jueves, 28 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LAS LIGAS INVERNALES DEL BEISBOL DE VENEZUELA, DOMINICANA . PUERTO RICO Y MEXICO

ÁguilasZulia 11, TiburonesLa Guaira 3



CARACAS .-Águilas del Zulia se reencontró con las grandes noches ofensivas y con 18 imparables apabullaron 11-3 a Tiburones de La Guaira en juego escenificado en el Estadio Universitario de Caracas, parque que se le ha dado muy bien al equipo de la visita con tres victorias en la temporada, dos de ellas ante Caracas.
La tropa rapaz llegó a la capital sumido en una crisis ofensiva que extendió a 22 ceros de manera consecutiva, pero en un abrir y cerrar de ojos todo cambió a partir del tercer episodio ante un inestable pitcheo escualo-32 rayitas en los últimos 3 juegos-, aunado a una floja defensa que cometió cuatro errores.
Darin Mastroianni inició con triple, Henry Rodríguez se unió con doblete y Guillermo Quiroz remolcó la segunda con sencillo-todo ante el abridor Nic Ungs (0-1) -, para que a partir de ese momento la historia del juego se tornó naranja.
Zulia fabricó carreras en los siguientes tres innings ante un bullpen con demasiados problemas para sacar outs, destacando el mejor bate del circuito D.Mastroianni quien estuvo involucrado en las entradas claves gracias a su contacto y habilidad para embasarse.
Austin Bibbens Dirxx (1-2) regaló una buena exhibición en el morrito del parque ucevista para estrenar la casilla de victorias. Controlado y con una “backdoor” slider que dejaba sin respuesta a los bateadores derecho, el abridor de Águilas resolvía las pocas situaciones de peligro que se presentaron y que al final sólo desencadenaron en un par de carreras permitidas.
Los relevistas zulianos completaron los últimos 3.1 episodios con un mejor rendimiento que el presentado en la temporada, por supuesto amparado en la gran ventaja que les dieron sus bateadores.

TigresTigres 2, CaribesCaribes 3


PUERTO LA CRUZ .- Un sencillo de Alex Escobar en la décima entrada, que remolcó una rayita, significó el laurel para Caribes de Anzoátegui sobre Tigres de Aragua por 3-2 en la reinaguración del estadio Alfonso Chico Carrasquel, y como parte de la ronda eliminatoria del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Caribes y Tigres llegaron igualados a dos carreras por lado a la entrada 10, ante una fanaticada que plenó las graderías del remozado coso deportivo. Joe Koshansky soltó sencillo ante Rich Rundles, a la postre el perdedor (3-1), por él corrió en la inicial Anderson Chourio.
 
Francisco Buttó fue enviado entonces a ponerle una pared a la ofensiva anfitriona. Eliminó a Eliécer Alfonzo con un elevado al jardín derecho, pero cuando tomaba turno Eric Campbell, Chourio estafó la intermedia, lo que obligó al estratega de Aragua, Buddy Bailey, a dar cuatro malas al bateador. Servida la escena para Escobar, éste soltó un largo batazo que cayó en tierra de nadie y sirvió para dejar en el terreno a los visitantes.
 
Por Aragua inició Brian Bass, y despues trabajaron José Guanchez, Frank Mata, Carlos Vásquez, Rundles y Buttó.
 
Por Caribes fue enviado al box Andrew Baldwin, quien recibió ayuda de José Gómez, Joselo Díaz, Manuel Flores, Brayan Villarreal, José Álvarez, Dale Thayler y Eduardo Figueroa, quien se apuntó su primer triunfo como profesional de la pelota.
 
Caribes hizo dos en la tercera casilla, cuando tras dos outs en la pizarra, Koshansky recibió boleto y Eliécer Alfonso sacó su jonrón 83 de por vida y tercero de la campaña. 
 
Aragua respondió con dos para el empate en la quinta casilla. Después de un out, Jorge Cortez negoció pasaje y ancló en la antesala cuando golpearon a Melvin Dorta y con rodado al cuadro de Luis Maza. Anotó con sencillo de Alex Nuñez y Brando Guyer se trajo a Maza con otro inatrapable.
 
Estos equipos se enfrentarán este jueves en el mismo escenario, a partir de las 7:30 de la noche.

LeonesCaracas 4, BravosMargarita 6

PORLAMAR .- Con un Grand Slam en la parte baja del quinto episodio, Frank Díaz se convirtió en el héroe del encuentro, al darle el triunfo a Bravos de Margarita 6 carreras por 4 ante Leones del Caracas, en el primero de dos cotejos que se llevarán a cabo en el estadio Nueva Esparta.
 
Los melenudos pegaron primero en el cierre del segundo tramo, con soberbio cuadrangular de Marwin González al jardín izquierdo, luego de que Jackson Melián negociara boleto, tomando rápidamente la delantera en la jornada, 2x0, ante los lanzamientos de Justin Thomas.
 
En la parte alta del quinto los capitalinos se escapaban de sus rivales, y tras pasaporte negociado por Bubba Bell, error de Eider Torres al recibir un lance en la intermedia ante un batazo de José Duarte para doble play e imparable de Jesús Guzmán, contabilizaron la tercera, dejando el camino abierto a Jared Goedert y José Lobatón, quienes tras ver cuatro malas, permitieron la cuarta anotación de los visitantes.
 
Sin embargo, en el cierre de la misma entrada, el pitcheo felino sucumbió ante la presión insular que abrió su marcador con incogible de Alberto González y doblete de Andy LaRoche sin outs. Darwin Cubillán asumió la lomita pero con trío de boletos corridos a Henry Blanco, Tyson Auer y Eider Torres, regaló la segunda rayita del juego a Bravos. Finalmente, el turno se corrió hasta Frank Díaz, pero esta vez ante los envíos de Baudilio López, quien lo recibió con un pitcheo franco que Díaz depósito en las gradas del left field, sentenciando la victoria isleña 6 carreras por 4.
 
Este encuentro, representó para Bravos no sólo el fin de la racha de cuatro triunfos seguidos del Caracas, sino también el sencillo número 500 en el béisbol profesional venezolano para Henry Blanco, así como el debut de Ronald Belisario y José Lobatón.
 
El lauro se lo acreditó Leonardo Astorga (1-0), en apenas un tercio de labor, mientras que el revés fue para Darwin Cubillán quien no pudo realizar ni siquiera un out, caminando a tres enemigos que a la larga sellarían el revés de los foráneos. Por su parte, Ronald Belisario se estrenó con honores y en un episodio de trabajo que sacó por la vía del 1,2 y 3, se apuntó su primer rescate de la zafra en igual número de intentos.

NavegantesMagallanes 2, CardenalesLara 1

BARQUISIMETO .- Un cuadrangular solitario de Michael Ryan en el octavo episodio rompió lo que venía siendo un juego comandado por el pitcheo, y de esa manera Navegantes del Magallanes venció 2 x 1 a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense, empatando de ese modo a los mismos crepusculares en la punta de la tabla de posiciones.
 
Fue un juego donde predominó el pitcheo para ambos conjuntos, la falta de remolque para Cardenales, y la capacidad jonronera y decisiva de algunos peloteros llamados a brillar en momentos de penumbra.
 
El hermético cuerpo monticular de Magallanes lo encabezó su abridor Anthony Lerew, quien laboró 6 episodios, permitiendo una carrera, 4 hits, regaló un boleto y golpeó a un contrario. Corey Hamman lanzó el séptimo de manera perfecta, con par de ponches; Jean Machí se encargó del octavo, también perfecto, con un ponche; y Yoel Hernández lanzaría el noveno sin despeinarse, guillotinando a un bateador.
 
Luis Villarreal abrió para Cardenales, y tuvo una más que aceptable actuación de 4 innings y dos tercios, permitió una rayita, 8 hits, y ponchó a dos bucaneros. Néstor Molina, Luis Avilán, Scott Patterson y César Jiménez completarían un buen relevo combinado de 4 y un tercio de inning, una carrera, 3 hits, y 6 ponches.
 
En cuanto al carreraje del juego, los bucaneros picaron adelante en el tercer episodio. Luego de un out y con tres en bases, Mark Trumbo ligaría imparable al left que traería desde tercera a Luis Rivas. Ezequiel Carrera, quien corría en segunda, fue inmolado en la goma tras certero disparo de Hernan Iribarren. 1 a 0 ganaba Magallanes.
 
Los pájaros rojos empatarían en el sexto inning con largo cuadrangular del italiano Alex Liddi ante el hasta entonces intraficable Lerew. Sin embargo la chispa y el tino se activaron para Michael Ryan en el octavo episodio filibustero, cuando conectó enorme jonrón por todo el centro, rompiendo el empate y poniendo la definitiva ventaja en el marcador: 2 x 1.
 
Ganó Corey Hamman (1-0), y salvó Yoel Hernández (2) para Magallanes; perdió Scott Patterson (0-2) por los larenses.
 
Por los turcos Michael Ryan se fue de 4-3 con anotada y empujada, con su cuadrangular fundamental; Mark Trumbo de 4-2 con un remolque; y Marco Vechionacci de 4-2, con un doble.
 
Y por Lara Hernan Iribarren, Robert Pérez, José Yépez, y Alex Liddi con su jonrón, fueron los únicos miembros de la toletería crepuscular que conectaron imparables, uno cada uno, ante los brazos bucaneros.
 
Ahora ambos conjuntos poseen el mismo record de 8 triunfos y 6 reveses, y se estacionan en lo más alto de la tabla clasificatoria, esperando al duelo de mañana entre ambos, pero esta vez en Valencia, que definirá quien se queda arriba y quien baja.

RONDA ELIMINATORIA
EquiposJjJgJpDf
1174-
12750.5
14860.5
14860.5
12661.5
13672.0
13583.0
13494.0

 

Calendario




JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE JUEVES


En Porlamar 

LEONES (RONALD UVIEDO,1-0 0.93) VS 
BRAVOS (HEATH TOTTEN, 1-1 3.60) 
a las 7:30 PM 

En Puerto La Cruz 

TIGRES (YOSMAN BAZARDO, 0-1 2.70) VS 
CARIBES (WES ETHERIDGE, 0-0 3.60) 
a las 7:30 PM 

En Valencia 

CARDENALES (CHAN SEUNG BAEK, 1-0 1.13) VS 
NAVEGANTES (ANTHONY LEREW, 2-0 0.90) 
a las 7:30 PM 


RESULTADOS DE LA LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL DE REPUBLICA DOMINICANA

Blanquan al Escogido


http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este 1-0 
http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido

SANTO DOMINGO -- El primera base Mauro Gómez conectó un elevado de sacrificio en el octavo episodio para empujar la única carrera del partido y que le dio el triunfo 1-0 a los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, en la continuación del campeonato dominicano de béisbol profesional.
El elevado de Gómez permitió que José Constanza anotara desde la tercera base la vuelta que extendió a cinco victorias el invicto de los Toros, que permanecen en la cima del torneo.
Constanza inició la parte baja del octavo capítulo con sencillo y avanzó hasta la tercera base por error, antes de pisar el plato con la carrera decisiva del choque, que se jugó en el estadio Francisco Micheli de La Romana (este), campo del equipo ganador.

La victoria fue para el relevista José Díaz (1-0), quien trabajó en una entrada y dos tercios desde el montículo, mientras que la derrota fue para el también relevista estadounidense Louis Coleman (0-1), quien permitió la carrera de los Toros en una entrada y dos tercios.
Los Toros dispararon seis indiscutibles, en tanto que los Leones pegaron cinco en su cuarta derrota de la campaña con solo un triunfo.

http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 4-1 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
En Santo Domingo, el parador en corto Ángel Berroa remolcó dos anotaciones con un doblete en el cuarto episodio y condujo a los Gigantes del Cibao a la victoria 4-1 sobre los Tigres del Licey.
Los Gigantes contaron también con una vuelta producida de Erick Almonte y otra de Juan Francisco, para colocar su récord en 2-3, mientras los 'felinos' cayeron a 3-2.
El triunfo se lo llevó el abridor derecho José Capellán (1-0), tras permitir la única carrera de los Tigres en cinco entradas completas, en las que concedió seis imparables, ponchó a cinco bateadores y no regaló boletos.
El abridor de los Tigres, Robert Coello (0-1), resultó el serpentinero perdedor, al permitir tres vueltas en cuatro episodios de cinco indiscutibles, tres ponches y dos bases por bolas.

http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png Estrellas Orientales 3-1 http://ligadom.com/imagenes/l_ac.pngAguilas Cibaenas
En Santiago (norte), el abridor estadounidense Evan McLane concedió una carrera en cinco entradas completas y las Estrellas Orientales doblegaron 3-1 a las Águilas Cibaeñas.
Las Águilas perdieron su cuarto juego de la joven temporada, a pesar de que dispararon siete indiscutibles en el choque, tres más que sus rivales 'elefantes'.
McLane (1-0), resultó el lanzador ganador, superando el trabajo del también abridor de las Águilas Armando Gabino (0-1), que permitió las tres carreras de las Estrellas.

Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
5
0
.1000-
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
3
2.6002
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
3
2
.6002
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
2
3
.4003
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png  Aguilas Cibaenas
14.2004
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png  Leones Del Escogido14.2004


Proximos Juegos
Toros vs. Escogido Thu, October 28th 7:30 PM
Licey vs. Gigantes Thu, October 28th 7:30 PM
Aguilas vs. Estrellas Thu, October 28th 8:00 PM

RESULTADOS DE LA LIGA PROFESIONAL DEL BEISBOL DE PUERTO RICO 

El ataque llegó desde temprano

P.R.: Gigantes toman la cima al doblegar a Leones

GIGANTES DE CAROLINA
8-4 LEONES DE PONCE

PONCE, Puerto Rico -- Los Gigantes de Carolina conectaron 17 hits en la victoria del miércoles sobre los Leones de Ponce por 8-4, para ubicarse primeros en la clasificación de la pelota invernal puertorriqueña.
Carolina madrugó al abridor ponceño Giancarlo Alvarado, fabricándole cinco carreras en la primera entrada, cosecha que aumentaría con una anotación en la quinta y dos más en la sexta vuelta.
El campocorto Dee Gordon, primero en la alineación de los Gigantes, tuvo una noche perfecta al sonar de 4-4 con dos anotadas. Por su parte, Rubén Gotay ligó triple y sencillo en cinco visitas a la caja de bateo, añadiendo además una anotada y par de remolques.
Por los Leones, que descontaron al rayar una en el primer tramo, una en el quinto y dos en el sexto, el designado Chris Marrero registró de 4-2 con un doble y dos fletadas.
El derecho Mario Santiago regaló cinco buenas entradas, en las que ponchó a siete, permitió dos carreras y recibió cuatro indiscutibles, labor que le valió su primer triunfo de la campaña. Salvó Brandon Cooney, mientras que Alvarado cargó con el revés.
CRIOLLOS DE CAGUAS 2-1 SENADORES DE SAN JUAN
En el segundo encuentro de la jornada, un cuadrangular solitario de Omir Santos a la altura de la séptima entrada y una contundente labor monticular del abridor Erik Arnesen dieron el triunfo a los Criollos de Caguas sobre los Senadores de San Juan, por 2-1.
Con la victoria, la novena cagüeña detiene la seguidilla de dos aciertos al hilo de los Senadores y coloca su registro en dos ganados y dos perdidos.
Arnesen trabajó seis episodios completos, ponchó a tres bateadores, toleró tres hits y la única carrera de San Juan, fabricada en la primera entrada. Sin embargo, el lanzador derecho de los Criollos no tuvo decisión en el encuentro.
La victoria fue para el japonés Sho Iwasaki, en relevo de una entrada, mientras que el juego salvado fue para Saúl Rivera. Perdió el zurdo Eddie Camacho.
San Juan se mantuvo al frente en la pizarra hasta el cierre del quinto acto, cuando Luis Figueroa conectó hit entre primera y segunda, que permitió la anotación de Brahiam Maldonado para nivelar las acciones 1-1.
El desafío se definió en la séptima entrada luego de que Santos conectó un lanzamiento del recién ingresado Eddie Camacho, que llevó la esférica por encima de la verja de la izquierda.




RESULTADOS DE LA LIGA PROFESIONAL DEL BEISBOL DE MEXICO

GRAN NOCHE DE SAID GUTIERREZ PARA YAQUIS
- Vencen a 13-6 a Venados

27lmp-obr-mazCD. OBREGON, SON. 27 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Descanso para el   cátcher titular y Said Gutiérrez reclamó su lugar a punta de  batazos. Jornada de 5-5, incluyendo par de jonrones y cuatro anotadas, que fueron puntal para que los Yaquis de  Ciudad Obregón se alzaran con triunfo con score de 13 por 8 sobre los Venados de Mazatlán y así empatar la serie.

Suficiente apoyo para el pitcher ganador, Marco Carrillo (1-1), quien ofreció muy buen trabajo de seis entradas con cuatro hits, dos bases y cuatro ponches.

Los Yaquis tomaron temprana ventaja de 2-0 luego de que en la primera, Jeff Salazar descorchó cuadrangular solitario ante el derrotado Jasiel Acosta (1-2) y en la segunda, el debutante José Macías recibió pasaporte con las bases llenas, anotando Leo Arauz “de caballito”.

Salazar mejoró lo hecho en la primera y en la cuarta, con Gutiérrez embasado, repitió el truco con batazo primo hermano del anterior: bombazo al derecho para  redactar el 4 por 0 y de paso, explotar de la loma al zurdo Acosta.

El abridor de los Venados se fue luego de tres un tercio, seis hits, cuatro anotaciones sin ponche y cuatro bases.

En ese mismo inning, y ya ante los envíos de Jesús Dueñas, hubo base por bolas con las bases llenas para Albino Contreras que hizo anotar a Agustín Murillo la quinta rayita de la tribu.

El 9 por 0 se escribió en la parte baja de la quinta, con Murillo remolcando dos con sencillo, Bárbaro Cañizarez otra con imparable al der echo y la cuarta del inning con wildpitch del  relevista Luis Rodríguez.

Vendría la sexta en donde sumaron tres  más, una con jonrón solitario de Guiérrez, Murillo una con doblete y la tercera, para completar la docena con imparable de Cañizarez.

En la octava baja, Gutiérrez coronó su gran noche sacando la bola por el izquierdo.

Para quitarse el agravio de encima y poner presión, los Venados se le fueron encima al bulpen local en la parte alta de la séptima, arman do grueso rally de seis.

Ahí, Rogelio Noris produjo dos con sencillo, Francisco Lizárraga otra con elevado de sacrificio, Héctor Páez la tercera con imparable al derecho y Domingo Castro selló el ataque con cuadrangular por el izquierdo bueno para tres rayitas.

Ya en la novena, dos más a la cuenta porteña ante Oswaldo Martínez.


123456789RHE
Mazatlan0000006028102
Obregon11034301x13171


PG: Marco Carrillo (1-1)
PD: Jasiel Acosta (1-2)
JONRONES
OBR: Jeff Salazar 2 (2), Said Gutiérrez 2 (2)

PITCHEO MANDA Y NARANJEROS EMPATAN SERIE
- Buena salida de Castellanos

27lmp-herNAVOJOA, SON. 27 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tras la derrota de la jornada anterior, fue necesario apretar al rival. De eso se encargó el cuerpo de pitcheo de los Naranjeros de Hermosillo, que impulsado por jonrones de Luis Alfonso García y Emil Brown, vencieron este  miércoles 6 por 1 a los Mayos de Navojoa y así empatar la serie a un triunfo por bando.

Pilar del éxito visitante  lo fue el aseado trabajo monticular del abridor Jonathan Castellanos (1-1), quien tejió labor de cinco un tercio en  blanco para solamente tres hits, dos bases y un ponche.

Tuvo a su favor valiente relevo de Cesar Ramos en la sexta, cuando con las bases llenas con dos outs, salió avante ponchando al peligroso Adán Muñoz.

En la parte ofensiva, temprano en el juego, apenas la segunda entrada, Gerónimo Gil abrió con sencillo y Luis Alfonso García lo siguió con cuadrangular por el izquierdo, su quinto de la temporada, para colocar el 2 por 0 en la pizarra.

Por la misma vía, el batazo de largo alcance, los Naranjeros aumentaron  su ventaja en la quinta, merced a estacazo solitario de Emil Brown, su cuarto de la temporada.

Esto fue sobre los envíos del derrotado Tim Gustafson (0-2), quien se fajó durante seis entradas completas en las cuales lidió con siete hits, tres anotaciones, tres bases y seis ponches.

Las tres del remache cayeron en el noveno turno de los naranjas, en donde atacaron a Jason Lowey, con producciones de Carlos Gastelum, Gil y García.

Tras la amenaza local en  la sexta, en la séptima  Abel Martínez abrió  con sencillo ante Cecilio Garibaldi, Marcos Zavala entró para ponchar al zurdo Alex González y eso trajo a la loma a Gaudencio Aguirre.

Bateando Christian Zazueta, hubo robo de segunda y mal tiro del cátcher para colocar corredor en tercera, anotando Martínez con batazo complicado de Zazueta fildeado por el pitcher.

Ya en la octava apareció Juan Pablo Menchaca quien puso punto final al choque sin mayores problemas.



123456789RHE
Hermosillo0020100036132
Navojoa000000100160


PG:  Jonathan Castellanos (1-1)
PD: Tim Gustafson (0-2)
JONRONES
HMO: Luis A. García (5), Emil Brown (5)
 
ORANTES FIRMA TRIUNFO CAÑERO CON JONRÓN
Se reafirman en la cima

27lmp-moc-gveGUASAVE, SIN. 27 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).-  Haciendo valer la premisa que dice que “caballo que alcanza gana” y con Ramón Orantes como héroe del encuentro, los Cañeros de los Mochis se impusieron 5 carreras por 5 a los Algodoneros de Guasave en sensacional juego que se definió al final con vuelacercas del antesalista esmeralda.

Orantes demostró de nuevo que su veteranía solo lo hace más peligroso en la caja de bateo, sobre todo a la hora buena al hacer pagar a los Algodoneros de Guasave conectando el tablazo del triunfo para la causa esmeralda, una victoria que los reafirma en el liderato del standing y con la que además aseguran la serie frente a sus acérrimos rivales Algodoneros.
El triunfo cañero se escribió en el octavo episodio cuando un salvaje batazo de jonrón de Ramón Orantes desvaneció las esperanzas Algodoneras al mandar dos carreras al pentágono para dar la voltereta de forma sensacional, colocando a los Cañeros al frente 4 carreras por 3.
El tablazo de Orantes le costó caro al relevista Jon Hunton quién luego de haber colocado a Saúl Soto en la inicial con cuatro pelotas malas toleró el jonrón de Orantes que le significó cargar con la derrota.
Una entrada más tarde los esmeraldas metieron la del remache gracias a oportuno sencillo de Sandy Madera con el que Justin Christian timbró luego de haber atizado imparable y estafado la intermedia, todo esto para poner números de 5 carreras por 3 en la pizarra.
En el fondo del noveno los Algodoneros apretaron en serio al apagafuegos esmeralda Francisco Villegas, anotando una para poner en predicamento a la novena visitante.
Gabriel Gutiérrez inició la última intentona Algodonera con sencillo, avanzó a la intermedia en wildpitch y anotó un poco después en sencillo de Marshall McDougall quién además colocó a José Manuel Rodríguez en la antesala, sin embargo Adrián Manzano ingreso a la loma para retirar a Efrén Espinoza y cerrar la cortina preservando el triunfo a los esmeraldas.
De este modo el relevista Jorge Luis Ibarra se apuntó su primer triunfo del año, lanzando dos tercios de entrada, en los que aceptó par de hits y ponchó a un enemigo; mientras que el descalabro fue cargado al trabajo del importado Jonathan Hunton.
De este modo tanto Rafael Díaz abridor de los Cañeros como Sergio Mora inicialista de los locales blaquiazules no tuvieron decisión en el resultado final del encuentro.
Mora había sido atacado con par de carreras en la parte alta de la segunda, que abrió con Saúl Soto llegando a primera con error del paracorto para que apareciera Carlos  Sievers a sacar la bola por todo el prado derecho y sí redactar el 2-0 inicial.
Sin embargo a pesar de componer la ruta y retirar 5 entradas con un tercio sin más contratiempos no pudo más que conformarse con salir del juego sin pena ni gloria.
El empate llegó dos entradas más tarde, cuando los Algodoneros organizaron un ataque que redituó par de anotaciones en el fondo del cuarto episodio.
Este ataque inició con sencillos de Eduardo Arredondo, José Manuel Rodríguez y Marshall McDougall que sirvieron para llenar los senderos, dejando a Japhet Amador la oportunidad de remolcar la primera con fly de sacrificio, esto antes de que un pelotazo a Francisco Méndez mandara la del empate “de caballito”.
Esta último pelotazo marcó la salida del abridor esmeralda Rafael Díaz, quién se fue sin decisión luego de lanzar 3 entradas con dos tercios, admitir 4 hits, par de carreras, obsequiar una transferencia y recetar un chocolate.
Para tomar momentáneamente la delantera, los Algodoneros fabricaron una carrera jugando béisbol estación por estación.
Gabriel Gutiérrez inició el séptimo rollo atizando sencillo, Leo Heras lo avanzó a la intermedia en toque de sacrificio y Eduardo Arredondo lo mandó al pentágono con extrabase, sin embargo el ataque no pudo crecer y los Algodoneros solo consiguieron la ventaja de 3 carreras por 2.


123456789RHE
Mochis020000021591
Guasave0002001014112


PG: Jorge Luis Ibarra (1-0, 6.75)
PD: John Hunton (1-1, 3.00)
SV: Adrián Manzano (3)
JONRONES
MOC: Carlos Sievers (1), Ramón Orantes (3)


CON BATEO OPORTUNO, TOMATEROS EMPAREJAN
Jonrones de Solís y Chávez

27lmp-cul-mxlCULIACÁN, SIN. 27 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación).- El bateo oportuno de Román Alí Solís y del panameño Ángel Chávez rindió dividendos a los Tomateros de Culiacán quienes vencieron a los Águilas de Mexicali por pizarra de 6 carreras por 3 en un caliente encuentro que estuvo aderezado por grandes lances, fino pitcheo y polémicas jugadas.

De cabo a rabo los Tomateros dominaron a sus rivales, anotaron las carreras suficientes para respaldar el trabajo del abridor Matt Buschmann y el relevo respondió cuando fue exigido.

Los guindas tomaron el comando del encuentro desde la primera entrada, al anotarle en par de ocasiones al zurdo Víctor Álvarez, con ataque que inició con sencillo de Corey Wimberly, Maxwell León lo puso en segunda con toque de sacrificio y la amenaza creció con base para Ángel Chávez.

Amaury Cazaña cedió el segundo out al ser ponchado, Juan  Carlos Canizalez negoció boleto gratis y Jesús Cota respondió conectando cepillazo por primera base, la pelota se internó al jardín derecho y eso sirvió para que se anotaran Wimberly y Chávez.

Álvarez colgó las siguientes dos argollas hasta que abriendo la cuarta, Román Alí Solís le enganchó un pitcheo para sacudir  jonrón por el left-center para mover los cartones al 3 por 0.

Pero los emplumados no se quedaron de brazos cruzados y en el quinto episodio acercaron la lumbre al pitcheo del abridor importado Matt Buschmann a quién le anotaron par de carreras que apretaron la pizarra en un 3 por 2.

Noé Muñoz e Iván Cervantes aprovecharon un lapso de descontrol de Matt Buschman para apoderarse de la inicial y la intermedia con sendos pasaportes, vino enseguida un rodado para dobleplay de Ben Copeland que hacía pensar que Tomateros saldrían ilesos, sin embargo un doblete de Jacob Blackwood remolcó a Muñoz quién se movía por la antesala, un poco más tarde el mismo Blackwood timbró la del tres por dos aprovechando pifia de Juan Carlos Canizalez por rumbos de primera base.

La respuesta llegó pronto para los guindas, quienes en el fondo de ese quinto rollo anotaron un par para aumentar su ventaja.

Ángel Chávez inició tanda con solitario bambimanzo, Amaury Cazaña caminó al a inicial provocando la salida del abridor emplumado Víctor Álvarez y ya frente a Mauricio Tequida Román Alí Solís remolcó a Cazaña con oportuno sencillo, mismo que llegó luego de Juan Carlos Canizales pusiera  hombres en las esquinas con imparable al central.

Para acortar distancias los Águilas de Mexicali requirieron de un oportuno doblete del carabinero Jorge Guzmán que encontró a Óscar Robles en tránsito para poner a la novena emplumada un poco más cerca 5 por 3 en la pizarra, haciendo daño al relevista guinda Federico Castañeda en el octavo round.

Castañeda complicó aún más las cosas al colocar en la inicial a Emmanuel Valdez con pasaporte, provocando el ingreso prematuro del cerrojo guinda José Silva quién se hizo cargo del resto del encuentro sin mayores problemas.

De este modo Silva se adjudicó su segundo salvamento del año, preservando el triunfo a un muy cumplidor Matt Buschman quién durante 5 con dos tercios solo permitió par de carreras, recetando además 4 chocolates a cambio de 4 transferencias para llevarse su segundo éxito del año.

Pero Slva no fue el único que brilló desde el bullpen, pues también el derecho importado Eric Wordekemper realizó impecable labor retirando a tres enemigos por la vía de los strikes en el séptimo episodio.
La del remache llegó en el fondo del octavo round, cuando un largo fly de sacrificio de Juan Carlos Canizales fue bien aprovechado por el velóz Cory Wimberly para timbrar la del 6 por 3 con el que sentenciaron a los Águilas al descalabro.



123456789RHE
Mexicali000020010370
Culiacan20012001x6102


PG: Matt Buschmann (2-0, 5.63)
PD: Víctor Álvarez (1-2, 6.00)
SV:  José Silva (2)
JONRONES
CUL: R. Alí Solís (2), Ángel Chávez (1)

MOCHIS
9
4
-
.692
-
OBREGÓN
8
5
1
.615
-
GUASAVE
7
6
2
.538
-
HERMOSILLO
7
6
2
.538
-
CULIACÁN
7
6
2
.538
-
MAZATLÁN
6
7
3
.461
-
MEXICALI
5
8
4
.384
-
NAVOJOA
3
10
6
.300
-



PROXIMOS JUEGOS 

OCTUBRE    28 
MOCHIS       EN    GUASAVE
HERMOSILLO EN    NAVOJOA
MAZATLÁN   EN    OBREGÓN
MEXICALI   EN    CULIACÁN

RESULTADOS DE LA SERIE MUNDIAL DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB

RangersRangers7-11GigantesGigantes


Los Gigantes demuestran que Cliff Lee es humano


SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco y sus modestos bates se encargaron de demostrar que Cliff Lee no es un extraterrestre.
Freddy Sánchez conectó el tercero de sus cuatro dobles ante el as de los Rangers dentro de un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada, que enfiló el miércoles a San Francisco a la victoria 11-7 sobre Texas en el primer juego de la Serie Mundial. Juan Uribe también sacudió un jonrón de tres carreras en ese inning.
Modelo de excelencia e invicto en la postemporada, se suponía que Lee la iba a tener más fácil al enfrentar a los Gigantes, cuya ofensiva fue la 15ta en las mayores en cuanto a carreras anotadas. Después de todo, Lee había amansado a los Rays de Tampa Bay y los Yanquis, equipos más contundentes, en las dos anteriores rondas.
Al iniciar el partido, Lee se presentó con una efectividad de 1.26 y marca de 7-0 en ocho aperturas de postemporada. Pero no sobrevivió al quinto tras tolerar siete carreras _seis limpias, y ocho hits. Su efectividad se disparó a 1.96.
Tim Lincecum, su contraparte, tampoco tuvo una actuación brillante al trabajar cinco entradas y dos tercios. Pero salió victorioso en el duelo entre los ganadores del Cy Young de 2008.
Con la ventaja por 2-0, los antecedentes de Lee indicaban que eso iba a bastar para sentenciar el juego. Sin embargo, careció de su mejor curva y tampoco estuvo fino con su control. Su cuenta de pitcheos fue de 32 en el tercero, en el que imparables consecutivos de Sánchez y Buster Posey igualaron la pizarra.
Los Gigantes se fueron arriba 3-2 en el quinto inning, cuando Andrés Torres pegó un doble al saludar una curva que se quedó colgada y Sánchez mandó una recta al jardín izquierdo con su tercer doble de la noche.
Con dos outs, Pat Burrell negoció un boleto. Acto seguido, Cody Ross y Aubrey Huff conectaron sencillos remolcadores que pusieron el juego 5-2 y expulsaron a Lee.
Darren O'Day, un relevista que lanza al estilo submarino, no pudo frenar a los Gigantes. Después de lanzar dos bolas, Uribe la desapareció por el jardín izquierdo para poner las cosas 8-2.
Fue algo inusitado. San Francisco no había anotado más de ocho de carreras desde el 25 de septiembre en Colorado.
¿Quién se iba a creer que explotarían ante Lee, un hombre que sólo había permitido nueve carreras en 64 innings de postemporada?
Fue el segundo año sucesivo en el que el primer juego arrancó con una pulseada entre dos ganadores del Cy Young.
Los nervios marcaron los primeros compases del equipo local, ya que Lincecum lució desorientado cuando sorprendieron a un corredor entre la antesala y el plato, y Sánchez lo sacaron out cuando no pudo regresar a tiempo tras un elevado por el derecho.
Texas atacó de inmediato, cuando Elvis Andrus abrió con un sencillo al izquierdo que le sirvió para extender a 12 su racha de hits en la postemporada. Luego que Michael Young recibió boleto y Josh Hamilton avanzó a los corredores con una roleta por primera, Vladimir Guerrero remolcó a Andrus al dar un rodado que se desvió en la rodilla izquierda de Lincecum y la pelota se quedó en el cuadro interior.
Los Gigantes la sacaron barata, ya que Uribe fildeó una roleta dura de Ian Kinsler, pisó tercera y tiró a primera para ejecutar la doble matanza, con una magnífica atrapada de Huff.
Bengie Molina puso en marcha el segundo con un sencillo y tras un out avanzó a tercera con un doble de Lee entre el izquierdo y central. Un elevado de sacrificio de Andrus trajo a Molina con la segunda carrera.
¿Partido definido?
No, fue la respuesta enfática de los Gigantes, un equipo que ambiciona atrapar el primer campeonato en el Clásico de Otoño desde que la franquicia se fue de Nueva York y en 1957 se instaló en el norte de California.
Michael Young pifió una roleta de Edgar Rentería al abrir el tercero. Después que Lincecum fue retirado con un elevado al intentar un toque, Torres recibió un pelotazo en el brazo, Sánchez empalmó un doble por el izquierdo y Posey ligó sencillo al central.
Después que Lincecum sacó los dos primeros outs del sexto con ponches a Vladimir Guerrero y Nelson Cruz, Texas logró descontar a 8-4 mediante un doble remolcador de Molina y un sencillo de David Murphy. El dominicano Santiago Casilla entró en relevo y ponchó a Andrus para acabar con la rebelión.
Dobles de Travis Ishikawa y Sánchez, además de un sencillo de Nate Schierholtz ampliaron la ventaja.
Con el polémico rey de los jonrones Barry Bonds como otro aficionado más en las tribunas, la primera bola fue lanzada por Juan Marichal, Orlando Cepeda, Willie McCovey, Monte Irvin y Gaylord Perry, todos ex Gigantes que están en el Salón de la Fama. El único ausente fue Willie Mays, quien no pudo acudir tras sentirse enfermo.
Esta fue la primera vez desde 2001 que la serie arrancó en una estadio de la Liga Nacional.
Y haber ganado el primer juego es algo alentador para San Francisco, ya que 11 de los últimos 13 que lo hicieron terminaron proclamándose campeones.
En el segundo juego el jueves, Matt Cain abrirá para los Gigantes frente a C.J. Wilson.
Texas se resistió en el noveno y fabricó tres carreras, forzando el ingreso del cerrador Brian Wilson.
Un elevado de sacrificio de Guerrero produjo una, mientras que Cruz fletó dos con un doble. Todo terminó con un elevado de Kinsler al derecho.
Por los Rangers, el venezolano Andrus de 3-1 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Guerrero de 4-1 con dos empujadas, Cruz de 5-1 con dos remolcadas, Julio Borbón de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El mexicano Jorge Cantú de 1-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Torres de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Uribe de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El colombiano Rentería de 3-1 con dos anotadas.

123456789RHE
TEX1100020037114
SF00206003-11142





jueves, 28 de octubre de 2010
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
Texas en San Francisco7:57 PMFOXEntradasWilson vs Cain

No se arrepiente Washington

SAN FRANCISCO -- Ron Washington no está arrepentido de usar a Vladimir Guerrero como jardinero derecho ni aún después de que el dominicano cometiera dos errores y luciera rústico la mayor parte de la tarde durante el primer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas, que terminó en una victoria 11-7 de los Gigantes de San Francisco sobre los Rangers de Texas.
"No, no lo estoy", dijo Washington cuando le preguntaron si estaba arrepentido de usar a Guerrero a la defensa.
En el primer partido de su historia en el Clásico de Otoño, Texas cometió cuatro errores por primera vez en el año, facilitando el triunfo de San Francisco, que además pegó 14 imparables, incluyendo 8 en 4.2 entradas contra el estelar zurdo Cliff Lee.
Washington fue forzado a usar a Guerrero en el jardín derecho debido a la ausencia del bateador designado en los estadios de la Liga Nacional. Guerrero bateó .300 con 29 jonrones y 115 carreras impulsadas, pero solamente apareció en 18 juegos como jugador defensivo.
En la octava entrada el miércoles manejó mal batazos del colombiano Edgar Rentería y de Freddy Sánchez, facilitando que San Francisco anotara tres carreras. Al bate se fue de 4-1 con dos carreras impulsadas, alcanzando cinco producidas en sus últimos dos partidos.
"A veces uno comete errores, pero hay que mirar adelante. Traté de parar la bola en el batazo de Rentería, pero me dio un mal rebote", dijo Guerrero.
"Hicimos unos cuantos errores, pero lo que pasó, pasó. Ahora hay que enfocarse en ganar el segundo juego", agregó.
En el segundo partido, el jueves, el zurdo C.J. Wilson enfrentará al derecho Matt Cain. Washington no dijo definitivamente si sacrificaría ofensiva para mejorar defensa, dejando a Guerrero en la banca. El pelotero dijo que no estaría molesto si eso sucede.
"[Washington] no me ha dicho nada, no se sabe. Si estoy jugando o no, mi mente estará positiva. Tenemos otros muchachos que pueden jugar y yo aún podría salir a batear de emergente", dijo Guerrero.
Estando abajo 0-1 es impredecible si Washington, quien se caracteriza por apoyar sus peloteros, dejará fuera de la alineación a un jugador que batea .320 con 436 jonrones en 15 temporadas y tiene 41 partidos de experiencia en postemporada.



Uribe sigue bateo oportuno

SAN FRANCISCO -- El idilio de Juan Uribe con batazos enormes esta postemporada no parece tener fin.
Luego que los Gigantes de San Francisco habían expulsado del montículo al as Cliff Lee, el dominicano disparó en la quinta entrada un jonrón que remolcó tres carreras ante el relevista Darren O'Day.
El jonrón puso el juego 8-2 y a la postre significó la diferencia en la victoria 11-7 sobre los Rangers de Texas, en el primer juego de la Serie Mundial.
Uribe apenas cuenta con cinco hits en 32 turnos para un promedio de .156 en 10 juegos esta postemporada, pero su número de impulsadas alcanza siete.
Además, las carreras que ha producido han sido vitales para San Francisco, particularmente en la serie de campeonato de la Liga Nacional contra Filadelfia.
Darren O'Day
Scott Rovak/US PresswireJuan Uribe conectó bambinazo de tres vueltas el miércoles
Un jonrón solitario en el octavo inning quebró el empate 2-2 en el sexto y decisivo juego frente a los Filis.
Un elevado de sacrificio ante Roy Oswalt en el cierre del noveno dejó tendido a Filadelfia en el quinto partido.
El del miércoles en el AT&T Park fue un bombazo que cayó en las tribunas del jardín izquierdo, desatando el pandemonio en el estadio de los Gigantes.
"No trato de hacer más de la cuenta", dijo Uribe, cuando le preguntaron por el secreto detrás de sus hits oportunos. "Es el mismo swing de siempre".
Uribe, un veterano de 31 años que fue campeón con los Medias Blancas de Chicago en el Clásico de Otoño del 2005, fue una grata sorpresa en su segundo año en San Francisco, al convertirse en el segundo mejor del equipo en jonrones (24) e impulsadas (85).
Once de sus 24 jonrones sirvieron para empatar o darle a los Gigantes la ventaja durante la temporada.
Y algo que Uribe predica es tomarse los juegos de postemporada de la misma manera que los playoffs: "A todos mis compañeros siempre les digo que se olviden que están en un juego de playoffs. No te metas esa presión, tienes que pensar que es un juego normal".

No hay comentarios: