viernes, 29 de octubre de 2010

La UEFA pone dos partidos a Pinto por su silbido Paró un ataque del Copenhague


Basándose en el artículo 21, punto dos, sección A del código disciplinario de la UEFA, el máximo organismo europeo castigó ayer a Pinto con dos partidos. Alegando falta de Fair Play (juego limpio), el Comité de Control y Disciplina de la UEFA atendió la denuncia del Copenhague, que se quejaba de que el pasado día 20 un silbido del portero andaluz (imitando el pito del árbitro) abortaba una contra llevada a cabo por el brasileño Santín, que se confundió y dejó de correr.
Guardiola anunció que sólo tenían notificación, pero no los motivos del castigo. Por la tarde, desde Nyon hacían llegar la documentación pertinente que puso en marcha el comité jurídico del club. Éste presentará alegaciones para evitar el castigo y tratarán de mostrar que silbar es una de las maneras que tiene Pinto de comunicarse con con sus compañeros. El caso fue descubierto por TV3, el día después del partido. Captó las imágenes y las emitió, ensalzando la actuación de Pinto y demostrando cómo después de que Santín cayera en la trampa, volviera a insistir al banquillo silbando y alzando el dedo pulgar, en claro gesto de satisfacción.
La UEFA tiene hasta el lunes para atender las alegaciones del club blaugrana, por lo que Pep deberá llevarse tres porteros a Dinamarca.

Lozano lo hizo en el Bernabéu

En el Madrid-Valladolid (2-2) del 29 de septiembre de 2002, el colombiano Harold Lozano imitó el silbato de un árbitro. No confundió a Fernando, autor del 1-1, pero sí a Hierro, que se quedó parado, y a Casillas. Téllez Sánchez, que debería haber pitado libre indirecto y mostrar amarilla a Lozano, concedió el gol.

Según Sport, Oliver cobró una prima de Mediapro

Según publicaba ayer José Luis Carazo en su columna del diario Sport, el ex director general del Barcelona, Joan Oliver, cobró una prima de Mediapro: "Nos cuentan, además, que la cantidad sobrepasa los 120.000 euros, una cifra importante, pero que pese a que él fuera el artífice de la resolución final, no creemos que se le tuviera que abonar cuando su cometido era trabajar por el Barça", escribe Carazo.
Oliver saltó de la dirección general de TV3 al Barcelona cobrando 800.000 euros anuales...aparte de la prima.

No hay comentarios: