viernes, 29 de octubre de 2010

Mancini entiende la añoranza de Tevez

LONDRES -- El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, afirmó el viernes que entiende la añoranza que Carlos Tevez tiene de Argentina, pero expresó su confianza en que el delantero cumplirá hasta el final su contrato con el club.
Tevez, con problemas musculares, no estará en el partido de este fin de semana contra el Wolverhampton y recibió el permiso del club para viajar a Argentina a visitar a su familia y volver el lunes, en un viaje que ha suscitado ciertas dudas sobre el futuro del jugador.
Sobre todo, después de que su compañero paraguayo Roque Santa Cruz manifestara que Tévez quiere volver a estar "con su gente".
Mancini restó importancia a esas declaraciones y afirmó que no está preocupado por la posibilidad de que Tevez salga antes de tiempo del club, con el que tiene contrato hasta el año 2014.
"Nunca me ha hablado de este asunto, pero creo que es normal", dijo el técnico en una comparecencia ante la prensa.
"Cuando estás mucho tiempo en otro país, es normal que a veces necesites a tu país o a tu familia. Pero él tiene aquí su trabajo y es un trabajo fantástico. No creo que tengamos un problema", dijo.
La prensa británica lleva semanas informando del supuesto cansancio de Tévez del fútbol inglés y de la excesiva exigencia que le supone atender los compromisos del club y de la selección.
Mancini se mostró partidario de que Tevez renuncie a algunos partidos de la albiceleste, aunque admitió que "es imposible".
"A veces, cuando juegan un amistoso, sería mejor para él que se quedara aquí para recuperarse. Si fuera posible, sería mejor para nosotros y mejor para él, pero cuando hay partidos importantes con el equipo nacional es difícil", afirmó.

No hay comentarios: