jueves, 28 de octubre de 2010

El Mundial agotó a Forlán Müller, Villa y Sneijder Forlán no está en su mejor momento. Como él, los mejores goleadores de Sudáfrica (Müller, Villa y Sneijder) están acusando el esfuerzo del Mundial 2010 por lo que su comienzo de temporada no está siendo el esperado. Ninguno está rayando a un alto nivel en sus equipos.


Que Forlán no pasa por su mejor momento es algo evidente como también lo es que saldrá de él en cuanto vuelva a conseguir un gol. Quique ha explicado hasta la saciedad en las últimas semanas que el Mundial, el esfuerzo mental y físico que tuvo que realizar el uruguayo, hizo mella en su rendimiento y se postula como la causa para esta etapa de depresión. La prueba más fehaciente de que no le falta razón al técnico madrileño es que el Virus de Sudáfrica ha campado a sus anchas en las piernas y las cabezas de los otros tres máximos goleadores de la cita. Müller, Villa, Sneijder y Forlán jugaron la cita hasta el final, llevaron el peso anotador de sus equipos y una cuota muy alta de responsabilidad que les dejó extenuados.
Müller, como los otros tres, consiguió cinco tantos, pero Van Gaal está echando mucho de menos la mejor versión de su joven estrella y es una, no la única, de las causas que tienen al Bayern en tierra de nadie en la Bundesliga, a doce puntos de la cabeza. Müller ha marcado entre Liga, Copa, Supercopa y Champions cuatro goles en 15 partidos. Villa, como Forlán, es presa de la ansiedad, y ha marcado hasta el momento cuatro tantos, pero también el que más ocasiones ha tenido para ello. El asturiano no llega al gol con la frescura de antaño y le falta una chispa propia que se le ha exigido durante muchos meses. Sneijder, por su parte, está siendo presa de su situación particular y su fama. Como Forlán realizó menos trabajo de pretemporada. El holandés se incorporó al trabajo el 6 de agosto y el Inter comenzó a entrenar el 12 de julio. Además, el mediapunta está inmerso en una larga negociación para renovar hasta 2015. En un principio parecía que la firma llegaría rápida pero en las últimas semanas la situación se ha complicado.

Subida.

Sneijder pasará a ganar 6 millones por temporada, si finalmente firma. Por último, el holandés está sufriendo en sus carnes los rigores del Calcio. La temporada pasada marcó la diferencia y sus éxitos en el Mundial no han hecho más que prevenir aún más a los marcadores rivales. Sneijder está siendo presa de duros marcajes. Sólo ha conseguido 2 goles en 12 partidos. Así, parece que el caso del uruguayo no es el único y por eso considera el Atlético que no hay caso Forlán. Un simple gol servirá para desbloquear.

El Bayern es el más afectado

Van Gaal lo avisó al inicio de la temporada y los hechos le han dado la razón al técnico holandés. Además de la baja forma de Lahm, Müller y Schweinsteiger hay que unir la lesión Robben, que, según el Bayern, de Múnich ya tenía durante el Mundial. Van Bommel tampoco ha sido el de la temporada pasada y al final también se lesionó como Ribèry y Klose. En el Barça, además de Villa, Iniesta y Xavi también han arrastrado problemas físicos agravados por los minutos que tuvieron que jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: