sábado, 30 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y DE LA SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

NavegantesMagallanes 6, TigresAragua 3



MARACAY .-Richard Hidalgo terminó de 3-3, con doble y cuadrangular, además de remolcar un par de rayitas y Navegantes del Magallanes venció 6 a 3 a Tigres de Aragua en juego celebrado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Aragua sigue careciendo de ofensiva y en el quinto pasaron al frente con la colaboración de la defensiva turca. Lastin Milledge abrió con sencillo, luego pecado del campocorto Freddy Galvis dejó a salvo a Ramón Castro e inatrapable de Alex Romero produjo la segunda. Marquez Smith impulsó la tercera carrera, segunda del inning, al rodarla al short y forzar al corredor en la intermedia.
En la parte alta del sexto dominaban los felinos 3-1 y luego de un out, Víctor Moreno (0-1) entró a relevar y el daño se llegó luego de retirar a Mark Trumbo, registrándose el vuelacerca de Richard Hidalgo; acto seguido Johermyn Chávez se embasó por infield hit, Marcos Vechionacci conectó doblete para dejar corredores en posición anotadora y Federico Hernández no desaprovechó para traerlos con otro tubeyote.
En el séptimo, Magallanes sentenció con un par de carreras más producidas por sencillo del ron efectivo M.Trumbo y elevado de sacrificio del héroe de la noche R.Hidalgo. El asiático Shinjo Iwata (1-0) terminó llevándose la victoria con trabajo de 5.0 episodios y las tres carreras que le fabricaron fueron sucias, destacando los brazos del bullpen que colgaron cuatro ceros y un Jean Machi que se apuntó el segundo rescate al liquidar el noveno con trío de abanicados. 

Cardenales Lara 1, BravosMargarita 11


PORLAMAR .- Por segundo día consecutivo el conjunto Bravos de Margarita aprovechó el aletargado bateo de Cardenales de Lara, para imponerse con pizarra de 11 carreras por 1 en el Stadium Nueva Esparta, y así conservar el liderato de la liga con nueve triunfos en la campaña.
 
Los insulares madrugaron al abridor larense Edlando Seco en su debut, y tras boleto negociado por Alberto González y doblete de Frank Díaz en el propio primer tramo, tomaron la delantera 1x0, mientras que en el segundo tubey de Andrew Brown, imparable de Henry Blanco e infield hit de Eider Torres, incrementaron en uno la diferencia, dejando las acciones 2x0 a favor de los locales.
 
Los crepusculares intentaron reaccionar en el comienzo del tercero con doble de Freddy Parejo y sencillo de Luis Jiménez que rompieron el celofán, pero un roletazo para doble play de Alex Liddi mató el inning, con el juego aún en ventaja para los de casa 2-1.
 
Al llegar la conclusión del quinto, nuevamente engranaron los bates isleños y con un rally de cuatro, incrementaron su dominio en el marcador. Luego de boleto a Eider Torres e indiscutible de Alberto González, Andy LaRoche hizo lo propio con infield hit, para darle la tercera a su novena, en tanto que un roletazo de Selwyn Langaigne, junto con par de hits de René Reyes y Andrew Brown produjeron otro trío, para mantener a Bravos con triunfo parcial de 6x1.
 
En el séptimo, los margariteños confirmaron su hegemonía con Andy LaRoche tomando boleto después de un out. Inatrapables corridos de Javier Brito y René Reyes subieron la séptima a la cuenta local, mientras que Andrew Brown con doble y Henry Blanco con cuadrangular añadieron cuatro anotaciones más, que sentenciaron de manera decisiva el triunfo de Bravos 11 carreras por 1, ante un Cardenales que sigue sin desperar al bate.
 
El lauro fue para el relevista insular Jonathan Ramos (2-0), quien trabajo durante dos tercios sin contratiempos, a diferencia de Edlando Seco (0-1), quien apenas pudo mantenerse por un inning y dos tercios en la lomita tolerando par de rayitas con cuatro incogibles, par de boletos e igual número de abanicados.
 
Este domingo, ambas novenas se verán nuevamente las caras en Guatamare, para culminar una serie de tres cotejos que domina actualmente Margarita 2-0.

ÁguilasZulia 3, CaribesAnzoátegui 4

PUERTO LA CRUZ .- Niuman Romero soltó sencillo en el cierre de la novena entrada, para remolcar la carrera que dio la victoria a Caribes de Anzoátegui sobre Águilas del Zulia por 4-3 en choque correspondiente a la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, realizado en el estadio Alfonso Chico Carrasquel.
 
Caribes y Águilas llegaron empatados a 3 carreras por lado al cierre del noveno acto, Después de un out Reggie Taylor y Carlos Mendez dieron sencillos corridos ante el perdedor Bruno Sánchez (0-1), quien se fue a las duchas para darle paso a Chad Thall.
 
Jonathan Herrera negoció boleto y se llenaron las bases de anfitriones. La escena fue propicia para que Romero diera un rodado que no pudo dominar el inicialista, para que anotara Taylor y Zulia se quedara en el terreno.
 
Por Caribes comenzó en la lomita el zurdo Alex Herrera quien lanzó primores en 5.2 entradas, aceptando una carrera, con media docena de ponches, sin boletos. Después trabajaron Joselo Díaz, José Álvarez, Dale Thaller y el ganador Manuel Flores (1-0).
 
Por Zulia trabajaron Craig Muschko, Edgar Estanga, Manuel Olivares, Moisés Meléndez, Sánchez y Thall.
 
Caribes anotó sus primeras 3 rayitas por jonrones de Alexi Amarista en el primer tramo, Luis González en la cuarta y Reggie Taylor en la séptima.
 
Zulia respondió con una, cuando en la séptima Henry Rodríguez se la sacó a Herrera por la parte izquierda del terreno.
 
En la octava empataron las acciones con dos mas. Juan Apodaca dio sencillo y Andrew Locke soltó doblete para poner hombres en posición anotadora. Tony Campana corrió de emergente por Locke. Y por wild pitch anotó Apodaca y Campana llegó hasta la antesala, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Lino Connel.
 
Este domingo termina la serie de tres juegos en el mismo escenario.

TiburonesLa Guaira 0, LeonesCaracas 4

CARACAS .- Noche de suerte e inspiración para Chad Reineke, Darwin Cubillán y Órber Moreno desde el montículo, y noche perfecta con el bate de José Lobatón, le dieron una victoria por la vía del blanqueo a Leones del Caracas 4 x 0 sobre Tiburones de La Guaira, en interesante duelo celebrado en el Estadio Universitario de la capital venezolana.
 
La lechada estuvo comandada por un cuerpo monticular caraquista que supo salir de cuanto apuro presentó Tiburones a lo largo del juego, y a la ofensiva, por el receptor José Lobatón, quien conectó bien todo lo que le lanzaron, incluido enorme cuadrangular en el cuarto inning, que a la postre fue más que suficiente para el laurel felino, en un cotejo que la lluvia demoró su inicio en 45 minutos y que acompañó a lo largo del mismo esporádicamente.
 
Abrió y ganó Chad Reineke (1-0) para Leones, al lanzar 6 episodios en blanco, permitiendo 7 hits, regaló 2 boletos y ponchó a 4. Se mostró algo tambaleante a lo largo de su presentación, pero supo resolver todos los problemas en los que el mismo se metió. Darwin Cubillán lanzó dos episodios perfectos, con un ponche; y Órber Moreno se encargó del noveno con ciertas dudas, al permitir imparables de los dos primeros bateadores del inning, pero se ajustó y sacó el cero que decretó la victoria felina por blanqueo.
 
La primera rayita melenuda entró en la baja del cuarto inning gracias a largo jonrón solitario de José Lobatón, quien en el sexto capítulo también pisó el plato para el 2 x 0, esta vez tras embasarse con doble al left y anotar tras un error del paracorto escualo Miguel Rojas ante un batazo de Ronald Bermúdez.
 
En el séptimo llegaron las últimas dos carreras felinas gracias a imparables remolcadores de Jared Goedert y (el protagonista de la noche) José Lobatón. En total, Lobatón se fue de 4-4 con jonrón, doble, par de remolcadas y par de anotadas. Le faltó el triple para completar la escalera.
 
Abrió y perdió por La Guaira el derecho Ryan Vogelsong (1-1), quien permitió una rayita en 5 episodios, le dieron 5 hits, regaló 6 boletos, ponchó a 3, y cometió un pecado. Wilfredo Ramírez, Kendy Batista, José Escalona y Víctor Zambrano completaron el resto del encuentro para Tiburones.
 
De esta manera Leones del Caracas se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, y hunde aún más a una escuadra escuala que ve todo desde la parte más baja de la misma.

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Navegantes17107.588---6-4G-1
2Leones1596.600---7-3G-3
3Bravos1596.600---7-3G-2
4Caribes1486.5710.55-5G-1
5Cardenales1789.47023-7P-4
6Águilas1578.46625-5P-1
7Tigres16610.3753.54-6P-2
8Tiburones15510.33344-6P-1





 

Calendario




JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE DOMINGO


En Porlamar:

Cardenales (Jarret Grube 2-1; 0.98) vs. 
Bravos (Jesús Silva 1-0; 0.75) a las 6:00pm 

En Puerto La Cruz:

Águilas (Dwayne Pollok 0-1; 3.46) vs. 
Caribes (Eduardo Figueroa 1-0; 4.50) a las 6:00pm 

En Caracas:

Tigres (Jeff Farnsworth 1-0; 8.64) vs. 
Leones (Víctor Lárez 1-0; 1.93) a las 1:00pm 

En Valencia:

Tiburones (Matt Zaleski 1-0; 3.27) vs .
Magallanes (Sean Gallagher 0-1; 3.00) a las 5:30pm



Yangervis Solarte

Maracay .- El jardinero y antesalista Yangervis Solarte se reportó a los Tigres de Aragua el pasado lunes 25 y después de tomar unos turnos en la liga paralela, manifestó que ya está listo para jugar a tiempo completo con los aragüeños.

El nativo de Valencia viene de asistir a la liga instruccional por instrucción de su organización, los Mellizos de Minnesota. “Tuve una lesión en mi rodilla, ocurrió cuando estaba jugando en la tercera base, un corredor chocó conmigo y me fracturó la rodilla, me hicieron los exámenes correspondientes y me operaron los meniscos, luego tuve que pasar por la rehabilitación y gracias a Dios ya estoy al ciento por ciento para jugar”.

El novel pelotero reconoció que se sintió mal cuando se lesionó, ya que ocurrió cuando estaba subiendo de categoría, de hecho, no pudo participar en el juego de estrellas de su liga. “Son pruebas que la vida te pone en el camino, fue duro, fíjate que cuando estaba seleccionado para jugar el juego de estrellas, tuve que parar, luego me subieron a doble A y también dejé los números para jugar ese clásico, sin embargo, ocurrió la lesión, después la operación y posterior rehabilitación”, dijo Solarte.

Agregó que lo más importante es que le demostró a Minnesota que está recuperado. “Fue una condición para darme el permiso de jugar en Venezuela, ellos estaban preocupados y por eso me reporté en la instruccional. Ahora que tengo el visto bueno, quiero jugar esta semana y ayudar a los Tigres a clasificar”, afirmó el novel antesalista.

¿Tienes alguna indicación por parte de los Mellizos?
-Bueno seguir mi rutina de trabajo, ellos me dijeron que me cuidara, que hay planes conmigo, en lo personal, quiero jugar, no importa donde, estoy dispuesto a jugar donde sea porque voy a salir al terreno a dar lo mejor para ayudar a mi equipo.

Solarte viene de participar en 84 encuentros en las menores, incluye 7 en la liga de novatos, 45 en la clase A fuerte y 32 en doble A. A la ofensiva conectó en total 94 imparables en 322 turnos para .292 puntos de promedio con 36 anotadas y 34 carreras empujadas.

RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL DE REPUBLICA DOMINICANA

Maya vuelve a ganar en Dominicana


http://ligadom.com/imagenes/l_le.png Leones Del Escogido 5-1 
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png Aguilas Cibaenas

SANTO DOMINGO -- El cubano Yuniesky Maya lanzó el sábado una pelota dominante y guió a los Leones del Escogido a una victoria por 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas.
Maya (2-0) trabajó cinco entradas y sólo aceptó cinco indiscutibles, con una carrera, al tiempo que abanicó cuatro hombres y dio dos boletos para que los Leones ganaran su tercer juego en forma consecutiva.
Las Águilas marcaron la primera carrera del encuentro, cuando Héctor Luna llevó al plato al jardinero Elián Herrera en la primera entrada.
Pero Pedro López y Joaquín Arias produjeron una carrera cada uno en la tercera entrada y Carlos Gómez conectó un sencillo impulsador en el quinto episodio para definir el encuentro a favor de los Leones.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-1) al aceptar tres carreras en cuatro entradas y dos tercios por las Águilas, que han perdido cinco juegos en forma consecutiva.
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey 7-1 http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este
En La Romana, Yamaico Navarro conectó un jonrón de tres carreras y César Valdez lanzó blanqueada de seis entradas para que los Tigres del Licey derrotaran por 7-1 a los Toros del Este.
Navarro disparó un vuelacerca con dos hombres en base en la primera entrada, Jake Fox pegó un doble productor en ese mismo capítulo y Carlos Peguero puso la bola del otro lado de la cerca con un hombre en base en el sexto capítulo para que el Licey le propinara a los Toros su segundo revés en forma seguida.
Valdez (1-1) sólo permitió dos indiscutibles; abanicó cinco rivales y otorgó un boleto por el Licey, que empató en segundo lugar de la pelota invernal dominicana.
La derrota fue para Yohan Flande (0-1), quien únicamente aguantó tres episodios y toleró cuatro anotaciones en su primera apertura en la liga invernal quisqueyana.
Por los Toros, Danny Richar y Mauro Gómez batearon un hit cada uno.
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 7-6 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao
En San Francisco de Macorís, el partido entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao fue detenido en la parte baja del noveno episodio debido a lluvia.
Las Estrellas llevaban ventaja de 7-6 luego que Pablo Ozuna disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para poner delante a los Orientales.
Pero las lluvias obligaron a la posposición del encuentro cuando los Gigantes bateaban en la parte baja del noveno episodio con Alexi Casilla corriendo en segunda base y con un out.
El encuentro será completado el martes, cuando las Estrellas visiten de nuevo a los Gigantes, en San Francisco de Macorís.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
6
2.750-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
5
2.7140.5
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
5
3
.6251
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
3
4
.4292.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
25.2863.5
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png  Aguilas Cibaenas16.1434.5

Escogido vs. Licey Sun, October 31st 5:00 PM
Aguilas vs. Gigantes Sun, October 31st 5:00 PM
Toros vs. Estrellas Sun, October 31st 5:00 PM

RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Indios sucumbe en casa ante Senadores


SENADORES DE SANJUAN 3-2 INDIOS DE MAYAGUEZ
MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Un cuadrangular solitario de Phillip Cuadrado en la parte alta de la undécima entrada dio la victoria a los Senadores de San Juan por 3-2 sobre los Indios de Mayagüez, en la jornada sabatina del béisbol profesional puertorriqueño.
El bullpen de los Senadores respondió efectivamente, para silenciar por completo a la ofensiva mayagüezana.
Luego de que el abridor Bryan Henry trabajara durante cuatro entradas completas, en las que permitió el trío de imparables y las dos carreras indias, Luis Arroyo, Benjamín Grezlovski y Robbie Weinhardt se combinaron para ponchar a cinco bateadores y embasar a sólo un adversario por boleto.
El triunfo recayó en Weinhardt (1-0), mientras que el perdedor fue Tim Hamulack (0-1), al permitir el cuadrangular de Cuadrado.
Cuadrado bateó de 5-2, con una carrera anotada y una producida. Edwin Maysonet despachó tres incogibles en cinco visitas a la caja de bateo y anotó en una ocasión para la causa sanjuanera.
Por Mayagüez, Félix Molina, Johan Limonta e Irving Falu fueron los únicos que pudieron conectar de hit.
Los Senadores se pusieron arriba con dos anotaciones en la parte alta del tercer episodio. En la conclusión de ese capítulo, los Indios lograron nivelar la pizarra, que se mantuvo inmóvil hasta que Cuadrado pescó un lanzamiento del zurdo Hamulack poniendo la esférica fuera del parque.
El resultado deja a San Juan con foja de tres victorias y dos derrotas, igualados con los Criollos de Caguas en el segundo lugar de la clasificación, que comandan los Gigantes de Carolina.


TeamWLPCTGB
Carolina51.833-
Caguas32.6001.5
San Juan32.6001.5
Mayaguez25.2863.5
Ponce14.2003.5

domingo, 31 de octubre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Carolina en Ponce4:00 PM  


RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL DE MEXICO
AGUILAS SIGUEN HACIENDO DAÑO EN NAVOJOA
- Ligan triunfo sobre Mayos

30-navNAVOJOA, SON. 30 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)-  El visitante no respetó al local, aprovechó lo que se presentó a la mano y asestó el segundo golpe. Los Aguilas de Mexicali se hicieron de la serie al  vencer 5 por 4 a los Mayos de Navojoa en otro gran choque de pelota en el estadio “Ciclón Echeverría”.

Los emplumados construyeron el resultado a partir de haber empatado el juego a dos carreras en  la cuarta entrada, aprovechando doblete de  Jorge Guzmán y sencillos ligados de Emmanuel Valdéz y Cory Aldridge.

En la sexta tomaron la ventaja que ya no perderían, gracias a sencillo productor de Aldridge que trajo desde la intermedia a Oscar Robles, embasado previamente con doblete.

Redactaron el 4 por 2 en la séptima merced a elevado de sacrificio de Ben  Copeland, anotando Noe Muñoz y cerraron la cuenta en la octava.

La primera rayita fronteriza  fue producto de jonrón de Oscar Robles en la primera entrada, lo mismo que la quinta,  vía jonrón solitario de Jaco b Blackwood en la novena ante Ignacio Flores.

Víctima de lo anterior fue el derrotado Brian Adams (1-2), quien recibió 10 hits y cuatro anotaciones en seis un tercio, ponchando a tres sin regalar base.

El pitcher ganador vino a ser el debutante Ryan Drese (1-0), con eficiente trabajo de cinco completas para cinco hits, par de carreras, un base y tres ponches.

Tuvo el auxilio de Hugo Aguilar, Edgar Lizárraga y Alex Hinshaw.

Los Mayos anotaron en la segunda con dobletes de Abel Martínez y  Miguel Torrero mientras que en la tercera vía sencillo de Alejandro González que hizo  anotar a Tike Redman.

Peleó la tribu y puso el juego en zona de riesgo al anotar dos más en la parte baja de la novena, producto de cuadrangular de  Rolando Acosta con uno en base ante Sergio Lizárraga.

Luis Ignacio Ayala apareció para sacar los tres outs restantes para así hacerse de su tercer salvamento de la temporada.

123456789RHE
Mexicali1001011015121
Navojoa011000002490


PG: Ryan Drese (1-0)
PD:  Brian Adams (1-2)
SV: Luis I. Ayala (3)
JONRONES
MXL: Oscar Robles (4), Jacob Blackwood (3)
NAV: Rolando Acosta (3)


QUEVEDO GANA DUELO A RODRIGUEZ EN CULIACÁN
- Yaquis amarran la serie

30-culCULIACAN, SIN. 30 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Frente a frente, dos grandes promesas del pitcheo mexicano que no defraudaron en un duelo que resultó más allá de atractivo. Marco Quevedo superó a  Héctor Daniel Rodríguez, José Macías conectó jonrón clave en la tercera entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 3 por 1 a los Tomateros de Culiacán.

Resultado con el cual la tribu visitante amarró la serie y de paso, aseguró su permanencia en el primer lugar del standing general empatados con los Cañeros de Mochis, quienes repitieron  triunfo sobre Mazatlán este sábado.

Quevedo (2-0) lució al  recorrer seis entradas completas en las cuales dejó a la ofensiva guinda en solamente tres hits, regalando una base a cambio de cinco ponches.

Tuvo el auxilio de Francisco Esquivel, quien recibió la solitaria anotación local en relevo de dos tercios de entrada,  Hugo Castellanos un tercio, Adrián Ramírez el primer out de la octava, Mario Mendoza dos  bateadores y terminó  Héctor Navarro en la  novena para lograr su sexto rescate de la campaña.

Por su parte, derrota para Rodríguez (1-2) luego de un descuido en su buen trabajo de siete completas para apenas cuatro imparables,  tres  rayitas, dos bases y nueve de los doce ponches  que rectó el pitcheo tomatero.

Rodolfo Aguirre y Federico Castañeda sacaron las dos tandas restantes sin mayor novedad.

El descuido de Rodríguez llegó en esa tercera tanda que abrió Albino Contreras con doblete por la raya de tercera base, Leo Arauz lo avanzó a tercera con toque de sacrificio y anotó con rola de Said Gutiérrez a segunda, batazo que tomó el  camarero Maxwell León para hacer tiro tardío a la registradora.

Todavía hubo ponche para Jeff Salazar pero se apareció Macías a desaparecer la pelota por toda la pradera central, jonrón bueno para dos carreras y colocar la pizarra 3 por 0.

Esquivel entró en lugar de Quevedo en la séptima y tras sacar el primer out, Juan Carlos Canizalez le encontró un pitcheo para depositar la esférica detrás de la barda del izquierdo.


123456789RHE
Obregon003000000361
Culiacan000000100150


PG: Marco Quevedo (2-0)
PD: Héctor D. Rodríguez (1-2)
SV: Héctor Navarro (6)
JONRONES
OBR: José Macias (1)
CUL: Juan C. Canizalez (2)


EMPATAN SERIE ALGODONEROS CON BUENA MEZCLA
- Gran relevo de Castillo

30-gve-herHERMOSILLO, SON. 30 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los malos augurios se disiparon pronto gracias a un excepcional trabajo de relevo a cargo de Jorge Luis Castillo. Del resto se encargó la ofensiva, suficiente para que los Algodoneros de  Guasave empataran la serie al vencer 13 carreras por 6 a los Naranjeros de Hermosillo.

Para resaltar el trabajo de Castillo (1-0), quien ingresó al encuentro en la la misma primera entrada para desplegar trabajo de cuatro dos tercios, permitiendo apenas par de imparables, en control perfecto al no regalar base y a cambio, adornarse al ponchar a seis rivales.

El exligamayorista Edgar González (0-1) había sacado los dos primeros outs de la segunda entrada y de repente le cayeron los ladrones encima para hacerle racimo de tres  carreras.

Esto fue con sencillos de Francisco Mendez y Mario Valenzuela, a lo que siguió        batazo al izquierdo de Gabriel Gutiérrez, doblete que trajo a los embasados a la registradora y en la misma jugada, mal tiro del paracorto naranjero ayudó a que  Gutiérrez también anotara.

Ya en la tercera, hubo sencillo de Leo Heras y tubey de José Manuel Rodríguez para que ya con un out, Yurendell de Caster sacudiera  hit productor de dos al central.

Dos bateadores después, Mario Valenzuela se hizo cargo de la sexta rayita albiazul al remolcar a De Caster con imparable al derecho.

González se fue de la loma tras recibir nueve  hits y seis carreras en tres completas, llegando en su lugar  Jesús Castillo, ante quien los Algodoneros  sumaron dos registros más en la sexta.

Ahí, hubo producciones para Leo Heras con sencillo y para Rodríguez con sacrifly.

En la séptima, cuatro registros más para los albiazules ante Cecilio Garibaldi,  en donde Francisco Mendez conectó jonrón solitario y las restantes tres con producciones de Jesús Emeterio López,  Eduardo Arredondo y Leo Heras, quien  cerró la noche bateando de 5-5.

No dejaron ir la octava en blanco los Algodoneros, sumando la  número trece que fue a cuenta de Valenzuela.

Las primeras dos anotaciones de los Naranjeros llegaron en esa primera entrada en donde el abridor Mac Suzuki nada más no pudo encontrar la zona de strike.

Pasaportes consecutivos a Chris Roberson y Carlos Gastelum sirvieron la mesa para que Gerónimo Gil produjera la primera con sencillo.

Cayó el primer out con ponche a Luis Alfonso García pero llegaron  boletos a Emil Brown y Erubiel Durazo para que “de caballito” llegara la segunda del inning.

Salió Suzuki, entró Castillo y con ponche sacó el tercer out e inició su gran trabajo, recompensado con toda justicia con el triunfo.

Las últimas cuatro de los Naranjero, resultado de grand slam de Luis Alfonso García ante Eduardo  Sierra.



123456789RHE
Guasave03300241013200
Hermosillo200000004692


PG: Jorge L. Castillo (1-0)
PD: Edgar González (0-1)
JONRONES
GVE: Francisco Mendez (2)
HMO: Luis A. García (8)


SIGUEN VIGENTES CAÑEROS: ELVIRA DOMINA
-  Aseguran serie vs Venados

30-orantesLOS MOCHIS, SIN. 30 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Se presentó Abraham Elvira vestido de verde y lo suyo fue lanzar strikes y sacar outs, Eficiente labor en plan de abridor y tercia de batazos que pecaron de oportunos,  sirvieron para que los Cañeros de Los Mochis aseguraran la serie y el liderato general al vencer 3 por 1 a los Venados de Mazatlán en dinámico choque de pelota este sábado.

Siguieron de vena los Cañeros y se afianzaron en el primer lugar del standing general, acompañados por los también encendidos Yaquis de  Ciudad Obregón que repitieron color en Culiacán.

Elvira (1-0) ofreció cinco entradas de labor, aceptando seis hits bien administrados, una carrera, dos bases y par de ponches.

Vino en su relevo Edwin Salas para sacar una entrada un tercio con par de hits,  Heriberto Ruelas cumplió muy bien al retirar cuatro outs y terminó Francisco Villegas en la  novena logrando su segundo salvamento.

Los Cañeros construyeron su triunfo sumando a cuentagotas, anotando en tres episodios diferentes ante el derrotado Pablo Ortega (1-3) quien se fajó bien durante su trabajo de siete entradas.

En la primera baja, ligando base a Luis Mauricio Suárez y sencillos de Sandy Madera y productor de Carlos  Sievers.

En la cuarta, base a Sievers y sencillo de Nelson Teilon, dieron  oportunidad para que Sebastián Valle trajera la segunda con imparable al derecho.

Tras que los Venados se acercaron en la parte alta de la quinta, en el cierre de ese rollo Justin Christian dio hit con un out, se puso en segunda con mal revire de Ortega y en tercera con wildpitch, desde donde fue remolcado con elevado de sacrificio de Madera.

Tras cuatro entradas retiradas en blanco, Elvira sufrió daño en la quinta vía jonrón solitario de Rogelio Noris, batazo que hizo viajar la pelota por todo el jardín central.

Ortega se fue luego de siete tandas completas en las cuales aceptó seis hits, le hicieron tercia de rayitas, regaló tres bases y ponchó a dos.

Lo relevó Geno Espinelli en la octava, saliendo de problemas al recibir un hit y regalar par de bases.



123456789RHE
Mazatlan000010000192
Mochis10011000x371


PG: Abrham Elvira (1-0)
PD: Pablo Ortega (1-3)
SV: Francisco Villegas (2)
JONRONES
MZT: Rogelio Noris (2)

MOCHIS
11
5
-
.688
-
OBREGÓN
11
5
-
.688
-
GUASAVE
9
7
2
.563
-
HERMOSILLO
8
8
3
.500
-
CULIACÁN
8
8
3
.500
-
MAZATLÁN
7
9
4
.438
-
MEXICALI
6
10
5
.375
-
NAVOJOA
4
12
7
.250
-



OCTUBRE    (31) 
MAZATLÁN  EN    MOCHIS
MEXICALI  EN    NAVOJOA
OBREGÓN      EN    CULIACÁN
GUASAVE      EN    HERMOSILLO

RESULTADOS DE LA SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS
GigantesGigantes2-4RangersRangers

Rejuvenecidos Vigilantes ganan el primero en su casa

ARLINGTON, Texas -- Volver a casa fue el mejor estimulante para que los Vigilantes de Texas destornillasen su ofensiva en esta Serie Mundial.
Adormecidos y despistados en San Francisco, los Vigilantes vencieron el sábado 4-2 a los Gigantes para ponerse de pie en el primer Clásico de Otoño de su historia. San Francisco sigue arriba 2-1 en el duelo al mejor de siete partidos.
Sendos jonrones de Mitch Moreland y Josh Hamilton le dieron la ventaja suficiente al abridor Colby Lewis, quien se anotó su tercera victoria de la postemporada al diseminar dos carreras y cinco hits en siete innings y dos tercios.
Neftalí Feliz, quien llevaba ocho días sin lanzar, retiró 1-2-3 el noveno, el último out con un ponche tirándole de su compatriota dominicano Juan Uribe.
Los Vigilantes necesitaban ganar imperiosamente para tomar respiro en la serie, en la que los antecedentes de los equipos que han arrancado con un 0-2 en contra no son nada alentadores. Sólo uno de los últimos 14 han logrado revertir el déficit y eso se dio en 1996, cuando los Yankees de Nueva York vinieron de atrás ante los Bravos de Atlanta.
Quedar 0-3 en contra era como firmar el certificado de defunción, puesto que nadie en la historia de la Serie Mundial ha logrado salir de semejante hoyo para salir campeón. Ahora tratarán de nivelar la serie el domingo con Tommy Hunter en el montículo frente a Madison Bumgarner.
Texas había conectado de jonrón en todos sus partidos en los playoffs -- un total de 11 -- hasta que se enfriaron en el estadio de los Gigantes frente a la Bahía de San Francisco, un parque poco favorable para los bateadores.
Pero el Rangers Ballpark es otra historia, uno que hace sufrir a los lanzadores. Y la víctima fue el zurdo Jonathan Sánchez.
El quinto puertorriqueño en abrir un juego de Serie Mundial parecía que salía de un aprieto en el segundo inning, con corredores en las esquinas y dos outs, pero Moreland hizo trizas una recta de 89 millas por hora para adelantar 3-0 a los Rangers.
Moreland, el noveno en el orden al bate, redondeó un turno excepcional de nueve pitcheos hasta que consiguió el que quería para mandar la pelota a las tribunas del jardín derecho. Bateó cuatro fouls a lanzamientos de strike tras ser montado en cuenta de 2-2.
Hamilton, quien se había ido de 8-1 en los dos primeros juegos, sacudió su jonrón en el quinto, también con dos outs, al desaparecer un slider por el bosque derecho y central.
Los batazos mantuvieron ocupadas a las chicas que salen a agitar la bandera de Texas en el territorio verde detrás del jardín central.
Dato curioso: ambos jonrones fueron conectados por bateadores zurdos ante un pitcher izquierdo.
Para Moreland, un novato, fue su primer jonrón contra un zurdo. Hamilton disparó su quinto jonrón de la postemporada y el primero del clásico.
San Francisco podó la diferencia a fuerza de jonrones solitarios de Cody Ross y el puertorriqueño Andrés Torres, en el séptimo y octavo innings, respectivamente.
En un atardecer caluroso propio del verano, la máxima concurrencia en la historia del estadio -- 52.419 aficionados -- reflejó la euforia por un partido histórico. Fue el primero de una Serie Mundial en la llamada zona Metroplex en la que se entrelazan las ciudades de Arlington, Dallas y Forth Worth. El ex presidente George W. Bush y su esposa Laura estuvieron entre los asistentes.
A las 6 de la tarde hora de Texas, fue también el inicio más temprano desde el segundo juego de la serie de 1987. La primera bola fue lanzada por Nolan Ryan, el presidente y copropietario del equipo. Iván Rodríguez, ex receptor de los Vigilantes, estuvo detrás para atrapar el envío de 68 millas por hora desde la cima de la lomita.
Con el traslado de la serie a un estadio de la Liga Americana, Vladimir Guerrero regresó a su puesto habitual de bateador designado y el dominicano se fue de 3-0, dejando dos hombres en base.
Pablo Sandoval fue el designado de los Gigantes y se fue de 3-0. Tenía 3 de 14
Lewis trabajó impecable para anotarse su tercera victoria de la postemporada. Sus otras dos fueron ante los Yankees de Nueva York en la serie de campeonato, incluyendo la del partido decisivo.
No fue sino hasta el jonrón de Ross que un jugador de los Gigantes logró pasar de segundo, saliendo del montículo tras darle un pelotazo a Aubrey Huff. Darren O'Day entró en relevo y retiró a Buster Posey con una roleta por el campocorto.
Sánchez, quien venía de una apertura en la que sólo duró dos entradas ante Filadelfia, permitió cuatro carreras, seis hits y tres boletos en cuatro innings y dos tercios.
Su efectividad quedó en 4.05 tras cuatro salidas.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0 y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. El boricua Bengie Molina de 1-0 con una anotada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1 con una anotada y otra empujada. El dominicano Juan Uribe de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El colombiano Edgar Rentería de 3-0.

123456789RHE
SF000000110251
TEX03001000-480





 

Calendario 



domingo, 31 de octubre de 2010
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
San Francisco en Texas8:20 PMFOXEntradasBumgarner vs Hunter

"Aquí nos sentimos cómodos"

ARLINGTON -- Los Vigilantes de Texas regresaron a casa, con Vladimir Guerrero de bateador designado, Bengie Molina detrás del plato y Neftali Feliz calentando para lanzar al final. Resultado: Su primera victoria de Serie Mundial.
El derecho Colby Lewis permitió dos carreras en 7.2 entradas, Mitch Moreland y Josh Hamilton pegaron jonrones contra el zurdo Jonathan Sánchez y el dominicano Feliz lanzó pelotas del tamaño de una aspirina a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para que Texas venciera 4-2 a San Francisco, el sábado, en el tercer partido del Clásico de Otoño del 2010.
Fue la primera victoria de los Vigilantes en una Serie Mundial. Los campeones de la Liga Americana perdieron sus dos primeros cotejos en San Francisco. Una multitud récord de 52,419 atestó el Ballpark de Arlington para presenciar el histórico cotejo.
"Queríamos volver a casa. Aquí nos sentimos cómodos", dijo el manager Ron Washington.
Neftali Feliz
Elsa/Getty ImagesNeftalí Feliz sumó su primer salvado en una Serie Mundial
"Sabíamos que podíamos poner un buen juego jugando juntos y lo hicimos. Todo el equipo tuvo que poner su aporte para completar el trabajo y lo hicimos. Se siente bien", agregó el capataz.
"Claro que jugó un papel", dijo Molina sobre la asistencia. "Son 52 mil fanáticos ahí afuera apoyándote", comenztó.
Mientras las luces de la rotación de los Vigilantes están puestas sobre los zurdos Cliff Lee y C.J. Wilson, ha sido Lewis el abridor más consistente del club en la postemporada. Lewis tiene 3-0, efectividad de 1.71 y ha permitido dos o menos carreras en sus tres salidas.
"Él sabe lo que tiene que hacer. Él ejecuta", dijo Washington sobre Lewis, cuyas tres victorias han venido después de una derrota y posee un tercio de las 9 victorias que ha conseguido Texas en su historia en postemporada.
"Se ha mantenido fuera de la luz, pero siempre ha hecho su trabajo", dijo Molina sobre Lewis.
Un jonrón de tres carreras de Moreland en la segunda entrada y otro solitario de Hamilton en el quinto produjeron las carreras de Texas. Jonrones de Cody Ross y el puertorriqueño Andrés Torres, en el séptimo y octavo, respectivamente, apuntaron las de San Francisco.
Darren O'Day realizó un out clave, dominando a Buster Posey con rodado al campocorto para cerrar la octava entrada de los Gigantes y entonces Feliz apareció en la lomita por primera vez desde que ponchó a Alex Rodríguez para cerrar la Serie de Campeonato de la Liga Americana 9 días atrás.
Feliz ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó y su recta siempre estuvo entre 97 y 100 millas por hora. "Estaba listo para lanzar desde la octava entrada si me querían", dijo Feliz, quien debutó en la Serie Mundial.
Por la ausencia del bateador designado en la Liga Nacional y la presencia del zurdo C.J. Wilson en el segundo partido, los Vigilantes básicamente tuvieron su propia versión desmejorada en ambos partidos en AT&T Park.
Guerrero, un bateador designado la mayor parte del tiempo en los últimos dos años, tuvo que jugar defensa en el jardín derecho en el choque inaugural y cometió dos errores en una entrada.
Peor aún, Guerrero fue dejado en la banca el segundo día, cuando Molina también estaba programado para salir de la alineación debido a que lanzaba Wilson, quien prefiere que Matt Treanor sea quien le reciba. Molina y Guerrero son los dos miembros más experimentados de la tropa texana.
"Uno se siente más confiado y tiene mucho mejor conocimiento del estadio, la fanaticada está con nosotros", dijo el jardinero dominicano Nelson Cruz. "Las cosas se nos dieron, que no fue el caso de los dos primeros juegos", agregó Cruz, quien pegó un doblete en tres turnos.
Cruz empató la marca de dobletes (7) en una postemporada y estableció una de extrabases, con 12.
"Lo más importante de esta noche es que ganamos el juego. Mañana a venir con la misma mentalidad para empatar la serie", dijo Guerrero, quien se fue en blanco en tres oportunidades.
"Es solamente un juego, muy importante porque teníamos que ganarlo, pero solamente era un juego", dijo Molina, quien ya se coronó campeón en el 2002 con los Angelinos de Los Angeles.

Sin temores los Gigantes

ARLINGTON, Texas -- La victoria de los Vigilantes 4-2 en el tercer juego de la Serie Mundial no achicó a los Gigantes de San Francisco.
"Hoy se perdió el juego. Mañana hay que venir, sentarnos a analizar lo que vamos a hacer, y jugar duro", dijo Andrés Torres, el guardabosque central de los Gigantes.
El dirigente de San Francisco se hizo eco de las palabras de su patrullero luego del revés de los Gigantes en el BallPark en Arlington.
"Jonathan Sánchez estuvo a un lanzamiento de disfrutar de una buena salida, estaba tratando de salir de un aprieto e hizo un error", dijo el piloto de San Francisco, Bruce Bochy, en su rueda de prensa después del encuentro.
Bochy se refirió al lanzamiento que le hizo su abridor zurdo a Mitch Moreland, el inicialista y bateador zurdo de los Rangers, en el segundo episodio con dos corredores en base y dos outs.
Moreland, un novato quien no le había conectado jonrón a los lanzadores zurdos que había enfrentado en las mayores, le pegó un bambinazo a Sánchez que terminó sobre la valla del jardín derecho para darle una ventaja de 3-0 a Texas.
"Le traté de tirar para adentro a ver si lo sacaba de balance", dijo Sánchez aESPNDeportes.com. "Él le dio a un pitcheo bueno. Le dio al pitcheo mio," dijo el lanzador puertorriqueño, quien terminó lanzando 4.2 entradas en las cuales permitió seis imparables, tres bases por bolas, y cuatro carreras.
"Después del jonrón, se acopló, y los mantuvo en su sitio hasta el cuadrangular a Hamilton", explicó Bochy, al referirse al vuela cercas que le conectó Josh Hamilton a Sánchez en el quinto episodio, después de dos outs, para poner el marcador 4-0 a favor de Texas.
Bochy sacó a Sánchez pocos momentos después.
"Fui con todo lo que tenia. No me salió. No todos los días me va ir bien", comentó Sánchez, quien se convirtió en el quinto puertorriqueño en abrir un juego de Serie Mundial (Rubén Gómez - 1954, John Candelaria - 1979, José "Palillo" Santiago - 1967, y Eduardo Figueroa - 1976 y 1978).
Andrés Torres
AP PhotoEl jonrón de Torres fe ante el abridor Colby Lewis
Sánchez tuvo dificultades con su recta después de la primera entrada. Seis de las siete rectas que tiró en el primer inning llegaron al plato con una velocidad sobre las 90 MPH. Una de ellas hasta alcanzó 92 MPH. Sin embargo, en el segundo episodio sólo ocho de las 15 rectas que este tiró alcanzaron 90 MPH. Para el tercer inning, sólo una de las cuatro rectas que tiró Sánchez llegaron a esa velocidad. En su última entrada de trabajo, ninguna de las seis rectas llegó a 90.
La recta de Sánchez solía alcanzar 92-93 MPH en septiembre, cuando este disfrutó de una marca de 3-1 y efectividad de 1.17, en cinco salidas.
¿Acaso la baja en la velocidad de sus rectas es lo que ha hecho a Sánchez menos efectivo en sus últimas dos salidas?
"Yo me siento bien. Yo no siento que mi velocidad ha decaído", dijo Sánchez. "Yo no estaba mirando a mi velocidad. Yo fui allí a pitchear, a ganar ese juego. Yo no estoy pendiente a velocidad".
Buster Posey, el receptor de los Gigantes, no cree que la reducción en la velocidad de las rectas de Sánchez sea problemático.
"Quizás perdió un poco de velocidad. Pero no mucho", dijo Posey. "Su recta todavía tiene mucha vida. Es el 30 de octubre. Ha sido una temporada larga. Él está saliendo a batallar. No se le puede pedir más".
San Francisco anotó sus dos carreras a fuerza de jonrones para acortar la ventaja de los Rangers 4-2 y demostrar que Texas no acobardó a los Gigantes.
Cody Ross conectó su primer jonrón de la Serie Mundial y su quinto de la postemporada en el séptimo episodio. Torres pegó su primer cuadrangular de la postemporada en el octavo inning. El jonrón de Torres fue el primer jonrón por un pelotero puertorriqueño en una Serie Mundial desde que Mike Lowell pegó un bambinazo para Boston en el cuarto juego del Clásico de Otoño del 2007.
"Como perdimos, no lo disfruté mucho", manifestó Torres. "Yo estaba tratando de llegar a base, hice la carrera pero pedimos. Lo importante aquí es que se jugó para ganar.
"Mañana es otro día. Tenemos confianza en nosotros", dijo Torres, a la vez que reconoció la labor del abridor de Texas, Colby Lewis, en el encuentro.
Lewis terminó lanzando 7.2 entradas en las cuales permitió dos carreras, cinco imparables, y tres bases por bolas. El lanzador derecho ponchó a seis bateadores.
"Tiró muchos strikes. La recta la estaba tirando donde él quería. La curva, el slider. Tenia control. Es un pitcher agresivo. Siempre está en la zona y nos tiró tremendo juego. Hay que darle crédito a él también", dijo Torres.
"Estamos bien. Lo importante fue que jugamos para ganar. Fue un partido bueno," dijo Torres sobre el estado de animo de los Gigantes. "Venimos mañana positivos para dar el máximo".


Lee podría adelantar un juego

-- El piloto de los Rangers Ron Washington declaró que por ahora no ha tratado con Cliff Lee la posibilidad de que al zurdo salga a lanzar el domingo en el cuarto juego de la Serie Mundial
Previo al tercer juego el sábado, Washington confirmó a Tommy Hunter como el abridor del partido del domingo contra los Gigantes de San Francisco.
Washington apuntó a un calendario en su oficina en la que aparecen los lanzadores previstos y señaló específicamente al duelo de Hunter contra Madison Bumgarner de los Gigantes.
La siguiente apertura de Lee debe ser el lunes en un posible quinto juego.
"No he tenido ninguna conversación (con Lee). De eso no hemos hablado", dijo Washington a periodistas.
Luego al comparecer en una rueda de prensa, Washington dio a entender que adelantar a Lee dependerá del resultado del juego del sábado.
"Eso es algo hipotético, ya lidiaremos con eso si se da", declaró Washington.
Lee, quien nunca ha lanzado con tres días de descanso, perdió un juego de postemporada por primera vez cuando apenas duró cuatro innings y dos tercios en el primer juego el miércoles. Permitió ocho hits _cinco dobles_ y siete carreras. Tenía marca de 7-0 en ocho aperturas previas de postemporada.
Otra situación para Washington es que su cerrador dominicano Neftalí Feliz lleva siete días sin lanzar.
¿Podría usarle más de un entrada si es necesario el sábado?
"Sin duda alguna. Lo vamos a emplear en algún momento del juego esta noche. Yo espero que sea en el noveno inning para cerrar el juego", indicó Washington. "Pero tenemos que meterlo en el juego y lo haremos de alguna manera".






No hay comentarios: