenciones, que salió sin mucha potencia y muy central. Sin embargo, el portero Eduardo se durmió completamente y se dejó engañar por un inofensivo pique, pifiando el esférico y dejandolo colar en el arco.
En el complemento saltaron todos los esquemas de Genoa, que se tiró con ardor hacia adelante para buscar el empate, mientras que Inter intentó jugar a la contra. Esa etapa fue muy equilibrada y menos espectacular que la primera y al final, si bien no faltaron ocasiones para anotar, no hubo goles que cambiaran el resultado.
Genoa no logró igualar a pesar de terminar con tres delanteros en al cancha, mientras que Inter, por su parte, pudo aguantar pero solamente con mucho esfuerzo, poniendo también un defensor en más sobre el final para rechazar las ofensivas rivales.

GOLES
GenoaInter Milan
Sulley Muntari (45)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
GenoaInter Milan
Disparos (al arco)17(6)11(5)
Faltas109
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas46


AC Milan 1 - 2 Juventus

ROMA - Juventus, con un partido de carácter y muy duro, le ganó a Milan por 2 a 1 gracias a los goles de Fabio Quagliarella y Alessandro Del Piero, con el descuento anotado por Zlatan Ibrahimovic.
De esta manera, los rossoneri se quedaron con 17 unidades
El resultado fue justo, porque fruto de una táctica muy inteligente, es decir la de jugar de la manera que más le molesta al Diavolo, con un fútbol físico, muy duro y de corazón, que mostró todos los defectos de Milan y agrandó al máximo las limitadas potencialidades juventinas.
Al principio, sobre el 0 a 0, esa actitud ruda no le alcanzó a los bianconeri para equilibrar el enorme "gap" técnico que separa ambos planteles, con el conjunto de Allegri dueño de la cancha y muy cerca del gol en varias ocasiones, como cuando Ibrahimovic estampó el balón en el cruce de los palos con un gran remate, o como en una ocasión que solamente un error del juez de línea salvó a la visita, parándolo a Pato lanzado en un fácil mano a mano.
Los muchachos de Delneri, no logrando sobrepasar físicamente a sus rivales, intentaron aprovechar del punto débil rossonero, identificado claramente en la defensa, en particular en Sókratis, y así lograron mostrarse de vez en cuando en ataque, con algún remate desde la distancia o algún centro.
Fue por esa segunda vía que llegó el 1 a 0, justamente por un error del defensor griego: la pelota llegó al medio desde la izquierda, Papastathopoulos quedó plantado en el piso y Quagliarella pudo cabecear al gol con toda tranquilidad, a pesar del desesperado tentativo de Antonini de cubrir la falla de su compañero.
La cosa increíble fue que, otra vez más, alcanzó un episodio importante para que Milan desapareciera totalmente del partido. Así, paulatinamente la visita fue levantando su posición en la cancha y empezó a controlar con orden el match. Solamente al final de etapa los rossoneri se despertaron y rozaron el gol, siempre con una chance errada por Ibrahimovic.
En el complemento, Milan salió al asedio y dominó desde el punto de vista de la posesión, pero el problema fue que se movió con desorden, perdió los esquemas y nunca logró aguantar el impacto anímico y físico que impuso Juventus, que encontró en Felipe Melo un gladiador que supo hacer la diferencia en ese aspecto. Es cierto que la Vieja Señora jugó de manera muy dura (hasta demasiado), pero es evidente que los rossoneri no tienen el carácter de los Grandes equipos y, en efecto, cada vez que un equipo le juega a puro corazón, a luchar a cada balón, sufre y no logra expresar su fútbol (en diez días le pasó ante Real Madrid, ante Nápoli y ahora contra Juventus).
A pesar de todo, ese desgaste físico pesó también para la visita, que tuvo que sustituir a dos hombres por lesiones y que llegó a mediados de la segunda etapa sin más energías. Por esa razón, la impresión era que Milan podía recuperar el resultado de un momento para el otro.
Sin embargo, otro clamoroso error defensivo, otra vez con Sokratis protagonista, hundió definitivaamente a los locales: el griego esta vez decidió salir a presionarlo a Del Piero hasta la mitad de la cancha sin razón, dejando un agujero en el medio de la defensa.
Exactamente ahí puso un buen balón Quaglairella, para la entrada de Sissoko por las espaldas de un Antonini confundido por tener siempre que tapar las fallas abiertas por su compañero. El africano se metió en el área, pifió el remate pero pudo recuperar el esférico y apoyarlo para Del Piero (no seguido por Sokratis), quien de derecha la mandó a guardar.
Al final, el asedio de Milan, que tras el 2 a 0 fue continuó, dio algún fruto, con un gol de Ibrahimovic de cabeza. Luego, Milan siguiño atacando y tuvo algunas chances: con todo lo que produjo, hubiera merecido el 2 a 2. Pero, como quedó dicho, los tres puntos premiaron con justicia a un equipo que supo jugar de la manera adecuada para que este Milan de grandes campeones resulte un equipo "chiquito".


GOLES
AC MilanJuventus
Zlatan Ibrahimovic (82)Fabio Quagliarella (24)
Alessandro Del Piero (65)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AC MilanJuventus
Disparos (al arco)23(5)10(6)
Faltas1419
Tiros de Esquina81
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión63%37%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas44

AS Roma 2 - 0 Lecce

ROMA  - Roma, en la increíble locura de esta campaña, logró arruinarse también una excelente tarde, en la que logró ganarle de local a Lecce por 2 a 0 con goles de Nicolás Burdisso y Mirko Vucinic pero lo perdió a Totti para el clásico, puesto que el capitán fue expulsado y no podrá jugar contra Lazio la semana próxima.
De todas maneras, la Loba sumó estos tres puntos y ahora, con 12 totales,  Lecce, en cambio, se quedó con 11 unidades .
A pesar de que los giallorossi sufrieron un poco más de lo debido, con la visita muy cerca de pasar en ventaja en un par de ocasiones, el resultado fue justo y pudo ser hasta más contundente. En efecto, desde los primeros minutos se vio que Roma estaba bien parado en la cancha, ocupando bien los espacios y jugando con orden y eficiencia tanto en horizontal, cuando había que hacer posesión, cuanto en vertical al momento de ofender.
Los hombres de Di Canio, casi incapaces de defenderse de los constantes ataques rivales, pudieron solo salir de contra apenas encontraron el espacio para hacerlo, tratando de golpear antes de ser heridos. Así, con un par de iniciativas interesantes, lograron poner en apuros a la defensa capitalina, aún demasiado blanda.
En particular hubo dos ocasiones clamorosas: en la primera Corvia partió el travesaño con un remate repentino de volea desde unos pasos afuera del área. La segunda, sin duda la más clara, llegó al minuto 42: Juan, con un grosero error, le regaló el balón a Di Michele, quien la metió en el medio anticipando la salida del portero para Corvia. El delantero esta vez remató mal y Burdisso, con un cierre espectacular, logró rechazar prácticamente sobre la línea del área chica, con el arco totalmente vacío.
A todo eso, los locales crearon por lo menos ocho ocasiones para anotar, pero entre los postes, las tapadas del portero y los off-side (algunos inexistentes), no lograron anotar el tanto de la ventaja. En el complemento el conjunto de Ranieri bajó con un aspecto más ofensivo, más por obligación que por decisión propria, puesto que Cicinho tuvo que sustituirlo a Cassetti, quien fue parado por una pequeña molestia física.
La movida fue productiva para Roma, porque la presencia del brasileño produjo que la Loba se trepara mucho en la cancha, aumentando aún más su presión ofensiva y, de cierta manera, hasta defendiéndose mejor, puesto que Lecce estuvo casi siempre encerrado en su mitad de la cancha. En ese marco, fue fundamental también el ingreso de Simplicio por Brighi.
Así, al cuarto de hora llegó finalmente el gol: en el desarrollo de una jugada de pelota parada, llegó un centro desde la izquierda que lo encontró bien parado a Burdisso cerca del punto del penal. El argentino se subió con un gran salto al segundo piso y de cabeza definió perfecto al ángulo más lejano, en puro estilo "goleador".
Con su estilo un poco superficial, Roma siguió atacando y fallando ocasiones y, de vez en cuando, arriesgó algo en fase defensiva, adonde Burdisso tuvo que emplear toda su experiencia para aguantar el resultado.
Sobre la media hora, finalmente los capitalinos encontraron la manera para cerrar el partido, pero en la misma jugada arruinaron la que era una buenísima tarde para ellos: en efecto, mientras Vucinic se iba solo por izquierda, habilitado muy bien por Totti, y con un diagonal rasante de zurda la clavaba a lado del poste a su derecha, el capitán venía bajado por Olivera sobre la trescuartos, para luego reaccionar y ser expulsado por el referí junto al uruguayo.
En realidad, tenemos que admitir que vimos claramente las imágenes de la falta "maldita" de Olivera (un gesto no digno de su carrera), pero nunca vimos la reacción de Totti porque las cámaras no siguieron ese hecho. Sin embargo, el referí estaba parado a pocos metros de ambos y no caben dudas de que algo pasó, si se asumió la responsabilidad de tomar tal decisión.
Ese acontecimiento calentó mucho el encuentro, pero Roma no se achicó, siguió atacando y pudo anotar por lo menos otros dos goles, de no ser por la mala puntería que Vucinic lució en este partido.


GOLES
AS RomaLecce
Nicolás Burdisso (62)
Mirko Vucinic (76)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AS RomaLecce
Disparos (al arco)24(10)14(2)
Faltas1016
Tiros de Esquina115
Fuera de Juego83
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas11
Atajadas28

Palermo 0 - 1 Lazio

ROMA  - Lazio, de visita a Palermo en el estadio La Favorita, venció por la mínima diferencia gracias al gol del brasileño Días y, de esta manera, los albicelestes dominan el campeonato con 22 puntos, cuatro arriba del actual segundo, Inter.

Los rosanegros, por su parte, se quedaron con 11 puntos y por el momento comparten con Sampdoria, Genoa y Lecce la octava plaza del torneo.

El resultado no fue justo, porque Palermo hizo el gasto del partido y tuvo muchas chances para igualar el marcador. Sin embargo, Lazio hizo lo suyo para llevarse éstos importantes tres puntos, jugando un partido cínico, ordenado e inteligente y defendiendose con eficacia y oficio, especialmente gracias a la excelente performance de la figura de la cancha, Fernando Muslera.

En efecto, desde los primeros minutos se vio que los locales estaban muy bien parados y que subían con intenciones de ofender y de apretar a sus rivales. Su actitud funcionó muy bien por unos quince minutos, en los que los capitalinos raramente lograron asomarse y tuvieron que subir pasivamente la iniciativa de Palermo, como siempre llevado de la mano por Pastore.

Sin embargo, paulatinamente Lazio encontró equilibrio y logró emparejar la situación. La clave estuvo en una presión muy bien aplicada, que produjo una cierta imprecisión en los hombres de Rossi, algo frágiles cuando se los obliga a jugar incómodos.

En ese momento muy parejo, Lazio tuvo la suerte de encontrar un gol inesperado: Ledesma ejecutó en forma de centro un tiro libre desde la derecha, que lo encontró a Días bien parado sobre el segundo palo (dejado demasaido solo por Bovo), para que el brasilero sacara de la galera un remate de volea derecha que clavó el esférico en el ángulito alto a la izqueirda del portero.

Los locales sufrieron mucho el impacto psicológico y el encuentro se apagó por todo lo que quedó de esa etapa. En el complemento, sin embargo, con el ingreso de Hernández por el inexistente Ilicic, Palermo regresó a empujar con constancia y convicción y encerró a los albicelestes. Lazio se vio de vez en cuando con un par de contras realmente bien armadas, pero nunca encontró el golpe del nocáut.

Así como Palermo nunca pudo meter el gol del empate, si bien sumó por lo menos cinco claras chances para llevarse un punto. El hecho fue que la defensa de Lazio se portó realmente bien, encerrándose con velocidad y orden táctico y despejando cada balón alto o bajo que llegó al área. Además, cuando la defensa no fue suficiente, Muslera realmente se pasó con tres tapadas increíbles y aseguró definitivamente su portería.

Los locales hasta pudieron jugar un cuarto de hora con hombre de más, porque también en este partido Pinilla se ganó una serie numerosa de faltas que en esta ocasión le costaron la expulsión a Biava. Sin embargo, ni en superioridad numérica los rosanegros lograron quebrar el "bunker" capitalino. Muy influente, en ese marco, fue también la salida de Hernández poco después de su ingreso, debida a una lesión muscular: en efecto, el ingreso de Maccarone por el uruguayo fue negativo para los sicilianos, porque "BigMac" jugó horrible y fue casi un hombre menos para Palermo.

Al final, si bien con muchos sobresaltos, Lazio pudo quedarse con éste triunfo, el quinto al hilo en campeonato y el sexto contando también la Coppa Italia. Números que le permiten soñar con el Scudetto.
GOLES
PalermoLazio
 André Dias (27)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
PalermoLazio
Disparos (al arco)28(8)7(3)
Faltas1916
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego04
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas28

Bari 0 - 2 Udinese

ROMA  - Luego de 31 años, Udinese logró expugnar el San Nicola y ganarle a Bari a domicilio. La hazaña fue lograda gracias a los goles de Aléxis Sánchez y de Mauricio Isla, que sellaron el definitivo 2 a 0 que le dio la victoria a la visita.
Así, los friulanos suman 13 unidades y ocupan en soledad la octava plaza del torneo, mientras que los Gallitos del Sur, con apenas ocho puntos, se encuentran a compartir con Bologna, Cesena, Parma y Fiorentina (un partido menos) la última plaza de la clasificación.
El desafío fue muy raro, porque mientras los locales controlaban el balón y hacían el gasto del juego, los albinegros creaban las mejores ocasiones y rozaban el gol repetidamente.
Todo eso pudo ser gracias al golazo de Sánchez, quien al quinceavo minuto del primer tiempo controló sobre la trescuartos, gambeteó un hombre y sacudió un derechazo potente y preciso que barrió las telarañas del cruce de los palos a la derecha de Gillet.
Claramente, el 1 a 0 le permitió a Udinese de jugara la contra y aprovecharse del esfuerzo ofensivo de Bari para tomarlo mal parado en defensa. Fue así que los muchachos de Guidolín jugaron esa primera etapa y crearon tantas ocasiones que, de no ser por las increíbles tapadas de Gilelt, sin dudas si hubieran ido al entretiempo por lo menos con dos goles de ventaja.
El complemento comenzó con una buena maniobra ofensiva de los locales, con Barreto ganándose un penal por una supuesta falta de Zapata que, en realidad, no fue foul. Otra vez más, como los dos de la semana pasada, casi por justicia divina el penal mal cobrado fue fallado: en esta ocasión, el mismo brasilero que se lo ganó disparó muy mal desde los once metros y se lo dejó tapar por el portero.
Diez minutos más tarde, una grande iniciativa de la figura del match, Sánchez, produjo el gol del 2 a 0 que puso definitivamente nocaut a Bari: el chileno se la llevó por el medio, algo desplazado por derecha y, al momento justo, se la tocó a Isla, quien llegaba a gran velocidad desde sus espaldas. El otro chileno controló hacia el medio y sacudió un derechazo fuertísimo al primer palo, con el balón que partió el travesaño antes de acomodarse adentro del arco.
El cuarto triunfo al hilo de Udinese fue también la cuarta derrota consecutiva de Bari: una coincidencia curiosa, que podría ser hasta un presagio nefasto para los Gallitos del Sur.

GOLES
BariUdinese
Paulo Vito Barreto (pen fallado 50)Alexis Sánchez (16)
 Mauricio Isla (60)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BariUdinese
Disparos (al arco)16(2)10(6)
Faltas1511
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión64%37%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Brescia 0 - 1 Napoli

ROMA  - Con un gol de Ezequiel Lavezzi en la porción final del partido, Nápoli ganó en Brescia y, con 15 puntos, ocupa la cuarta posición junto a Juventus. El local, por su parte, sigue con 9 unidades y comparte con Catania (un partido menos) la catorceava plaza de la tabla.
El partido fue hermoso, a pesar de las condiciones climáticas (viento muy fuerte) y del terreno de juego, empapado de lluvia y muy pesado. El local jugó un buen partido y hubiera merecido por lo menos el empate, pero Nápoli, que está invicto como visitante, aguantó muy bien y no se daprovechó su ocasión para ganar.
En la primera etapa, en el marco de un partido sumamente equilibrado, Brescia tuvo las chances mejores, pero en ambos casos Caracciolo no fue preciso en la puntada final. Nápoli, por su parte, con el Principito Sosa en lugar de Cavani y obviamente Lavezzi como única punta, nunca se resignó a un papel pasivo y trató de devolver golpe tras golpe.
En el complemento, las cosas siguieron más o menos iguales, hasta que Mazzarri decidió el ingreso de Cavani. El uruguayo se volvió enseguida peligroso, con un par de ocasiones claras de gol.
Sin embargo, Brescia volvió a empujar y en ese tramo tuvo las mejores chances: Caracciolo reventó el poste y Campagnaro arriesgó una intervención contra Eder que pareció penal. Sin embargo, en el mejor momento local llegó el gol decisivo: Hamsik se escapó por derecha, luego de superar con una gambeta al rival directo, y metió el centro que Lavezzi, por el primer palo, corregió al gol.
Así, sin merecerlo Brescia sumó la quinta caída consecutiva, que echa por la borda todo lo bueno realizado por las Golondrinas en el comienzo del torneo. Nápoli, por su parte, necesita mejorar como local, pero tiene plantel y conducción como para meterse establemente entre los primeros.

GOLES
BresciaNapoli
 Ezequiel Lavezzi (77)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BresciaNapoli
Disparos (al arco)13(2)22(5)
Faltas1213
Tiros de Esquina67
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Cagliari 2 - 0 Bologna

ROMA  - Con dos goles en el complemento, anotados por el brasilero Nené y por Radja Nainggolan, Cagliari le ganó de local a Bologna por 2 a 0 y, de esta manera, se trepó a la 13ª posición de la clasificación, que ocupa en soledad con 10 unidades, mientras que la visita, parada con 8 puntos, comparte con Bari, Cesena, Parma y Fiorentina (un match menos) la última plaza de la tabla.
El encuentro fue a sentido único y los hombres de Bisoli, que de la mano de un determinante Andrea Cossu dominaron el encuentro, vencieron con mérito.
En efecto, los sardos hubieran podido ponerse en ventaja ya desde el primer tiempo, puesto que crearon una buena cantidad de ocasiones, todas falladas realmente por cuestión de centímetros.
En el segundo tiempo, la puntería local fue más precisa y ya al sexto minuto Caglairi pasó en ventaja, gracias a un excelente centro desde la izquierda de Cossu para la entrada central desde atrás de Nené, con el brasilero muy hábil en conectar el esférico de primera con el interno de su pie derecho para sellar el 1 a 0.
La reacción de Bologna estuvo toda en un centro de Giménez con consecuente cabezazo de Di Vaio: la posición del atacante era excelente, pero la definición fue mala y la pelota se perdió por la línea de fondo.
El encuentro parecía haberse emparejado, pero Cagliari volvió a acelerar para buscar el gol que cerrara el trámite. Lo encontró a la media hora, con un grandísimo golpe de Naonggolan: el jugador belga conectó de volea un despeje corto de la defensa rival para clavarla de derecha a lado del poste a su izquierda.
En lo que quedó del encuentro, los locales hubieran hasta podido anotar dos goles más, puesto que crearon muchísimas ocasiones, ofreciéndoles un buen espectáculo a sus aficionados.

GOLES
CagliariBologna
Nenê (50) 
Radja Nainggolan (78) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
CagliariBologna
Disparos (al arco)15(6)7(2)
Faltas2720
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego90
Tiempo de Posesión53%48%
Tarjetas Amarillas04
Tarjetas Rojas00
Atajadas24

Cesena 0 - 1 Sampdoria

ROMA  - Sampdoria, con un gol de Giampaolo Pazzini, expugnó el Manuzzi al ganarle a Cesena por 1 a 0 y, de esta manera, comparte con Chievo la sexta posición de la tabla, ambos con 14 puntos. Los albinegros, por su parte, se quedaron con 8 unidades y ocupan junto a Parma, Bologna, Bari y Fiorentina (que tiene un partido en menos) el último escalón del escalafón.
El resultado es realmente injusto, porque si hubo un equipo que merecía vencer ese fue el local, que creó las mejores chances y dominó la mayor parte del trámite. En cambio, con el que fue prácticamente su único disparo al arco, los dorianos lograron quedarse con tres puntos, muy importantes tanto para la tabla cuanto para devolverle un poco de serenidad al ambiente.
En efecto, los blucerchiati se presentaron a este desafío en el medio del huracán provocado por el "despido" de Cassano, tras una dura pelea con el Presidente que decidió alejarlo para siempre del plantel. Claramente, su ausencia pesa mucho a nivel técnico, así como todo este problema pesa mucho en el vestuario.
Regresando al match, los locales empezaron ocupando mucho mejor los espacios en la cancha y, con esquemas muy simples pero perfectamente aplicados, lograron poner en dificultad a una Sampdoria bastante lenta y trabada. En ese marco, estuvo muy bien Nagatomo, quien fue imparable en ataque e insuperable en defensa.
Sin embargo, el Hipocampo fatigó mucho para crear alguna clara ocasión y, apenas la visita aumentó la intensidad en el medio, el encuentro se equilibró totalmente. Así acabó la primera etapa y de esa manera inició el complemento: con un juego muy parejo, aburrido y que ofreció muy poco al espectáculo.
Con el pasar del tiempo Cesena, con la presión de una tabla negativa, se tiró cada vez más hacia adelante, en la búsqueda de la victoria. Con esa actitud retomó el mando del match, pero se expuso a la contra de Sampdoria. De esa manera, a frente de un mejor juego local, las chances más claras las tuvo la visita, en esas raras ocasiones que logró armar una jugada clara y finalizarla con peligro.
A pesar de todo, el enfrentamiento parecía destinado a un empate sin goles, que probablemente hubiera reflejado de mejor manera lo que se vio en la cancha. En cambio, al segundo minuto de descuento, el único error de la figura del partido Nagatomo (medio error, puesto que su mala posición fue debida a un balón malamente perdido por sus compañeros) le permitió a Marilungo bajar solo por derecha para ponerle un centro bajo perfecto a Pazzini, quien tuvo apenas que tocarla adentro y salir a festejar los tres puntos cosechados.

GOLES
CesenaSampdoria
 Giampaolo Pazzini (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
CesenaSampdoria
Disparos (al arco)12(4)15(3)
Faltas1717
Tiros de Esquina125
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas24

Parma 0 - 0 Chievo Verona

ROMA  - Parma y Chievo igualaron en el Tardini sin goles, con un resultado mentiroso que no cuenta fielmente lo bueno que ambos equipos, sobre todo el local, mostraron sobre el césped.
Con este empate, el conjunto de Verona suma 14 puntos y comparte con Sampdoria la sexta plaza de la clasificación, mientras que los azul y oro locales, por su parte, se encuentran últimos con 8 unidades, en compañía de Bari, Bologna, Cesena y Fiorentina (los violetas con un partido menos).
Como quedó dicho, el match no debió acabar sin anotaciones, puesto que los dos equipos mostraron un buen fútbol y cosecharon una buena cantidad de oportunidades de gol. Al empiezo estuvo mejor la visita, que con algunas rápidas jugadas en vertical logró sorprender la defensa de Parma y se presentó al remate en un par de ocasiones.
Con el pasar de los minutos, el conjunto de Marino logró ajustar su defensa y, de la mano de un inspirado Giovinco, comenzó a crear peligros cerca del arco de su rival. Bojinov y el mismo "diez" local rozaron el gol en dos ocasiones, pero Sorrentino tapó muy bien y aguantó el resultado.
Otra vez más el inicio de etapa, esta vez la segunda, fue favorable para Chievo, que estuvo cerca de anotar, hubiera debido verse cobrar un penal (por una falta de Lucarelli sobre Pallissier) y, luego, desde el quinto minuto pudo jugar con hombre de más, cuando Constant (el mejor de Chievo y la figura del partido) se lanzó en contraataque y fue bajado "tácticamente" por Dzemaili, quien sufrió su segunda amarilla y, por ende, fue expulsado.
Paradójicamente, tras un breve periodo de adaptación, los locales en inferioridad numérica jugaron aún mejor que antes, corriendo el doble que sus rivales y creando muchas ocasiones para anotar. Sin embargo, la puntería de los jugadores de Parma fue peor que la actitud de los de Chievo y lo máximo que lograron cosechar fue un travesaño, astillado por un cabezazo de Candreva.
Sobre el final, también Fernándes fue expulsado (con una decisión que nos deja más de una duda), pero los locales habían gastado tantas energías en los treinta y pico minutos jugados con hombre de menos, que lo máximo que pudieron hacer fue emplearlo nuevamente a Sorrentino con un cabezazo de Paletta, bien tapado por el portero.
Persiste el problema de Parma en fase de realización, que de no ser corregido lo más pronto posible, podría costarle de manera increíble la categoría a los azul y oro emilianos.
GOLES
ParmaChievo Verona
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ParmaChievo Verona
Disparos (al arco)16(4)16(4)
Faltas1217
Tiros de Esquina810
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas11
Atajadas44


Catania 0 - 0 Fiorentina

ROMA  - En el estadio Massimino, Catania y Fiorentina igualaron sin goles en un partido aburrido y sin emociones. Así, los sicilianos alcanzaron a Cagliari en la 13º posición de la tabla, que ambos ocupan con 10 unidades, mientras que los violetas, con 9 puntos, comparten con Brescia el decimoquinto escalón del torneo.
El encuentro no podía que acabar sin goles y, por ende, con un empate, puesto que, con excepción del primer cuarto de hora del primer tiempo, en los que se vivieron unas cuantas emociones y el partido parecía prometer bien, ambos equipos jugaron con un ritmo lento y las defensas superaron con creces a los ataques.
En efecto, en quince minutos ya se contaban dos chances para los locales, con Mascara partiendo el palo con un tiro libre en la más clara, y otras cuatro para la Azucena que, con un Mutu (regresó hoy luego de nueve meses de suspensión por doping) muy inspirado, lo exigió a menudo a Andujar.
Luego, llegó la movida que equilibró el trámite y aniquiló el espectáculo: Giampaolo le pidió a Biagianti de jugar cerca de Izco sobre el círculo central, para ahogar las iniciativas de Mutu, muy activo entre las líneas. Mihajlovic hizo lo mismo con el dúo Montolivo-Donadel, en marcación sobre Ricchiuti.
El resultado fue que el juego se trabó y los equipos, no encontrando espacio, se vieron obligados a lentas y estériles posesiones del balón.
El complemento también fue muy lento y raramente se pudo apreciar algún cambio de velocidad. Las únicas emociones llegaron por algún remate desde a fuera o alguna jugada ocasional o, sobre todo, por los cierres decididos y algunos muy bellos de los defensores, con un Spolli en ese marco realmente muy sólido y activo.
En definitiva, fue un encuentro que ninguno quiso perder y en el que, al final, perdieron todos, sobre todo los espectadores.

GOLES
CataniaFiorentina
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
CataniaFiorentina
Disparos (al arco)16(3)9(3)
Faltas1117
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas33
31 de octubre de 2010Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Lazio22971113673107340163
2Inter Milan18953111472207231142
3AC Milan179522148631110421144
4Juventus1594321810821112822162
5Napoli159432151141126732094
6Sampdoria14935111832115314065
7Chievo Verona14942311922124421175
8Udinese139414810-22023621254
9AS Roma129333912-33207301329
10Palermo119324151321227620287
11Genoa119324810-22125611234
12Lecce119324715-831052014213
13Cagliari10924310822117203236
14Catania1092438802306301325
15Fiorentina99234910-12127602224
16Brescia99306812-42025510437
17Parma8915368-21313202236
18Cesena89225611-52125601315
19Bologna89153814-613032023512
20Bari89225715-821235013410


No hay comentarios: