domingo, 31 de octubre de 2010

Riquelme quiere jugar un domingo


BUENOS AIRES -- El armador de Boca Juniors Juan Román Riquelme opinó que el superclásico "se debería jugar el domingo" 14 de noviembre, adhiriendo así a la posición que tomaron los dirigentes boquenses en la última semana.
Riquelme
Fotobaires.comRiquelme ya está bien y jugará ante River
"Si fuese por un partido de Copa, no habría problemas que sea entre semana. Pero estamos hablando del superclásico, se debería jugar el domingo", argumentó Riquelme.
El enganche tiene la ilusión de que el "sábado haya mucha gente en la cancha" frente a Argentinos Juniors y "pueda regalarles un buen partido" en su regreso tras una operación de osteocondritis en la rodilla izquierda, la que lo dejó inactivo por casi seis meses.
"Tengo la ilusión de jugar bien, queremos ganar jugando bien. Creo que Boca va a estar cerca de ganar el torneo que viene, porque el año próximo los jugadores que llegaron como refuerzos van a estar más afianzados", consideró en diálogo con Radio América.
En tanto, resaltó que la Selección argentina "es lo más grande que hay" y manifestó abiertamente sus ganas de participar del proyecto que por ahora conduce de manera interina Sergio Batista.
"Estoy tranquilo. Con Batista compartimos cuarenta días en China, donde pudimos ganar los Juegos Olímpicos, y si le toca ser confirmado seguro se pondrá muy feliz. Le deseo lo mejor", expresó, y agregó: "La selección es lo más grande que hay y siempre quiero estar".
Asimismo, declaró que "siempre" estuvo dispuesto a vestir la celeste y blanca, "hasta en los seleccionados juveniles" y que "tenía mucha ilusión de jugar el Mundial" Sudáfrica 2010, en el que la Argentina estuvo dirigida por Diego Maradona.
"Nunca le dije que no a la Selección. Tomé una decisión en la última etapa, pero tenía mucha ilusión de jugar ese mundial y me tocó verlo por televisión", se explayó.
Queda clarísimo que Riquelme está dispuesto a volver a ponerse la camiseta albiceleste bajo la tutela de Batista, más allá de que el talentoso armador ya declinó en dos etapas de su carrera ser convocado, la primera tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 y la más reciente, cuando sostuvo su inconpatibilidad de "códigos" con Maradona. Sin embargo, apuntó que su prioridad es volver a ganar con la casaca de Boca y "después se verá".
"Ahora la vuelta está cada vez más cerca. Tengo un compromiso grande con el club, la camiseta y los hinchas, y quiero volver a jugar en un gran nivel", concluyó.

No hay comentarios: